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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 29 Nov 2018 22:07 #911465

Buenas!!!
Os quiero contar una duda que tengo.
Justo después del Otoñal tuve que cambiar los 5 inyectores. Uno murió, dos estaban agonizando, y los otros dos muy enfermos.
Pues bien, tras cambiarlos veo unos valores muy muy raros en el Nanocom. Según me dicen en el taller: PALABRAS TEXTUALES - estos valores los dan los inyectores porque tardarán un tiempo en ajustarse, ya que estos tienen un periodo de "APRENDIZAJE", y que puede durar, 100, 1.000, ó 10.000 km. Nunca se sabe..:::" -

Además noto una especie te temblor o cabeceo cuando el coche está a ralentí.
Pongo unas imágenes para que me deis vuestras impresiones.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 29 Nov 2018 22:08 #911467










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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 29 Nov 2018 22:27 #911470

Y otra cosa más que me preocupa.
Se supone que los inyectores cambiados (los 5) son reparados, y por tanto deberían cambiar la codificación de cada uno de ellos ¿No?.

Me he descargado los códigos con el Nano y son los mismos que había antes.....;) ;)
Saludos
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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 29 Nov 2018 22:50 #911477

Ese tema de la codificación me lo hizo Garmen cuando me reprogramó mi Disco, pero no sé exactamente qué es y en qué influye...
¿Seguro que te los han cambiado? :dry: :dry: Lo del "aprendizaje" me deja flipado, no sé...
Ante problemas de inyectores, he leído en algún sitio que se recomienda repostar algunos depósitos con gasoil "del caro", por el tema de los aditivos que lleva, si no lo haces normalmente...
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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 29 Nov 2018 22:52 #911479

Ese tema de la codificación me lo hizo Garmen cuando me reprogramó mi Disco, pero no sé exactamente qué es y en qué influye...
¿Seguro que te los han cambiado? :dry: :dry: Lo del "aprendizaje" me deja flipado, no sé...
Ante problemas de inyectores, he leído en algún sitio que se recomienda repostar algunos depósitos con gasoil "del caro", por el tema de los aditivos que lleva, si no lo haces normalmente...


Si vieras la factura no preguntarías si estoy seguro del cambio :)


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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 00:23 #911490

El td5 no tiene ningún tipo de aprendizaje ni ajuste de inyectores. Se montan y se regula el empujador quitando una vuelta, creo que otra gente quita media vuelta al tornillo.

El balance desde luego no es bueno, pero recuerda que ciertas curvas de potencia al ralentí producen algo de cabeceo y un balance como ese.

Pero lo que si que está claro es que hay que codificar los nuevos inyectores, cosa que por lo que se ve no han hecho.

Lo del aprendizaje es muy bueno, sirve para todo, pero en este caso no vale. Por ejemplo el puma si tiene un aprendizaje de la bomba, pero no tiene nada que ver, es un procedimiento por el cual ajusta la ecu a la bomba o mas bien a la válvula reguladora para que la presión entregada sea igual a la demandada. Pero el puma tiene esa posibilidad, leer presión del rail y variar la presión de la bomba desde la ecu, el td5 nada de nada, tan solo codificación de inyectores.

Lee con nanocom los inyectores, si son 10p tienen que terminar en A B o C, esta letra es muy importante, las otras no tanto. Los 15p suelen terminar en FGHI.

Suerte
pa vernos matao.

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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 09:49 #911495

Gus, el coche lleva con la misma curva más de un año y nunca ha cabeceado.
Hablaré con el mecánico a ver qué dice.


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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 10:25 #911497

Gus, el coche lleva con la misma curva más de un año y nunca ha cabeceado.
Hablaré con el mecánico a ver qué dice.

Y otra cosa más que me preocupa.
Se supone que los inyectores cambiados (los 5) son reparados, y por tanto deberían cambiar la codificación de cada uno de ellos ¿No?.

Me he descargado los códigos con el Nano y son los mismos que había antes.....;) ;)


No es eso Juanky. Después de cambiar inyectores hay que grabar en la ECU el código de cada inyector Y su posición de cilindro. Es un procedimiento necesario al cambiar los inyectores. Aunque los inyectores son los mismos reparados, si los han cambiado de cilindro, hay que volver a grabarlos en su posición correcta.

