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    • Presentacion. Discovery 300
    • Buenas a todos! Soy nuevo por el foro y quería presentaros mi nueva adquisición y la que espero me de muy buenos momentos. Lo primero que he hecho ha sido llevarlo al taller para cambiarle filtros, aceites y una revisión general, pero he de decir que el coche iba de maravilla. Espero aprender mucho de este foro igual que aportar todo lo que pueda! Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Ene 2019 12:24
    • DUDA BLOQUEO TD5
    • Buenos días, Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y no he podido participar mucho ya que mis conocimiento mecánicos son muy justo, pero después de ir mil veces al taller con el dichoso fallo de los tres amigos me voy a aventurar y instalar el bloqueo, ya que mi TD5 es del año 2000 y solo hay que activarlo. Mi duda es, cuando se acciona el bloqueo que lo voy a poner con un motor que he comprado en aliexpres ¿hay que desconectar o se desconecta solo el TC? Gracias
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 24 Ene 2019 12:23
    • Problemas con bomba de inyeccion
    • Buenos dias a todos. Mi nombre es Mario y vivo en un pueblecito de la sierra de Cazorla (Jaen). Como he comentado antes en otras dudas que tenia, hace poco compre un RR p38 motor BMW. Bueno a pesar de tener muchos problemas que poco a poco ire subsanando a base de mecanico, (yo no tengo conocimientos), unos de los problemas es que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil, se lo lleve al mecanico y me dijo que eso eran juntas que habria que poner. Bueno pues es cierto que la fuga ha desaparecido pero ahora el problema es que le cuesta mucho arrancar y cuando andas un poco con el, al pisar embrague para reducir, el coche se cala. Lo arrancas de nuevo (costandole muchisimo trabajo) y cuando esta algo caliente y se cala al pisar embrague cuando reduces, ya no hay forma de arrancarlo. Lo pongo en marcha con la misma inercia del coche soltando de nuevo el embrague. Decir que eso antes de tocar la bomba no lo hacia. El coche arrancaba de maravilla y jamas se calaba. Me dice el mecanico que eso es del modulo electronico de la bomba. Si antes no lo hacia, como puede ser el modulo?. Comentaros tambien que para poner juntas a la bomba, no la desmonto del coche. Espero que me echeis una mano, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Ene 2019 07:42
    • Discovery TD5
    • Voy a vender uno de mis Discovery. Lo compré hace un año para su uso por carretera dado que quería preparar el otro pero la verdad es que se usa más bien poco. Ahora mismo lo tengo en un taller mecánico de Zumarraga (Gipuzkoa) cambiando embrague (Valeo) junto al bimasa. A partir de la semana que viene tendré el coche en Zamudio (Bizkaia) Cuando lo saque pondré fotos y datos concretos ya que hablo de memoria. Es del año 1999 y tiene sobre 240.000 kms. Es el que tiene el equipamiento más alto con doble techo solar, cuero (sin roces ni rajas), espejos eléctricos y plegables, doble airbag, abs, climatizador bizona, antinieblas, control de crucero, aletines, faldillas, madera, altavoces Harman Kardon mando para el garaje programable etc. El más alto, en definitiva. Es de 7 plazas (los asientos traseros los entrego pero están desmontados para tener más sitio en el maletero). Color beige metalizado. Como extras de la casa tiene enganche de remolque, defensa metálica delantera y bloque central (sólo se ha puesto para probar que entra). A posteriori se le ha puesto una toma extra de mechero + USB, radio mp3 con manos libres bluetooth, protectores de tulipas traseras, de faros delanteros, intermitentes blancos, protectores de diferenciales y manguitos de intercooler en silicona (doy las piezas originales). Tiene el techo tapizado y en este año se le ha quitado la suspensión trasera autonivelante cambiándolo a muelles con amortiguadores Bilstein, llantas de aleación (5) del Discovery Facelift con neumáticos BF Goodrich con 5.000 kms. Aceite y filtros recién cambiados. Se han cambiado los espárragos de los colectores de escape así cableado de inyectores preventivamente. Tiene una centralita reprogramada por el forero Gus. El anterior dueño cambió en su último año los bujes delanteros así como el cardan doble nudo. En definitiva, un Discovery que prácticamente no ha hecho monte con todo el equipamiento que se pueda poner y con el mantenimiento al día y de calidad. Respecto al precio he pensado en 8.700 euros negociables en mayor o menor medida dependiendo de los interesados. De momento sólo lo anunciaré aquí. Forma de contacto a través del foro o bien en el 661.421.268.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 23 Ene 2019 23:12
    • Consulta Ace Cornering
    • hola Dasama esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido. yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral. observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos. a mi parecer no hay error, espero y supongo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 21:08
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Presentacion
    • ¡Pues esta vez si que lo has conseguido! ¿Y que remolcas? Recientemente me he sacado la C+E y tengo curiosidad, pon alguna foto. Botón de "Archivos Adjuntos", seleccionar la foto, y botón de "Insertar".
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2019 21:06
    • Avatar de SerieIIA63
    • Caja de cambios S IIA.
    • Hola, ya estoy otra vez con el land rover, desde hace tiempo intento meter la tracción (palanca amarilla) y no se queda vuelve para arriba y ahora no me deja meter ni tercera ni cuarta y de vez en cuando la segunda salta, puede intentar por arriba abrir la caja y solucionar el problema o tengo que desmontarla. Un saludo y gracias por la ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 16:30
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje: Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo. La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro. Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 11:33
    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • "Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta." ¡No me digas! Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. ;-)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 10:34
    • Comida de Navidad, para unos, comida X para otros ...
    • Otro que se apunta: 01.- DonJav (2pers) 02.- Borja (2 pers incluso + Niña pero por confirmar) 03 - Paulbas (1pers) 04 - iokinn (1 pers ) 05- madaia 3 (2 pers) 06- AitorG3 (2pers) 07- Mikel (2 pers) 8- galardi 1 pers. 9- matavacas 2 pers 10-goikov8 (1 pers) 11- Jabato 88 (1pers) 12- Codea (3 Pers) 13- An-tonio (1 Adulto + 1 peque) Gracias por la organización!
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 23 Ene 2019 10:30
    • baca africana
    • Buenos días, no se si este tema ya se ha tratado, soy nuevo por aquí. Me gustaría montarle una baca a mi range rover 200 tdi, no se que opciones existen, me podeis orientar un poco. Sería posible montar la de un santana o defender?, he visto que se venden muchas de segunda mano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2019 08:53
    • Avatar de Espectador
    • FILTRO KN
    • Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 08:40

