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Colector de escape td5 20 Dic 2018 17:13 #912842

Hola a todos, ya se que es una tema famoso... HE estado buscando por el foro, pero me faltan cosas y no doy concretado por eso abro el tema de nuevo.... Y por que por tercera vez tengo el coche en el taller con la misma mierda. Resumo:

Partieron dos esparragos, lleve el coche a reparar, cambiaron esparragos y junta, montaron todo pero sin comprobar colectores, doblados... Vuelta de nuevo... Se manda a planificar colector y se monta... ( reutilizando todo ).

Seis meses mas tarde, estamos en la mierda otra vez. El colector esta doblado de nuevo, no saben cuanto le rebajaron, no se la medida original, no se si se puede rectificar de nuevo o no.

Ahora bien, he leido que hay que cortarle un nervio? varios? todos? Para que no vuelva a doblar. Incluso he leido aquien despues de cortarlos todos ya no estaba doblado... Por otra parte hay el tema de hacer un soporte y ponerle taco de motor para descargarle peso.

Ahoa bien, que taco en cuestion? donde se compra? Alguien me podria facilitar la informacion porfavor, y si alguien sabe la medida del colector original, para saber si puedo rectificar, o tengo que comprar otros. Y a ver si puedo terminar con esto, que una pijada de reparacion esta siendo el puto colmo con varias historias de por medio. Gracias a todos.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:03 #912846

Los nervios se cortan todos.

La medida del colector original, complicado, pero seguro que podrás planificarlo de nuevo.

Comprueba el catalizador ( si lo lleva ), no vaya a ser que suba mucho la temperatura de escape por estar algo obstruido.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:08 #912847

Los nervios se cortan todos.

La medida del colector original, complicado, pero seguro que podrás planificarlo de nuevo.

Comprueba el catalizador ( si lo lleva ), no vaya a ser que suba mucho la temperatura de escape por estar algo obstruido.


Muchas gracias por tu respuesta. Si tengo el catalizador ya que el coche esta de serie totalmente. Recomiendas anular EGR ya puestos?

He leido que hay gente que al cortar todos los nervios ha vuelto al sitio sin necesitar planificado.... Pero en caso de necesitar hacerlo, que sera lo mas probable si dices tu que no hay problema no lo habra.

En cuanto a lo del soporte y silentblock con un taco? sabes algo de eso? donde comprarlo? Muchas gracias de nuevo.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:09 #912849

La función de cortar los nervios no es que no vuelva a doblar, si no permitir que la dilatación del colector ( que es necesaria ), no afecte a los espárragos de los laterales, que son los que se parten casi siempre.

Unos espárragos mas largos y unos espaciadores ayudan a rebajar dilataciones
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:15 #912850

Como te comento tombuctu que sabes más que el 90% de los que estamos por aquí jje con eso deberías solucionarlo imagino que te pasa también por tener un pie derecho algo pesado mi mecánico me hizo un soporte para que parte del peso del turbo y escape no recaiga sobre el colector aparte le quite el tema de los nervios y vacíe catalizador ya me comentaron que el calor sube hacia arriba y también es causante de males
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:18 #912851

La función de cortar los nervios no es que no vuelva a doblar, si no permitir que la dilatación del colector ( que es necesaria ), no afecte a los espárragos de los laterales, que son los que se parten casi siempre.

Unos espárragos mas largos y unos espaciadores ayudan a rebajar dilataciones


Los esparragos habian roto los originales que vinieron con el coche de fabrica. Pero estos, que creo que son mas largos no rompieron. Simplemente el colector empezo a fugar de nuevo, lo han desmontado y dicen que esta doblado de nuevo.... Pero no hay ningun esparrago roto, ni se por que se doblo de nuevo, salvo que ademas del fallo del taller de reutilizar todo ( junta y esparragos cuando montaron esto nuevo, y volvio a fugar a los dos dias por no rectificar el colector ) los de la rectificadora también lo hallan echo mal... Yo ya no se que pensar, pero estoy hasta las narices de esto.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:26 #912852

Si reutilizaron la junta, como no va a perder.............

La manera de hacer correcta es la siguiente:

- Quitar los esparragos.
- Pasarle a la base de la culata lijadora de grano 50
- Espárragos nuevos ( si son más largos, poner espaciadores )
- Colocar el colector ( solo planificar si tiene más de 3mm de huelgo en una esquina, si no, no es necesario )
- Apretar las tuercas ( nuevas y que sean estriadas ) , primero las 6 centrales y luego las 4 de las esquinas. Todas a 25Nm.
- Reapretar las 6 tuercas centrales a 32nm y las 4 de las esquinas a 32Nm

No debería volver a fugar.

Sobre el taco y el silentblock, no lo he visto nunca hecho.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:29 #912854

Quitar la egr y el catalizador, ayuda, al igual que poner un intercooler más grande.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:40 #912857

Si reutilizaron la junta, como no va a perder.............

