Últimos mensajes

    • Presentacion. Discovery 300
    • Buenas a todos! Soy nuevo por el foro y quería presentaros mi nueva adquisición y la que espero me de muy buenos momentos. Lo primero que he hecho ha sido llevarlo al taller para cambiarle filtros, aceites y una revisión general, pero he de decir que el coche iba de maravilla. Espero aprender mucho de este foro igual que aportar todo lo que pueda! Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Ene 2019 12:24
    • DUDA BLOQUEO TD5
    • Buenos días, Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y no he podido participar mucho ya que mis conocimiento mecánicos son muy justo, pero después de ir mil veces al taller con el dichoso fallo de los tres amigos me voy a aventurar y instalar el bloqueo, ya que mi TD5 es del año 2000 y solo hay que activarlo. Mi duda es, cuando se acciona el bloqueo que lo voy a poner con un motor que he comprado en aliexpres ¿hay que desconectar o se desconecta solo el TC? Gracias
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 24 Ene 2019 12:23
    • Problemas con bomba de inyeccion
    • Buenos dias a todos. Mi nombre es Mario y vivo en un pueblecito de la sierra de Cazorla (Jaen). Como he comentado antes en otras dudas que tenia, hace poco compre un RR p38 motor BMW. Bueno a pesar de tener muchos problemas que poco a poco ire subsanando a base de mecanico, (yo no tengo conocimientos), unos de los problemas es que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil, se lo lleve al mecanico y me dijo que eso eran juntas que habria que poner. Bueno pues es cierto que la fuga ha desaparecido pero ahora el problema es que le cuesta mucho arrancar y cuando andas un poco con el, al pisar embrague para reducir, el coche se cala. Lo arrancas de nuevo (costandole muchisimo trabajo) y cuando esta algo caliente y se cala al pisar embrague cuando reduces, ya no hay forma de arrancarlo. Lo pongo en marcha con la misma inercia del coche soltando de nuevo el embrague. Decir que eso antes de tocar la bomba no lo hacia. El coche arrancaba de maravilla y jamas se calaba. Me dice el mecanico que eso es del modulo electronico de la bomba. Si antes no lo hacia, como puede ser el modulo?. Comentaros tambien que para poner juntas a la bomba, no la desmonto del coche. Espero que me echeis una mano, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Ene 2019 07:42
    • Discovery TD5
    • Voy a vender uno de mis Discovery. Lo compré hace un año para su uso por carretera dado que quería preparar el otro pero la verdad es que se usa más bien poco. Ahora mismo lo tengo en un taller mecánico de Zumarraga (Gipuzkoa) cambiando embrague (Valeo) junto al bimasa. A partir de la semana que viene tendré el coche en Zamudio (Bizkaia) Cuando lo saque pondré fotos y datos concretos ya que hablo de memoria. Es del año 1999 y tiene sobre 240.000 kms. Es el que tiene el equipamiento más alto con doble techo solar, cuero (sin roces ni rajas), espejos eléctricos y plegables, doble airbag, abs, climatizador bizona, antinieblas, control de crucero, aletines, faldillas, madera, altavoces Harman Kardon mando para el garaje programable etc. El más alto, en definitiva. Es de 7 plazas (los asientos traseros los entrego pero están desmontados para tener más sitio en el maletero). Color beige metalizado. Como extras de la casa tiene enganche de remolque, defensa metálica delantera y bloque central (sólo se ha puesto para probar que entra). A posteriori se le ha puesto una toma extra de mechero + USB, radio mp3 con manos libres bluetooth, protectores de tulipas traseras, de faros delanteros, intermitentes blancos, protectores de diferenciales y manguitos de intercooler en silicona (doy las piezas originales). Tiene el techo tapizado y en este año se le ha quitado la suspensión trasera autonivelante cambiándolo a muelles con amortiguadores Bilstein, llantas de aleación (5) del Discovery Facelift con neumáticos BF Goodrich con 5.000 kms. Aceite y filtros recién cambiados. Se han cambiado los espárragos de los colectores de escape así cableado de inyectores preventivamente. Tiene una centralita reprogramada por el forero Gus. El anterior dueño cambió en su último año los bujes delanteros así como el cardan doble nudo. En definitiva, un Discovery que prácticamente no ha hecho monte con todo el equipamiento que se pueda poner y con el mantenimiento al día y de calidad. Respecto al precio he pensado en 8.700 euros negociables en mayor o menor medida dependiendo de los interesados. De momento sólo lo anunciaré aquí. Forma de contacto a través del foro o bien en el 661.421.268.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 23 Ene 2019 23:12
    • Consulta Ace Cornering
    • hola Dasama esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido. yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral. observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos. a mi parecer no hay error, espero y supongo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 21:08
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Presentacion
    • ¡Pues esta vez si que lo has conseguido! ¿Y que remolcas? Recientemente me he sacado la C+E y tengo curiosidad, pon alguna foto. Botón de "Archivos Adjuntos", seleccionar la foto, y botón de "Insertar".
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2019 21:06
    • Avatar de SerieIIA63
    • Caja de cambios S IIA.
    • Hola, ya estoy otra vez con el land rover, desde hace tiempo intento meter la tracción (palanca amarilla) y no se queda vuelve para arriba y ahora no me deja meter ni tercera ni cuarta y de vez en cuando la segunda salta, puede intentar por arriba abrir la caja y solucionar el problema o tengo que desmontarla. Un saludo y gracias por la ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 16:30
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje: Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo. La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro. Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 11:33
    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • "Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta." ¡No me digas! Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. ;-)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 10:34
    • Comida de Navidad, para unos, comida X para otros ...
    • Otro que se apunta: 01.- DonJav (2pers) 02.- Borja (2 pers incluso + Niña pero por confirmar) 03 - Paulbas (1pers) 04 - iokinn (1 pers ) 05- madaia 3 (2 pers) 06- AitorG3 (2pers) 07- Mikel (2 pers) 8- galardi 1 pers. 9- matavacas 2 pers 10-goikov8 (1 pers) 11- Jabato 88 (1pers) 12- Codea (3 Pers) 13- An-tonio (1 Adulto + 1 peque) Gracias por la organización!
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 23 Ene 2019 10:30
    • baca africana
    • Buenos días, no se si este tema ya se ha tratado, soy nuevo por aquí. Me gustaría montarle una baca a mi range rover 200 tdi, no se que opciones existen, me podeis orientar un poco. Sería posible montar la de un santana o defender?, he visto que se venden muchas de segunda mano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2019 08:53
    • Avatar de Espectador
    • FILTRO KN
    • Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 08:40

