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    • Avatar de albaud22
    • Asientos maletero no levantan
    • Perdon por hacer un super reflote, pero muchísimas gracias por este brico. Me ha solucionado la vida porque a mis asientos les pasaba exactamente lo mismo y he podido solucionarlo. Así que infinitas gracias!!! Pd: Ya que estaba liado, he aprovechado y he añadido un poco de 6 en 1 en el otro lateral del asiento (donde va el anclaje del cinturón). Para ello hay que quitar el anclaje, que va con un tornillo (de 6 puntas?), un tornillo de estrella y la palanca que permite plegar los asientos. Para esto ultimo, con un destornillador plano hay que quitarla haciendo palanca CON MUCHO CUIDADO. Y luego añadir aceite y hacer el montaje pero al revés.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 11 Ago 2020 21:38
    • Avatar de Ricardo1965
    • Altura del volante
    • Bueno, por fin me he decidido y pedi un mountney de 15" con su "piña" y ahora que lo he recibido y lo estoy mirando con detalle me da la impresion de que a la piña le falta algo donde señalan las flechas de la foto...¿no os parece?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 Ago 2020 21:29
    • Avatar de Julio73
    • Re:P38 Porton trasero Aviso abierto
    • Yo había solucionado el mal endémico que tenía con la "no apertura" del maletero, y que te obligaba a dar un golpe en la chapa de una determinada manera para conseguirlo desmontando el servo, los conectores, el interruptor, etc... abriéndolo todo, limpiándolo y engrasando allí donde era necesario. También le di un un repaso a las masas del lado derecho: limpieza a conciencia con wd40 y cepillo de cobre primero y limpia-contactos después. Espero os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 Ago 2020 21:21
    • TALLER EN LA CORUÑA
    • Efectivamente, Talleres Rafer es buen conocedor de los Rover y Land Rover ya que fue muchos años mecánico de la casa y también recomendaría a Talleres Frade en la Ronda de Monte Alto, mi Freelander se lo he llevado a los dos muchas veces y siempre muy bien y sobre todo honestos.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 11 Ago 2020 18:43
    • Hola desde el norte!!!!
    • Hola a todos!!!! Espero que llevéis bien el verano, de este año tan raro. No tenía claro si estaba registrado o no, ya que hace años tuve algo de actividad online, pero se ve que aquí no... No es que sea exactamente nuevo en ésto, pero en cualquier caso si recién llegado por aquí. Estaré encantado de compartir nuestras peripecias, mientras seguimos a la espera del próximo Santana Trophy.
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    • 11 Ago 2020 17:48
    • Compra Defender 2007
    • Hola. Por si sirve, os cuento mi primera experiencia con el Defender. Yo ya tenía el Santana 109 con el que tanti disfruté. Pero se me pusieron los dientes muy largos al ver la crónica de la primera Manada. Yo quería hacer un viaje de esos. Así que me lié la manta a la cabeza y busqué un 110. Al final me decidí por el Puma. Lo compré el jueves antes del encuentro de Alcaraz de 2013. Preparé todo y salimos el viernes hacia allí. El viaje hasta Alcaraz fue un auténtico suplicio. Hablar casi a voces dentro del coche, sin aire acondicionado si abrías las ventanas el ruido era insoportable... Total, que me metí en el saco esa noche pensando que había tirado el dinero, que ese coche era una mierda y que para qué me meteré yo en fregaos así. Al día siguiente, tras el primer kilómetro de ruta, cambió totalmente mi impresión del coche. Me lo pasé como un enano, disfruté como un niño pequeño en un parque de bolas. El territorio natural den un Defender es fuera del asfalto. Y eso hay que tenerlo muy claro. Es incómodo, ruidoso, duro y tienes que estar muy pendiente de su mecánica. En carretera es insorportable. Pero es el precio a pagar por lo que nos hace disfrutar en cuanto sale de ella. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 Ago 2020 14:31
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TEMA: relojes de presion