FILTRO KN

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11 Ene 2019 17:12 #913967 por juanky
FILTRO KN Publicado por juanky
Muy buenas.
¿Alguien lleva filtros Kn en un td5?
Me interesa saber donde los compráis y el coste.
Gracias.


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11 Ene 2019 18:31 #913970 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema FILTRO KN
Si, yo tengo K&N. Los he comprado en ebay que suele haber bastantes vendedores pero la verdad es que el precio de Paddock no está mal.

K and N FilterCharger Air Filter - TD5

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11 Ene 2019 21:10 #913989 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema FILTRO KN
Yo lo llevo, pero cuando transito con mucho polvo pongo el tradicional de papel.
El coste no sabría decirtelo, yo lo compré por 30€ a un paisano que no lo utilizó, precintado y todo.
Tampoco noto ninguna diferencia entre uno y otro.

Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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11 Ene 2019 23:08 #913993 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema FILTRO KN
Yo los llevo usando tanto en el td5 como en el puma mucho tiempo. En el td5 he debido hacer unos 250.000km con KN sin el menor problema. Este año he jubilado el primero que compré. Yo siempre llevo dos, uno puesto y otro preparado para poner, engrasado y bien envuelto en plástico.

El KN va muy bien incluso en ambientes con mucho polvo, pero en este caso hay que ser consciente de lo que se lleva y cambiarlo o limpiarlo muy a menudo. Por ejemplo, en un viaje al desierto normal de unos 10 días bajo con un filtro y subo con el otro. En viajes mas largos con mas desierto, lavo uno, de tal forma que uso tres KN. Hay gente muy experta en ducharse con el filtro KN en la ducha. Los desagües del desierto están llenos de aceite y polvo de filtros, mi copiloto se encarga de esa labor.

No olvidar jamás poner aceite al filtro por la cara de fuera. Si hay duda de si se ha puesto o no, volver a poner, el daño que se puede producir si se usa un KN sin aceite es importante, básicamente motor roto.


