Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 18 Dic 2018 12:12 #912623

Muy buenas fiestas Señorías!
Abro este nuevo tema para realizar de la mejor manera posible la instalación de un kit de vadeo completo, ya que como indicado en mi anterior post se me ha contaminado la valvulina por meter el coche en aguas profundas (1m) tan solo con el snorkel.
De esta manera todos aquellos que quieran ponerse un kit podrán acceder a estas páginas y tendremos un minitutorial con aquellos puntos a tener en cuenta y que se nos haga más fácil y sobre todo segura la labor. Para ello pido ayuda a güesas mercedes más experimentadas en estas lides o que ya han instalado dicho kit, para aquellos puntos ande yo no llegue...
Aparte del mencionado snorkel ya instalado cinco son los órganos a hermetizar/airear por un punto más alto que el actual de serie (Discovery1 300TDI 1995) a saber:
1º Diferencial trasero (puente)
2º Diferencial delantero (puente)
3º Caja Transfer (redustora)
4º Cajacambios
5º Cubierta de la correa de la distribución (timing belt case en inglés inventao)
Me se corrija si mequivoco… y se añada si falta algo…

Ah! Aviso, iré colgando afotos a medida que vaya realizando el trabajo, estas serán simples pero ilustrativas teniendo presente donde he encontrado alguna dificultad o duda.

1º De la parte superior del puente trasero, usiase del eje, un poco más a la izquierda del diferencial (según el sentido de la marcha), sale un pivotito roscado y un tubito de 6mm de grosor (interior 4mm). Ese es el aireador de diferencial y puente trasero. Según he podido obovservar éste tubo se incrusta por su otro extremo en una de las vigas largueros del Disco. En definitiva, no está ni muy alto ni muy protegido y el mío estaba obturado de barro, lo que concluyó con pérdida de aceite o sea que es importante. Bueno pues en el kit viene otro pivote como ese que se puede cambiar o dejar el que está previa limpieza (yo aconsejo que se cambie). Como decía va roscado y el tubo a presión. Por tanto podremos roscar en su sitio el nuevo chirimbolo (joder alucino, que dominio del léxico!!) y conectarle a presión el tubo de 6mm nuevo incluido en el kit y llevarlo hasta el vano motor sujetándolo al chasis mediante abrazaderas/cierres de plástico también incluidos en el kit, por donde creamos más oportuno y veamos que no se nos arrancará si pasamos por barrizales o zarzas. Aviso: No seamos cochinos y al roscar el tubo limpiemos antes un poquillo los andurriales de la parte superior del puente donde va roscado para que al meterla (la rooosca) no nos arrastre mierda dentro del puente. (sí ya lo sé, he dicho mierda, pero es lo que habemos enganchado bajo las máquinas si de verdad nos gusta disfrutar de ellas) Prosigo. Una vez en el vano motor aconsejo poner el hub ande irán arrejuntaos los demás tubitos hacia la parte superior derecha (según el sentido de la marcha) o la izquierda cuando estéis delante y mirando el motor… Jolines en el lao del pasajero! Y asín no hay dudas. Digo izquierda para que no pasen los tubitos cerca de turbos, colestores, u otros órganos que cogen temperatura y podrían fundirnos los cables o dejarlos muy blandurrios. Si eso ya aluego se pasa un solo tubo que es el que los unifica a todos y hace de respiradero global del hub (jab) siendo más fácil de llevar por arriba hasta el Snorkel uno solo que no 5. Por cierto este último tubo que los unifica es de 8mm.

2º Sastamente lo mismo que el punto anterior pero referido al puente delantero.

3º y 4º Tanto la cajacambios como la redustora han de ser hermetizados con sendos tapones de vadeo en los orificios que vienen destinados al efecto, ubicados en su parte baja y que sirven para evacuar agua si les entrase en algún momento. Pero como vamos a levantar las tomas de aireación esa posibilidad ya no se contempla, ya no entrará nunca más agua, por lo que pueden ser cerrados y condenados dichos orivicios con los dos tapones incluídos en el kit.
Lo que me falta por saber y pido ayuda para que lo inserte en el tema quién lo haya hecho, es donde se ubican los tubos aireadores que llevan incorporados tanto transfer como cajacambios. (es que no los encuentro!) A esos tubitos hay que ponerle un racor (incluído en el kit) a cada uno para alargarlos y hacerlos llegar hasta el hub. Si al meterme en faena los localizo editaré yo mismo el tema…
LISTO, ya los localicé... están pegados al panel que da al habitáculo lado conductor entre los colectores y la canalización (tubo gordo con nervaduras) que va de la caja del filtro a la admisión. Si si ya fotearé y postearé... son dos tubitos que vienen de abajo con la forma del mango de un paraguas, vamos en forma de gancho para que no entre la porquería. Hala ya sabemos una cosa más.