Lo que lees en el Nanocom supongo que es la información vieja que tenía grabado en la ECU de antes de repararlos.

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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 12:12 #911508

Gus, el coche lleva con la misma curva más de un año y nunca ha cabeceado.
Hablaré con el mecánico a ver qué dice.

Y otra cosa más que me preocupa.
Se supone que los inyectores cambiados (los 5) son reparados, y por tanto deberían cambiar la codificación de cada uno de ellos ¿No?.

Me he descargado los códigos con el Nano y son los mismos que había antes.....;) ;)


No es eso Juanky. Después de cambiar inyectores hay que grabar en la ECU el código de cada inyector Y su posición de cilindro. Es un procedimiento necesario al cambiar los inyectores. Aunque los inyectores son los mismos reparados, si los han cambiado de cilindro, hay que volver a grabarlos en su posición correcta.

Lo que lees en el Nanocom supongo que es la información vieja que tenía grabado en la ECU de antes de repararlos.


Todo eso lo sé ALBERTO. Me dicen que haga 1.000-2.000 km para que haga el aprendizaje, y que después del puente me lo codifican bien.
No lo entiendo, pero me piden comprensión y confianza. Le haré caso a ver qué pasa.


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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 13:15 #911515

Como ha dicho gus no va a aprender nada, después de andar esos km seguirá igual. Una cosa, ¿después de cambiar inyectores sigue cabeceando igual?, a ver si la avería no van a ser los inyectores... ¿has tenido en cuenta los cables de éstos? Además de todo ésto, aún llevando los inyectores sin codificar el balance no es tan malo. Yo he llevado los cinco sin codificar y el que más no pasaba de +- 6 o 7, seguro que el llevarlos codificados va mejor en general, pero yo no he notado diferencia entre llevarlos o no codificados.
Mira el CKP, si hay buena conexión, si está bien fijado en su sitio...
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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 13:25 #911519

Todo eso lo sé ALBERTO. Me dicen que haga 1.000-2.000 km para que haga el aprendizaje, y que después del puente me lo codifican bien.
No lo entiendo, pero me piden comprensión y confianza. Le haré caso a ver qué pasa.


¡¡Ahhh, ok!! Te había malentendido. Mil sorrys my freind. :lol: :lol: :lol:

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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 14:13 #911528

Como ha dicho gus no va a aprender nada, después de andar esos km seguirá igual. Una cosa, ¿después de cambiar inyectores sigue cabeceando igual?, a ver si la avería no van a ser los inyectores... ¿has tenido en cuenta los cables de éstos? Además de todo ésto, aún llevando los inyectores sin codificar el balance no es tan malo. Yo he llevado los cinco sin codificar y el que más no pasaba de +- 6 o 7, seguro que el llevarlos codificados va mejor en general, pero yo no he notado diferencia entre llevarlos o no codificados.
Mira el CKP, si hay buena conexión, si está bien fijado en su sitio...


El cabeceo ha empezado a raíz de cambiar los inyectores. El lunes levantaré la tapa que veré códigos, etc. Es la prueba del algodón. Ya informaré.


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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 15:33 #911535

Efectivamente unos inyectores sin codificar no provocan una descompensación tan grande. Realmente la codificación de inyectores en td5 está sobrevalorada, lo realmente importante es la última letra como he dicho antes, entre poner ABC y poner letras de inyectores de 1.750 bar si que va diferencia de cara al funcionamiento del motor.

Yo también voto por pensar que los inyectores estaban bien, no han sido ni uno ni dos ni diez casos parecido que he visto de cambiar inyectores buenos por otros iguales. Incluso he tenido un caso de cambiar inyectores por unos reconstruidos en un sitio bueno, y los reconstruidos venir tres verdes y dos negros, y en el new code de todos una letra de tipo de inyector que no existe. Hablar con el que los reconstruye y decirme que se los mandemos, que le pone otra letra, digamos que la H por ejemplo. A todo esto afirmaba que el inyector verde y el negro son iguales, madre mía!. Esto era una emprea de Málaga creo recordar.

