Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

relojes de presion 07 Sep 2004 20:16 #6413

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un discovery td5 del 2003 y estoy pensando en ponerle una cupula en el salpicadero con tres relojes, uno con la presion del turbo, otro con la presion del aceite y otro con amperimetro o voltimetro de la bateria, he ido a Norauto en Valencia y no me han dado explicacion alguna de los que ellos venden, son unos que cambian de color con pulsar un boton, pregunte si eran validos para un tt, o si solo valian para automoviles ya que las presiones varian de un turismo a un tt, no tenian ni idea, luego pregunte si lo montaban ellos, la respuesta fue que no, que eso era cosa mia, en fin, alguno de vosotros se ha instalado algun reloj? Son complicados de instalar, sobre todo los de presion? Habeis tenido ocasion de ver y probar los de Norauto? Ya me contareis, os recomiendo que sobre todo monteis un medidor de presion del turbo, nos ayudara a mantener en buenas condiciones nuestro motor, un saludo a todos y hasta la proxima.
  • Manuel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

relojes de presion 09 Sep 2004 23:08 #6535

Hola Manuel,

En principio la instalación de los relojes no debe ser demasiado complicada y hay infinidad de agujeros para pasar cables desde el vano del motor al interior. Quizá el mas problemático pueda ser el tubo del medidor de la presión del turbo, ya que los otros serán cables eléctricos, de reducido diámetro. Si los pasas a la parte de la guantera, de aqui resulta muy fácil llevarlos a través del hueco del autorradio y sacarlos hacia afuera por la rejilla horizontal que hay justo encima. Es decir, los puedes sacar sin hacer ningún agujero al salpicadero. El problema puede ser que el del turbo no quepa y tengas que agrandar algun agujero de la rejilla.

Respecto al voltímetro, ningún problema, cable desde la bateria o alternador o cualquier otro lado de la instalación, y a enchufar el voltímetro.

Respecto al de presión del turbo, puedes ponerlo en varios sitios, pero a mi juicio, el mejor es en un tubito de plástico rígido (termoplas), que llega a la bomba de inyección para el avance. Este tubo lo cortas e intercalas una T, que es fácil de encontrar en cualquier casa de hidráulica, y barata. Tendrás que medir previamente el diámetro del tubo.

La T que yo tengo puesta es de presión, es decir, que insertas el extremo del tubo cortado, aprietas un poco y ya está. Te aseguro que funciona perfectamente y no se sale, por mucho que tires, siendo perfectamente estanca.

Del extremo libre de la T sacas un tubo hasta el manómetro.

La presión de soplado del turbo está entre 0,8 y 1,1 bares, por lo que cualquier manómetro con un fondo de escala de 1,5 ó 2 bares será lo mas adecuado. Si compras un modelo un poco decente, y relleno de glicerina, pues mejor. En general no son nada caros. En mi caso la T, el trozo de tubo, un tapón y el manómetro medio decente, me costó unas 4.000 Ptas.

El tapón es para tapar la T, porque yo no lo llevo fijo, solo de vez en cuando enchufo el tubo, lo paso por la ventanilla, doy una vuelta y compruebo la presión, y luego lo desmonto.

Respecto al sensor de presión de aceite no te puedo aconsejar, pero seguro que no es dificil encontrar un lugar en el circuito para colocar el sensor, y desde aqui el cable hasta el reloj.

Suerte con la instalación.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

relojes de presion 12 Sep 2004 23:41 #6639

hola, Manuel. En el mismo sitio (el Saler), compre yo esos mismos relojes, el de presion de turbo, y el de presion de aceite.
el de turbo es relativamente sencillo de conectar, solo has de cortar el tubito de goma de la valvula de descarga del turbo e intercalar el que te dan con una "T" de plastico que te dan.
el de presion de turbo es mas chungo. tienes que pedir a un tornero que te haga una "T" de acero que por un lado enrosque al motor, y por los otros dos extremos, admita por un lado el sensor que ya tienes y por el otro, el que vas a montar (el bulbo). Vamos, construiir un "ladron" de presion de aceite.
No será caro, pero tendrás que pillar a alguien con ganas y llevarle las roscas que quieres y la forma de la pieza (luego tienes que enroscarla al motor y tienen que caber los sensores.
Yo lo tengo medio montado, a falta de hacer esa pieza, hasta Mediados de Noviembre no lo haré. Si lo haces antes, dime precio, si no es mucho, y funciona, pideme una y te hago llegar el dinero. Si no, cuando lo haga yo, te lo digo.
Esa pieza, no la hay, al menos no la he encontrado hecha, las de Santana no sirven (diferentes roscas). si alquien la ha encontrado hecha, que lo diga, y nos ahorramos de injertos...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

relojes de presion 13 Sep 2004 18:59 #6684

Quique, yo tengo puesto en el mio el indicador de presión de aceite y la pieza que tu dices si existe, ahora bien, se por lo que me dijo el mecánico que tuvieron que rebajar un lado para poder encajarla en el lugar adecuado porque rozaba. La operación parece sencilla, cuando nos veamos te mostraré el "invento". 8O

Por cierto has pedido los silent blocks? :oops:


José Quinto.
  • JDQUINTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1