Rotura Manguito

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05 Ene 2019 19:25 #913710 por carlosRRV8
Rotura Manguito Publicado por carlosRRV8
Hola buenas,

Os cuento un poco,hace 3 meses estuve e Land Rover Party y vuelta a casa revente el manguito (adjunto foto).
Cambie manguito y termostato,todo nuevo.
Pasados 3 meses, lo he reventado otra vez.
¿ a que puede ser debido?

Gracias por la ayuda!!!

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05 Ene 2019 19:31 #913712 por pel
Respuesta de pel sobre el tema Rotura Manguito
Buenas mira haber si tienes algo sucio y te retenga el paso del agua y te reviente el manguito con el paso del tiempo.
Un saludo.

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06 Ene 2019 11:04 #913726 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema Rotura Manguito
Pon el manguito original y no te pasará.

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09 Ene 2019 20:03 #913879 por Discoverys
Respuesta de Discoverys sobre el tema Rotura Manguito
Hola, soy nuevo, tengo un 300 tdi que estrene en abril 95 y dos td5 euro 3, 15P.
No sé el por qué ha roto el manguito, pero yo quiero suponer que como por derivación va al enfriador de aceite, al del gas -oil, al del EGR, el fallo vendra por acumulacion de presión y no por no ser original. Soy mecanico de cosechadoras y me suena a excusa como las que ponemos los concesionarios para asegurarnos la venta del repuesto original, pero posiblemente el manguito esté hecho por el mismo fabricante.

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09 Ene 2019 20:10 #913881 por Discoverys
Respuesta de Discoverys sobre el tema Rotura Manguito
Me he dejado el radiador de la calefaccion, . en la entrada al enfriador del gas oil lleva una valvula, podria estar obstruida. El 300 mio el año que lo estrené y en garantia , rompió dos veces el radiador de la calefacción, una veintena ( si 20 ) de cubetas de expansión, muchas valvulas ( SNR 622 si no recuerdo mal ) una bomba agua y 155 dias en concesionarios oficiales el año de garantia y ni Somovil, ni Fausto, ni Cuellar ( soy de Zaragoza ) ni nadie localizaba nada. Me cambiaron el motor en garantia y hasta ahora y mejor que los td5

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10 Ene 2019 13:17 #913908 por carlosRRV8
Respuesta de carlosRRV8 sobre el tema Rotura Manguito
hola,

Como puedo saber si el circuito esta sucio?
He mirado la botella del anticongelante y sin problema.

Saludos.

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10 Ene 2019 15:33 #913922 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema Rotura Manguito
El tapón del vaso de expansión viene tarado a 1.4 bar y los manguitos originales tienen un límite de más de 3 bar, con lo que, en caso de exceso de presión, siempre saldría antes por el tapón, que por otro punto.

En el caso de que el tapón también estuviera obstruido, saldría antes por la unión del radiador metal-plástico.

El reductor de presión solo lo llevan los que tienen el radiador comunicado en todas las entradas-salidas, y aunque estuviera obstruido, la entrada-salida principal del agua es por otro sitio.

El fabricante que hace los manguitos alternativos no es el mismo que el original, además, simplemente al tacto, ya se nota la calidad de cada uno.

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10 Ene 2019 21:03 #913938 por carlosRRV8
Respuesta de carlosRRV8 sobre el tema Rotura Manguito
me parece buen argumento el que das.
os pongo un par de fotos que termino de hacer, para ver vuestra opinion

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10 Ene 2019 21:12 #913939 por carlosRRV8
Respuesta de carlosRRV8 sobre el tema Rotura Manguito
Adjunto la foto importante

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11 Ene 2019 08:42 #913947 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema Rotura Manguito
Entiendo que el nivel de aceite está por encima del máximo, no ?

Te sobra como 1 litro, o está mezclado con algo más.

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11 Ene 2019 14:53 #913960 por carlosRRV8
Respuesta de carlosRRV8 sobre el tema Rotura Manguito
buenas!

ha entrado aceite en la botella del anticongelante.

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11 Ene 2019 17:22 #913968 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema Rotura Manguito
Pues entonces ya tienes el origen del problema.

O es el enfriador de agua-aceite, que está picado, o es junta de culata ( sería más extraño )

Al tener aceite en el agua, los manguitos se degradan y se rompen muy facilmente.

Deberías limpiar muy, muy bien el circuito de agua

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13 Ene 2019 20:48 #914041 por carlosRRV8
Respuesta de carlosRRV8 sobre el tema Rotura Manguito
Por lo que he leido,y he comentado tiene pinta que es el enfriador del aceite.
Desconocia la existencia de esta pieza y de su funcion.
Sabeis donde puedo localizarlar?
Es dificil su sustitucion?

Gracias!

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