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    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
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Consulta Ace Cornering 23 Ene 2019 10:52 #914591

Buenos días a todos. Tengo un Discovery td5 del año 2002 con el sistema Ace sin suspension neumatica.
Este fin de semana llevaba remolque con caballos y en una curva se prendio el testigo del ace en ambar. La luz quedo fija y cuando pare el coche y lo volvi a arrancar ya no prendia. El nivel es correcto y no veo perdidas por ningun tubo ni pipeta. Alguien sabe a que puede ser debido? Por otro lado, si lo quisiera anular con el kiy de anular la bomba que lleva una polea hay suficiente? Muchas gracias
  • Dasama1978
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Consulta Ace Cornering 23 Ene 2019 17:19 #914606

Necesitas diagnosis para saber que ha producido el error.

Si quitas el ACE, tienes que cambiar las estabilizadoras, porque llevan los 2 cilindros hidráulicos que no debes dejarlos en seco.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
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Consulta Ace Cornering 23 Ene 2019 22:08 #914638

hola Dasama
esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido.
yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral.

observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos.
a mi parecer no hay error, espero y supongo
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Consulta Ace Cornering 26 Ene 2019 13:58 #914794

hola Dasama
esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido.
yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral.

observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos.
a mi parecer no hay error, espero y supongo


En una operativa normal y corriente, el ECM del ACE no tiene por que arrojar ningun error en su uso.

Tienes dos estados de error, leves y criticos, estos son identificados por el led amarillo y rojo, respectivamente.

-Un fallo leve sera identificado con la activacion del led amarillo y sin indicacion acustica.

No impide la conduccion del Discovery puesto que el sistema entra en estado de "barras bloqueadas" hasta que se desconecte el encendido.

-Un fallo critico sera identificado con el destello del led rojo acompañado de un aviso acustico.

En este tipo de fallo, el ECM del ACE entra en modo de "barras desbloqueadas" y permanece activo hasta que no se resetee desde un equipo externo (HawkEye, Nacocom, etc.) puesto que el Discovery puede presentar problemas severos de estabilidad.

Con esto quiero decir, que si se te enciende el testigo amarillo cuando salta el error, es muy posible que tengas el transductor de presion o los acelerometros (Llevamos 2 uno arriba y otro abajo) con errores de lectura.

Como bien dice Tombuctu4x4, necesitamos saber que error es el que genera el ECM para poder ayudarte.

Un saludo!!!
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
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Consulta Ace Cornering 31 Ene 2019 12:49 #915185

hola adriansuki, después de leer tu aporte he decidido pasar por obd a ver que información me da

a la espera de meterle mano
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Consulta Ace Cornering 20 Feb 2019 22:15 #916221

hola a tod@s
El compañero pedro ( pedrín) del club, conectó su máquina obd en el puerto y no aparece ningún fallo.
estuvo trasteando por los menús de la maquinita en busca de errores y nada de nada.
a la espera, de momento como los británicos, no news, good news
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