La manera de hacer correcta es la siguiente:

- Quitar los esparragos.
- Pasarle a la base de la culata lijadora de grano 50
- Espárragos nuevos ( si son más largos, poner espaciadores )
- Colocar el colector ( solo planificar si tiene más de 3mm de huelgo en una esquina, si no, no es necesario )
- Apretar las tuercas ( nuevas y que sean estriadas ) , primero las 6 centrales y luego las 4 de las esquinas. Todas a 25Nm.
- Reapretar las 6 tuercas centrales a 32nm y las 4 de las esquinas a 32Nm

No debería volver a fugar.

Sobre el taco y el silentblock, no lo he visto nunca hecho.


Así lo indicaré para que lo hagan tal cual, a ver si quieren y son capaces.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:44 #912858

Quitar la egr y el catalizador, ayuda, al igual que poner un intercooler más grande.


La egr no me importa en abosluto anularla. Pero el catalizador habria que hacerse con un supresor, y cambiarlo cada vez que vas a la ITV, ademas de que va hacer mucho ruido, y es mi coche de diario, y quiero silencio, y mas en un diesel que no me gusta su sonido. Para eso ya tengo el otro coche... Y creo que tambien habria que reajustar la repro, y si le sumamos in Intercooler, tambien. Cosa que estaria bien lo del intercooler pero con el tiempo... Tengo una lista larga de cosas... en camino las llantas de 16", neumaticos, bloqueo central, tela del techo, antinieblas delanteros y parabrisas termico no funcionan, snorkel.... No quiero una preparacion brutal, pero si lo basico para poder hacer rutas.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:48 #912859

Hola, voy a tratar de aportar mi punto de vista, pero adelanto que está basado sobre todo en lo que he leído aquí, y en menor medida en mi experiencia personal.
Lo primero sería saber si el Discovery está con la curva de serie, o está reprogramado, y en este caso, en qué medida se ha "vitaminado": Cuanto más, mayor temperatura en los gases de escape, y por lo tanto, mayor riesgo de que ocurra el problema. El recorte de los nervios, es recomendable con la centralita de serie si te gusta ir "ligero", y casi imprescindible si la llevas reprogramada.
La junta del colector de escape, mejor ponerla nueva, sobre todo si ha habido algún incidente.
Lo que me resulta extraño, es que a la segunda, doble el colector sin partir espárragos, ¿no se habrán aflojado o estirado?
Yo corté los nervios cuando reprogramé, y mantuve la junta, estaba muy bien.
En tu caso, yo cortaría nervios, comprobaría planitud y corregiría si fuera necesario, pondría junta nueva, apretaría espárragos y tuercas según pares recomendados, y no debería repetirse.
No sé nada de soportes, si he leído de los separadores que indica Óscar, pero desconozco si aportan una mejora significativa...
¡Suerte!
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:53 #912861

Vaya, en el tiempo que he tardado en escribir mi respuesta, ha habido más mensajes, uno de Óscar, con mayor autoridad que la mía, pero creo que todo va en la misma línea...
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 19:56 #912862

Hola, voy a tratar de aportar mi punto de vista, pero adelanto que está basado sobre todo en lo que he leído aquí, y en menor medida en mi experiencia personal.
Lo primero sería saber si el Discovery está con la curva de serie, o está reprogramado, y en este caso, en qué medida se ha "vitaminado": Cuanto más, mayor temperatura en los gases de escape, y por lo tanto, mayor riesgo de que ocurra el problema. El recorte de los nervios, es recomendable con la centralita de serie si te gusta ir "ligero", y casi imprescindible si la llevas reprogramada.
La junta del colector de escape, mejor ponerla nueva, sobre todo si ha habido algún incidente.
Lo que me resulta extraño, es que a la segunda, doble el colector sin partir espárragos, ¿no se habrán aflojado o estirado?
Yo corté los nervios cuando reprogramé, y mantuve la junta, estaba muy bien.
En tu caso, yo cortaría nervios, comprobaría planitud y corregiría si fuera necesario, pondría junta nueva, apretaría espárragos y tuercas según pares recomendados, y no debería repetirse.
No sé nada de soportes, si he leído de los separadores que indica Óscar, pero desconozco si aportan una mejora significativa...
¡Suerte!


Gracias. Pues si esta reprogramado, pero lo compre así, pero llevaba poco tiempo con la repro echa. Segun me dijo el anterior propietario, a unos aprox. 170cv. Obivamente sin cortar nervios. Pero no puedo decir mas, ya que no esta de mi mano. Haré como indica Tombuctu. Una vez fnalizado el trabajo, mirare la diferencia de temperatura antes y despues del catalizador.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 20:07 #912864

La eliminación del catalizador no te va a suponer un aumento significativo de ruido, ya que piensa, que los modelos de Td5 con motor 10p no lo llevaban de serie.

