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    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

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04 Ene 2019 14:23 #913650 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

Móvil: 639 30 19 90 www.tombuctu4x4.com

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: AngelV8efi, Checa160

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04 Ene 2019 15:33 #913653 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Tombuctu4x4 escribió: Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc

Vaya!!!
Esto es para estudiarlo a fondo.
Por lo que dices me quedaría con los Old Man y descartaría los últimos. Gracias.

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04 Ene 2019 18:09 #913656 por hondahonda
Respuesta de hondahonda sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
me apunto las explicaciones para mi cambio de los mismos

muchas gracias

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05 Ene 2019 00:00 #913663 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Mira que se ha escrito aquí de amortiguadores (y muelles.)

Y esta respuesta (para ésta pregunta concreta) es de Sobresaliente.
Avalado además por un profesional.

Para guardar.

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05 Ene 2019 11:40 #913680 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

AngelV8efi escribió: Mira que se ha escrito aquí de amortiguadores (y muelles.)

Y esta respuesta (para ésta pregunta concreta) es de Sobresaliente.
Avalado además por un profesional.

Para guardar.

Pues si que es verdad.
Veré donde me salen más baratos los Old Man Emu y espero cambiar en breve. Buscaré por si acaso otra alternativa si alguien con experiencia me aconseja algo diferente.

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07 Ene 2019 11:40 #913766 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Tombuctu4x4 escribió: Old Man Emu, Bilstein o Koni Heavy Track

Bilstein, más firmeza, pensado más para uso carretera y pista en muy buen estado

Old Man Emu, más elasticidad , absorben mejor cuando la pista es rota o cuando hay baches. En carretera cumplen perfectamente.

Koni Heavy Truck, al estilo de los Old Man Emu, con la ventaja de que son regulables en 3 posiciones ( eso si, cada vez que se quiera regular, hay que desmontar el amortiguador por completo ).

Old Man Emu los hay standard y +5cm . Bilstein, solo standard, Koni en standard y +5cm.

Old Man Emu, si son +5cm, recomiendo ensanchar vías.

Por debajo de esto, hay varias marcas, desde Britpart, en sus 2 gamas, Terrafirma, con múltiples opciones, Explorer Procomp, y otras marcas
Por encima de esto, a medio escalón, Profender y Fox en gama media
Por encima de esto, Fox y King en gama botella separada, regulaciones varias, etc

Oscar, Te refieres al EMU BP51??

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07 Ene 2019 15:04 #913773 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
No,

me refería al NS-60024L y al NS-60025L , en medida +5cm

los standard serían el NS-60024 y NS-60025

los BP-51 son pata negra

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Discovery 2 Td5 AR

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Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.

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07 Ene 2019 15:06 #913774 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Además, los BP-51 no existen para Land Rover Plug&Play

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07 Ene 2019 20:25 #913791 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Tombuctu4x4 escribió: Además, los BP-51 no existen para Land Rover Plug&Play


Con la buena pinta que tienen .... :(
Gracias por la info.


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08 Ene 2019 11:30 #913802 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Amen a lo dicho por Oscar.
Por la “parte de abajo” yo llevo terrafirma +5 bàsicos para todo uso.
Y por su precio, despues de 3-4 meses y unos 3-4000 kms estoy contento con ellos.
Funcionan bien siendo del lado “blandito”. Es decir, no frenan demasiado en velocidad a los muelles(de serie y bastante vencidos ya) pero el coche hace sus “dos rebotes” y se para.

Cumplen dignamente en carretera.

Son los bajos de gama.
Se supone qie los terrafirma pro sport(siguiente gama por encima) son algo màs firmes y no mucho mas caros.

Y ahora hay unos nuevos(no recuerdo el nombre) que se supone que son unos pro sport pero con 4 posibles reglajes predefinidos(creo que “blando solo campo”, “medio todouso”, “medio-duro carretera” y “duro extra carga” o algo por el estilo.
Tampoco son carísimos y parecen faciles de “cambiar reglajes” en un minuto.

