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    • Avatar de Sr.Notario
    • DUDA BLOQUEO TD5
    • Hola, Creo que aquí te pueden ayudar: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Bienvenidas-y-Presentaciones Usa el buscador, hay bastante informacion sobre el tema. Preséntate, sigue las normas y postea en el lugar adecuado.
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 24 Ene 2019 13:17
    • Problemas con bomba de inyeccion
    • Buenos dias a todos. Mi nombre es Mario y vivo en un pueblecito de la sierra de Cazorla (Jaen). Como he comentado antes en otras dudas que tenia, hace poco compre un RR p38 motor BMW. Bueno a pesar de tener muchos problemas que poco a poco ire subsanando a base de mecanico, (yo no tengo conocimientos), unos de los problemas es que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil, se lo lleve al mecanico y me dijo que eso eran juntas que habria que poner. Bueno pues es cierto que la fuga ha desaparecido pero ahora el problema es que le cuesta mucho arrancar y cuando andas un poco con el, al pisar embrague para reducir, el coche se cala. Lo arrancas de nuevo (costandole muchisimo trabajo) y cuando esta algo caliente y se cala al pisar embrague cuando reduces, ya no hay forma de arrancarlo. Lo pongo en marcha con la misma inercia del coche soltando de nuevo el embrague. Decir que eso antes de tocar la bomba no lo hacia. El coche arrancaba de maravilla y jamas se calaba. Me dice el mecanico que eso es del modulo electronico de la bomba. Si antes no lo hacia, como puede ser el modulo?. Comentaros tambien que para poner juntas a la bomba, no la desmonto del coche. Espero que me echeis una mano, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Ene 2019 07:42
    • Discovery TD5
    • Voy a vender uno de mis Discovery. Lo compré hace un año para su uso por carretera dado que quería preparar el otro pero la verdad es que se usa más bien poco. Ahora mismo lo tengo en un taller mecánico de Zumarraga (Gipuzkoa) cambiando embrague (Valeo) junto al bimasa. A partir de la semana que viene tendré el coche en Zamudio (Bizkaia) Cuando lo saque pondré fotos y datos concretos ya que hablo de memoria. Es del año 1999 y tiene sobre 240.000 kms. Es el que tiene el equipamiento más alto con doble techo solar, cuero (sin roces ni rajas), espejos eléctricos y plegables, doble airbag, abs, climatizador bizona, antinieblas, control de crucero, aletines, faldillas, madera, altavoces Harman Kardon mando para el garaje programable etc. El más alto, en definitiva. Es de 7 plazas (los asientos traseros los entrego pero están desmontados para tener más sitio en el maletero). Color beige metalizado. Como extras de la casa tiene enganche de remolque, defensa metálica delantera y bloque central (sólo se ha puesto para probar que entra). A posteriori se le ha puesto una toma extra de mechero + USB, radio mp3 con manos libres bluetooth, protectores de tulipas traseras, de faros delanteros, intermitentes blancos, protectores de diferenciales y manguitos de intercooler en silicona (doy las piezas originales). Tiene el techo tapizado y en este año se le ha quitado la suspensión trasera autonivelante cambiándolo a muelles con amortiguadores Bilstein, llantas de aleación (5) del Discovery Facelift con neumáticos BF Goodrich con 5.000 kms. Aceite y filtros recién cambiados. Se han cambiado los espárragos de los colectores de escape así cableado de inyectores preventivamente. Tiene una centralita reprogramada por el forero Gus. El anterior dueño cambió en su último año los bujes delanteros así como el cardan doble nudo. En definitiva, un Discovery que prácticamente no ha hecho monte con todo el equipamiento que se pueda poner y con el mantenimiento al día y de calidad. Respecto al precio he pensado en 8.700 euros negociables en mayor o menor medida dependiendo de los interesados. De momento sólo lo anunciaré aquí. Forma de contacto a través del foro o bien en el 661.421.268.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 23 Ene 2019 23:12
    • Consulta Ace Cornering
    • hola Dasama esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido. yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral. observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos. a mi parecer no hay error, espero y supongo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 21:08
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Presentacion
    • ¡Pues esta vez si que lo has conseguido! ¿Y que remolcas? Recientemente me he sacado la C+E y tengo curiosidad, pon alguna foto. Botón de "Archivos Adjuntos", seleccionar la foto, y botón de "Insertar".
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2019 21:06
    • Avatar de SerieIIA63
    • Caja de cambios S IIA.
    • Hola, ya estoy otra vez con el land rover, desde hace tiempo intento meter la tracción (palanca amarilla) y no se queda vuelve para arriba y ahora no me deja meter ni tercera ni cuarta y de vez en cuando la segunda salta, puede intentar por arriba abrir la caja y solucionar el problema o tengo que desmontarla. Un saludo y gracias por la ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 16:30
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje: Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo. La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro. Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 11:33
    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • "Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta." ¡No me digas! Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. ;-)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 10:34
    • Comida de Navidad, para unos, comida X para otros ...
    • Otro que se apunta: 01.- DonJav (2pers) 02.- Borja (2 pers incluso + Niña pero por confirmar) 03 - Paulbas (1pers) 04 - iokinn (1 pers ) 05- madaia 3 (2 pers) 06- AitorG3 (2pers) 07- Mikel (2 pers) 8- galardi 1 pers. 9- matavacas 2 pers 10-goikov8 (1 pers) 11- Jabato 88 (1pers) 12- Codea (3 Pers) 13- An-tonio (1 Adulto + 1 peque) Gracias por la organización!
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 23 Ene 2019 10:30
    • baca africana
    • Buenos días, no se si este tema ya se ha tratado, soy nuevo por aquí. Me gustaría montarle una baca a mi range rover 200 tdi, no se que opciones existen, me podeis orientar un poco. Sería posible montar la de un santana o defender?, he visto que se venden muchas de segunda mano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2019 08:53
    • Avatar de Espectador
    • FILTRO KN
    • Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 08:40

