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    • Avatar de Eginaur
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    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
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Consulta Ace Cornering 23 Ene 2019 10:52 #914591

Buenos días a todos. Tengo un Discovery td5 del año 2002 con el sistema Ace sin suspension neumatica.
Este fin de semana llevaba remolque con caballos y en una curva se prendio el testigo del ace en ambar. La luz quedo fija y cuando pare el coche y lo volvi a arrancar ya no prendia. El nivel es correcto y no veo perdidas por ningun tubo ni pipeta. Alguien sabe a que puede ser debido? Por otro lado, si lo quisiera anular con el kiy de anular la bomba que lleva una polea hay suficiente? Muchas gracias
  • Dasama1978
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Consulta Ace Cornering 23 Ene 2019 17:19 #914606

Necesitas diagnosis para saber que ha producido el error.

Si quitas el ACE, tienes que cambiar las estabilizadoras, porque llevan los 2 cilindros hidráulicos que no debes dejarlos en seco.
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Consulta Ace Cornering 23 Ene 2019 22:08 #914638

hola Dasama
esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido.
yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral.

observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos.
a mi parecer no hay error, espero y supongo
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Consulta Ace Cornering 26 Ene 2019 13:58 #914794

hola Dasama
esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido.
yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral.

observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos.
a mi parecer no hay error, espero y supongo


En una operativa normal y corriente, el ECM del ACE no tiene por que arrojar ningun error en su uso.

Tienes dos estados de error, leves y criticos, estos son identificados por el led amarillo y rojo, respectivamente.

-Un fallo leve sera identificado con la activacion del led amarillo y sin indicacion acustica.

No impide la conduccion del Discovery puesto que el sistema entra en estado de "barras bloqueadas" hasta que se desconecte el encendido.

-Un fallo critico sera identificado con el destello del led rojo acompañado de un aviso acustico.

En este tipo de fallo, el ECM del ACE entra en modo de "barras desbloqueadas" y permanece activo hasta que no se resetee desde un equipo externo (HawkEye, Nacocom, etc.) puesto que el Discovery puede presentar problemas severos de estabilidad.

Con esto quiero decir, que si se te enciende el testigo amarillo cuando salta el error, es muy posible que tengas el transductor de presion o los acelerometros (Llevamos 2 uno arriba y otro abajo) con errores de lectura.

Como bien dice Tombuctu4x4, necesitamos saber que error es el que genera el ECM para poder ayudarte.

Un saludo!!!
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
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Consulta Ace Cornering 31 Ene 2019 12:49 #915185

hola adriansuki, después de leer tu aporte he decidido pasar por obd a ver que información me da

a la espera de meterle mano
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Consulta Ace Cornering 20 Feb 2019 22:15 #916221

hola a tod@s
El compañero pedro ( pedrín) del club, conectó su máquina obd en el puerto y no aparece ningún fallo.
estuvo trasteando por los menús de la maquinita en busca de errores y nada de nada.
a la espera, de momento como los británicos, no news, good news
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