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    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
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    • 23 Abr 2024 09:07
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
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    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
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    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
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    • 22 Abr 2024 21:32
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    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
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    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
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    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
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Rotura Manguito 05 Ene 2019 20:25 #913710

Hola buenas,

Os cuento un poco,hace 3 meses estuve e Land Rover Party y vuelta a casa revente el manguito (adjunto foto).
Cambie manguito y termostato,todo nuevo.
Pasados 3 meses, lo he reventado otra vez.
¿ a que puede ser debido?

Gracias por la ayuda!!!
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Rotura Manguito 05 Ene 2019 20:31 #913712

Buenas mira haber si tienes algo sucio y te retenga el paso del agua y te reviente el manguito con el paso del tiempo.
Un saludo.

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Rotura Manguito 06 Ene 2019 12:04 #913726

Pon el manguito original y no te pasará.
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Rotura Manguito 09 Ene 2019 21:03 #913879

Hola, soy nuevo, tengo un 300 tdi que estrene en abril 95 y dos td5 euro 3, 15P.
No sé el por qué ha roto el manguito, pero yo quiero suponer que como por derivación va al enfriador de aceite, al del gas -oil, al del EGR, el fallo vendra por acumulacion de presión y no por no ser original. Soy mecanico de cosechadoras y me suena a excusa como las que ponemos los concesionarios para asegurarnos la venta del repuesto original, pero posiblemente el manguito esté hecho por el mismo fabricante.
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Rotura Manguito 09 Ene 2019 21:10 #913881

Me he dejado el radiador de la calefaccion, . en la entrada al enfriador del gas oil lleva una valvula, podria estar obstruida. El 300 mio el año que lo estrené y en garantia , rompió dos veces el radiador de la calefacción, una veintena ( si 20 ) de cubetas de expansión, muchas valvulas ( SNR 622 si no recuerdo mal ) una bomba agua y 155 dias en concesionarios oficiales el año de garantia y ni Somovil, ni Fausto, ni Cuellar ( soy de Zaragoza ) ni nadie localizaba nada. Me cambiaron el motor en garantia y hasta ahora y mejor que los td5
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Rotura Manguito 10 Ene 2019 14:17 #913908

hola,

Como puedo saber si el circuito esta sucio?
He mirado la botella del anticongelante y sin problema.

Saludos.
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Rotura Manguito 10 Ene 2019 16:33 #913922

El tapón del vaso de expansión viene tarado a 1.4 bar y los manguitos originales tienen un límite de más de 3 bar, con lo que, en caso de exceso de presión, siempre saldría antes por el tapón, que por otro punto.

En el caso de que el tapón también estuviera obstruido, saldría antes por la unión del radiador metal-plástico.

El reductor de presión solo lo llevan los que tienen el radiador comunicado en todas las entradas-salidas, y aunque estuviera obstruido, la entrada-salida principal del agua es por otro sitio.

El fabricante que hace los manguitos alternativos no es el mismo que el original, además, simplemente al tacto, ya se nota la calidad de cada uno.
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Rotura Manguito 10 Ene 2019 22:03 #913938

me parece buen argumento el que das.
os pongo un par de fotos que termino de hacer, para ver vuestra opinion
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Rotura Manguito 10 Ene 2019 22:12 #913939

Adjunto la foto importante
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Rotura Manguito 11 Ene 2019 09:42 #913947

Entiendo que el nivel de aceite está por encima del máximo, no ?

Te sobra como 1 litro, o está mezclado con algo más.
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Rotura Manguito 11 Ene 2019 15:53 #913960

buenas!

ha entrado aceite en la botella del anticongelante.
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Rotura Manguito 11 Ene 2019 18:22 #913968

Pues entonces ya tienes el origen del problema.

O es el enfriador de agua-aceite, que está picado, o es junta de culata ( sería más extraño )

Al tener aceite en el agua, los manguitos se degradan y se rompen muy facilmente.

Deberías limpiar muy, muy bien el circuito de agua
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Rotura Manguito 13 Ene 2019 21:48 #914041

Por lo que he leido,y he comentado tiene pinta que es el enfriador del aceite.
Desconocia la existencia de esta pieza y de su funcion.
Sabeis donde puedo localizarlar?
Es dificil su sustitucion?

Gracias!
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