Últimos mensajes

• Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • ¡Gracias a todos por las respuestas tan rápidas! Al ser un vehículo relativamente raro, me parece que mucho depende del inspector del día. La escalera que tengo un mente lleva una "ventana" rectangular, diseñada para no tapar la matrícula. Bueno, si es de "quita y pon", supongo que no será tan gran cosa desenroscar una media docena de tuercas una vez al año. Hasta pronto.... Andy
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 00:09
    • range rover por patrol y60
    • No seré yo quien te hable mal del P38, a mi me encanta, pero tampoco te voy a decir que te tires a la piscina sin más. En su mayoría serán coches de 20 años y como poco 200 0 300 mil km... aunque qué te voy a contar viniendo del Patrol... Tienen puntos flacos como el tema de los mandos y del inmovilizador, que conviene anular físicamente como hace el compañero y patrocinador del foro Oscar de Tombuctu4x4. Y hablando del rey de Roma, también puede vitarmirte la misma centralita del motor donde va el inmovilizador, y paliar en parte la endémica falta de bajos. Aunque si lo conduces como si lo acabaras de robar, se mueve con soltura para lo gigantón que es. Si te vas a mover por el campo igual te sobra la suspensión neumática, aunque a mi me encanta, y con el mantenimiento necesario cumple en cuanto a comodidad. Los viscosos de la transfer también son elemento que requiere mantenimiento, lo ideal es tener uno de recambio reparado por uno mismo. El climatizador también tiene sus puñetas, la peor es que se te jodan los mezcladores de aire frío y caliente, porqué para repararlos hay que sacar todo el salpicadero y es un curro... A todo esto, conviene tener a mano un Nanocom para entenderte con él, o alguien cercano que se preste a pasártelo... Dicho todo esto, es un cochazo y espero no haberte quitado las ganas de tener uno. Lo bueno que tiene: que el recambio es bastante asequible, hay mucho escrito sobre ellos, y aquí hay casi una segunda familia para echarte una mano cuando sea necesario. ¡Un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Ene 2019 23:36
    • Re:Pesentacion
    • Bienvenido al Club. En Guipuzcoa hay muy buena gente por si los puedes conocer. Y si quieres conocer a mucha más gente resérvate el finde del 17-18-19 de Mayo y vente al Nacional que se celebra en Tardienta - Huesca. Aquí tienes el cartel.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2019 21:12
    • Chirrido al pisar el embrague
    • Saludos. Se te habra estropeado el collarin y ahora la horquilla empuja sobre las laminas del embrague, mejor dicho de la prensa del embrague. Segun cuantos kilometros tenga ese embrague y de como este, y si hay fugas de aceite o no, Si se ve claramente que esta bueno, lo puedes reutilizar, La horquilla si que es conveniente reforzarla (soldar una pletina es suficiente) Si hay fugas en el reten del cigüeñal o del primario de la caja, cambiarlos. El bombin de embrague seguro que esta bueno, solo te dio el susto porque necesitaba mas recorrido.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Ene 2019 20:38
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Saludos. Nunca habia oido que un motor tire aceite por la varilla por poca compresion. Antes de meternos en reparar motor, habra que saber que le pasa, Si gasta tanto aceite por falta de compresion tiene que tirar una nube de humo por el escape de impresion, si mides compresion estara a niveles bajisimos y le debe costar mucho arrancar. Ademas tiraria muchos gases (no aceite) por el tapon de poner aceite al motor. En tu caso, empezaria por comprobar el nivel de aceite, si esta muy alto y pega el cigüeñal al girar, si que puede salpicar por todas partes. Comprueba la presion de aceite en el marcador. Si esta bien de nivel de aceite, y bajo de presion de engrase, puedes tener fugas por los caquillos del cigüeñal, y el ruido seria alarmante. Si hace falta, mide compresion para evitar una reparacion innecesaria. Ya nos iras contando.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 20:24
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Muchas gracias, pero ya lo he solucionado. He tocado los cables negro-marron, tambien el verde -amarillo-negro y el amarillo ya que uno de ellos va al motorcillo que se ve al lado de la guantera y que lleva una biela de plastico blanca. Al rato de " zurziquear " y desmontar la consola de la radio como me hizo el electricista.... " Eureka " ha calentado el lado derecho. Hoy todo el dia bien.El esquema del 99 del manual taller coincide con el del 2002 y es el del climatizador. Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 22 Ene 2019 17:41
    • Buenas.
    • Hola Xavi, bienvenido al Club. Espero que disfrutes de lo que puedas encontrar por aquí. Te invitamos, que te pilla muyyyyy cerca, al encuentro Nacional que se celebra en el mes de Mayo. No tienes excusa para no ir :whistle:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2019 12:56
    • Motor Td5 10 P
    • Motor Td5 10p, con 280000 km. Desmontado de un Discovery, funcionando, se quitó por consumo o fugas, esporádicas, de aceite y anticongelante, pensamos que por el típico problema de los centradores de la culata, habría que abrir para comprobar. También tiene un par de espárragos del colector de escape rotos. Incluye inyectores, actualmente desmontados. No lleva ni turbo, ni volante motor ni enfriador de aceite,. Se encuentra en Fuenlabrada, (Madrid) Portes por parte del comprador. Lo tengo en https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-discovery-td5-10-p-289991924.htm por 600 € Precio para gente del club: 500 € Contacto, 637 585 528 Carlos (pinajarro)
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 22 Ene 2019 12:00
    • Direccion asistida LR88
    • Buenas tarde pero aquí estoy otra vez, pero sigo sin semi-asistida, la otra que tenia el tío le faltaba unas cuantas piezas y otra que encontré ya llegue tarde... ME he liado también con otras cosas en el coche ( perdida de aceite en reten delantero cigüeñal) y aun no tengo la asistida, incluso estuve para vender lo de desesperado que estaba de no poder conducir lo, voy un poco mejor del hombro y la cosa se va arreglando, le estoy cambiando las rotulas que estaban duras y colocar amortiguador a ver si mejora algo mientras no tengo asistida. Si algún sabe de algo... lo agradezco.:) :)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 08:50
    • Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59

