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    • Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera. A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 10:20
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    • Palieres traseros LOF
    • Yo sigo diciendo que no me gusta nada como Lof anuncia sus productos y los vende. Yo llevo un embrague lof en el puma y ya empieza a dar tironcillos, no quiero decir nada de momento, pero tiene 15.000 km y ya me ha patinado en sexta un par de veces. Vende las bomba de embrague como el invento del siglo, y el muelle del pedal como algo maravilloso, y realmente el muelle no hace nada. Estos palieres existen desde hace mucho tiempo, mi td5 los traía de origen. No habla ni del material empleado, ni del grueso ni de nada. Solo dice que un v8 con mucho par no los ha roto. ¿y que hace ese V8?, ¿que ruedas lleva?. Ni un solo dato técnico fiable en todos sus productos. Me recuerda a los vendedores de Metal Lube, es la maravilla de las maravillas pero nadie sabe lo que lleva ni lo que hace. Pero repito que es una opinión mía, nada mas, del embrague ya informaré puntualmente de lo que ocurra con él.
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    • 21 Sep 2020 10:19
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Holaaa...KINGS dijo: Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.) Esa es la verdadera esencia del nefasto mantenimiento de LR, que como no andes haciendo "mejoras chapuceras".. de "mecanica popular", se tecae todo a "piazos"... Kings, con el levaluna, yo con un manguito de acero inoxidable, el argentino ese de los foros con un marco para el carter del 300 Tdi, etc etc..........como os dije, yo os habloo de realidades.....¿que hay Toyota scon las culatas reventadas?..joder y ROLLS ROYCES tambien,...y Lamborghinis......Manazas a parte, la realidad LR, es la que es......Ah, y con todos los respetos, por supuesto, NO ME creo eso de que un manguito de impulsion de turbo, de un 200 ó 300 TDI, ha durado 400.000 km. y veinte años...ni aunque me lo juraras sobre la biblia.....SORRY.. Un saludo
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    • 21 Sep 2020 10:12
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    • P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona
    • Pues un poco lo que te comentaba Julio... Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa... Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado. Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
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    • 20 Sep 2020 22:55
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    • JOder, pues que le han hecho??? En fin,,,,apoyo de que tipo? Conocimeintos tecnicos a distancia? De forma presencial si se tercia, con unas cervecitas y una buena barbacoa? Faltan datos en esta presentacion. Es muy importante saber de donde eres para saber a que distancia nos pillas, y fotos del coche, claro..... Una presentacion en condiciones, por supuesto. ;) Bienvenido al foro
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TEMA: Td5 suspension de muelle o neumatica.

Td5 suspension de muelle o neumatica. 25 Ago 2018 19:40 #907006

Todos los td5 salieron con neumatica o tambien salieron con muelle de casa?
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 25 Ago 2018 22:26 #907015

Los hay con los 2 sistemas en la suspension trasera.

Delante, todos con muelle
Tomcat Bowler 100" Td5
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 25 Ago 2018 23:18 #907019

Hola, buenas noches.

Hace poco que tengo un disco II que venía de fábrica con neumática atrás y ahora tiene helicoidales.

Me he planteado la posibilidad de volver a su estado de origen y ahora empieza la polémica.

Unos dicen que lo deje como está porque con muelles no va a dar problemas

Otros dicen que eso es una ñapa y que lo suyo es la neumatica.

Yo creo que todo depende de la relación coste/mejora.

La pregunta es ¿Hay tanta diferencia entre como está y como estaba en relación al confort y fiabilidad?

Un saludo

8)

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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 00:19 #907023



La pregunta tal vez es "por qué la gente quitó la neumática y puso lo muelles". Investiga y verás como dejas esos estupendos muelles en tu disco td5.
pa vernos matao.
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 01:50 #907028

La diferencia en confort es la noche y el día, yo tengo uno con neumática y mientras que no me de un problema que me arruine irá con neumática.
Eso sí investiga el porqué lo pasaron a muelles igual fueron las balonas lo que fallo, que son 100€ cada una, o fue compresor que la cosa es más seria o simplemente una fuga en el circuito.
La neumática está muy bien para andar por casa, eso sí si tienes pensado ir al culo del mundo con el manten los muelles.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 11:43 #907040

Saludos.