Suerte Juanky.
pa vernos matao.

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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 16:59 #911538

Gus, voy a hacer alguna indagación antes de reclamar nada. De momento lo dejo aquí.


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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 19:47 #911546

Los 5 dígitos de los inyectores poco o muy poco influyen en el rendimiento de la inyección, o sonido, etc.

La ecu del td5 utiliza estos valores para compensar la cantidad de combustible en relación directa con las tolerancias de los inyectores instalados en cada cilindro. Los primeros dos dígitos son un offset para el inicio de la inyección desde el valor nominal dentro del rango de más o menos .000127 segundos, los dos segundos dígitos son los mismos que el primero pero para el final de la inyección y el último dígito se usa para el ralentí.

En la práctica, casi todos los inyectores EU2 ( negros o azules ) , terminan con la letra A , que equivale a 0 para la grabación con diagnosis.

En las fotos, tienes desfase en el cilindro 2 y 3 , ya sea por inyector, o algún problema puramente mecanico, que también es muy posible. Un desgaste de válvula de admisión, árbol de levas, etc, puede causar que la variación del inyector se vaya a más de +- 5 , que es el valor bueno de referencia ( siempre hablando con curvas de origen ).

El orden de encendido es 1-2-5-4-3 , por tanto, si el motor tiene algún problema mecánico ( no lo descartes ), será seguramente en el cilindro 3.

Una prueba concluyente es arrancarlo sin colector de escape, y ver la temperatura a ralenti de cada cilindro.
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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 30 Nov 2018 20:45 #911550

Una respuesta para tomar apuntes y repasar la materia, :cheer:

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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 01 Dic 2018 09:39 #911562

Los 5 dígitos de los inyectores poco o muy poco influyen en el rendimiento de la inyección, o sonido, etc.

La ecu del td5 utiliza estos valores para compensar la cantidad de combustible en relación directa con las tolerancias de los inyectores instalados en cada cilindro. Los primeros dos dígitos son un offset para el inicio de la inyección desde el valor nominal dentro del rango de más o menos .000127 segundos, los dos segundos dígitos son los mismos que el primero pero para el final de la inyección y el último dígito se usa para el ralentí.

En la práctica, casi todos los inyectores EU2 ( negros o azules ) , terminan con la letra A , que equivale a 0 para la grabación con diagnosis.

En las fotos, tienes desfase en el cilindro 2 y 3 , ya sea por inyector, o algún problema puramente mecanico, que también es muy posible. Un desgaste de válvula de admisión, árbol de levas, etc, puede causar que la variación del inyector se vaya a más de +- 5 , que es el valor bueno de referencia ( siempre hablando con curvas de origen ).

El orden de encendido es 1-2-5-4-3 , por tanto, si el motor tiene algún problema mecánico ( no lo descartes ), será seguramente en el cilindro 3.

Una prueba concluyente es arrancarlo sin colector de escape, y ver la temperatura a ralenti de cada cilindro.


Tomo nota Oscar. Con la misma curva que llevo hace tiempo los valores eran perfectos. Por eso me extrañan estos. Me han dicho que cuando se codifique bien y “se grabe el aprendizaje” quedará redondo.


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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 01 Dic 2018 10:10 #911565

Pues nada, que aprenda y nos cuentas cómo va. Suerte
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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 01 Dic 2018 15:22 #911580

Buenas tardes, eso de que aprendan jejejejeje yo me parto la caja y la transfer jejejeje, lo normal es al colocar los inyectores distintos a los de origen, regrabar los codigos de cada inyector en cada posicion y si son los mismos reparados, colocarlos cada uno en su posicion original, para no tener que modificar su posicion ( grabado ) en la centralita, que despues de colocar inyectores correctamente y tenga otra averia.......... eso ya es otra cosa a solventar

Lo dicho Juanky, suerte y al toro
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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 01 Dic 2018 18:51 #911589