Batería para Disco Td5

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18 Dic 2018 11:07 - 18 Dic 2018 11:19 #912620 por annhilator
Batería para Disco Td5 Publicado por annhilator
Buenos días a tod@s...

Ando buscando una batería alternativa a la original para instalar en el Discovery Td5, puesto que la que trae (la original) ha muerto....el coche lleva con nosotros unos 7 años y vete a saber lo que llevaba instalada ya.

El caso es que se descarga, he intentado recuperarla con un cargador inteligente NoCo Genius para ver si me daba tiempo a buscar algo, pero ya no tiene remedio.

He estado mirando y he visto esta Tudor:

www.eurobateria.es/TUDOR-PROFESSIONAL-POWER-TF1202-12V-120Ah

Capacidad de batería [Ah]: 120
Corriente de prueba en frío, NE [A]: 870
Longitud [mm]: 349.0
Ancho [mm]: 175.0
Altura [mm]: 235.0


Y luego esta dos Varta, del mismo fabricante que la original:


www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es...65/Products/BTVARH17

Capacidad de batería [Ah]: 105
Corriente de prueba en frío, NE [A]: 800
Longitud [mm]: 330.0
Ancho [mm]: 172.0
Altura [mm]: 240.0


www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es...65/Products/BTVARI18

Capacidad de batería [Ah]: 110
Corriente de prueba en frío, NE [A]: 680
Longitud [mm]: 347.0
Ancho [mm]: 173.0
Altura [mm]: 234.0


¿Tenéis alguna recomendación al respecto?


Muchas gracias!
Última Edición: 18 Dic 2018 11:19 por annhilator.

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18 Dic 2018 12:33 #912624 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Batería para Disco Td5
Siempre decimos: de las que puedas pagar, la mas grande que quepa en el hueco.

Mientras rule no es chamba.

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18 Dic 2018 12:42 #912631 por annhilator
Respuesta de annhilator sobre el tema Batería para Disco Td5
Yo también soy partidario de "Burro grande ande o no ande"...instalé una de 77Ah en un Renault Megane MkI Fase 2, pero aquí la duda es que no tengo acceso al coche en estos momentos, el coche está en el pueblo.

Más que nada era por asegurarme si alguno la había montado alguna de un amperaje similar al original, porque para montar una de 85 o 90Ah no andaría preguntando, cogerían sin problemas, jeje.

Muchas gracias!

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18 Dic 2018 14:59 #912650 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema Batería para Disco Td5
Yo pondria de nuevo la original.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
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Discovery 2 Td5 AR

Móvil: 639 30 19 90 www.tombuctu4x4.com

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10 Ene 2019 17:33 #913926 por 124-td5
Respuesta de 124-td5 sobre el tema Batería para Disco Td5
Busca la que corresponda a la carga del alternador,ya que las de bajo, con o sin mantenimiento cargan a distinto voltaje. Creo recordar que las de "con"( las de tapones de siempre) cargan a 13'6v , las de "sin" a 14'8v y las de bajo a 14'3v por lo que una batería no acorde al alternador o se sobrecarga o no llega a cargar bien,lo que conlleva acortar la vida útil.