Si quieres un coche fiable dejalo con muelles. Si lo quieres mas comodo, tener que trabajar y gastar dinero en ponerlo de origen y perder fiabilidad, pasalo a neumatica.
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 12:42 #907047

Yo e leído mucho al respecto ya que estoy en busca de un td5, la mayoría de los que cambiaron a muelles es porque se les averió la neumática o hacen algo de rutas difíciles y trialeras. Por comodidad la neumática y si solo se te averían las balonas suele ser "barato" lo malo es si jode el compresor. Yo por sencillez y quiero hacer algo de pistas difíciles incluso bajar a marruecos busco algo con muelles preferiblemente, ya que no quisiera bajar y que se jodiese una balona en mitad de las dunas.
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 14:17 #907049

Yo tengo un Discovery Td5, que de origen tenía muelles.

Le instalé todo el sistema de suspensión neumática trasera con su cableado, sensores, compresor y balonas.

La decisión fue, porque después de haber probado con diferentes muelles, incluso con balona de apoyo interior, la única solución para que fuera confortable y aprovechará la suspensión fox que llevo, de cuando voy vacio a cuando voy con + 200 o +300 kg , es la neumática.

He bajado 2 veces a Marruecos con él, y hay muchas veces que no voy precisamente de paseo, y no he tenido el más mínimo problema con la neumática. Ahora no volveré a muelles en ese coche nunca más. Tiene mucho más confort y la dureza es la que tiene que ser en función del peso que lleves.

¿ que es más problemática ? si . Pero con llevar 1 balona y un sensor de altura de recambio es solucionable. Sobre todo si haces una toma añadida de aire a cada balona por si acaso el compresor deja de funcionar. Así de sencillo. Y se tarda menos en cambiar que un muelle.

Con esto no digo que haya que poner la neumática porque sí, pero sí, que si ya está y no da problemas, no es ninguna limitación para hacer rutas difíciles, trialeras o ir donde se quiera.

La inmensa mayoría de sustituciones de neumática a muelles es puramente económica. Una balona cuesta lo que han dicho, unos 100 €, depende la calidad, y un compresor, 400 €. El kit de muelles que le ofrece el taller cuando se estropea, cuesta 80 € en UK, y evitan perdidas de tiempo en buscar la avería y solucionarla. Con los muelles no vuelve a fallar nunca más y ese es el lema que parece que impera.

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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 16:15 #907051

Buenas!

Poco más que añadir por mi parte a lo que te han dicho hasta ahora, únicamente mi corta experiencia personal. Acabo de adquirir un Disco Td5 que lo lleva de origen, y para que te sirva de ejemplo, en los badenes que colocan para diminuir la velocidad, el comportamiento del eje trasero con neumatica es muuuucho más confortable que el del delantero con muelles. Yo entro frenando, y en cuanto las ruedas delanteras lo sobrepasan, puedo acelerar considerablemente, sin perjuicio para la comodidad.
Esto es aplicable a cualquier otro bache o irregularidad similar.

Aparte, llevo también sistema anti-balanceo ACE, en curvas enlazadas, rotondas, etc.va muuuuuy bien.
Creo que los dos sistemas hacen buena pareja.

Saludos!
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 17:16 #907052

Yo tengo un Discovery Td5, que de origen tenía muelles.

Le instalé todo el sistema de suspensión neumática trasera con su cableado, sensores, compresor y balonas.

La decisión fue, porque después de haber probado con diferentes muelles, incluso con balona de apoyo interior, la única solución para que fuera confortable y aprovechará la suspensión fox que llevo, de cuando voy vacio a cuando voy con + 200 o +300 kg , es la neumática.

He bajado 2 veces a Marruecos con él, y hay muchas veces que no voy precisamente de paseo, y no he tenido el más mínimo problema con la neumática. Ahora no volveré a muelles en ese coche nunca más. Tiene mucho más confort y la dureza es la que tiene que ser en función del peso que lleves.

