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    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • ¡Gracias a todos por las respuestas tan rápidas! Al ser un vehículo relativamente raro, me parece que mucho depende del inspector del día. La escalera que tengo un mente lleva una "ventana" rectangular, diseñada para no tapar la matrícula. Bueno, si es de "quita y pon", supongo que no será tan gran cosa desenroscar una media docena de tuercas una vez al año. Hasta pronto.... Andy
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 00:09
    • Avatar de Julio73
    • range rover por patrol y60
    • No seré yo quien te hable mal del P38, a mi me encanta, pero tampoco te voy a decir que te tires a la piscina sin más. En su mayoría serán coches de 20 años y como poco 200 0 300 mil km... aunque qué te voy a contar viniendo del Patrol... Tienen puntos flacos como el tema de los mandos y del inmovilizador, que conviene anular físicamente como hace el compañero y patrocinador del foro Oscar de Tombuctu4x4. Y hablando del rey de Roma, también puede vitarmirte la misma centralita del motor donde va el inmovilizador, y paliar en parte la endémica falta de bajos. Aunque si lo conduces como si lo acabaras de robar, se mueve con soltura para lo gigantón que es. Si te vas a mover por el campo igual te sobra la suspensión neumática, aunque a mi me encanta, y con el mantenimiento necesario cumple en cuanto a comodidad. Los viscosos de la transfer también son elemento que requiere mantenimiento, lo ideal es tener uno de recambio reparado por uno mismo. El climatizador también tiene sus puñetas, la peor es que se te jodan los mezcladores de aire frío y caliente, porqué para repararlos hay que sacar todo el salpicadero y es un curro... A todo esto, conviene tener a mano un Nanocom para entenderte con él, o alguien cercano que se preste a pasártelo... Dicho todo esto, es un cochazo y espero no haberte quitado las ganas de tener uno. Lo bueno que tiene: que el recambio es bastante asequible, hay mucho escrito sobre ellos, y aquí hay casi una segunda familia para echarte una mano cuando sea necesario. ¡Un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Ene 2019 23:36
    • Avatar de juanky
    • Re:Pesentacion
    • Bienvenido al Club. En Guipuzcoa hay muy buena gente por si los puedes conocer. Y si quieres conocer a mucha más gente resérvate el finde del 17-18-19 de Mayo y vente al Nacional que se celebra en Tardienta - Huesca. Aquí tienes el cartel.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2019 21:12
    • Chirrido al pisar el embrague
    • Saludos. Se te habra estropeado el collarin y ahora la horquilla empuja sobre las laminas del embrague, mejor dicho de la prensa del embrague. Segun cuantos kilometros tenga ese embrague y de como este, y si hay fugas de aceite o no, Si se ve claramente que esta bueno, lo puedes reutilizar, La horquilla si que es conveniente reforzarla (soldar una pletina es suficiente) Si hay fugas en el reten del cigüeñal o del primario de la caja, cambiarlos. El bombin de embrague seguro que esta bueno, solo te dio el susto porque necesitaba mas recorrido.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Ene 2019 20:38
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Saludos. Nunca habia oido que un motor tire aceite por la varilla por poca compresion. Antes de meternos en reparar motor, habra que saber que le pasa, Si gasta tanto aceite por falta de compresion tiene que tirar una nube de humo por el escape de impresion, si mides compresion estara a niveles bajisimos y le debe costar mucho arrancar. Ademas tiraria muchos gases (no aceite) por el tapon de poner aceite al motor. En tu caso, empezaria por comprobar el nivel de aceite, si esta muy alto y pega el cigüeñal al girar, si que puede salpicar por todas partes. Comprueba la presion de aceite en el marcador. Si esta bien de nivel de aceite, y bajo de presion de engrase, puedes tener fugas por los caquillos del cigüeñal, y el ruido seria alarmante. Si hace falta, mide compresion para evitar una reparacion innecesaria. Ya nos iras contando.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 20:24
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Muchas gracias, pero ya lo he solucionado. He tocado los cables negro-marron, tambien el verde -amarillo-negro y el amarillo ya que uno de ellos va al motorcillo que se ve al lado de la guantera y que lleva una biela de plastico blanca. Al rato de " zurziquear " y desmontar la consola de la radio como me hizo el electricista.... " Eureka " ha calentado el lado derecho. Hoy todo el dia bien.El esquema del 99 del manual taller coincide con el del 2002 y es el del climatizador. Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 22 Ene 2019 17:41
    • Avatar de juanky
    • Buenas.
    • Hola Xavi, bienvenido al Club. Espero que disfrutes de lo que puedas encontrar por aquí. Te invitamos, que te pilla muyyyyy cerca, al encuentro Nacional que se celebra en el mes de Mayo. No tienes excusa para no ir :whistle:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2019 12:56
    • Motor Td5 10 P
    • Motor Td5 10p, con 280000 km. Desmontado de un Discovery, funcionando, se quitó por consumo o fugas, esporádicas, de aceite y anticongelante, pensamos que por el típico problema de los centradores de la culata, habría que abrir para comprobar. También tiene un par de espárragos del colector de escape rotos. Incluye inyectores, actualmente desmontados. No lleva ni turbo, ni volante motor ni enfriador de aceite,. Se encuentra en Fuenlabrada, (Madrid) Portes por parte del comprador. Lo tengo en https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-discovery-td5-10-p-289991924.htm por 600 € Precio para gente del club: 500 € Contacto, 637 585 528 Carlos (pinajarro)
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 22 Ene 2019 12:00
    • Avatar de gloster
    • Direccion asistida LR88
    • Buenas tarde pero aquí estoy otra vez, pero sigo sin semi-asistida, la otra que tenia el tío le faltaba unas cuantas piezas y otra que encontré ya llegue tarde... ME he liado también con otras cosas en el coche ( perdida de aceite en reten delantero cigüeñal) y aun no tengo la asistida, incluso estuve para vender lo de desesperado que estaba de no poder conducir lo, voy un poco mejor del hombro y la cosa se va arreglando, le estoy cambiando las rotulas que estaban duras y colocar amortiguador a ver si mejora algo mientras no tengo asistida. Si algún sabe de algo... lo agradezco.:) :)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 08:50
    • Avatar de adventurista
    • Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59