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10 Ene 2019 17:56 #913927 por Cuasimad
Respuesta de Cuasimad sobre el tema Batería para Disco Td5

124-td5 escribió: Busca la que corresponda a la carga del alternador,ya que las de bajo, con o sin mantenimiento cargan a distinto voltaje. Creo recordar que las de "con"( las de tapones de siempre) cargan a 13'6v , las de "sin" a 14'8v y las de bajo a 14'3v por lo que una batería no acorde al alternador o se sobrecarga o no llega a cargar bien,lo que conlleva acortar la vida útil.


La tensión de carga no depende de si son con o sin mantenimiento, si tiene tapones o es de color fucsia. Depende de la tecnología de la batería.

Baterías de electrolito líquido (inundadas, etc.): tensión de carga 14,4 V, tensión de mantenimiento 13,4 V.
Baterías AGM: tensión de carga 14,8 V, tensión de mantenimiento 13,8 V.
Fuente: VARTA.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!

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10 Ene 2019 20:54 #913936 por carlosRRV8
Respuesta de carlosRRV8 sobre el tema Batería para Disco Td5
hola!!

yo te aconsejaría la de mayor potencia, y si es posible mayor arranque en frio.

saludos

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12 Ene 2019 23:41 #914023 por discoverete
Respuesta de discoverete sobre el tema Batería para Disco Td5
Yo acabo de montar una Yuasa de 115ah y 1000cca.

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15 Ene 2019 08:30 #914106 por dcortesv
Respuesta de dcortesv sobre el tema Batería para Disco Td5
Hola, como dice Oscar, lo mejor es optar por la original; la última original que compre no tuvo la duración que cabría esperar por lo que he optado por una Tudor de 95 y de momento va muy bien.

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15 Ene 2019 09:00 #914109 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Batería para Disco Td5
Las Yuasa no me gustan nada.
Son chinas y con los baches se resienten.

Además, como dijo alguien por aquí, el 95% de las baterías o un porcentaje muy alto, no lo sé, son recicladas y no me parece exagerado.

Yo al final busqué con calma una en oferta Optima o similar y me va muy bien.

Y ante la duda... :lol: :lol: tengo el método de Espectador:
La que tenga más capacidad que entre en el hueco.

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15 Ene 2019 15:51 #914141 por Cuasimad
Respuesta de Cuasimad sobre el tema Batería para Disco Td5

AngelV8efi escribió: Las Yuasa no me gustan nada.
Son chinas y con los baches se resienten.

Además, como dijo alguien por aquí, el 95% de las baterías o un porcentaje muy alto, no lo sé, son recicladas y no me parece exagerado.

Yo al final busqué con calma una en oferta Optima o similar y me va muy bien.

Y ante la duda... :lol: :lol: tengo el método de Espectador:
La que tenga más capacidad que entre en el hueco.


Yuasa es japonesa, con base en Kyoto. Se estableció el 1 de abril de 2004 y solo tiene 14.500 empleados, una minucia.

No entiendo muy bien lo que dices del 95% de baterías recicladas, las YUASA con como las VARTA o cualquier otra marca puntera, todas nuevas. Igual te estás confundiendo con otra marca.

Saludos.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!

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15 Ene 2019 23:59 #914177 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Batería para Disco Td5
Vaya,
esto me pasa por contestar delante de un ingeniero. :blush:

Nada que discutir frente a los hechos, yo también apuesto por los datos empíricos.
En algún lado se comentó, y sin tener argumentos científicos para rebatirlos o confirmarlos, aquí los dejo.

www.clublandrovertt.org/index.php/forum/...-que-bateria-comprar

Desgraciadamente no puedo soportar la información con más datos.
Lo siento, se me coló ese comentario de bar.... :S :(

Respecto a Yuasa, pues me ha hecho dudar el Sr. Cuasimad. No sabía identificar al oriental por el rasgado de los ojos, pero es cierto que no es chino, que es japonés e chino que las fabrica.
Igualmente entono el mea culpa.

Pero sí que puedo decir que las he usado muchísimo en terrenos muy degradados (muchisimo), y no me han dado buen resultado.
Quizás me dejé llevar pensando que eran chinas, y si hubiera que eran japonesas, igual me hubieran dudado mas....


Ahora un poco más en serio, NO digo que no fueran buenas, sino que a mí no me dieron buen resultado. Esto en turismo con terreno roto.
Lo mismo, el poner doble batería de las baratas en el Range, tampoco me resultó bien.
Con la óptima, ya me he ahorrado pasta, y por eso me gustan mas las de gel, que las hacen tambien Varta, por cierto.

Si hubiera cogido todo el dinero que he gastado en baterías, me daría para irme a China. :lol: :lol: :lol: :lol:

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17 Ene 2019 22:15 #914272 por 124-td5
Respuesta de 124-td5 sobre el tema Batería para Disco Td5
¿ Todos los alternadores cargan al mismo voltaje y si eso influye en la batería?

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