5º Tapa de la correa de distribución. Ubicada en la parte delantera central un poco hacia el lado del pasajero, donde las correas y a la izquierda del ventilador según se mira desde delante con el capó abierto. (entre otras cosas pq si el capó está cerrao no veremos un pijo) Muy fácil. Hay tres tornillos y una platina, se saca la platina y se sustituye por la otra que viene con un tubo incorporao. Satornilla y se lleva tb el tubo al hub, que irá atornillao a la chapa pa que no se mueva. Vamos, pa tontos.

Otras cosas dignas de mención…
Amo a vé, que se haga tó con limpiesa i pulcritú. Que se fijen bién las cosas y que los tubos no toquen partes calientes o móviles del motor o escape.

Aquí vi a pedir consejo otra vez a los mayores. El kit vié preparao para sacar el tubo general de 8mm por la parte exterior del Snorkel. Ese tubo es de aluminio pintao negro y se pué doblá pa que quede pabajo y asín no entre jagua. Pero me sa ocurrío de poner el tubo al interior de la caja del filtro de aire, pasado éste, ya que en principio la caja está hermetizada y no hay una presión grande por entrada de aire, más bien al contrario, si lo ponemos mirando en sentido inverso al de la circulación del aire podría ayudar a liberar posibles presiones internas de los órganos que hemos tratado, evitamos también la entrada de polvo u otras cosas al estar tras el filtro y queda más pulido. Que alguien me diga si voy bien o estoy equivocao…
Además y si nadie me lo impide, voy a intentar meter dicho tubo adapatando el pitorrico de la caja del filtro del aire del sensor de la recirculación de gases, ya que al estar anulada la EGR no sirve pa ná. Lo ensancho hasta los 6mm interiores del tubo de 8mm exterior y le inserto el tubo fijándolo con silicona negra de automoción… (no esa no viene incluida en el kit)

Comentarios, comentarios… venga compis que ya tenemos tutorial con un poquillo de colaboración de quién sepa.
Cuando vaya poniendo fotos pondré también los links del kit. Hay 2 pero son el mismo y poniendo wading kit discovery 300tdi sale. Creo que cuesta 77 y pico sterling pounds incluido el VAT (IVA inglés) y a falta de portes que todavía no sé a cuanto salen. Estoy esperando. Calculo sobre unos 100€ + 20 o 25 de portes.
Bueno sus voy contando y voy editando.
Felí Navidá!!

Bueno ya está todo montadito. Aquí teneis las fotos. Si a alguno se le atraganta que me dé un toque y le ayudo.
El kit lo compré en FirstFour4x4 del Reino Unido ya que aquí no lo pude encontrar, me costo 129€ con portes ya incluidos y me tardó una semanita en llegar. En principio se le nota de calidad y va muy bien. Tan sólo dos tornillos del hub eran un poco cortos pero cojí dos que tenía por ahi un poco más largos y arreglado. El trabajo se realiza rápido y sin muchas dificultades más que la de meterse bajo el coche.

Saludos y feliz año nuevo.
Where no One has gone before...
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, gonzo1963, Jierro
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 18 Dic 2018 13:34 #912625

Buenos días,
Aunque no tengo un Disco, seguro que algo de tu tutorial, me sirve para mi Defe.
Una pregunta tonta, ¿cómo te ha "entrado" agua con tan poca profundidad de agua, si en les Comes @alvarodiscovery nos metió en mucho más y no te entró?