Y mucho ojo con poner otras marcas, incluso algunos con algo de nombre, son una mierda. Tengo un pipecross por aquí tirado que no me duró ni un lavado. El KN para puma es mucho mas ancho que el de TD5, el del td5 es un pelo fino pero funciona bien durante muchos años. El que he jubilado ya presentaba algunas grietas en la goma, el otro está perfecto.

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11 Ene 2019 23:10 #913994 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema FILTRO KN
Se me olvidaba, el KN se limpia con jabón de lavadora, yo llevo unas cuantas perlas de esas que se echan a la lavadora, con una en un cubo con agua caliente el filtro queda muy limpio, luego se enjuaga con agua fría desde los dos lados, se deja secar bien y se le aplica el aceite.

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12 Ene 2019 17:41 #914004 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema FILTRO KN

Gus escribió: Se me olvidaba, el KN se limpia con jabón de lavadora, yo llevo unas cuantas perlas de esas que se echan a la lavadora, con una en un cubo con agua caliente el filtro queda muy limpio, luego se enjuaga con agua fría desde los dos lados, se deja secar bien y se le aplica el aceite.


Yo uso KH-7 y también queda muy bien. Primero lo paso debajo del grifo de agua muy caliente, lo sacudo un poco y lo rocío todo de KH-7. Lo dejo reposar unos 15 minutos y luego lo aclaro bien con agua fría. Sin hace buen tiempo lo dejo al sol todo el día para que se seque bien antes de repasar las dos caras con aceite, pasando el spray en el sentido de las ranuras asegurándote de que pringue todas las ranuras.

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12 Ene 2019 18:38 - 12 Ene 2019 18:39 #914006 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema FILTRO KN
Pero se supone que esto viene si ese spray o aceite ¿no?¿se compra a parte?.

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Última Edición: 12 Ene 2019 18:39 por juanky.

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12 Ene 2019 18:53 #914007 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema FILTRO KN
A raiz de tu pregunta he estado indagando. Creo que ningún vendedor explica que necesite el aceite, te lo tiene que aclarar algún amigo :angry:

Mientras rule no es chamba.

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12 Ene 2019 19:54 #914013 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema FILTRO KN

juanky escribió: Pero se supone que esto viene si ese spray o aceite ¿no?¿se compra a parte?.


Si, Juanky K&N comercializa un kit de lavado y "aceitado", no sé si "aceitado" está maldecido.:rolleyes:

Es un filtro"reutilizable", y tiene lógicamente su mantenimiento.

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12 Ene 2019 20:00 #914015 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema FILTRO KN
¿Aceitido estaría maldichado? ¡válgame la Virgen, como están las cabezas! :lol:

Mientras rule no es chamba.

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12 Ene 2019 20:22 - 12 Ene 2019 20:23 #914018 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema FILTRO KN
El filtro vendrá impregnado en aceite para un primer uso, pero dudo que venga ningún otro para ponerle posteriormente.
Yo también lo lavo con kh7 a fin de cuentas es desengrasante, el aceite que utilizo es una aceite para filtros disponible en cualquier tienda de enduro.

Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

Última Edición: 12 Ene 2019 20:23 por Peke.

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12 Ene 2019 22:34 #914020 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema FILTRO KN
Yo uso también aceite de filtros de moto de la marca motorex, es muy grande el bote y barato.

Pues el kh7 no se que tal le irá, pensar que el kn es de algodón, ¿lavarías vuestra mejor camiseta con KH7?.

Yo siempre uso jabón de la lavadora, el de lavar la ropa, y luego huele muy bien y se queda muy suave.

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13 Ene 2019 12:43 #914033 por Red110
Respuesta de Red110 sobre el tema FILTRO KN
Yo lo llevo desde hace casi 20 años en el Wrangler (y en las motos) y perfecto. También lo llevé en el Td4 y lo pondré en el 4.0.
Lo lavo con fairy muy diluido y bien. Pero voy a copiar la idea de Gus, lo de la camiseta me ha convencido, jejeje

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13 Ene 2019 21:12 #914043 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema FILTRO KN

Gringo Viejo escribió:

juanky escribió: Pero se supone que esto viene si ese spray o aceite ¿no?¿se compra a parte?.


Si, Juanky K&N comercializa un kit de lavado y "aceitado", no sé si "aceitado" está maldecido.:rolleyes:

Es un filtro"reutilizable", y tiene lógicamente su mantenimiento.


