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    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 19:36
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    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
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    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
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    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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Bateria 300 Tdi 29 Dic 2018 22:01 #913408

Buenas chicos

Tengo una duda. Tengo que cambiar la bateria del Disco, pero lo he mirado en varios sitios y no encuentro que modelo necesito.
Entiendo que debe ser 80Ah...
por el tamaño digo... porque la del series es de 85 y no entra (es muy larga)
Se aceptan opiniones...
Y felices fiestas
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Bateria 300 Tdi 29 Dic 2018 22:57 #913413

Hola,
típica pregunta en estas fechas.
Te recomiendo ante todo paciencia.
Como norma, trata de poner la que más Amperios tenga (la más grande)
En el caso de un diésel, miraría además la que mayor capacidad de arranque tenga.
pero es que esto de las baterías, es como preguntar que pantalones te pones.
una buena opción es una oferta de una de Gel tipo Óptima o similar y te olvidas....
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Bateria 300 Tdi 02 Ene 2019 09:35 #913545

Apuntado queda. Jodio un manguito de refrigeracion. Asi que de momento lo tengo parado. Voy mirando baterias
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Bateria 300 Tdi 02 Ene 2019 22:03 #913574

Buenas,

aprovecho para ampliarte información.

Te cuento mi experiencia, que casualmente coincide con lo que antes había leido.
En mi caso tenía puesto doble batería, por eso de duplicar los amperios.
Queda muy molón, pero como usaba poco el coche, al final no era funcional.
En algún momento leí que ambas baterías deberían ser idénticas, ya que sino una descargaba a la otra. ¿Bulo?

Bueno, al final, cuando se jodió una de las dos, aproveché y le puse una Optima y mano de santo.

Te recomiendo leer en detalle éste mensaje.
Después tomarás una decisión, y seguro que habrás invertido bien tu dinero.
www.clublandrovertt.org/index....60251

En mi caso la compré aquí, porque había una oferta, y hasta hoy cojonuda.
www.eurobateria.es/
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Bateria 300 Tdi 23 Ene 2019 09:01 #914581

Al final aun no he comprado la bateria. De momentos habia pensado de una bosch silver de 74A 640Ah. parece suficiente. Tengo una de esas en el 88(con mas potencia) y va genial.
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Batería para Disco 300TDI 28 Ene 2019 17:03 #914930

Hola compañero. Yo tengo una Excell Exide de 74Ah y 680A y me ha ido bien. Ello no ostante le ví a meté una más grande por mayor seguridá, ya que en su momento le instalé al Disco un güinch de 6 jorspagüer y asín me siento más tranquilo si lo he de menester por no quedarme con la batería seca. Por ello y quién me conoce por los tutoriales que he publicao de temas varios como los diversos lubricantes pal 300TDI o los breathers del mismo coche, sabe que me lo estudio todo hasta las últimas consecuencias antes de tocar ná, o de gastar un solo duro (sí, es que soy antiguo yun garrepa y pobre además) sin haber sopesado todas las posibilidades. Una vez dicho esto compañero(s) comentar mis conclusiones. Voy a aprovechar la batería que tengo para ponerla cargadita a tope en la parte del conductor como reserva y sin conectar, cargándola un par de veces al año y así de esta guisa tengo ese plus de seguridad. En el hueco de la original cabría hasta una VARTA G14 de 353mm (x175x190) rozando ligeramente el soporte del radiador (se lima un pelín y yastá) y el + a la derecha, aunque he comprobado que los cables me llegan igual. Esta batería es de 95Ah y 850A "AGM" o sea de última tesnología, para abreviar y apta para vehículos Start-Stop plus, cuyos requerimientos de arranque son continuos y sobretodo tiene una capacidad de descarga profunda ampliada en cuanto al número de maniobras comparada con las de plomo-ácido. El mejor precio que he encontrado es de 192€ con los portes yel IVA incluidos. Pero me he decidido por otra opción que a pesar de no ser AGM es también muy válida y creo que es con la que me voy a quedar. Se trata de una VARTA G8 de 95Ah y 830A, usíase casi lo mismo, pero en tecnología convencional (no AGM). Con unas dimensiones de 306x225x175mm, que me entra aún más holgada y aunque es algo más alta que la otra, va bien y tié el + a la izquierda, es decir en su posición original para este coche. Su precio 112,87€ en Amazon y creo que en alguna tienda más. Por ello me voy a decantar por ésta y me ahorro un pastón que convenientemente invertiré en LEDs H4 que ya tengo escogidos después de mirarmelo mucho y en alguna otra cosilla como una emisora CB Albrecht a 50 y pico€ de la que ya iré dando buena cuenta a güesas mercedes.
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Batería para Disco 300TDI 28 Ene 2019 22:52 #914978

Viniendo de alguien con el nick Tesla

¡nada más que decir.!


Por cierto, se espera la comparativa de los Led.
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Bateria 300 Tdi 29 Ene 2019 08:40 #915002

Las baterías OPTIMA no son de gel, son AGM. No es lo mismo.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Batería para Disco 300TDI 31 Jul 2023 23:01 #972046

Buenas Tesla, muchas gracias por tu post.
En estos momentos tengo que cambiar si o si la batería de mi la d rover discovery 1 del 97 no se si es 200 o 300, ya Que lo he comprado hace nada y me lo han dado con la batería muerta…
He visto esta, serías tan amable de decirme si la ves ok baterias.com/bateria-varta-g8-...-830a
Muchas gracias y perdona pero es que soy muy novato en este mundo.

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Bateria 300 Tdi 01 Ago 2023 11:47 #972055

Qué bueno recuperar éste mensaje para darse cuenta de cosas que no lo hice en su día.
Gracias por la aportación. Tomo buena nota.

Las baterías OPTIMA no son de gel, son AGM. No es lo mismo.


Respecto a la consulta de arriba, sigo manteniendo lo que dije en su día:
Como una primera aproximación bastante acertada, utiliza la de más capacidad que puedas meter (Ah), y si es diésel (como es el caso), normalmente suelen ir asociados a un CCA más alto (Corriente de Arranque en Frío).

Esa que indicas está bien y parece de precio ajustado.
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Bateria 300 Tdi 01 Ago 2023 15:15 #972057

Muchas gracias, os comento cuando la ponga

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