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    • 04 Jul 2020 13:48
    • Que tal Discovery 4 2.7 tdv6?
    • Magistral explicación! Poco que decir ante esta explicación técnica. Tendré todas estas cosas en cuenta. Actualmente tengo un 4.4 tdv8 L322 2011 en venta y me han ofrecido a cambio un disco 4 2.7 tdv6 más dinero que me vendría bien para la compra de un inmueble que tengo que hacer. En fin, pensare bien el movimiento, aunque es para segundo coche y hacer 5000 kms año la verdad es que asusta un poco, jeje Mil Gracias.
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    • 04 Jul 2020 13:08
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Luz de alternador en el cuadro
    • Hola, yo primero, antes de cambiar el alternador, comprobaría bien el módulo de las escobillas. Generalmente va colocado con un par de tornillos por el lado contrario de la polea así que una prueba rápida que puedes hacer es aflojar un poco los tornillos, empujar el modulo un poco hacia el eje del alternador (si se puede) y volver apretarlos. Si es solo las escobillas gastadas y había algo de margen, puede ser que ahora vuelvan a tocar y la bombilla se apague. Si es así, el alternador está bien y solo tienes que cambiar escobillas. Saludos.
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    • 04 Jul 2020 12:30
    • Avatar de ito
    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Yo tengo un D3 HSE (el tope de gama) con cambio manual y la verdad es que hasta ahora cero problemas. Si no estoy equivocado la caja de cambios es también de ZF. Si es verdad que el D3 manual en bajas es más perezoso que el automático, pero una vez que te acostumbras y usando la reductora cuando sea necesario no tendrás problemas. En campo se comporta bien al igual que tirando de remolques. Del manual te diré que por mantenimiento es mas barato y no tiene tanta electrónica y cambiar el disco ,prensa, y bimasa es como todos los cambios de toda la vida fácil ,con un poco de maña lo puede hacer uno mismo. Eso si, si vas hacer mucha arena y similares creo que tu elección sería el automático, para todo lo demás un manual sin problemas. salu2 Alberto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 04 Jul 2020 09:13
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Filtro gasoil MRx4
    • Hola, MRx4, te contesto por aquí porque después de ver tu mensaje no he podido volver a abrir. El filtro está delante del motor, solo con quitar la tapa de plástico se ve perfectamente, el filtro y los conductos del gasoil, además es un filtro bastante grande, si me da tiempo luego te saco una foto. De lo del mando no idea pero si alguien lo sabe sería un dato interesante.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 04 Jul 2020 09:08
    • Avatar de NAUTIROVER
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    • 03 Jul 2020 21:55
    • Avatar de Kepilla
    • Ineos Grenadier
    • (estando de acuerdo contigo en que ese es el precio si van a ese segmento) la noticia no dice que el fabricante apunte a ese precio; la noticia recomienda ese precio para triunfar en ese mercado
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    • 03 Jul 2020 21:46
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas con nuevo motor.
    • A efectos de funcionalidad, los 2 cumplen sus función. Se sustituyó por el plano porque el radiador de agua ya no iba dividido en las ultimas filas de abajo que hacían la función de enfriar lo que iba a parar al enfriador de gasoil, y así el enfriador plano recibe mucho menos caudal porque el radiador está abierto completamente. En el cilíndrico lleva un reductor a la entrada de agua. Es más barato el plano que el cilíndrico, aunque hay que cambiar un par de manguitos para poder "actualizarlo" Los últimos discovery 2 no llevaban enfriador de la egr, al igual que los motores 10p
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    • 03 Jul 2020 21:08
    • Avatar de Kepilla
    • Focos LED 7" homologables
    • 1) cierto; pero la homologación de los focos led no habla de candelas, habla de puntos de luz (eso fue lo que dije, o lo que quise decir...). Y cuando compras un led no sabes sus candelas (salvo que conozcas la equivalencia y sepas multiplicar) Ejemplo: ¿cuantas candelas tiene este foco? https://www.autoled4x4.com/es/faro-led-negro-7-homologado-ece-r10-r112-r7.html 2) tuve problemas en los faros led (parpadeaban), y se solucionó cambiando los mandos de las luces. El comentario del mecánico fué que 'eran muy sensibles a las alteraciones de voltaje' (igual no se refería al led, sino a la fuente de alimentación del led). Y en todo caso, siempre es buen momento para pasar del sistema original a relés, ¿no?
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    • 03 Jul 2020 20:52
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TEMA: "clonk" ruido al girar

"clonk" ruido al girar 29 Dic 2018 22:49 #913411

hola a tod@s

hace unas tres semanas, después de ir a pasear, mi td5 del 2000, con suspensión neumática y 132000 km, hace ruido al girar, hace "clonk" al hacer un cambio de dirección.
cuando más brusco hago el giro, provocando el vaivén del td5, más se nota.
siempre es en marcha , en parado, he girado la dirección de tope a tope de cada lado y no se produce ningún sonido.

comentar que la anterior consulta respecto a ruido de "foca" que hacia a 1000 rpm aprox , ha desaparecido, Voto por tema agua, tendré que poner un secador a ciertas partes

saludos y gracias
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 00:03 #913417

¿Llevas antibalanceo? Si es así ves a la rueda delantera izquierda y prueba a mover el piston de la estabilizadora. Casi seguro que es eso.
A mí también me suena pero no le doy mucha importancia.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 19:45 #913440

¿Es al inclinar la carrocería? Puede ser una bieleta de la estabilizadora, si alguna está muy seca puede llegar a hacer un "clonk" muy sonoro.
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 21:09 #913446

Revisa los casquillos de la Panhard.