Por ese mismo motivo, es muy fácil que en la ITV pase desapercibido, ya que, a menos que vayan a la ficha técnica reducida, no pueden saber si ha de llevarlo o no, y mientras los niveles de opacidad los lleves dentro del margen, no se van a fijar más.

La colocación del intercooler no te supone tener que cambiar la repro, simplemente es que te ayude a rebajar temperatura de admisión y por tanto, de escape, salvo que conduzcas muy despacio habitualmente, en cuyo caso, el efecto es el contrario.
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Colector de escape td5 20 Dic 2018 20:32 #912869

La eliminación del catalizador no te va a suponer un aumento significativo de ruido, ya que piensa, que los modelos de Td5 con motor 10p no lo llevaban de serie.

Por ese mismo motivo, es muy fácil que en la ITV pase desapercibido, ya que, a menos que vayan a la ficha técnica reducida, no pueden saber si ha de llevarlo o no, y mientras los niveles de opacidad los lleves dentro del margen, no se van a fijar más.

La colocación del intercooler no te supone tener que cambiar la repro, simplemente es que te ayude a rebajar temperatura de admisión y por tanto, de escape, salvo que conduzcas muy despacio habitualmente, en cuyo caso, el efecto es el contrario.


Es el modelo 2003 por lo tanto supongo que sera un 15p. Mirare la ficha técnica a ver si lo pone, pero tal como andan en la itv dudo que se olviden. Lo que no se si colara o no colará es que con repro y todo, el coche de los niveles normales de opacidad. Pero si dices que el ruido va a ser el mismo, pues no me importaria probarlo, por la mejora de respuesta y potencia que deberia dar el no llevarlo. El intercooler si que estaria bien, conozco los beneficios, en el otro coche, pero es de gasolina, si he montado un buen intercooler. Pero tambien anule los dos catalizadores ademas de sustituir todo el escape, aumentando su diametro a 3" y el ruido es apocaliptico.
Otro tema que aprovecho para comentarte, el unico defecto para mi del coche, es que es AT, pero en su momento era la mejor opcion de compra con diferencia... Asi que lo tuve que querer asi. Como ya sabes, con la reductora puesta, se puede bloquear el cambio y conducir en modo manual. Seria posible reprogramar el cambio y conducir en modo manual con largas? Gracias.
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Colector de escape td5 21 Dic 2018 15:25 #912918

La única forma que tiene el coche de saber que vas en marchas largas o cortas, es el sensor que hay en la transfer. Cambia esa posición en el sensor y podrás conducir en modo manual en largas.
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Colector de escape td5 21 Dic 2018 17:18 #912922

La única forma que tiene el coche de saber que vas en marchas largas o cortas, es el sensor que hay en la transfer. Cambia esa posición en el sensor y podrás conducir en modo manual en largas.


Gracias, y hay forma de que eso se pueda activar tanto en largas como cortas? Por que por ejempo el modo sport en cortas no se puede. Pero lo he probado en largas y no le veo utilidad... Hay algun riesgo para la caja? Entiendo que no pero....
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Colector de escape td5 21 Dic 2018 19:02 #912929

En cortas ya tienes el sistema instalado.

Solo tienes que hacer un interruptor para que en largas, el sensor haga la misma señal que en cortas.

Aunque seguramente, lo que ocurra es que puede darte algún tirón en marchas largas, ya que la ecu piensa que vas en cortas y el pedal del acelerador tiene diferente sensibilidad.

A la caja de cambios le da igual como vayas, las rpm y los modos son los mismos. Quien cambia la relación de largas-cortas es la transfer.
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Colector de escape td5 21 Dic 2018 19:39 #912931

En cortas ya tienes el sistema instalado.

Solo tienes que hacer un interruptor para que en largas, el sensor haga la misma señal que en cortas.

Aunque seguramente, lo que ocurra es que puede darte algún tirón en marchas largas, ya que la ecu piensa que vas en cortas y el pedal del acelerador tiene diferente sensibilidad.

A la caja de cambios le da igual como vayas, las rpm y los modos son los mismos. Quien cambia la relación de largas-cortas es la transfer.


Muchas gracias, ahora solo tengo que encontrar a quien sepa hacerlo.
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Colector de escape td5... seguimos para bingo 14 Ene 2019 22:39 #914088

Bueno, despues de las enesimas chapuzas a bordo del colector... Finalmente cortan nervios, cambian junta y demas, planifican y al sitio...

Pues despues del dia 27 tengo un nuevo ruido a fuga, este es diferente, ya no chirria, ahora sopla... sopla a mas con el aumento de las revoluciones y el gas... y con perdida de potencia... Empezo siendo un silvidito que subia con el aumento de rpms... Lo primero que pense, es manguito de intercooler suelto... pero no he conseguido ver nada suelto... en fin... A alguiens e le ocurre que puede ser? si es grave? caro? Gracias.
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