Aprovecho para desearte Felices fiestas.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 18 Dic 2018 14:07 #912634

Hombre Gonzo!! que tal? Cuantos meses! Y además como la web ha estado inoperativa un tiempo, las vacaciones, ahora las fiestas de navidad...
Pues si hijo si, fué en las tres pozas en las que nos metimos. El snorkel me permitió entrar y salir, pero el agua también entró.
Hace dos días miré donde morían los aireadores de las transmisiones y están muy muy abajo. Por eso el disco 1 esta pensado y así lo dice el manual para vadeos de 50cm. Si haces alguno de 80cm no pasa nada pero es que nosotros lo tuvimos lo suficiente en 80cm o 1m para que entrara... que se le va a hacer. Ahora lo estoy convirtiendo en un submarino. Entrará el agua en el habitáculo. Si. Moriremos todos ahogados, pero la mecánica seguira funcionando sin que tenga problemas de contaminación de aceite o valvulinas.

Felices fiestas Gonzo, voy a editar el artículo que ya he visto donde estan los aireadores de caja y transfer.
Where no One has gone before...
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, gonzo1963
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 18 Dic 2018 14:21 #912637

Edita lo que te dé la gana, que para éso es tuyo, pero el idioma empleado, por Dios te pido, respétalo, que está logrado. :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Tesla, Jierro
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 22 Dic 2018 21:55 #912980

Sigo esperando el kit y preparándolo todo para su perfecta adaptación. Como comentado voy a meter la salida del hub de aireación, es decir los breathers de cajacambios, diferenciales y reductora, a la caja del filtro del aire (pasado el filtro), evitando así tener que sacar afuera un tubo común a todos ellos que además de afear el conjunto me da un nosequé dejar el tubo fuera. De esta forma si se produjera alguna sobrepresión puntual, que para eso están los breathers o aireadores de los elementos mencionados, ésta se iría hacia la admisión sin más. La caja del filtro estando perfectamente hermetizada al haberle puesto el snorkel impediría la entrada de agua definitivamente, como si la salida (o entrada) general del breather (el tubito) estuviera puesta fura, al lado del snorkel como se suele hacer. Espero consejos si es que alguien entiende de eso que pienso hacer en cuanto reciba el kit, porque al parecer no he encontrado literatura al respecto y al estar la caja hermética se me ha ocurrido aprovechar para meter ahí el tubo.
Por cierto, según LR para el Disco 1 el nivel de valvulina de los diferenciales es de 1,7L, pero en el delantero me han cabido 2l hasta que empezaba a rebosar ligeramente por el bujerillo de comprobación de nivel y llenado, que es lo que se suele tomar como referencia. Le saco 300cc o lo dejo así. Puede pasar algo?
Saludos
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 29 Dic 2018 13:17 #913393

Ya teneis las fotos más arriba, en el post original editado!
Saludos
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 29 Dic 2018 13:17 #913392

Ya teneis las fotos más arriba, en el post original editado!
Saludos
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 02 Ene 2019 20:35 #913569

Si os digo la verdad, posiblemente no instale los tubitos esos. Y tampoco el snorkel.
Pero leer el post y interpretar lo que dice el compañero... no tiene precio. Es lo que diferencia los fans de algunas marcas de coches “de competi” y los de land rover.
Cada vez que el jodioijoputa se jode por alguna falta, enciende una luz para escribir un post para que el que viene detras tuyo, no sufra el mismo percance
Sinceramente. Gracias por post asi.
Dan ganas de cacharrear y pertenecer a este gremio de taraos fanaticos de estos cacharros tan encantadores
  • Big Beauty
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 02 Ene 2019 23:00 #913575

Hombre Gonzo!! que tal? Cuantos meses! Y además como la web ha estado inoperativa un tiempo, las vacaciones, ahora las fiestas de navidad...
Pues si hijo si, fué en las tres pozas en las que nos metimos. El snorkel me permitió entrar y salir, pero el agua también entró.
Hace dos días miré donde morían los aireadores de las transmisiones y están muy muy abajo. Por eso el disco 1 esta pensado y así lo dice el manual para vadeos de 50cm. Si haces alguno de 80cm no pasa nada pero es que nosotros lo tuvimos lo suficiente en 80cm o 1m para que entrara... que se le va a hacer. Ahora lo estoy convirtiendo en un submarino. Entrará el agua en el habitáculo. Si. Moriremos todos ahogados, pero la mecánica seguira funcionando sin que tenga problemas de contaminación de aceite o valvulinas.