Averia diferencial central

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04 Dic 2018 20:17 #911759 por Sergiiodiiscovery
Averia diferencial central Publicado por Sergiiodiiscovery
Buenas a todos,como ya e puesto en la presentacion tengo un discovery 200 el cual estoy restaurando el problema es que el otro dia dando una vuelta hizo un golpeteo fuerte quedandose clavado,se a soltado solo y el coche se puede mover pero suena un golpeteo cuando le parece y no deja bloquear el diferencial central de origen,necesito ayuda no se que ponerme a desmontar.

Saludos y gracias

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04 Dic 2018 20:25 #911762 por Sergiiodiiscovery
Respuesta de Sergiiodiiscovery sobre el tema Averia diferencial central
Decir tambien que reciente mente cambie aceite y valvulinas correspondientes a todo y respecto a la averia solo suena el golpeteo cuando quiere como si llevaria un arbol de trasmision suelto y los bloqueos no hay manera de meterlos y en neutral entran bien todas las marchas para descartar eje balaguer

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06 Dic 2018 19:17 #911848 por Sergiiodiiscovery
Respuesta de Sergiiodiiscovery sobre el tema Averia diferencial central
Nadie?

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06 Dic 2018 19:37 #911851 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema Averia diferencial central
Hola Sergio.
Para ir descartando, yo lo primero que haria es revisar desde debajo del coche el sistema de varillas de la transfer para descartar que no haya nada, barro por ejemplo, que te impida mover la palanca para bloquear el diferencial central. Ya que estas debajo una revision de las crucetas del cardan para descartar que el ruido no lo produzcan estas.
Despues vaciaria el aceite de la transfer buscando piezas o viruta. Lo siguiente es quitar la tapa de la transfer para ver que te encuentras.
Imagino que sobra decir que el bloqueo central se activa moviendo la palanca hacia la izquierda, en cualquiera de las tres posiciones longitudinales que tiene.
Suerte.

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07 Dic 2018 11:18 #911893 por Sergiiodiiscovery
Respuesta de Sergiiodiiscovery sobre el tema Averia diferencial central
Las crucetas estan todas bien el cardan delantera tiene unos una holgura de unos 45 grados y un juego pequeño de arriba abajo que sale desde la transfer pero muy poco la cuestion es que ayer lo coji y se conecto el bloqueo solo sin mover la palanca de la posicion de largas sin bloqueo y ahora no se desconecta y la palanca sigue sin pooder moverse y los clonk que hace cuando quiere.

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07 Dic 2018 11:57 #911896 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema Averia diferencial central
Saludos.

Mueve el bloqueo desde abajo con un destornillador o palanca. Seguro que no se desplaza bien. Levanta una rueda delantera para poder girar la transmision y ver si bloquea o no en cada posicion.

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07 Dic 2018 14:06 #911908 por Sergiiodiiscovery
Respuesta de Sergiiodiiscovery sobre el tema Averia diferencial central
Nose yo depues del clonk que hace al andar ya pienso en malo...y e llamado a varios sitios para comprar una transfer de segundas y no bajan de 500 pero claro .... tambien me a salido un discocery unico dueño que lo tiene nuevo guardado muy barato y ya nose que hacer... mala pinta tiene el mio veo yo...no se

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07 Dic 2018 15:41 #911913 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema Averia diferencial central

Sergiiodiiscovery escribió: Las crucetas estan todas bien el cardan delantera tiene unos una holgura de unos 45 grados y un juego pequeño de arriba abajo que sale desde la transfer pero muy poco la cuestion es que ayer lo coji y se conecto el bloqueo solo sin mover la palanca de la posicion de largas sin bloqueo y ahora no se desconecta y la palanca sigue sin pooder moverse y los clonk que hace cuando quiere.


Si la brida de salida tiene holgura arriba y abajo....... mala pinta tiene. :dry:

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