Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Ubicacion rueda de repuesto Defender 90 300TDi
    • ¡Nunca, en la puta vida, hay que ser ortodoxo! El día que te veas, con una rueda pinchada, con una de repuesto perfecta, y sin poder hacer nada ...¡¡¡leches, Reyes!!!aprovecho para recordarte la célebre blasfemia...textualmente. "Me cago en una balsa llena de Santos, que tenga por tapón a la Virgen". Perdón, señores...:lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 16 Dic 2019 01:12
    • Avatar de kings
    • Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Pedro, llevo las GME delanteras (y traseras) de Paddock en el azul, y se portan bien además de dar algo mas de soporte y altura que las del otro -compañeras delanteras de las traseras de ballestín-. Las de dos hojas con ballestín vienen generalmente con punto fuertecillo para que no hundan a la mínima. Yo las metí en doma cargándole dos motores (500kg) sobre la caja. Pero lo hice a coche parado y no me sirvió de mucho. No es que sean duras, a ver si me explico, si no que tienen punto (curvatura) suficiente para aguantar carga sin desfallecer. Creo que las GME son buenas ballestas. Ya les he hecho mas de 5000km y van realmente bien, si bien me gustan como digo las de ballestín mas que las que llevo. Igual hago la prueba, (aunque no creas que me apasiona la idea ahora mismo) de combinar las de ballestín con las paddock GME delanteras... Creo que sería una combinación correcta. Pero tu coche tendrías que lastrarlo detrás para que no se le suba el culo. Vas vacío y la media cabina repercute mas delante que detrás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Dic 2019 00:06
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 Cambio elevalunas electrico
    • Buenas Tonino Muchas gracias por la respuesta... al final tenia bastantes de esas medidas y no he tenido problema. Pensaba que igual eran mas pequeños. Pues al final como decias tampoco era tan complicado, he visto como dos tutoriales uno sacando el cristal y otro simplemente atandolo para que no caiga... Yo tire por sacar el cristal lo cual me permitio darme cuenta de que el anterior dueño/taller que hizo la reparacion anterior no lo hizo correctamente. Por si alguno le puede servir lo comento. Yo notaba que con la luna ya un poco bajada vibraba basante y al subir quedaba un poquito desencajada en la parte trasera y al cerrarla al llegar a la parte superior como que hacia un movimiento de delante atras y ademas le costaba bastante memorizarse al quitar la bateria, tenia que subir-bajar bastantes veces Asi ha estado hasta que el otro dia hizo un ruido y casco, se quedo el cristal completamente inclinado. Total que siguiendo los pasos que indica el manual de taller saco el cristal y despues desmonto el mecanismo. Total que en el cristal me quedan dos trozos de guia junto a cada patin que encaja en los brazos del mecanismo. Pero en la parte trasera de una de estas guias hay amarrado un tornillo con otra rotula como la que llevan los brazos del mecanismo. Empiezo a darle vueltas y resulta que en el manual de taller no indica nada de esta rotula... me entra la curiosidad y veo en la puerta amarrada otra guia en sentido vertical, y veo otro patin caido en el interior de la puerta. Total que cada ventanilla lleva tres patines, dos que van en los brazos del mecanismo que le hacen subir y bajar y otro que va en el otro lado y se desliza sobre una guia vertical y que lo mantiene fijado en esa posicion para evitar que se mueva con las vibraciones del coche y que se mueva tambien hacia delante-atras (la que marco con un circulo) Espero que se haya entendido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 15 Dic 2019 22:28
    • Avatar de CARABINEROS
    • Avería luz trasera posicion
    • Hoy he cambiado el cable que va desde el motor de arranque al alternador ya que este se habia quemado. Al conectar las luces me he dado cuenta de que las interiores que iluminan el cuadro, así como las de posición no funcionaban, el resto si. He revisado los fusibles y todo correcto, a vuestro juicio donde puede estar el problema ? Un saludo,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Dic 2019 20:27
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: falta de potencia al salir en 1ª marcha

falta de potencia al salir en 1ª marcha 30 Ene 2018 12:12 #892169

hola, ultimamente e notado en mi td5 del 2004 que al salir en primera le cuesta bastante, le falta potencia, es como si se ahogase, y si esta en una subida aun se nota mucho mas. aver si a alguien le a pasado lo mismo y me puede orientar un poco. gracias
  • javier n.b
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 30 Ene 2018 19:46 #892204

Caudalimetro,

Embrague, volante motor

Sensor de marchas largas-cortas
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4243
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 30 Ene 2018 22:50 #892228

hola tombuctu, no se me enciende ningun testigo ni nada, donde va situado el sensor ese marchas largas y cortas. para definir un poco mas lo que me hace el coche, es como si intentases salir en 2ª o en 3ª marcha que sale con muy poca fuerza.
  • javier n.b
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 09:18 #892241

.... donde va situado el sensor ese marchas largas y cortas. para definir un poco mas lo que me hace el coche,....