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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 21:19 #913448

gracias a todos
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 21:23 #913450

hola, si lleva el sistema ace, el sonido se produce al moverse la carrocería, en cambios de dirección.
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"clonk" ruido al girar 06 Jun 2019 23:56 #921445

Hola, hondahonda, ¿Solucionaste el ruido? ¿Cómo? Aparentemente tengo el mismo problema.
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"clonk" ruido al girar 10 Jun 2019 11:31 #921491

hola, compañero
aún no he solucionado el problema. he llevado el disco al mecànico a cambiar algo por las vibraciones que tenia, pero del "clonk" al girar no le dije nada y ....aún lo hace.
en el cambio de aceite se lo comento y a ver que pasa
gracias
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"clonk" ruido al girar 10 Jun 2019 13:06 #921498

Como te han comentado, si es solo en marcha, apunta a cualquier cosa que contrarreste el balanceo de la carroceria.
Esto implica estabilizadoras y ACE.

Busca por ahi para empezar.

La panhard talbien podria estar en la ecuacion, pero cantaria tambien, yo creo, en baches aun sin girar.

Otra opcion serían las rotulas de carga, pero tambien “cantarían” en los baches.

Y otra, las rotulas de direccion, pero deberian cantar si giras en parado y con el freno pisado, ya que asi el giro es mas brusco y la rueda va mas a golpes al girar, forzando rotulas.

Yo acabo de cambiar las 2 de carga y una de direccion(con la barra de direcion de serie, la rotula izqda va solidaria asi que me reservo la que no he montado para cuando ponga la barra reforzada, que lleva ambas rotulas roscadas).
El coche ha dejado casi por completo de hacer clonks en giros o baches.
Solo falta un pelin, que achaco a la rotula aun no cambiada.

Ya nos contarás


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"clonk" ruido al girar 10 Jun 2019 23:47 #921524

Bueno, pues en mi caso he comprobado que el ruido proviene del tirante izquierdo de la barra estabilizadora trasera (la mía es con ACE) , lleva una rótula, y se ha salido la bola. Supongo que en los cambios de apoyo el pistón habrá estado moviendo la estabilizadora, y como no había oposición, pues clonk. !a cambiar!
¿Sabéis si los tirantes delanteros y los traseros son iguales?
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 09:06 #921530

No se si el que lleva ACE llevará los mismos tirantes que el que no lleva. El que no lleva ACE lleva los tirantes diferentes,los traseros son bastante mas cortos que los delanteros.
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 10:46 #921536

¿Alguien sabría la referencia para los dos traseros (con ACE y neumática)?
Creo que en este caso izdo. y dcho. son distintos...
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 12:58 #921538

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Todos los modelos las llevan iguales.
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 15:40 #921544

¡Gracias, Óscar!
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"clonk" ruido al girar 17 Jun 2019 16:06 #921674

¡Mecagoenlaleche! ¡Cambié la bieleta el jueves, y se me acaba de romper la nueva! (Bearmach)
Antes de que se partiera, seguía notando un leve ruido, por lo que deduzco que hay algo más que provoca la rotura, ¿alguna idea? ¿Cómo podría saber /comprobar que el cilindro trasero del ACE funciona correctamente? (Sin Nanocom)
¡Saludos!
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Última Edición: por Txakarro.

"clonk" ruido al girar 21 Jun 2019 19:31 #921795

Bueno, voy a ver si saneo el sistema ACE. ¿Sabéis si la barra estabilizadora delantera y la trasera son iguales e intercambiables?
Tengo una completa que compré usada, mi intención es montar los elementos que estén en mejor estado, y poner nuevos los elementos elásticos.
¿Es reparable el reten/junta del cilindro? Pierde "un pelin de líquido...
¡Saludos!
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"clonk" ruido al girar 22 Jun 2019 20:16 #921814

Txakarro escribió: ¡Mecagoenlaleche! ¡Cambié la bieleta el jueves, y se me acaba de romper la nueva! (Bearmach)
Antes de que se partiera, seguía notando un leve ruido, por lo que deduzco que hay algo más que provoca la rotura, ¿alguna idea? ¿Cómo podría saber /comprobar que el cilindro trasero del ACE funciona correctamente? (Sin Nanocom)
¡Saludos!


Si, que es de Bearmach, pon Delphi y te olvidas.

Txakarro escribió: Bueno, voy a ver si saneo el sistema ACE. ¿Sabéis si la barra estabilizadora delantera y la trasera son iguales e intercambiables?
Tengo una completa que compré usada, mi intención es montar los elementos que estén en mejor estado, y poner nuevos los elementos elásticos.
¿Es reparable el reten/junta del cilindro? Pierde "un pelin de líquido...
¡Saludos!


No, la delantera es mas larga y de más diámetro.
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"clonk" ruido al girar 02 Jul 2019 17:02 #922119

Bueno, pues siguiendo el consejo de Bitxos ya tengo las bieletas Delphi, y me dispongo a cambiarlas. Voy a bajar la barra estabilizadora trasera, y de paso cambio los silemblocks,también del ACE
Ya lo pregunté, pero voy a hacerlo otra vez a ver si alguien me puede responder: ¿es necesario purgar después el ACE? ¿Se puede hacer sin máquina de diagnosis?
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"clonk" ruido al girar 25 Jul 2019 19:40 #922831

hola compañeros landroveros
mi td5 ha pasado por el taller por el "clonck", al final se ha sustituido la barra de dirección y las respectivas rótulas por juego de estas.
ya de paso, engrase, cambio de aceite y otros.
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