Últimos mensajes

    • Avatar de Diegodefender
    • Discovery 300 tdi
    • Si tendria que hacerlo, aunque me imagino la respuesta. Pregunta para los que saben el mio es el motor 21l , consegui uno18l saben las diferencias, me iran igual los perifericos? Ahora que me tome el trabajo de estudiar un poco el foro estoy mas confundido que antes porque yo tengo un 21l pero supuestamente es para discovery manual, la mia es automatica. Entiendo que no tendria mayores incovenientes en cambiar el motor aunque creo que tendria que hacer cierto papeleo para la itv si se dan cuenta no?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Sep 2020 14:43
    • Euro IV
    • Hola, a mi Discovery 3 matriculado en noviembre 2005 no le han dado etiqueta, he leído que la DGT cuanto se monto todo este tema de las etiquetas realizo el corte por criterios administrativos es decir solo ha dado etiqueta a los diésel matriculados a partir del 2006, pero recientemente a rectificado ya que lógicamente el criterio para realizar el corte tenia que ser técnico y no administrativo y ahora si aportas un certificado de la marca conforme el vehículo es Euro IV si te da la etiqueta e incluso obliga a la marca a gestionar con la DGT la obtención de la etiqueta. He estado buscando en internet y he visto que el Discovery 3 HSE es Euro IV . En la ficha técnica indica que que motor Ford Company D-276DT. Pregunte hace meses al concesionario y me contestaron que es Euro3. Ahora les he solicitado por escrito un certificado oficial de emisiones y estoy a la espera . He leído que en Alemania , si el vehículo es Euro III te ponen una catalizador y lo actualizan a Euro IV y previo paso por la ITV te dan la etiqueta no entiendo por que en España no. Alguien tiene información al respecto de como saber si el vehículo es realmente Euro IV . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 25 Sep 2020 14:34
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida Puente del Pilar 2020 - Cantabria - (Liéban...
    • Muy buenas En el foro regional de Cantabria he colgado esta iniciativa por si es de interes. Para apuntarse, surgencias o duda, etc por favor realizarlas en el Post del foro regional para no duplicar los hilos Un saludo Miguel https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Cantabria/96768-salida-puente-del-pilar-2020-liebana-picos-de-europa
    • En: Eventos Próximos / Eventos Público
    • 25 Sep 2020 13:48
    • Os acordais del 300AR...?
    • HE conducido un td5, así que se como camina. NO lo he probado en el campo. Ya estoy un poco más calmado, pero tenía la intención de mandar a paseo a los de Allisport y el alma que tienen. Ahora que tengo el motor fuera, me hubiera gustado hacerle la reforma, en principio turbo TGV, y quizá el intercooler. Pero esta mañana tenía la intención de buscar un híbrido, de ahí mi pregunta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 25 Sep 2020 12:48
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador?

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 07 Nov 2018 19:44 #910240

Hola familia, aquí vengo a pediros consejo.
A raíz del fin de semana en Herrera, mi Jierro ha empezado a vibrar como un reactor. Por lo visto, la subida de 2" que le he hecho el día antes, le ha afectado a las articulaciones.
Los hermanos Chutena, muy amablemente me aconsejaron que cambiara la cruceta delantera (gracias). Seguramente la elevación y los años le ha tenido que afectar.
También he oído por ahí que algunos le ponen un disco espaciador.

Y ya que lo meto en faena, yo me planteo si no sería conveniente cambiar ya el eje de transmision completo por uno de doble cardan que solucione el tema de la elevación y mejore a mi 300.

Yo no tengo ni idea y como la cosa puede variar de unos pocos euros a unos cuantos cientos... pues me gustaría escuchar opiniones desinteresadas vuestras antes de tirarme al taller.
Gracias de antemano.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 07 Nov 2018 20:09 #910241

Puedes optar por poner una cardan de doble nudo, que te obligaría a cambiar también la brida de salida de la transfer ( esto es porque la gran mayoría de cardan doble nudo son para discovery 2 y este lleva una brida distinta a tu 300 ).