High low transfer switch en inglés, es básicamente es un interruptor que detecta cuando la transfer está en cortas o en largas, y sirve para que la ECU modifique los parámetros del potenciómetro a mayor suavidad cuando están las cortas conectadas.  El sensor conecta a masa cuando se meten las cortas y desconecta en largas.  Lo llevan algunos, pero no todos, tanto Discoveries como Defenders Td5.  Creo recordar, y que me corrijan si no, que está en la parte delantera derecha del transfer.  No he encontrado en internet una buena foto para poner de la ubicación, pero el interruptor es este:






Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 5054
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 117

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 09:41 #892243

buena explicación gringo viejo, pero como se comprueba si falla ese sensor. porque yo creo que lo que le pasa a mi td5 no sea eso, ya que lo que me hace es que da la sensación como si saliese en 2ª o en 3ª pero con las marchas normales no poniendo las cortas ni nada. 
  • javier n.b
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 10:02 #892248

buena explicación gringo viejo, pero como se comprueba si falla ese sensor. porque yo creo que lo que le pasa a mi td5 no sea eso, ya que lo que me hace es que da la sensación como si saliese en 2ª o en 3ª pero con las marchas normales no poniendo las cortas ni nada.

Buenas, localiza el sensor,si no tienes polimetro,desconecta el cable y lo puenteas según el gráfico.Si cambia  de estar puenteado a no estarlo,es casi seguro que el sensor falla .De no ser así,debes revisar el cableado.
Un saludo.

  • Trinquete
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Trinquete.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 11:23 #892252

buena explicación gringo viejo, pero como se comprueba si falla ese sensor. porque yo creo que lo que le pasa a mi td5 no sea eso, ya que lo que me hace es que da la sensación como si saliese en 2ª o en 3ª pero con las marchas normales no poniendo las cortas ni nada.


Es un simple interruptor como te indica Trinquete.  Si está estropeado y siempre hace masa le dice a la ECU siempre que estás en cortas y hace que el potenciometro o el acelerador esencialmente acelere con menos nervio.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 5054
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 117

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 13:23 #892259

ok pues voy a ver si lo localizo y lo puenteo como dice triquete a ver si es que esta enganchado o algo. porque otra cosa si esta mal este interruptor poniendo las cortas se tendría que notar algo raro o no?
  • javier n.b
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 22:05 #892296

ok pues voy a ver si lo localizo y lo puenteo como dice triquete a ver si es que esta enganchado o algo. porque otra cosa si esta mal este interruptor poniendo las cortas se tendría que notar algo raro o no?


Manera sencilla de comprobarlo: pon el control de descenso en largas y debe sonar un aviso, cambia a cortas y se debe callar. Si es así está bien, si cambias a cortas y no se calla o si no te avisa en largas es que o no detecta el cambio o está el interruptor agarrado (que sería tu caso si el interruptor fuese el culpable de la falta de respuesta).
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 793
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 22:55 #892305

ok bitxos, muchas gracias mañana are la prueba de esto que comentas, haber que hace.
  • javier n.b
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 01 Feb 2018 14:41 #892353

buenas, pues ya ice la prueva que me comento bitxos. y conectando el control de descenso en largas suena la campanilla y cuando cambio a cortas se para la campanilla. osea que eso quiere decir que el sensor de largas y cortas esta bien.
  • javier n.b
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 07 Feb 2018 22:49 #893305

Qué tal arranca a primera hora de la mañana? Le cuesta?
Si le costase podría ser la bomba inyectora del gasoil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 08 Feb 2018 08:06 #893318

Qué tal arranca a primera hora de la mañana? Le cuesta?
Si le costase podría ser la bomba inyectora del gasoil


Los Td5 no llevan bomba inyectora, llevan un conjunto bomba-aforador en el depósito que funciona a caudal y presión fijas, no es modulante ni variable.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4243
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 09 Feb 2018 22:29 #893573

Qué tal arranca a primera hora de la mañana? Le cuesta?
Si le costase podría ser la bomba inyectora del gasoil


Los Td5 no llevan bomba inyectora, llevan un conjunto bomba-aforador en el depósito que funciona a caudal y presión fijas, no es modulante ni variable.


Ah vale, perdón y gracias por la aclaración ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 16 Jun 2019 10:06 #921627

Buenos días, yo tengo el mismo problema no sé si serán así...o es algo más... Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 24 Sep 2019 16:59 #924976

Hola buenas
Tengo el mismo problema y me estoy volviendo loco,
Lo habéis solucionado
Saludos
  • Carlos carrasco
  • Avatar de Carlos carrasco
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

falta de potencia al salir en 1ª marcha 11 Nov 2019 22:44 #926881

A mí también me pasa lo mismo. Me an dicho en grupo de WhatsApp que yo al llevar 235-85-16 le tira mucho. Lo suyo sería poner la transfer de defender. Pero creo que a todo el mundo no le pasa....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

 

Nuestros Colaboradores