Muy buenas fiestas Señorías!
Abro este nuevo tema para realizar de la mejor manera posible la instalación de un kit de vadeo completo, ya que como indicado en mi anterior post se me ha contaminado la valvulina por meter el coche en aguas profundas (1m) tan solo con el snorkel.
De esta manera todos aquellos que quieran ponerse un kit podrán acceder a estas páginas y tendremos un minitutorial con aquellos puntos a tener en cuenta y que se nos haga más fácil y sobre todo segura la labor. Para ello pido ayuda a güesas mercedes más experimentadas en estas lides o que ya han instalado dicho kit, para aquellos puntos ande yo no llegue...
Aparte del mencionado snorkel ya instalado cinco son los órganos a hermetizar/airear por un punto más alto que el actual de serie (Discovery1 300TDI 1995) a saber:
1º Diferencial trasero (puente)
2º Diferencial delantero (puente)
3º Caja Transfer (redustora)
4º Cajacambios
5º Cubierta de la correa de la distribución (timing belt case en inglés inventao)
Me se corrija si mequivoco… y se añada si falta algo…
Ah! Aviso, iré colgando afotos a medida que vaya realizando el trabajo, estas serán simples pero ilustrativas teniendo presente donde he encontrado alguna dificultad o duda.
1º De la parte superior del puente trasero, usiase del eje, un poco más a la izquierda del diferencial (según el sentido de la marcha), sale un pivotito roscado y un tubito de 6mm de grosor (interior 4mm). Ese es el aireador de diferencial y puente trasero. Según he podido obovservar éste tubo se incrusta por su otro extremo en una de las vigas largueros del Disco. En definitiva, no está ni muy alto ni muy protegido y el mío estaba obturado de barro, lo que concluyó con pérdida de aceite o sea que es importante. Bueno pues en el kit viene otro pivote como ese que se puede cambiar o dejar el que está previa limpieza (yo aconsejo que se cambie). Como decía va roscado y el tubo a presión. Por tanto podremos roscar en su sitio el nuevo chirimbolo (joder alucino, que dominio del léxico!!) y conectarle a presión el tubo de 6mm nuevo incluido en el kit y llevarlo hasta el vano motor sujetándolo al chasis mediante abrazaderas/cierres de plástico también incluidos en el kit, por donde creamos más oportuno y veamos que no se nos arrancará si pasamos por barrizales o zarzas. Aviso: No seamos cochinos y al roscar el tubo limpiemos antes un poquillo los andurriales de la parte superior del puente donde va roscado para que al meterla (la rooosca) no nos arrastre mierda dentro del puente. (sí ya lo sé, he dicho mierda, pero es lo que habemos enganchado bajo las máquinas si de verdad nos gusta disfrutar de ellas) Prosigo. Una vez en el vano motor aconsejo poner el hub ande irán arrejuntaos los demás tubitos hacia la parte superior derecha (según el sentido de la marcha) o la izquierda cuando estéis delante y mirando el motor… Jolines en el lao del pasajero! Y asín no hay dudas. Digo izquierda para que no pasen los tubitos cerca de turbos, colestores, u otros órganos que cogen temperatura y podrían fundirnos los cables o dejarlos muy blandurrios. Si eso ya aluego se pasa un solo tubo que es el que los unifica a todos y hace de respiradero global del hub (jab) siendo más fácil de llevar por arriba hasta el Snorkel uno solo que no 5. Por cierto este último tubo que los unifica es de 8mm.
2º Sastamente lo mismo que el punto anterior pero referido al puente delantero.
3º y 4º Tanto la cajacambios como la redustora han de ser hermetizados con sendos tapones de vadeo en los orificios que vienen destinados al efecto, ubicados en su parte baja y que sirven para evacuar agua si les entrase en algún momento. Pero como vamos a levantar las tomas de aireación esa posibilidad ya no se contempla, ya no entrará nunca más agua, por lo que pueden ser cerrados y condenados dichos orivicios con los dos tapones incluídos en el kit.