Si. Supongo que como los que utilizaba yo para el enduro.


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18 Ene 2019 14:48 - 18 Ene 2019 14:48 #914302 por AdrianSuki
Respuesta de AdrianSuki sobre el tema FILTRO KN
Como bien dice Gus, el filtro de aire en el desierto es mi fiel e intimo compañero en una ducha reparadora.

En casa, la cosa cambia un poco.

Basta una cubeta de plastico o similar, un chorrazo de fairy, una cierta cantidad de agua, una mañana de domingo y por supuesto un filtro de algodon.

Se coloca la cubeta en una zona horizontal y mas o menos nivelada, se introduce el filtro dentro de esta, se le añade el agua hasta que rebose por encima del filtro y se le añade el chorrazo de fairy.

El resultado debe de ser mas o menos asi:

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:whistle: :whistle:

Despues, se deja secar al sol de Murcia sin que llegue a chumascarse y cuando no quede ninguna gotica de agua, se le rocia con aceite para filtros por la cara por de entra el aire.

Un saludo!

+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
Última Edición: 18 Ene 2019 14:48 por AdrianSuki.

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18 Ene 2019 18:12 #914313 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema FILTRO KN

AdrianSuki escribió: Como bien dice Gus, el filtro de aire en el desierto es mi fiel e intimo compañero en una ducha reparadora.

En casa, la cosa cambia un poco.

Basta una cubeta de plastico o similar, un chorrazo de fairy, una cierta cantidad de agua, una mañana de domingo y por supuesto un filtro de algodon.

Se coloca la cubeta en una zona horizontal y mas o menos nivelada, se introduce el filtro dentro de esta, se le añade el agua hasta que rebose por encima del filtro y se le añade el chorrazo de fairy.

El resultado debe de ser mas o menos asi:

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:whistle: :whistle:

Despues, se deja secar al sol de Murcia sin que llegue a chumascarse y cuando no quede ninguna gotica de agua, se le rocia con aceite para filtros por la cara por de entra el aire.

Un saludo!

Me habéis convencido. Lo compraré. Saludos

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19 Ene 2019 08:15 #914332 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema FILTRO KN
Busca un Kit que incluya "Sol de Murcia", ahorrarás tiempo de secado :lol: :lol: :lol:

Mientras rule no es chamba.

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19 Ene 2019 19:12 #914365 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema FILTRO KN
Me parece que por Wallapop vendían uno, no sé si nuevo o usado. Tampoco recuerdo el precio...

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19 Ene 2019 19:20 #914366 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema FILTRO KN
Ésta es una de esas cosas que yo jamás compraría de segunda mano...demasiado delicado para fiarse de otro.

Mientras rule no es chamba.

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19 Ene 2019 20:16 #914377 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema FILTRO KN

Peke escribió: El filtro vendrá impregnado en aceite para un primer uso, pero dudo que venga ningún otro para ponerle posteriormente.
Yo también lo lavo con kh7 a fin de cuentas es desengrasante, el aceite que utilizo es una aceite para filtros disponible en cualquier tienda de enduro.


Toma nota Peke, ;)

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19 Ene 2019 20:19 #914378 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema FILTRO KN

Gus escribió: Pues el kh7 no se que tal le irá, pensar que el kn es de algodón, ¿lavarías vuestra mejor camiseta con KH7?.

Yo siempre uso jabón de la lavadora, el de lavar la ropa, y luego huele muy bien y se queda muy suave.


Si Gus, fíjate en la etiqueta de KH-7 y verás que entre sus usos principales son para la ropa! ;)

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20 Ene 2019 20:17 #914397 por Red110
Respuesta de Red110 sobre el tema FILTRO KN
Pues es verdad. Nunca lo hubiera dicho :):)

Al final se trata de usar un desengrasante y lavarlo con cuidado. Lógicamente, parece que nadie utiliza el kit "oficial", que supongo que será lo mismo y costará una pasta :(

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23 Ene 2019 08:32 #914585 por Indiowady
Respuesta de Indiowady sobre el tema FILTRO KN
Hola Compañeros.

Y eso de usar el aceite motor para el filtro, Usando el mismo que lleva el motor.

Siempre con el Compromiso!

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23 Ene 2019 08:40 #914586 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema FILTRO KN
Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...

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