hola a todos y feliz año landrover@s.
hemos quitado en el taller la tapa trasera de 6 tornillos de la transfer para ver el estado del eje balguer o input gear e intentar darle una segunda vida sin sustituir toda la transfer por una restaurada que vale un huevo..ni bajar la caja de cambios para sustituir el eje balaguer de salida del cambio por lo que estoy bastante confuso en qué hacerle o en que priorizar. vaya por delante que hace el típico clonk.
Al quitar la tapa se ve la grasa rojiza del desgaste de metal con metal y falta de lubricación por no llevar el taladro en el piñón del eje.
quisiera solamente reparar lo mínimo necesario y había pensado en lo siguiente:
- sustituir el piñón del eje balaguer por uno con taladro.
-sustituir el piñón del secundario y encasquillarlo,(pierde aceite ) no se si es necesario para darle una segunda vida o solo para evitar la perdida de aceite.
-sustituir cruceta+ brida+retén+rodamiento de salida al eje delantero desde la transfer así como también hacia el trasero.
por favor alguna idea de la prioridad en la reparación?
gracias de antemano
por favor alguna idea de las prioridades a dar en la reparacion?
muchas gracias de antemano.