De otras marcas no tengo experiencia propia.


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08 Ene 2019 13:16 #913808 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Checa160 escribió: Amen a lo dicho por Oscar.
Por la “parte de abajo” yo llevo terrafirma +5 bàsicos para todo uso.
Y por su precio, despues de 3-4 meses y unos 3-4000 kms estoy contento con ellos.
Funcionan bien siendo del lado “blandito”. Es decir, no frenan demasiado en velocidad a los muelles(de serie y bastante vencidos ya) pero el coche hace sus “dos rebotes” y se para.

Cumplen dignamente en carretera.

Son los bajos de gama.
Se supone qie los terrafirma pro sport(siguiente gama por encima) son algo màs firmes y no mucho mas caros.

Y ahora hay unos nuevos(no recuerdo el nombre) que se supone que son unos pro sport pero con 4 posibles reglajes predefinidos(creo que “blando solo campo”, “medio todouso”, “medio-duro carretera” y “duro extra carga” o algo por el estilo.
Tampoco son carísimos y parecen faciles de “cambiar reglajes” en un minuto.

De otras marcas no tengo experiencia propia.


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Gracias Checa. También me habían hablado de los que tu tienes, pero por el precio no creo que sean lo que yo quiero. Veré lo de las gamas más alta a ver como son. Saludos.

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08 Ene 2019 13:49 #913809 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Los mios, por el precio, van màs que de sobras..
170-180€ los 4.

Pero ya si buscas mayor rendimiento, estos no son los adecuados porque no duraràn mucho si les exiges.

Ya los pro sport se van a 70-80€ cada uno.

Y los 4 stages, que creo que ya son algo tirando a bueno sin meterse en material de carreras, se van a casi 100€ cada uno.

Evidentemente duraràn màs y mejor.

Ya si buscas material bueno, lo dicho por Oscar(bilstein, koni, OME o incluso ya mas allà con Fox, pro fender, kings...).

Terrafirma es material decente a precio muy asequible. Que nadie crea que es joyería de competi.

Ya nos contaràs!!!


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08 Ene 2019 19:52 #913827 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Checa160 escribió: Los mios, por el precio, van màs que de sobras..
170-180€ los 4.

Pero ya si buscas mayor rendimiento, estos no son los adecuados porque no duraràn mucho si les exiges.

Ya los pro sport se van a 70-80€ cada uno.

Y los 4 stages, que creo que ya son algo tirando a bueno sin meterse en material de carreras, se van a casi 100€ cada uno.

Evidentemente duraràn màs y mejor.

Ya si buscas material bueno, lo dicho por Oscar(bilstein, koni, OME o incluso ya mas allà con Fox, pro fender, kings...).

Terrafirma es material decente a precio muy asequible. Que nadie crea que es joyería de competi.

Ya nos contaràs!!!


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Pues estoy en un mar de dudas. Con el criterio de Oscar y el tuyo voy haciéndome una idea. Lo que es lógico que por 40-50 € no compras un buen amortiguador. El próximo año quiero hacer la Maroc en Semana Santa y algo de caña les daré. Por eso quiero algo más "curioso". Luego a final de año Playa Blanca, mas todo lo que haya por aquí y pueda ir.
Sigo con el estudio.....

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08 Ene 2019 20:56 #913833 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Yo he hecho pistas a tumba abierta en el Mercedes 300 de mi amigo Anas Buhlal (ya te puedes imaginar que con ese nombre, de Soria, no es :) y se puede. Acojonado, pero se puede. Pero nosotros necesitamos otro tipo de confianza en la mecánica. Si vas a hacer cosas en Marruecos, y con el coche que llevas, quizá deberias plantearte por ejemplo unos Fox Performance Series de botella separada.... A 40 por hora coges un "guardia tumbáo" de los grandes, saltas con suavidad, caes y ya está, ni un movimiento vertical más...

Mientras rule no es chamba.

