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TEMA: Td5 suspension de muelle o neumatica.

Td5 suspension de muelle o neumatica. 25 Ago 2018 19:40 #907006

Todos los td5 salieron con neumatica o tambien salieron con muelle de casa?
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 25 Ago 2018 22:26 #907015

Los hay con los 2 sistemas en la suspension trasera.

Delante, todos con muelle
Tomcat Bowler 100" Td5
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 25 Ago 2018 23:18 #907019

Hola, buenas noches.

Hace poco que tengo un disco II que venía de fábrica con neumática atrás y ahora tiene helicoidales.

Me he planteado la posibilidad de volver a su estado de origen y ahora empieza la polémica.

Unos dicen que lo deje como está porque con muelles no va a dar problemas

Otros dicen que eso es una ñapa y que lo suyo es la neumatica.

Yo creo que todo depende de la relación coste/mejora.

La pregunta es ¿Hay tanta diferencia entre como está y como estaba en relación al confort y fiabilidad?

Un saludo

8)

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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 00:19 #907023



La pregunta tal vez es "por qué la gente quitó la neumática y puso lo muelles". Investiga y verás como dejas esos estupendos muelles en tu disco td5.
pa vernos matao.

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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 01:50 #907028

La diferencia en confort es la noche y el día, yo tengo uno con neumática y mientras que no me de un problema que me arruine irá con neumática.
Eso sí investiga el porqué lo pasaron a muelles igual fueron las balonas lo que fallo, que son 100€ cada una, o fue compresor que la cosa es más seria o simplemente una fuga en el circuito.
La neumática está muy bien para andar por casa, eso sí si tienes pensado ir al culo del mundo con el manten los muelles.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 11:43 #907040

Saludos.

Si quieres un coche fiable dejalo con muelles. Si lo quieres mas comodo, tener que trabajar y gastar dinero en ponerlo de origen y perder fiabilidad, pasalo a neumatica.
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 12:42 #907047

Yo e leído mucho al respecto ya que estoy en busca de un td5, la mayoría de los que cambiaron a muelles es porque se les averió la neumática o hacen algo de rutas difíciles y trialeras. Por comodidad la neumática y si solo se te averían las balonas suele ser "barato" lo malo es si jode el compresor. Yo por sencillez y quiero hacer algo de pistas difíciles incluso bajar a marruecos busco algo con muelles preferiblemente, ya que no quisiera bajar y que se jodiese una balona en mitad de las dunas.
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 14:17 #907049

Yo tengo un Discovery Td5, que de origen tenía muelles.

Le instalé todo el sistema de suspensión neumática trasera con su cableado, sensores, compresor y balonas.

La decisión fue, porque después de haber probado con diferentes muelles, incluso con balona de apoyo interior, la única solución para que fuera confortable y aprovechará la suspensión fox que llevo, de cuando voy vacio a cuando voy con + 200 o +300 kg , es la neumática.

He bajado 2 veces a Marruecos con él, y hay muchas veces que no voy precisamente de paseo, y no he tenido el más mínimo problema con la neumática. Ahora no volveré a muelles en ese coche nunca más. Tiene mucho más confort y la dureza es la que tiene que ser en función del peso que lleves.

¿ que es más problemática ? si . Pero con llevar 1 balona y un sensor de altura de recambio es solucionable. Sobre todo si haces una toma añadida de aire a cada balona por si acaso el compresor deja de funcionar. Así de sencillo. Y se tarda menos en cambiar que un muelle.

Con esto no digo que haya que poner la neumática porque sí, pero sí, que si ya está y no da problemas, no es ninguna limitación para hacer rutas difíciles, trialeras o ir donde se quiera.

La inmensa mayoría de sustituciones de neumática a muelles es puramente económica. Una balona cuesta lo que han dicho, unos 100 €, depende la calidad, y un compresor, 400 €. El kit de muelles que le ofrece el taller cuando se estropea, cuesta 80 € en UK, y evitan perdidas de tiempo en buscar la avería y solucionarla. Con los muelles no vuelve a fallar nunca más y ese es el lema que parece que impera.

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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 16:15 #907051

Buenas!

Poco más que añadir por mi parte a lo que te han dicho hasta ahora, únicamente mi corta experiencia personal. Acabo de adquirir un Disco Td5 que lo lleva de origen, y para que te sirva de ejemplo, en los badenes que colocan para diminuir la velocidad, el comportamiento del eje trasero con neumatica es muuuucho más confortable que el del delantero con muelles. Yo entro frenando, y en cuanto las ruedas delanteras lo sobrepasan, puedo acelerar considerablemente, sin perjuicio para la comodidad.
Esto es aplicable a cualquier otro bache o irregularidad similar.

