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"clonk" ruido al girar 29 Dic 2018 22:49 #913411

hola a tod@s

hace unas tres semanas, después de ir a pasear, mi td5 del 2000, con suspensión neumática y 132000 km, hace ruido al girar, hace "clonk" al hacer un cambio de dirección.
cuando más brusco hago el giro, provocando el vaivén del td5, más se nota.
siempre es en marcha , en parado, he girado la dirección de tope a tope de cada lado y no se produce ningún sonido.

comentar que la anterior consulta respecto a ruido de "foca" que hacia a 1000 rpm aprox , ha desaparecido, Voto por tema agua, tendré que poner un secador a ciertas partes

saludos y gracias
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 00:03 #913417

¿Llevas antibalanceo? Si es así ves a la rueda delantera izquierda y prueba a mover el piston de la estabilizadora. Casi seguro que es eso.
A mí también me suena pero no le doy mucha importancia.
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 19:45 #913440

¿Es al inclinar la carrocería? Puede ser una bieleta de la estabilizadora, si alguna está muy seca puede llegar a hacer un "clonk" muy sonoro.
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 21:09 #913446

Revisa los casquillos de la Panhard.


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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 21:19 #913448

gracias a todos
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 21:23 #913450

hola, si lleva el sistema ace, el sonido se produce al moverse la carrocería, en cambios de dirección.
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"clonk" ruido al girar 06 Jun 2019 23:56 #921445

Hola, hondahonda, ¿Solucionaste el ruido? ¿Cómo? Aparentemente tengo el mismo problema.
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"clonk" ruido al girar 10 Jun 2019 11:31 #921491

hola, compañero
aún no he solucionado el problema. he llevado el disco al mecànico a cambiar algo por las vibraciones que tenia, pero del "clonk" al girar no le dije nada y ....aún lo hace.
en el cambio de aceite se lo comento y a ver que pasa
gracias
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"clonk" ruido al girar 10 Jun 2019 13:06 #921498

Como te han comentado, si es solo en marcha, apunta a cualquier cosa que contrarreste el balanceo de la carroceria.
Esto implica estabilizadoras y ACE.

Busca por ahi para empezar.

La panhard talbien podria estar en la ecuacion, pero cantaria tambien, yo creo, en baches aun sin girar.

Otra opcion serían las rotulas de carga, pero tambien “cantarían” en los baches.

Y otra, las rotulas de direccion, pero deberian cantar si giras en parado y con el freno pisado, ya que asi el giro es mas brusco y la rueda va mas a golpes al girar, forzando rotulas.

Yo acabo de cambiar las 2 de carga y una de direccion(con la barra de direcion de serie, la rotula izqda va solidaria asi que me reservo la que no he montado para cuando ponga la barra reforzada, que lleva ambas rotulas roscadas).
El coche ha dejado casi por completo de hacer clonks en giros o baches.
Solo falta un pelin, que achaco a la rotula aun no cambiada.

Ya nos contarás


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"clonk" ruido al girar 10 Jun 2019 23:47 #921524

Bueno, pues en mi caso he comprobado que el ruido proviene del tirante izquierdo de la barra estabilizadora trasera (la mía es con ACE) , lleva una rótula, y se ha salido la bola. Supongo que en los cambios de apoyo el pistón habrá estado moviendo la estabilizadora, y como no había oposición, pues clonk. !a cambiar!
¿Sabéis si los tirantes delanteros y los traseros son iguales?
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 09:06 #921530

No se si el que lleva ACE llevará los mismos tirantes que el que no lleva. El que no lleva ACE lleva los tirantes diferentes,los traseros son bastante mas cortos que los delanteros.
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 10:46 #921536

¿Alguien sabría la referencia para los dos traseros (con ACE y neumática)?
Creo que en este caso izdo. y dcho. son distintos...
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 12:58 #921538

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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 15:40 #921544

¡Gracias, Óscar!
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"clonk" ruido al girar 17 Jun 2019 16:06 #921674

¡Mecagoenlaleche! ¡Cambié la bieleta el jueves, y se me acaba de romper la nueva! (Bearmach)
Antes de que se partiera, seguía notando un leve ruido, por lo que deduzco que hay algo más que provoca la rotura, ¿alguna idea? ¿Cómo podría saber /comprobar que el cilindro trasero del ACE funciona correctamente? (Sin Nanocom)
¡Saludos!
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"clonk" ruido al girar 21 Jun 2019 19:31 #921795

Bueno, voy a ver si saneo el sistema ACE. ¿Sabéis si la barra estabilizadora delantera y la trasera son iguales e intercambiables?
Tengo una completa que compré usada, mi intención es montar los elementos que estén en mejor estado, y poner nuevos los elementos elásticos.
¿Es reparable el reten/junta del cilindro? Pierde "un pelin de líquido...
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"clonk" ruido al girar 22 Jun 2019 20:16 #921814

¡Mecagoenlaleche! ¡Cambié la bieleta el jueves, y se me acaba de romper la nueva! (Bearmach)
Antes de que se partiera, seguía notando un leve ruido, por lo que deduzco que hay algo más que provoca la rotura, ¿alguna idea? ¿Cómo podría saber /comprobar que el cilindro trasero del ACE funciona correctamente? (Sin Nanocom)
¡Saludos!


Si, que es de Bearmach, pon Delphi y te olvidas.

Bueno, voy a ver si saneo el sistema ACE. ¿Sabéis si la barra estabilizadora delantera y la trasera son iguales e intercambiables?
Tengo una completa que compré usada, mi intención es montar los elementos que estén en mejor estado, y poner nuevos los elementos elásticos.
¿Es reparable el reten/junta del cilindro? Pierde "un pelin de líquido...
¡Saludos!


No, la delantera es mas larga y de más diámetro.
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"clonk" ruido al girar 02 Jul 2019 17:02 #922119

Bueno, pues siguiendo el consejo de Bitxos ya tengo las bieletas Delphi, y me dispongo a cambiarlas. Voy a bajar la barra estabilizadora trasera, y de paso cambio los silemblocks,también del ACE
Ya lo pregunté, pero voy a hacerlo otra vez a ver si alguien me puede responder: ¿es necesario purgar después el ACE? ¿Se puede hacer sin máquina de diagnosis?
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"clonk" ruido al girar 25 Jul 2019 19:40 #922831

hola compañeros landroveros
mi td5 ha pasado por el taller por el "clonck", al final se ha sustituido la barra de dirección y las respectivas rótulas por juego de estas.
ya de paso, engrase, cambio de aceite y otros.
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