td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!

Más
25 Nov 2018 17:06 - 09 Dic 2018 09:00 #911164 por karlosve
Muy buenas a todos,

Hace unos dias que el td5 me trae frito. Me hace un fuerte chirrido en la zona del motor, que no puedo localizar porque solo lo hace en marcha.
Es mas acusado cuando retiene en cuesta abajo y cuando se acelera de forma mantenida a medio gas...

He cambiado:
- correa de servicio (original)
- Polea tensora de correa servicio ( original)
- Cojinete de la polea del ventilador

Tenia en mente que podia ser el cojinete de la polea del motor y hoy me he liado....tiene bastante curro. Y cuando he acabado....UFFFFFFF sigue el dichoso ruido. Estoy un poco desmoralizado, porque esta semana que viene ibamos a ir de ruta unos dias pero creo que tendre que anularlo.....

Os paso un video que he grabado con el coche en marcha a ver si alguien ha padecido lo mismo....

os pongo otro vídeo circulando en llano en 2a y cuando llega un pequeño repecho, empieza la fiesta

Saludosssss
Última Edición: 09 Dic 2018 09:00 por karlosve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Nov 2018 17:11 #911165 por karlosve
Respuesta de karlosve sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
La putada es que con el motor en marcha pero vehiculo parado.... no hace nada de ruido.
Solo en marcha, cuando hay algo de par de motor, o bajando una cuesta reteniendo.

De ahí que cueste tanto localizarlo.....

Más
25 Nov 2018 17:23 #911166 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Esto de cazar ruidos es una frustración. No estaría tan seguro de que venga el chirrido del motor. Revisa los elementos del capó, bisagras y los topes de goma delante.