Buenas tardes, eso de que aprendan jejejejeje yo me parto la caja y la transfer jejejeje, lo normal es al colocar los inyectores distintos a los de origen, regrabar los codigos de cada inyector en cada posicion y si son los mismos reparados, colocarlos cada uno en su posicion original, para no tener que modificar su posicion ( grabado ) en la centralita, que despues de colocar inyectores correctamente y tenga otra averia.......... eso ya es otra cosa a solventar

Lo dicho Juanky, suerte y al toro


Hoy he estado de ruta con Joaquín y Paty. Han visto que el coche humeaba mucho, los valores del Nano estaban muy descompensados, y que el coche cabeceaba mucho. En fin.....UN DESASTRE.
Me preocupa pensar que me hayan intentado engañar y me hayan dejado los mismos, aunque prefiero no pensar mal. Lo mejor sería levantar la tapa mañana (no se si me atrevo a hacerlo solo) y ver si realmente se han cambiado o no, aunque también me dijeron que la cabeza del inyector era la misma que tenía antes, etc, etc, etc. Una locura!!!


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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 01 Dic 2018 19:05 #911590

Bueno Juanky, no sé lo que te habrán hecho pero muy entendidos no parecen. El año pasado tuve que reparar y cambiar algún inyector y no tuve que hacer ningún aprendizaje.

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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 01 Dic 2018 19:57 #911595

He estado buscando un post que abrí hace tiempo sobre los inyectores de td5 y los cambios de inyectores que se hacen sin estar mal, a ver si alguno lo encuentra y lo cuelga.

Juanky está claro que algo no va bien en el coche, tal vez lo mismo que no iba bien cuando lo llevaste a reparar y no han dado todavía con la avería concreta.

Eso de cambiar inyecores y mantener las cabezas viejas no lo entiendo muy bien. Yo solo he visto unos reconstruidos, y la viaja numeración se borra y se pone una nueva, "new code", ese nuevo código lo sacan de las pruebas que se hacen una vez reconstruidos.

Hay muy pocos sitios en España que puedan probar este tipo de inyector, me comentaste que estos vinieron de UK?, puede ser?.

Levanta la tapa y tira muchas fotos y nos las pones por aquí a ver si sacamos algo en claro.
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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 01 Dic 2018 20:23 #911596

¿Gus te refieres a este mensaje?

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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 01 Dic 2018 22:17 #911601

He estado buscando un post que abrí hace tiempo sobre los inyectores de td5 y los cambios de inyectores que se hacen sin estar mal, a ver si alguno lo encuentra y lo cuelga.

Juanky está claro que algo no va bien en el coche, tal vez lo mismo que no iba bien cuando lo llevaste a reparar y no han dado todavía con la avería concreta.

Eso de cambiar inyecores y mantener las cabezas viejas no lo entiendo muy bien. Yo solo he visto unos reconstruidos, y la viaja numeración se borra y se pone una nueva, "new code", ese nuevo código lo sacan de las pruebas que se hacen una vez reconstruidos.

Hay muy pocos sitios en España que puedan probar este tipo de inyector, me comentaste que estos vinieron de UK?, puede ser?.

Levanta la tapa y tira muchas fotos y nos las pones por aquí a ver si sacamos algo en claro.


Si Gus. From UK. Me dijeron que son los mismos que compra LR para sustitución.
En fin, espero abrir mañana, comprobar, y no llevarme un disgusto. Puedo perdonar mil errores, pero nunca un engaño. Quiero seguir confiando :(


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DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 02 Dic 2018 11:03 #911612

Puede ocurrir que tus "nuevos" inyectores estén en el ajuste y rango correcto, y el problema, como te he comentado, sea mecánico.

Y ahora, vas a decir, antes no lo hacía. Pero, quizás, antes, no inyectaba la cantidad de gasoil necesaria o a destiempo y el problema se ha hecho más evidente después de cambiarlos.

Lo que está claro es que tienes un fallo, ya sea por inyectores o por motor.

No hay que hacer más sangre de ello, si es por inyectores, te los cambian o reparan donde lo hayas llevado, y si es fallo mecánico, levantas culata y compruebas/reparas o cambias motor.
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