O poner una cardan para 300 o Defender 300-Td5 ( es la misma ) con mayor angulo de trabajo.

Yo pondría la 1ª opción, aunque la más cara.

El espaciador no me ha gustado nunca y no creo que solucione el tema de las vibraciones, más bien, creo que se diseño para alargar la cardan en el eje trasero y que el estriado no pueda salirse ante un descuelgue de suspensión muy grande.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4402
  • Gracias recibidas: 142

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 08 Nov 2018 11:03 #910261

Sin embargo de los precios que tengo son más altos en la segunda opción, seguramente porque es un cardan reforzado, que me gusta más porque es quitar y poner, además del extra que aporta el que sea reforzado, claro.
Mi coche es viejo ya y seguramente dure menos que el cardan, pero los esfuerzos que le pido son los mismos que a los nuevos.



Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
Adjuntos:
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jierro.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 08 Nov 2018 20:56 #910289

Te aconsejo el cardan de doble nudo. Mi 300 lo lleva desde hace casi 15 años y solo tenemos que engrasar de vez en cuando.
El camino es difícil pero yo soy todoterreno.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
  • Mari Landrovera
  • Avatar de Mari Landrovera
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 09 Nov 2018 00:05 #910301

Yo siempre opto por el original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 3940
  • Gracias recibidas: 184

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 11 Nov 2018 18:58 #910442

juanky escribió: Yo siempre opto por el original.


Ya. Incluso tengo uno nuevo de un RR que es posible le venga bien.
Pero si el original se ha estropeado al levantar la suspensión pienso que lo suyo es uno que corrija el nuevo ángulo. De ahí el preguntar al foro. No sé.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 11 Nov 2018 21:33 #910454

A.Casado escribió:

juanky escribió: Yo siempre opto por el original.



Pero si el original se ha estropeado al levantar la suspensión pienso que lo suyo es uno que corrija el nuevo ángulo. De ahí el preguntar al foro. No sé.


Tal y como lo comentas, al levantar la suspensión es recomendable cambiar a cardan de doble nudo para corregir ese nuevo ángulo. Si lo cambias por otra de serie el cardan va forzado al haber levantado la suspensión. Eso nos paso a nosotros con el nuestro y mira que hace 15 años no era tan fácil encontrarla de doble nudo como ahora y desde la que pusimos contentísimos, cero problemas.
El camino es difícil pero yo soy todoterreno.
  • Mari Landrovera
  • Avatar de Mari Landrovera
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 12 Nov 2018 19:13 #910498

Mari Landrovera escribió: Tal y como lo comentas, al levantar la suspensión es recomendable cambiar a cardan de doble nudo para corregir ese nuevo ángulo...


Sí. Parece lógico.
Por eso ya he hablado con Angela de Storm y espero su llamada. Sale un pastón, pero espero que merezca la pena.
Gracias a vosotros, este foro es una maravilla.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
El siguiente usuario dijo gracias: Mari Landrovera
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 29 Ene 2020 09:20 #929379

Estaba leyendo foros viejos y al encontrarme este tema me he hecho gracia pues yo en mi Disco 300, al igual que anteriormente en el 200 desde que los subí los +5cm es una seguida, ya me lo tomo con cierta filosofía, si es cierto que cuando pensé en poner una cardan de doble cruceta, me aconsejaron que no lo hiciera, así que me he hecho hasta estadísticas y las crucetas delanteras las cambio a una media de 8500Kms la del lado Transfer y 10000Kms la del lado Eje, y la trasera cae cada 35000Kms, asi que el año pasó opte por una cardan delantera de mas ángulo y justamente ahora me toca cambiar una cruceta….. jajajaja…..y eso que procuro engrasarlas cada salida o cada mes….lo doy por imposible a estas alturas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Demonio Rojo.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 29 Ene 2020 12:20 #929384

Por el tema precio puedes buscar una de doble nudo de TD5 de desguace que esté en buenas condiciones.
  • llopgris
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos

 

Nuestros Colaboradores