Aparte, llevo también sistema anti-balanceo ACE, en curvas enlazadas, rotondas, etc.va muuuuuy bien.
Creo que los dos sistemas hacen buena pareja.

Saludos!
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Ago 2018 17:16 #907052

Yo tengo un Discovery Td5, que de origen tenía muelles.

Le instalé todo el sistema de suspensión neumática trasera con su cableado, sensores, compresor y balonas.

La decisión fue, porque después de haber probado con diferentes muelles, incluso con balona de apoyo interior, la única solución para que fuera confortable y aprovechará la suspensión fox que llevo, de cuando voy vacio a cuando voy con + 200 o +300 kg , es la neumática.

He bajado 2 veces a Marruecos con él, y hay muchas veces que no voy precisamente de paseo, y no he tenido el más mínimo problema con la neumática. Ahora no volveré a muelles en ese coche nunca más. Tiene mucho más confort y la dureza es la que tiene que ser en función del peso que lleves.

¿ que es más problemática ? si . Pero con llevar 1 balona y un sensor de altura de recambio es solucionable. Sobre todo si haces una toma añadida de aire a cada balona por si acaso el compresor deja de funcionar. Así de sencillo. Y se tarda menos en cambiar que un muelle.

Con esto no digo que haya que poner la neumática porque sí, pero sí, que si ya está y no da problemas, no es ninguna limitación para hacer rutas difíciles, trialeras o ir donde se quiera.

La inmensa mayoría de sustituciones de neumática a muelles es puramente económica. Una balona cuesta lo que han dicho, unos 100 €, depende la calidad, y un compresor, 400 €. El kit de muelles que le ofrece el taller cuando se estropea, cuesta 80 € en UK, y evitan perdidas de tiempo en buscar la avería y solucionarla. Con los muelles no vuelve a fallar nunca más y ese es el lema que parece que impera.

Que lio tio jaja. Con cada uno que hablo me dice una cosa diferente macho. ???
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Td5 suspension de muelle o neumatica. 26 Sep 2018 15:00 #907565

Hola,

mi experiencia es con un TD5 de 7 plazas.
Esta versión venia de serie con neumatica trasera y tras varias modificaciones se cambio a muelles.
Debo decirte que no a variado nada, y no me ha dado ningun problema, en el campo el coche se comporta mejor y en la carretera he perdido algo de confort.
Yo montaria muelles.

saludos.

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Td5 suspension de muelle o neumatica. 20 Abr 2019 21:37 #919328

Hola a todos.
Después de mucho leer e investigar, he desactivado el soft de la suspensión neumática (chapuza del que le quitó las balonas no desactivar la electrónica) y, de momento se queda como está.
Desmontaré toda la cacharrería y la pondré a punto y luego decidiré si la vendo o la reinstalo.
Lo mismo tengo con los asientos de la 3ª fila. De momento lo único que hacen es ruido ya que tienen un poco de holgura y en cuanto me meto por pista, tracatrác tracatrác.
Después de hacerle todo el mantenimiento va increíble :88:

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Td5 suspension de muelle o neumatica. 04 Dic 2019 13:43 #927688

Tombuctu4x4 escribió: Yo tengo un Discovery Td5, que de origen tenía muelles.

Le instalé todo el sistema de suspensión neumática trasera con su cableado, sensores, compresor y balonas.

La decisión fue, porque después de haber probado con diferentes muelles, incluso con balona de apoyo interior, la única solución para que fuera confortable y aprovechará la suspensión fox que llevo, de cuando voy vacio a cuando voy con + 200 o +300 kg , es la neumática.

He bajado 2 veces a Marruecos con él, y hay muchas veces que no voy precisamente de paseo, y no he tenido el más mínimo problema con la neumática. Ahora no volveré a muelles en ese coche nunca más. Tiene mucho más confort y la dureza es la que tiene que ser en función del peso que lleves.

¿ que es más problemática ? si . Pero con llevar 1 balona y un sensor de altura de recambio es solucionable. Sobre todo si haces una toma añadida de aire a cada balona por si acaso el compresor deja de funcionar. Así de sencillo. Y se tarda menos en cambiar que un muelle.

Con esto no digo que haya que poner la neumática porque sí, pero sí, que si ya está y no da problemas, no es ninguna limitación para hacer rutas difíciles, trialeras o ir donde se quiera.

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Hola Tombuctú.

Te voy a tomar la palabra respecto a montarle unas válvulas para darle aire a las balonas. ¿Son como la de los neumáticos o han de ser especiales? creo que el sistema va sobre los 10 bares de presión así que me gustaría ponerle las válvulas correctas y de la manera correcta, no vaya a liarla y que tenga fugas
Un saludo

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