Felices fiestas Gonzo, voy a editar el artículo que ya he visto donde estan los aireadores de caja y transfer.

No lo habia leido!!! Yo en aquel entonces ya llevaba los respiraderos subidos.

Como apunte. Yo llevo un tubo paralelo al snorkel hasta su cabeza.

Ya que no me convence unir respiraderos a caja del filtro , puesto que debido a la admision puede haber diferencias notables de presiones.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 03 Ene 2019 08:19 #913579

Hola Alvaro! Que tal! Gracias por tu respuesta. En principio eso pensé yo también. Ante la duda mejor la instalación standard. De todas formas y como no estaba seguro y por eso pedí información, tuve la precaución de medir con el sensor de presión que llevo instalado que es bastante sensible, si existía o no sobrepresión o infrapresión, ya que por ahí "aspira" y la presión una vez conectado el sensor a la caja del filtro y someter el motor a carga (1,1 bar)ni se inmutó, por lo que me decidí a conectarlo y sin ningún problema...
A ver si coincidimos pronto. Voy a ver como está el tema de Roger y la invernal de Ordesa...
Saludos!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 03 Ene 2019 12:57 #913586

Ayer, arreglando otra cosa, me fijé en que el respiradero del grupo trasero va en el paso de rueda izquierdo, arriba del todo, con una prudente vuelta hacia abajo para hacer sifón. Y digo yo: justo al sumergir el grupo, éste se enfriará y hará presión negativa, con lo que aspirará agua a pesar del sifón de aire...es un Defe, pero la física vale en cualquier caso :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 03 Ene 2019 13:36 #913588

Si si, mi Disco 300 es igual. Y no debe estar a más de 50-60cm del suelo. La verdad es que no me explico como en su día los ingenieros no cayeron en eso. Si pasas por un río o vaguada por poco tiempo con 80cm de agua no debe pasar nada, pero si te metes por más tiempo el sifón no sirve de ná, como tu bien dices. Y ya que le había montado el snorkel, jolines vamos a hacer las cosas bien hechas! De lo contrario es como si hacemos un submarino y le hacemos agujeros!!
Ahora ya está todo bien instalado y si vuelvo a las 3 balsas de agua sucia de les comes ya podré ir tranquilo. Recuerdo a los compañeros que la valvulina de los diferenciales estaba contaminada y la cambié hace un año y medio y no pasa de los 10000km, cuando la antigua a los 40000 estaba limpia. Para asegurar la volveré a cambiar en Marzo cuando le toca cambiar el resto de lubricantes y a volar!!!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Breathers Wading Kit Discovery 300TDI Tutorial 21 May 2019 15:30 #920837

:lr: Buenas de nuevo compañeros. Reabro el tema para ampliarlo ya que me he enterado que el depósito de combustible, gasóleo en mi caso, lleva un aireador, por lo que me he metido bajo el coche en su parte derecha, saliendo del depósito y junto a los tubos de llenado, un tubillo de 8mm que he alargado y he hecho subir por el pilar trasero hasta entrar en el habitáculo por unas rejillas de ventilación a las que se accede por el registro de cambio de luces traseras. Por ahí he hecho subir el tubo hasta la altura del altavoz. O sea que ya tengo el coche submarinizado del todo. Por cierto no sé como respiraba el depósito ya que los últimos 5 cm de dicho tubo estaban obstruidos por barro...
Complementariamente comunico a quién interese que una vez efectuado desde hace más de un año el Rory en mi disco 300tdi del 95 y habiendo respondido muy bién en aceleración en baja (sería como meterle el pin boost pero gratis), me dispongo a incrementar la respuesta en media y alta a base de meterle el Ring boost. He leído comentarios muy positivos al respecto y si se nota tanto como el Rory mi disco va a parecer un McLaren. (no, los de F1 no, los otros) además y por seguridad instalaré también el kit de termómetro de EGR, con lo que iré seguro. Si hay comentarios o sugerencias serán bienvenidos. Si no ya os contaré como me ha ido cuando lo haya instalado. No quiero tocarle las presiones de soplado, prefiero dejar la westgate como está y no meterme en embolaos. Me corta a 1,1 bar y con eso y como lo llevo ya me es suficiente que para correr correr ya tengo el 600...
Saludos!:lr: :)
Where no One has gone before...
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1