Más
25 Nov 2018 17:25 #911167 por karlosve
Respuesta de karlosve sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
el ruido sube al unisono con las revoluciones del motor.... es algo que gira, de eso estoy seguro

Más
25 Nov 2018 18:25 #911171 por tarraco
Respuesta de tarraco sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
No sé si tendrá algo que ver pero yo me quedé flipado buscando un chirrido en mi disco Td5 y al final resulta que tenía varios espárragos de la junta del colector rotos y alguno medio sueltos y como la junta es metálica al acelerar circulando chirriaba y en parado no. Pensaba que era una polea o algo del ventilador y no atinaba.
Revísalo y si es eso (que tiene muchos números) cuando cambies todos los espárragos por nuevos y la junta, aprovecha para cortar los nervios del colector y verifica que esté bien aplanado.
Aver si hay suerte

Más
25 Nov 2018 18:29 #911172 por Big Beauty
Respuesta de Big Beauty sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Buenas. A mi me suena a ruido de transmision. Cruceta del eje delantero. Notas la transmision bien?
Cierto es que los ruidos... son un mundo

Más
25 Nov 2018 19:10 #911177 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Suerte con el problema. Ya nos contarás cómo lo solucionas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más
25 Nov 2018 19:14 #911180 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!

karlosve escribió: el ruido sube al unisono con las revoluciones del motor.... es algo que gira, de eso estoy seguro

Hmmm, entonces si.

Más
25 Nov 2018 21:42 #911191 por karlosve
gracias por todas las aportaciones.
Revise a ojo todos los esparragos del colector, que parece estar bien...pero quien sabe. Lo proximo que queria hacer era recortar los refuerzos del colector.

En cuanto a la transmision, no la he revisado.... puede ser un posible origen del dichoso ruido

Más
25 Nov 2018 22:13 #911195 por Frsti
Respuesta de Frsti sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
ostras, yo tuve un ruido muy similar si no parecido y me encontré con el bimasa roto, aproveche para meter un embrague reforzado y el famoso casquillo de cobre nuevo, he de decir que tambien encontre una cruceta de la transmision delantera en el doble nudo, mal pero eso era lo que me producia vibracion sobretodo al reducir y no me producía ruido. suerte, y prueba a pisar el embrague a ver si se calla el ruido.

Más
26 Nov 2018 09:50 #911218 por bitxos
Respuesta de bitxos sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Voto también por las transmisiones, si te lo hace sólo andando no es cosa de correas. Yo quitaría la delantera para empezar, si tienes bloqueo central puedes probar el coche y ver que tal. Si no tienes bloqueo central puedes examinar con detenimiento las crucetas, si el ruido viene de ahí creo que se verá claro.

Más
26 Nov 2018 14:05 #911233 por Gringo Viejo
Haz pruebas de pisar el embrague sin aflojar el acelerador a ver si puedes determinar si es cosa de motor o transmisión.

Más
26 Nov 2018 15:45 #911244 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
eso suena a rodamiento del nudo central de la transmisión delantera. Se te habrá ido la goma y con el agua de estos días el rodamiento está lleno de agua y barro.
El siguiente usuario dijo gracias: dand_Td

Más
26 Nov 2018 19:04 #911250 por karlosve

Frsti escribió: ostras, yo tuve un ruido muy similar si no parecido y me encontré con el bimasa roto, aproveche para meter un embrague reforzado y el famoso casquillo de cobre nuevo, he de decir que tambien encontre una cruceta de la transmision delantera en el doble nudo, mal pero eso era lo que me producia vibracion sobretodo al reducir y no me producía ruido. suerte, y prueba a pisar el embrague a ver si se calla el ruido.

VAYAAAAAAA !!!!

`pues espero que no sea el bimasa....