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08 Ene 2019 21:30 #913838 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Espectador escribió: Yo he hecho pistas a tumba abierta en el Mercedes 300 de mi amigo Anas Buhlal (ya te puedes imaginar que con ese nombre, de Soria, no es :) y se puede. Acojonado, pero se puede. Pero nosotros necesitamos otro tipo de confianza en la mecánica. Si vas a hacer cosas en Marruecos, y con el coche que llevas, quizá deberias plantearte por ejemplo unos Fox Performance Series de botella separada.... A 40 por hora coges un "guardia tumbáo" de los grandes, saltas con suavidad, caes y ya está, ni un movimiento vertical más...


Todo depende de la pasta :(
Empezamos en 300 pavos y terminamos en 2.000 :)


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08 Ene 2019 21:45 #913840 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
La putada es como tantas veces: si no podemos comprarlo, se acabó el problema, se busca otra cosa que si se pueda. Si lo puedes comprar y lo compras...meses de "quien me mandaba a mí gastarme esta pasta..."y si no lo compras..."por qué no puse los caros..." No te envidio nada la situación ;)

Mientras rule no es chamba.

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08 Ene 2019 22:17 #913843 por Treneroharley
Respuesta de Treneroharley sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Yo estoy dudando terrafirma o britpart. Los goldman son más caros?

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08 Ene 2019 22:47 #913844 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Espectador escribió: La putada es como tantas veces: si no podemos comprarlo, se acabó el problema, se busca otra cosa que si se pueda. Si lo puedes comprar y lo compras...meses de "quien me mandaba a mí gastarme esta pasta..."y si no lo compras..."por qué no puse los caros..." No te envidio nada la situación ;)


TOTALMENTE de acuerdo. Es mi situación. Igual me da gastar 800 que 1200 pero nunca sabes cómo acertar.
Tengo un buen amigo en 4x4Proyect y me va a hacer un estudio pormenorizado. Eso si, me está aconsejando algo no barato :(


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08 Ene 2019 23:58 #913845 por SALTAMONTES
Respuesta de SALTAMONTES sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Normal que te recomienden algo caro.......... minimo de 200 euros para arriba jejeje entonces ya hablamos de un amortiguador y si es con botella separada........ otros 100 euros más y suma y sigue, sin son quita y pon, no problema, si hay que colocar otras torretas, más euros, eso si, unos Bump Stop ó topes hidraulicos delante, harán la gloria y no harás topes en compresion, que se nota y mucho el llevarlos, asi que a darle al coco y a la cartera, un saludo

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09 Ene 2019 01:42 #913846 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Si lo que se pretende es hacerse una carrera, ya sea challenge o lo que sea, en Marruecos, no se puede “jugar al semifallo” como en el tute, “a ver si cuela”.
Mis amortiguadores son cojonudos para su precio, pero son MATERIAL BÀSICO. Eso no sirve para irse de carreras(o algo que se les parezca) a 2000 kms de casa.

Si yo peto un amortiguador en una rutilla cerca de casa, “pos” nada, pido uno nuevo y mañana lo monto.

En medio de Marruecos es algo mas serio.
Y a 60 por hora, al cuarto salto que te comas si pretendes ir por encima de 20 lm/h, te cargas unos amortiguadores de gama baja. Si o si.

Si pretendes hacer cosas màs serias que dar un paseo suave por las dunas, monta material que sea para eso. Y prepara pasta por lo tanto.
Lo que yo llevo no es una opciòn, salvo que vayas allí puramente de paseo.


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09 Ene 2019 09:10 #913856 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Tombuctu4x4 escribió: No,

los BP-51 son pata negra


¡¡Qué bueno!!
No los conocía.
Con el buen desempeño que tiene OME en LR, seguro que no tardan en sacar uno con anclajes especificos.
Sería bueno que dieras tus impresiones.

juanky escribió: TOTALMENTE de acuerdo. Es mi situación. Igual me da gastar 800 que 1200 pero nunca sabes cómo acertar.
Tengo un buen amigo en 4x4Proyect y me va a hacer un estudio pormenorizado. Eso si, me está aconsejando algo no barato :(
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Por lo que comentas al inicio del mensaje, tu primera intervención, quizás lo más lógico sean unos de botella separada tipo OME.
Pero en vista del presupuesto que planteas, también unos de botella separada, pero más calidad, poniendo como tope tu presupuesto final.