¿ que es más problemática ? si . Pero con llevar 1 balona y un sensor de altura de recambio es solucionable. Sobre todo si haces una toma añadida de aire a cada balona por si acaso el compresor deja de funcionar. Así de sencillo. Y se tarda menos en cambiar que un muelle.

Con esto no digo que haya que poner la neumática porque sí, pero sí, que si ya está y no da problemas, no es ninguna limitación para hacer rutas difíciles, trialeras o ir donde se quiera.

La inmensa mayoría de sustituciones de neumática a muelles es puramente económica. Una balona cuesta lo que han dicho, unos 100 €, depende la calidad, y un compresor, 400 €. El kit de muelles que le ofrece el taller cuando se estropea, cuesta 80 € en UK, y evitan perdidas de tiempo en buscar la avería y solucionarla. Con los muelles no vuelve a fallar nunca más y ese es el lema que parece que impera.

Que lio tio jaja. Con cada uno que hablo me dice una cosa diferente macho. ???
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Sep 2018 15:00 #907565

Hola,

mi experiencia es con un TD5 de 7 plazas.
Esta versión venia de serie con neumatica trasera y tras varias modificaciones se cambio a muelles.
Debo decirte que no a variado nada, y no me ha dado ningun problema, en el campo el coche se comporta mejor y en la carretera he perdido algo de confort.
Yo montaria muelles.

saludos.

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Td5 suspension de muelle o neumatica. 20 Abr 2019 21:37 #919328

Hola a todos.
Después de mucho leer e investigar, he desactivado el soft de la suspensión neumática (chapuza del que le quitó las balonas no desactivar la electrónica) y, de momento se queda como está.
Desmontaré toda la cacharrería y la pondré a punto y luego decidiré si la vendo o la reinstalo.
Lo mismo tengo con los asientos de la 3ª fila. De momento lo único que hacen es ruido ya que tienen un poco de holgura y en cuanto me meto por pista, tracatrác tracatrác.
Después de hacerle todo el mantenimiento va increíble :88:

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Td5 suspension de muelle o neumatica. 04 Dic 2019 13:43 #927688

Tombuctu4x4 escribió: Yo tengo un Discovery Td5, que de origen tenía muelles.

Le instalé todo el sistema de suspensión neumática trasera con su cableado, sensores, compresor y balonas.

La decisión fue, porque después de haber probado con diferentes muelles, incluso con balona de apoyo interior, la única solución para que fuera confortable y aprovechará la suspensión fox que llevo, de cuando voy vacio a cuando voy con + 200 o +300 kg , es la neumática.

He bajado 2 veces a Marruecos con él, y hay muchas veces que no voy precisamente de paseo, y no he tenido el más mínimo problema con la neumática. Ahora no volveré a muelles en ese coche nunca más. Tiene mucho más confort y la dureza es la que tiene que ser en función del peso que lleves.

¿ que es más problemática ? si . Pero con llevar 1 balona y un sensor de altura de recambio es solucionable. Sobre todo si haces una toma añadida de aire a cada balona por si acaso el compresor deja de funcionar. Así de sencillo. Y se tarda menos en cambiar que un muelle.

Con esto no digo que haya que poner la neumática porque sí, pero sí, que si ya está y no da problemas, no es ninguna limitación para hacer rutas difíciles, trialeras o ir donde se quiera.

La inmensa mayoría de sustituciones de neumática a muelles es puramente económica. Una balona cuesta lo que han dicho, unos 100 €, depende la calidad, y un compresor, 400 €. El kit de muelles que le ofrece el taller cuando se estropea, cuesta 80 € en UK, y evitan perdidas de tiempo en buscar la avería y solucionarla. Con los muelles no vuelve a fallar nunca más y ese es el lema que parece que impera.


Hola Tombuctú.

Te voy a tomar la palabra respecto a montarle unas válvulas para darle aire a las balonas. ¿Son como la de los neumáticos o han de ser especiales? creo que el sistema va sobre los 10 bares de presión así que me gustaría ponerle las válvulas correctas y de la manera correcta, no vaya a liarla y que tenga fugas
Un saludo

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