Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Embrague disco td5 18 Dic 2018 22:25 #912688

Toca cambio de embrague a mi disco td5 del 2003 , el pobre ya acaba de cumplir los 140000km y empieza a patinar.
Surgen las dudas la lógica me dice que la sustitución debería ser total bimasa mas kit embrague (opción cara ), o por experiencia de otros usuarios con el kit de embrague solamente se solucionaría o seria un remiendo temporal.
En Reino Unido encuentro conjuntos de Valeo, Britparts, Borg vagner, etc.
¿Cual es el mas recomendable?
Alguna recomendacion adicional a realizar el cambio de embrague
  • discoverete
  • Avatar de discoverete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 18 Dic 2018 23:08 #912694

Despues de mirar en la red encontre un kit para eliminar el bimasa
Que opnion os merece?
  • discoverete
  • Avatar de discoverete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 18 Dic 2018 23:38 #912698

Yo he hecho embrague con bimasa, lo de pasarlo a monomasa ni lo he planteado, segun otros usuarios, vibra mas, puse el de la casa valeo, de island4x4, mas horquilla y todos sus complementos, coginete empuje, varilla del esclavo etc etc, sobre todo, mira bien la posicion del disco embrague, por lo demas, ningun problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 18 Dic 2018 23:44 #912700

Hola discoverete! yo me lo cambie entero este verano, compre el bimasa en oferta en Autodoc
unos 360€
y unos 250€ el kit de embrague en sahara 4x4 que hay un modelo reforzado un 20% que con la repro y demás no le viene mal, descarté tema de monomasa porque dicen que sufre mas la caja de cambios, pierde suavidad y retiembla mas al ralentí,. acuerdate de cambiar tambien el casquillo de bronce que va en el cigueñal y los tornillos del volante de motor, estas dos ultimas cosas yo las compre en el concesionario por precio y no complicarme la vida, no olvides tampoco el tapon de nylon que va en la horquilla que con los años sufre desgaste y vale 3 pesetas.
Yo que soy un tiquismiquis aproveche para sustituir bomba, bombin y latiquillo.

te dejo el enlace del embrague:
www.sahara4x4.com/b2c/producto...i-td5

un saludo!
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 20 Dic 2018 08:23 #912796

Ok, tengo claro lo del bimasa , el embrague, pero ya que bajo la caja por seguridad y para evitar futuras reparaciones , tengo pensado cambiar lo siguiente:

casquillo de cobre que va junto al bimasa
tornillos nuevos para el bimasa
reten de la transfer
La duda me surje en que si sera necesario cambiar la horquilla del cambio y el reten que va junto al bimasa???
  • discoverete
  • Avatar de discoverete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 20 Dic 2018 20:01 #912863

A mi la horquilla me salio bien pero el reten si que lo puse nuevo vale poco 20 o 30 euros en la casa recuerdo, y se cambia bien, no esta de mas...
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 21 Dic 2018 01:01 #912892

HOLA.
Yo llevo el monomasa.
Y en mi opinion, si no vas a hacer el cafre, no creo que sea necesario cambiarlo.
Hace ruido de cambio en punto muerto y hace aparecer algun ruido de vibracion minimo, pero que era inapreciable con el bimasa.
En mi caso, ademas, ha aparecido una pequeña vibracion despues de unos 30000 kms que hace incomodo el soltar embrague en caliente.
Asi que yo me iria, salvo que quieras preoarar el coche algo bestia, al valeo que es el que monta de origen.
Deberia poder hacer 200000 kms sin problema.
Si te decantas por el kit monomasa, qie es britparts, hazte con un disco reforzado de otra casa y hasta con un diagragma tambien.
El volante y el cojinete son buenos y reforzados. Pero el disco tiene pinta de ser una basura y el diafragma idem(y con la vibracion que ha aparecido me creo que se haya deformado alguno de los dos).
Ya contaràs
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 21 Dic 2018 06:38 #912896