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09 Ene 2019 09:48 #913860 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

SALTAMONTES escribió: Normal que te recomienden algo caro.......... minimo de 200 euros para arriba jejeje entonces ya hablamos de un amortiguador y si es con botella separada........ otros 100 euros más y suma y sigue, sin son quita y pon, no problema, si hay que colocar otras torretas, más euros, eso si, unos Bump Stop ó topes hidraulicos delante, harán la gloria y no harás topes en compresion, que se nota y mucho el llevarlos, asi que a darle al coco y a la cartera, un saludo

Así es Salta. Yo había pensado no más de 1.000 leuros. Cuando la gente me dice que lleva unos de 40 pavos y que van muy bien........Poco exigentes serán.
Yo quiero algo que "se trague" los baches en un pista de Marruecos y que no te reviente todo.
Hoy me pasarán precio de unos Fox con y sin botella. Hay como 100 pavos de diferencia.
Lo de meterle más mariconadas.....no lo veo.

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09 Ene 2019 09:50 #913861 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

Checa160 escribió: Si lo que se pretende es hacerse una carrera, ya sea challenge o lo que sea, en Marruecos, no se puede “jugar al semifallo” como en el tute, “a ver si cuela”.
Mis amortiguadores son cojonudos para su precio, pero son MATERIAL BÀSICO. Eso no sirve para irse de carreras(o algo que se les parezca) a 2000 kms de casa.

Si yo peto un amortiguador en una rutilla cerca de casa, “pos” nada, pido uno nuevo y mañana lo monto.

En medio de Marruecos es algo mas serio.
Y a 60 por hora, al cuarto salto que te comas si pretendes ir por encima de 20 lm/h, te cargas unos amortiguadores de gama baja. Si o si.

Si pretendes hacer cosas màs serias que dar un paseo suave por las dunas, monta material que sea para eso. Y prepara pasta por lo tanto.
Lo que yo llevo no es una opciòn, salvo que vayas allí puramente de paseo.


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Tampoco nos vengamos arriba Checa :silly: :silly: :silly: . Ir a Marruecos no es correr el Dakar. Quiero algo intermedio y que mejore considerablemente lo que ya tengo. A ver que precio me dan para los Fox y ya decidiré. Pero ya intuyo que entre pitos y flautas me iré a los 1.500 leuros seguro.

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09 Ene 2019 20:31 #913883 por RU
Respuesta de RU sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5
Juanky, haber empezado por Marruecos y todo más claro.;)
Mi opinión es la misma q Checa. Si quieres bajar a Marruecos, supongo q cargado y a ritmo cuando menos alegre, en mi opinión te puedes gastar la pasta antes de ir( en unos amortiguadores decentes) o a la vuelta cambiando los q llevaste puestos:) .
Yo llevo Fox, y balonas atras, sin bump-stopper. Y sin problema.
Un saludo

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09 Ene 2019 21:17 #913888 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema CONSEJO AMORTIGUADORES TD5

RU escribió: Juanky, haber empezado por Marruecos y todo más claro.;)
Mi opinión es la misma q Checa. Si quieres bajar a Marruecos, supongo q cargado y a ritmo cuando menos alegre, en mi opinión te puedes gastar la pasta antes de ir( en unos amortiguadores decentes) o a la vuelta cambiando los q llevaste puestos:) .
Yo llevo Fox, y balonas atras, sin bump-stopper. Y sin problema.
Un saludo

Si, más o menos es lo que quiero hacer. Estoy esperando un presupuesto para tomar una decisión.

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