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TEMA: ¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador?

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 07 Nov 2018 19:44 #910240

Hola familia, aquí vengo a pediros consejo.
A raíz del fin de semana en Herrera, mi Jierro ha empezado a vibrar como un reactor. Por lo visto, la subida de 2" que le he hecho el día antes, le ha afectado a las articulaciones.
Los hermanos Chutena, muy amablemente me aconsejaron que cambiara la cruceta delantera (gracias). Seguramente la elevación y los años le ha tenido que afectar.
También he oído por ahí que algunos le ponen un disco espaciador.

Y ya que lo meto en faena, yo me planteo si no sería conveniente cambiar ya el eje de transmision completo por uno de doble cardan que solucione el tema de la elevación y mejore a mi 300.

Yo no tengo ni idea y como la cosa puede variar de unos pocos euros a unos cuantos cientos... pues me gustaría escuchar opiniones desinteresadas vuestras antes de tirarme al taller.
Gracias de antemano.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 07 Nov 2018 20:09 #910241

Puedes optar por poner una cardan de doble nudo, que te obligaría a cambiar también la brida de salida de la transfer ( esto es porque la gran mayoría de cardan doble nudo son para discovery 2 y este lleva una brida distinta a tu 300 ).

O poner una cardan para 300 o Defender 300-Td5 ( es la misma ) con mayor angulo de trabajo.

Yo pondría la 1ª opción, aunque la más cara.

El espaciador no me ha gustado nunca y no creo que solucione el tema de las vibraciones, más bien, creo que se diseño para alargar la cardan en el eje trasero y que el estriado no pueda salirse ante un descuelgue de suspensión muy grande.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
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¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 08 Nov 2018 11:03 #910261

Sin embargo de los precios que tengo son más altos en la segunda opción, seguramente porque es un cardan reforzado, que me gusta más porque es quitar y poner, además del extra que aporta el que sea reforzado, claro.
Mi coche es viejo ya y seguramente dure menos que el cardan, pero los esfuerzos que le pido son los mismos que a los nuevos.



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Última Edición: por Jierro.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 08 Nov 2018 20:56 #910289

Te aconsejo el cardan de doble nudo. Mi 300 lo lleva desde hace casi 15 años y solo tenemos que engrasar de vez en cuando.
El camino es difícil pero yo soy todoterreno.
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¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 09 Nov 2018 00:05 #910301

Yo siempre opto por el original.


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¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 11 Nov 2018 18:58 #910442

juanky escribió: Yo siempre opto por el original.


Ya. Incluso tengo uno nuevo de un RR que es posible le venga bien.
Pero si el original se ha estropeado al levantar la suspensión pienso que lo suyo es uno que corrija el nuevo ángulo. De ahí el preguntar al foro. No sé.
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¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 11 Nov 2018 21:33 #910454

A.Casado escribió:

juanky escribió: Yo siempre opto por el original.



Pero si el original se ha estropeado al levantar la suspensión pienso que lo suyo es uno que corrija el nuevo ángulo. De ahí el preguntar al foro. No sé.


Tal y como lo comentas, al levantar la suspensión es recomendable cambiar a cardan de doble nudo para corregir ese nuevo ángulo. Si lo cambias por otra de serie el cardan va forzado al haber levantado la suspensión. Eso nos paso a nosotros con el nuestro y mira que hace 15 años no era tan fácil encontrarla de doble nudo como ahora y desde la que pusimos contentísimos, cero problemas.
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¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 12 Nov 2018 19:13 #910498

Mari Landrovera escribió: Tal y como lo comentas, al levantar la suspensión es recomendable cambiar a cardan de doble nudo para corregir ese nuevo ángulo...


Sí. Parece lógico.
Por eso ya he hablado con Angela de Storm y espero su llamada. Sale un pastón, pero espero que merezca la pena.
Gracias a vosotros, este foro es una maravilla.
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¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 29 Ene 2020 09:20 #929379

Estaba leyendo foros viejos y al encontrarme este tema me he hecho gracia pues yo en mi Disco 300, al igual que anteriormente en el 200 desde que los subí los +5cm es una seguida, ya me lo tomo con cierta filosofía, si es cierto que cuando pensé en poner una cardan de doble cruceta, me aconsejaron que no lo hiciera, así que me he hecho hasta estadísticas y las crucetas delanteras las cambio a una media de 8500Kms la del lado Transfer y 10000Kms la del lado Eje, y la trasera cae cada 35000Kms, asi que el año pasó opte por una cardan delantera de mas ángulo y justamente ahora me toca cambiar una cruceta….. jajajaja…..y eso que procuro engrasarlas cada salida o cada mes….lo doy por imposible a estas alturas....

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Última Edición: por Demonio Rojo.

¿Cardan de doble nudo, cruceta o espaciador? 29 Ene 2020 12:20 #929384

Por el tema precio puedes buscar una de doble nudo de TD5 de desguace que esté en buenas condiciones.
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