Lo que me falta por saber y pido ayuda para que lo inserte en el tema quién lo haya hecho, es donde se ubican los tubos aireadores que llevan incorporados tanto transfer como cajacambios. (es que no los encuentro!) A esos tubitos hay que ponerle un racor (incluído en el kit) a cada uno para alargarlos y hacerlos llegar hasta el hub. Si al meterme en faena los localizo editaré yo mismo el tema…
LISTO, ya los localicé... están pegados al panel que da al habitáculo lado conductor entre los colectores y la canalización (tubo gordo con nervaduras) que va de la caja del filtro a la admisión. Si si ya fotearé y postearé... son dos tubitos que vienen de abajo con la forma del mango de un paraguas, vamos en forma de gancho para que no entre la porquería. Hala ya sabemos una cosa más.
5º Tapa de la correa de distribución. Ubicada en la parte delantera central un poco hacia el lado del pasajero, donde las correas y a la izquierda del ventilador según se mira desde delante con el capó abierto. (entre otras cosas pq si el capó está cerrao no veremos un pijo) Muy fácil. Hay tres tornillos y una platina, se saca la platina y se sustituye por la otra que viene con un tubo incorporao. Satornilla y se lleva tb el tubo al hub, que irá atornillao a la chapa pa que no se mueva. Vamos, pa tontos.
Otras cosas dignas de mención…
Amo a vé, que se haga tó con limpiesa i pulcritú. Que se fijen bién las cosas y que los tubos no toquen partes calientes o móviles del motor o escape.
Aquí vi a pedir consejo otra vez a los mayores. El kit vié preparao para sacar el tubo general de 8mm por la parte exterior del Snorkel. Ese tubo es de aluminio pintao negro y se pué doblá pa que quede pabajo y asín no entre jagua. Pero me sa ocurrío de poner el tubo al interior de la caja del filtro de aire, pasado éste, ya que en principio la caja está hermetizada y no hay una presión grande por entrada de aire, más bien al contrario, si lo ponemos mirando en sentido inverso al de la circulación del aire podría ayudar a liberar posibles presiones internas de los órganos que hemos tratado, evitamos también la entrada de polvo u otras cosas al estar tras el filtro y queda más pulido. Que alguien me diga si voy bien o estoy equivocao…
Además y si nadie me lo impide, voy a intentar meter dicho tubo adapatando el pitorrico de la caja del filtro del aire del sensor de la recirculación de gases, ya que al estar anulada la EGR no sirve pa ná. Lo ensancho hasta los 6mm interiores del tubo de 8mm exterior y le inserto el tubo fijándolo con silicona negra de automoción… (no esa no viene incluida en el kit)
Comentarios, comentarios… venga compis que ya tenemos tutorial con un poquillo de colaboración de quién sepa.
Cuando vaya poniendo fotos pondré también los links del kit. Hay 2 pero son el mismo y poniendo wading kit discovery 300tdi sale. Creo que cuesta 77 y pico sterling pounds incluido el VAT (IVA inglés) y a falta de portes que todavía no sé a cuanto salen. Estoy esperando. Calculo sobre unos 100€ + 20 o 25 de portes.
Bueno sus voy contando y voy editando.
Felí Navidá!!
Bueno ya está todo montadito. Aquí teneis las fotos. Si a alguno se le atraganta que me dé un toque y le ayudo.
El kit lo compré en FirstFour4x4 del Reino Unido ya que aquí no lo pude encontrar, me costo 129€ con portes ya incluidos y me tardó una semanita en llegar. En principio se le nota de calidad y va muy bien. Tan sólo dos tornillos del hub eran un poco cortos pero cojí dos que tenía por ahi un poco más largos y arreglado. El trabajo se realiza rápido y sin muchas dificultades más que la de meterse bajo el coche.
Saludos y feliz año nuevo.