Cuando piso el embrague deja de hacer el ruido

Más
26 Nov 2018 19:05 #911251 por karlosve

Big Beauty escribió: Buenas. A mi me suena a ruido de transmision. Cruceta del eje delantero. Notas la transmision bien?
Cierto es que los ruidos... son un mundo

No noto nada extraño en las transmisiones....... el ruido se me antoja sobre el vano del motor......aunque en marcha no se aprecia demasiado

Más
26 Nov 2018 19:07 #911253 por karlosve

bitxos escribió: Voto también por las transmisiones, si te lo hace sólo andando no es cosa de correas. Yo quitaría la delantera para empezar, si tienes bloqueo central puedes probar el coche y ver que tal. Si no tienes bloqueo central puedes examinar con detenimiento las crucetas, si el ruido viene de ahí creo que se verá claro.

Las transmisiones van ganando fuerza.... no tengo bloqueo pero buscare de hacer algun truco para levantar el coche y probarlo

Más
26 Nov 2018 19:08 #911254 por karlosve

Gringo Viejo escribió: Haz pruebas de pisar el embrague sin aflojar el acelerador a ver si puedes determinar si es cosa de motor o transmisión.

Cuando piso el embrague deja de hacerlo automaticamente

Más
26 Nov 2018 19:09 #911255 por karlosve

Gus escribió: eso suena a rodamiento del nudo central de la transmisión delantera. Se te habrá ido la goma y con el agua de estos días el rodamiento está lleno de agua y barro.

Pues lo primero y mas sensato es revisar el nudo...... es rapido y salimos de dudas

Más
28 Nov 2018 11:09 #911344 por Fervigo
Respuesta de Fervigo sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Hola , yo tenía este mismo ruido, con tus mismos sintomas, Cruceta de la trasmisión delantera, del doble nudo.

Saludos

Más
29 Nov 2018 13:49 #911435 por deividdrc
Respuesta de deividdrc sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Me paso algo similar hace 2 semanas, me hacia ruido en deceleraciones, pero solo lo escuchaba de un lado, piloto, del lado del pasajero nada, total, hacemos la barretina trophy , una prueba de geocaching aqui en el foro, comunidad catalunya, pues despues de todo el dia zurrandole al coche, al pisar asfalto el chirrido se transformo en vibraciones constantes al volante, despues de un rato mirándolo y no ver nada, emprendo camino a casa, y un amigo que circulaba detras me avisa que me pare ya, que la rueda delantera izquierda gira mal, bamboleandose, volvemos a repasar todo, y nos damos cuenta que la rueda tiene mucho juego, ya me temía lo peor, rodamiento rueda etc etc, pues no......
Simplemente era el puñetero separador de rueda, que se habia aflojado, sacar rueda, apretar todo, montar rueda otra vez, y se acabo el chirrido de la mañana y el bamboleo..
Si llevas separadores compruébalos,

Más
03 Dic 2018 07:10 #911658 por urisyncro
Respuesta de urisyncro sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Cruzeta doble nudo, verás que las agujas se pulverizaron...

Más
04 Dic 2018 18:02 #911740 por Big Beauty
Respuesta de Big Beauty sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Perdonar, pero... a que os referis con “doble nudo”.
Al diferencial delantero? O al eje de transmision delantero...

Más
04 Dic 2018 20:20 #911761 por tarraco
Respuesta de tarraco sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Al eje de transmisión delantero. La cardan. Tiene una doble cruceta por una parte (doble nudo)

Más
05 Dic 2018 22:25 #911812 por karlosve
Gracias por las respuestas.

Este fin de semana que viene me lio con el tema de la cruceta , así saldremos de dudas

Más
06 Dic 2018 09:24 #911820 por dcortesv
Respuesta de dcortesv sobre el tema td5. Chirrido en motor. (video) SOLUCIONADO !!
Hola a todos, has probado a poner la transfer en neutral, puedes cambiar de marcha, acelerar y determinar si es transmisión o es motor/embrague.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos