Últimos mensajes

• Saludos
    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:07
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
    • 07 Dic 2023 22:05
    • Presentarme al club land rover
    • Si vas cómodo en un Defender, eres carnaza para este club... HAsta los más acerrimos seguidores del Defe caen y le ponen los asientos de un RRC para poder llegar a casa con la espalda de una pieza... Bienvenido y a disfrutar del bicho. Lo que leas no importa, disfruta y comparte tus experiencias, para problemas y consejos te puedes pasar por el subforo correspondiente y si no está ya resulta la duda cualquier compañero te echará un cable Saludos!
    • 07 Dic 2023 22:04
    • Me presento
    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
    • 07 Dic 2023 22:00
    • "Contrata RACE" me dijeron y no tendrás ...
    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / Expediciones
    • 07 Dic 2023 20:27
    • ¿EXISTEN? RADIOS NAVEGADORES CON TARJETA SIM DE DA...
    • En el Defender tengo una ATOTO S8 con tarjeta SIM y pantalla fija de 10,1 pulgadas. Es China, pero es de buena calidad. Tiene de todo. Lo único es el precio. Opté por una pantalla grande para ver bien los mapas, y fija porque además de permitirme una pantalla más grande, me parecía más fuerte que algo desplegable. ATOTO tiene modelos para DIN 1 y DIN 2 con pantallas y características similares.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 07 Dic 2023 15:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 16 Jul 2018 13:49 #904889

Hola, mi ultimo depósito, han sido 870kms, uso mayoritario autopista, velocidades entre 100-140. También algo uso urbano y carretera. Lo que me sale una media de 9,5l.

Decir que el coche tiene repro, lo demas de serie, llanta 18 y gomas de invierno, y es automatico.

Que consumos le sacais, de serie o preparado, con o sin repro? auto o manual. Sobre todo quiero ver la diferencia de auto a manual. Gracias.
  • MaZiO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 16 Jul 2018 16:51 #904895

El mío manual sin repro con remolque, sin remolque, carretera, montaña o autopista, con reductora o sin 10l. No varía. Solo cuando le pongo el climatizador se me va cerca de los 11l. Eso sí. El mío no lo paso de 100km/h ya que procuro evitar autopista y no me gusta forzarlo. Para correr cojo el turismo. Jeje
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 87

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 16 Jul 2018 17:56 #904900

Perdona 9'5 a los 100 con una media de 120 kilometros hora más algo de urbano y automático, que clase de reprogracion tienes, yo a mI discovery  td5 del 2000 aut conduciendo despacito con el mínimo resbalamiento y a 90 por hora ando en 10 litros en monte ni lo e mirado
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 8

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 17 Jul 2018 00:10 #904928

El mío manual sin repro con remolque, sin remolque, carretera, montaña o autopista, con reductora o sin 10l. No varía. Solo cuando le pongo el climatizador se me va cerca de los 11l. Eso sí. El mío no lo paso de 100km/h ya que procuro evitar autopista y no me gusta forzarlo. Para correr cojo el turismo. Jeje

jaja pues s que pasa buena vida. Yo no es que lo fuerce, pero si le de doy alegría y sorprendido del comportamiento que tiene, para su peso sobre todo en curva el ACE es una pasada.
Pero bueno a lo que iba, suerte que siempre hace 10. El mio hace eso por que estoy pisando la ciudad poco, solo para entrar y salir y es un trayecto corto. Pero en otros momentos, he echo 80% de ciudad o mas, y el consumo es de 13-13,5.
En campo con reductora poco lo he usado, pero va a mas de 10 fácil.
  • MaZiO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 17 Jul 2018 00:20 #904929

Perdona 9'5 a los 100 con una media de 120 kilometros hora más algo de urbano y automático, que clase de reprogracion tienes, yo a mI discovery  td5 del 2000 aut conduciendo despacito con el mínimo resbalamiento y a 90 por hora ando en 10 litros en monte ni lo e mirado

Yo en monte tampoco lo miro mucho, ya que es ocasional y ahí me importa menos si consume.

La repro no se que repro es... ni como es... Lo compre con ella y la verdad, el coche, para lo que es, anda decentemente. La velocidad no siempre es 120, hay trayectos de 120, otros los he echo a 100, cuando no tengo prisa, y otros 120-130 y algún pico de algo mas, pero no mucho tiempo.
Luego algo de carretera a ritmos de 50-90. Y ciudad, pues lo minimo, entrar y salir, un trayecto corto, entre cada viaje.

Y han sido 870 y pocos kms con un deposito. Pero tambén antes que lo usaba el 80% o aveces algo mas en ciudad... El consumo iba a 13 fácil, y algo mas tambíen si es ciudad pura. Alguna patinada de pie, pero normalmente, con el suave.

La cuestión sobre todo es saber si estoy haciendo buenos consumos teniendo en cuenta que es auto, o si es lo normal y sobre todo la diferencia al manual. Ya que el coche lo compre auto, por que fue lo mejor con diferencia que encontre en su momento relación calidad precio. Pero no me acaba de gustar el cambio, siempre fui pro manual ademas, y aveces me toca los cojones, y me aburro, y si encima gasta mas ya me pone de mala ostia.
Lo unico bueno que le veo, es el echo de que en monte, no tienes que andar tirando de embrague y tiene par, que quizas compense un poco la falta de bajos del motor, y gracias que bloquea el cambio y lo puedo poner manual.

Asi que me planteo dos cosas, segun las conclusiones que se saquen... La primera, que no se si se puede, sería reprogramar el cambio, y poder poner el modo manual no solo con reductora, sino andando normal, para cambiar yo de marcha cuando quiero y viceversa.

La otra opción, hacer la conversion a caja manual, que seguramente sea una buena liada, por eso quiero saber si compensa o no a la larga, si lo voy a agradecer, o no... Con caja de disco td5, o incluso viendo de poner una de 6 de defender... sale mas caro, pero igual trae mas mejoras, no solo para consumos, sino campo.

Espero mas opiniones, gracias.
  • MaZiO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 17 Jul 2018 09:20 #904940

Hola yo lo tengo claro por carretera con uno manual metes la 5 y te olvidas y en ciudad te vuelves loco a cambiar entonces mejor automático, y en monte con la reductora cambia suabecito y tienes unos bajos de la leche ni se cala nunca, lo de cambio manual con la reductora solo lo e echo para subir marchas pero no para reducir velocidad no se si se podrá hacer, para mi mejor aut y si le puedes poner un convertidor más grande ya sería la leche si tienes una repro
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 17 Jul 2018 10:22 #904947

Hola yo lo tengo claro por carretera con uno manual metes la 5 y te olvidas y en ciudad te vuelves loco a cambiar entonces mejor automático, y en monte con la reductora cambia suabecito y tienes unos bajos de la leche ni se cala nunca, lo de cambio manual con la reductora solo lo e echo para subir marchas pero no para reducir velocidad no se si se podrá hacer, para mi mejor aut y si le puedes poner un convertidor más grande ya sería la leche si tienes una repro

Si, si que puede reducir con el en modo manual con reductor. De cuarta a tercera sin pulsar boton de la palanca. Las otras con boton.

Yo siempre he preferido cambios manuales. En ciudad me da igual si tengo que cambiar muchas veces, me entretiene... ademas, asi consigo mejores consumos y prestaciones. Ya que un defecto que tiene al ser un cambio antiguo, es que tiene muy pocas marchas, y eso lo limita.
Que ganarías con un convertidor mas grande?
Para mi la única ventaja del auto, es en campo, que siempre tiene par y no se cala, y no fundes el embrague. Pero un cambio manual me da mas control sobre el coche para ciertas cosas, lo que lo hace mas efectivo.
  • MaZiO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 17 Jul 2018 18:05 #904968

El cambio manual también tiene sus cosas buenas, aquí tienes un enlace sobre el convertidor de los discoverys td5, problemas y soluciones muy buenohttp://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=291&t=119217
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 22 Jul 2018 10:00 #905183

Hola.
Yo le hice un calculo durante 8 años cada vez que llenaba el deposito y me salio un consumo de 10,5 litros.
Hice dos viajes a cabo norte con el y varios a Alemania, Praga, los Alpes y también uso diario. La velocidad en autopista era de 120-140. Eso sin repro.
Con repro me salio lo mismo.
Hace poco le hice otro consumo por curiosidad con un viaje de 500 km cargado y me salio 10,5.

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 23 Jul 2018 01:17 #905217

Hola.
Yo le hice un calculo durante 8 años cada vez que llenaba el deposito y me salio un consumo de 10,5 litros.
Hice dos viajes a cabo norte con el y varios a Alemania, Praga, los Alpes y también uso diario. La velocidad en autopista era de 120-140. Eso sin repro.
Hace poco le hice otro consumo por curiosidad con un viaje de 500 km cargado y me salio 10,5.

Gracias, supongo que cambio manual, y ademas tendras cierta preparación?
  • MaZiO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 23 Jul 2018 07:25 #905225

Hola, el mio esta sin reprogramar, tiene esnorquel y el consumo no sube de 9.5 - 10.5 a los 100, en un uso mixto de carretera, cuidad y algo de camino.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 24 Jul 2018 17:50 #905337

Con snorkel y en Galiza con todo tipo de uso y a velocidades legales entorno a 11l repro stage II
  • discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 3

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 26 Jul 2018 12:03 #905430

Con snorkel y en Galiza con todo tipo de uso y a velocidades legales entorno a 11l repro stage II

Que requiere stage II y de que potencia estamos hablando? Gracias. El snorkel aumenta consumo?
  • MaZiO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 29 Jul 2018 20:30 #905543

Todo suma, 180cv aprox
  • discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 3

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 30 Jul 2018 07:23 #905559

Que requiere stage II y de que potencia estamos hablando? Gracias. El snorkel aumenta consumo?

Hola, stage II es que dentro de la reprogramaciones esta en el segundo peldaño.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 31 Jul 2018 09:25 #905620

Hola.

Gracias, supongo que cambio manual, y ademas tendras cierta preparación?

Si. Cambio manual y reprogramado, aunque no se que potencia tiene.

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 01 Ago 2018 12:59 #905659

Hola, stage II es que dentro de la reprogramaciones esta en el segundo peldaño.

hola, si eso y lo había entendido. Pero normalmente para alcanzar cierto stage electrónicos, requieren ciertas cosas, como admision, escape abierto, intercooler, etc... Y la pregunta va en ese sentido, que cosas necesita y potencias alzanzadas. Gracias.
  • MaZiO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 18 Ago 2018 18:55 #906445

Pues yo también he sido siempre de manuales. Pero llega un momento de tu vida que dices, quiero algo cómodo. Ahí llegó el primer automático (el disco).

La pena de este cambio tan viejo es que al no dar gas es como si fueses en punto muerto. Las rpm se van al ralentí (excepto cuando se bloquea el convertidor de par a 80km/h). Y en campo idem. Las bajadas tocando el freno todo el rato.

Lo que te han comentado del convertidor de par más grande, sirve para que los cambios los haga antes, porque los hace muy arriba, aunque vayas a puntita de gas.

Otro contra es que a la que lo modificas (ruedas más grandes, etc) en subidas reducirá antes o tendrás que hundir más el pie y es un coñazo. En ese aspecto lo veo un atraso.

Por otro lado el hecho de ahorrarme pisar embrague tanto por carretera como fuera de ella a mi me compensa. No al 100% pero bueno. No me quejo...

En cuanto a consumos. A mi directamente me la pelan.... Para lo poco que cojo el coche... Pero con un depósito, uso mixto, sin pasar de 100, y con repro, hago unos 800kms y gracias.
  • ADRi_
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 14 Ago 2023 18:59 #972212

Disco td5 del 99-00 con 265/75 y rueda de taco no recauchutada. Automático, Sin pasar de 100, nacional sobre todo, y de montaña, no lo bajo de 14 litros. Y sin pisarle, que va a su tran,tran. Una ruina vaya.

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 14 Ago 2023 21:32 #972213

Hola Mazio.
Te lo digo fresquito sacado de las vacaciones.
He estado 10 días en Lanzarote, 6 días 2 personas y el resto 4. Para ir de Gran Canaria a Lanzarote, hay que coger el ferry a Fuerteventura, cruzar la isla desde Morro Jable a Corralejo y volver a coger ferry hasta Playa Blanca en Lanzarote. 135km de carreteras secundarias, con adelantamientos incluidos. Y luego las vuelta. Han sido visitas a playas como Papagayo, que te tienes que ir por pistas, visitas a la zona de La Geria, caminos entre viñedos, etc. Mezcla de carretera, poblaciones, pistas, algún tramo de reductora (siempre nos dejamos caer en una cantera o en un camino "a ver dónde acaba"...), siempre con AA encendido y sin mirar el consumo. De contador hemos hecho 1050Km. Tengo un TD5 automático reprogramado por Óscar con neumáticos 265/65/16 y 274.000 kms. De consumo ha hecho 12 litros/100kms, repito, sin mirar el peso del pie derecho.
Si no lo bajas de 14 litros algo no va bien... porque en trayectos de las Islas Canarias nunca vas en llano.
dale un poco de cariño y hazle un buen mantenimiento a ver qué te encuentras.
Salu2
  • JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 30

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 15 Ago 2023 11:17 #972218

Mi Defender puma tiene los mismos consumos.
Con el remolque cargado con 3.000Kg por autovia a 95Km./H. no da mas de los 100Km llega los 13% a 14%
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 138

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 15 Ago 2023 16:35 #972225

Hola Mazio.
Te lo digo fresquito sacado de las vacaciones.
He estado 10 días en Lanzarote, 6 días 2 personas y el resto 4. Para ir de Gran Canaria a Lanzarote, hay que coger el ferry a Fuerteventura, cruzar la isla desde Morro Jable a Corralejo y volver a coger ferry hasta Playa Blanca en Lanzarote. 135km de carreteras secundarias, con adelantamientos incluidos. Y luego las vuelta. Han sido visitas a playas como Papagayo, que te tienes que ir por pistas, visitas a la zona de La Geria, caminos entre viñedos, etc. Mezcla de carretera, poblaciones, pistas, algún tramo de reductora (siempre nos dejamos caer en una cantera o en un camino "a ver dónde acaba"...), siempre con AA encendido y sin mirar el consumo. De contador hemos hecho 1050Km. Tengo un TD5 automático reprogramado por Óscar con neumáticos 265/65/16 y 274.000 kms. De consumo ha hecho 12 litros/100kms, repito, sin mirar el peso del pie derecho.
Si no lo bajas de 14 litros algo no va bien... porque en trayectos de las Islas Canarias nunca vas en llano.
dale un poco de cariño y hazle un buen mantenimiento a ver qué te encuentras.
Salu2

Nose tiene todos los filtros cambiados, aceite del cambio también. Lo que noto es que el motor va muy revolucionado. Le hice la prueba del convertidor y a 2800rpm ya se caga. Supuestamente está bien. Probé uno manual y andaba el doble que el mío. Estoy por pillar el convertidor HD de ascroft. Mi último depósito no llego a 500km y le entraron 75 litros. Pero como digo aun repro llega a duras penas a ponerse a 150km. Sin repro no pasaba de 125 en el mismo tramo.

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 17 Ago 2023 13:13 #972255

Mi coche con snorkel, paragolpes metalico y winch en el morro, y con unas BF All terrain en la medida que trae de fabrica, haciendole 2000km de carretera estas vacaciones ha rondado los 10l sin pasarle de 110 salvo en casos puntuales, bajando a la costa brava y luego subiendo por Andorra. Si aumento la velocidad en autopista a 120-130 se va a los 12 facilmente. Hace un año, sin el snorkel ni paragolpes ni nada los consumos eran los mismos, o yo al menos no he notado variacion.

Me sorprende mucho un consumo de 9,5l en a velocidades de 140 salvo que fueran en cuesta abajo, a que rpm trabajan los td5 con caja automatica?

En cualquier caso es un dato que tomo por curiosidad, tampoco importa mucho, el otro coche que tengo gasolina tampoco baja de 10

Que consumos sacais en vuesto disco2 Td5? 17 Ago 2023 19:12 #972262

Yo controlo cada vez que reposto, normalmente con un uso Ciudad Carretera 70/30, con velocidades en carretera de 120 el consumo es de 11 litros, notándose bastante si modero la velocidad. El coche totalmente de serie, con ruedas BF Goodrich All Terrain 17", winch delantero. 200.000Km el motor. Matriculado en Abril/2004.
  • Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Que suerte he tenido de nacer......
  • Gracias recibidas: 5

• Página:
  • 1