Con solamente 140000km, reales lo compre yo nuevo, el embrague patina a alta velocidad.
Segun el mecanico del concesionario el bimasa deberia durar otro cambio de embrague, asi que montare un kit de LUK y revisaremos el volante motor( bimasa ), si no esta bien lo cambio.
A mayores el casquillo de cobre, reten de cigueñal y las piezas de plastico de la horquilla, si sale a mayores alguna cosa mas , pues toca cambiarla
  • discoverete
  • Avatar de discoverete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 21 Dic 2018 06:53 #912898

Aprovecha y cambia tambien el reten del cambio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 22 Dic 2018 15:23 #912958

Aprovecha y cambia tambien el reten del cambio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Te refieres al de la transfer, el del cigueñal ya esta pedido
  • discoverete
  • Avatar de discoverete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 22 Dic 2018 16:44 #912965

Como tienes que bajar el cambio aprovecha, como hice yo, y cambias el reten de entrada al cambio (donde el embrague), el de salida del cambio y los de la transfer.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 24 Dic 2018 10:27 #913066

Muchas gracias a todos, pero por lo que vi en el despiece solamente hay dos retes el del cigüeñal y el de la caja transfer
  • discoverete
  • Avatar de discoverete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 12 Feb 2021 01:44 #945511

Hola discoverete! yo me lo cambie entero este verano, compre el bimasa en oferta en Autodoc
unos 360€
y unos 250€ el kit de embrague en sahara 4x4 que hay un modelo reforzado un 20% que con la repro y demás no le viene mal, descarté tema de monomasa porque dicen que sufre mas la caja de cambios, pierde suavidad y retiembla mas al ralentí,. acuerdate de cambiar tambien el casquillo de bronce que va en el cigueñal y los tornillos del volante de motor, estas dos ultimas cosas yo las compre en el concesionario por precio y no complicarme la vida, no olvides tampoco el tapon de nylon que va en la horquilla que con los años sufre desgaste y vale 3 pesetas.
Yo que soy un tiquismiquis aproveche para sustituir bomba, bombin y latiquillo.

te dejo el enlace del embrague:
www.sahara4x4.com/b2c/producto...i-td5

un saludo!


que tal ha resultado este embrague? pregunto porque ahora me toca cambiarlo a mi y estoy barajando opciones. Gracias¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 12 Feb 2021 07:45 #945513

Hola compañero , ya hace aprox 3 años que le cambie el embrague, y el n este periodo le meti unos 15000km , hasta rl momento todo Ok, creo recordar que le meti el Kit de Luk , peroel disco venia marcado como Valeo, ademasle cambie todo lo necesario para evitar futuras reparaciones , incluido el bimasa,
Con todo esto espero que aguante bastante tiempo, el coche lleva conmigo unos 18 años y no le llore absolutamente nada, solo ha tenido los tipicos fallos pero se fueron corrigiendo.
El coche esta reprogramado pero lleva una vida muy tranquila, nada de sobresfuerzos, basicamente aprovechas ese plus de potencia para subir las cuestas
.
  • discoverete
  • Avatar de discoverete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague disco td5 12 Feb 2021 22:53 #945544

Ok, gracias por la respuesta. Estoy recopilando información para cambiar embrague y aprovechar para cambiar también todas las piezas aledañas susceptibles de dar problemas y no veas que lio. Por ahora tengo una lista compuesta de:

1.Volante motor bimasa Valeo PSD103470 424 € lo mas barato que encontré en España (Lo de pedirlo a UK desde el Brexit no se si merecerá la pena)
2.Conjunto de embrague reforzado (con carcasa y cojinete) de Clutchfix. 250€ Pongo este con la esperanza de que me aguante un poco mas que el Valeo. El coche está reprogramado y lo uso bastante para remolcar y trabajo agro.
3.Reten cigüeñal
4.Casquillo del eje primario
5.Retén y junta del cárter de la transfer
6.Piezas de Nylon de la horquilla
Estas últimas piezas 3, 4, 5 y 6 pensaba comprarlas en el concesionario Land Rover con la perspectiva de que no sean muy caras y calculo que podrán costar unos ....90 €?

Seguramente me olvide de algo, avisadme si os dais cuenta ahora que estoy a tiempo, también son bienvenidas sugerencias en general, y en particular en cuanto a piezas que comprar y proveedores economicos.
Todo esto suma...764€ más lo que me cobren en el taller. Una pasta, espero que dure mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1