relojes de presion 07 Sep 2004 20:16 #6413

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un discovery td5 del 2003 y estoy pensando en ponerle una cupula en el salpicadero con tres relojes, uno con la presion del turbo, otro con la presion del aceite y otro con amperimetro o voltimetro de la bateria, he ido a Norauto en Valencia y no me han dado explicacion alguna de los que ellos venden, son unos que cambian de color con pulsar un boton, pregunte si eran validos para un tt, o si solo valian para automoviles ya que las presiones varian de un turismo a un tt, no tenian ni idea, luego pregunte si lo montaban ellos, la respuesta fue que no, que eso era cosa mia, en fin, alguno de vosotros se ha instalado algun reloj? Son complicados de instalar, sobre todo los de presion? Habeis tenido ocasion de ver y probar los de Norauto? Ya me contareis, os recomiendo que sobre todo monteis un medidor de presion del turbo, nos ayudara a mantener en buenas condiciones nuestro motor, un saludo a todos y hasta la proxima.
  • Manuel
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relojes de presion 09 Sep 2004 23:08 #6535

Hola Manuel,

En principio la instalación de los relojes no debe ser demasiado complicada y hay infinidad de agujeros para pasar cables desde el vano del motor al interior. Quizá el mas problemático pueda ser el tubo del medidor de la presión del turbo, ya que los otros serán cables eléctricos, de reducido diámetro. Si los pasas a la parte de la guantera, de aqui resulta muy fácil llevarlos a través del hueco del autorradio y sacarlos hacia afuera por la rejilla horizontal que hay justo encima. Es decir, los puedes sacar sin hacer ningún agujero al salpicadero. El problema puede ser que el del turbo no quepa y tengas que agrandar algun agujero de la rejilla.

Respecto al voltímetro, ningún problema, cable desde la bateria o alternador o cualquier otro lado de la instalación, y a enchufar el voltímetro.

Respecto al de presión del turbo, puedes ponerlo en varios sitios, pero a mi juicio, el mejor es en un tubito de plástico rígido (termoplas), que llega a la bomba de inyección para el avance. Este tubo lo cortas e intercalas una T, que es fácil de encontrar en cualquier casa de hidráulica, y barata. Tendrás que medir previamente el diámetro del tubo.

La T que yo tengo puesta es de presión, es decir, que insertas el extremo del tubo cortado, aprietas un poco y ya está. Te aseguro que funciona perfectamente y no se sale, por mucho que tires, siendo perfectamente estanca.

Del extremo libre de la T sacas un tubo hasta el manómetro.

La presión de soplado del turbo está entre 0,8 y 1,1 bares, por lo que cualquier manómetro con un fondo de escala de 1,5 ó 2 bares será lo mas adecuado. Si compras un modelo un poco decente, y relleno de glicerina, pues mejor. En general no son nada caros. En mi caso la T, el trozo de tubo, un tapón y el manómetro medio decente, me costó unas 4.000 Ptas.

El tapón es para tapar la T, porque yo no lo llevo fijo, solo de vez en cuando enchufo el tubo, lo paso por la ventanilla, doy una vuelta y compruebo la presión, y luego lo desmonto.

Respecto al sensor de presión de aceite no te puedo aconsejar, pero seguro que no es dificil encontrar un lugar en el circuito para colocar el sensor, y desde aqui el cable hasta el reloj.

Suerte con la instalación.

Saludos a todos,
Alberto
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relojes de presion 12 Sep 2004 23:41 #6639

hola, Manuel. En el mismo sitio (el Saler), compre yo esos mismos relojes, el de presion de turbo, y el de presion de aceite.
el de turbo es relativamente sencillo de conectar, solo has de cortar el tubito de goma de la valvula de descarga del turbo e intercalar el que te dan con una "T" de plastico que te dan.
el de presion de turbo es mas chungo. tienes que pedir a un tornero que te haga una "T" de acero que por un lado enrosque al motor, y por los otros dos extremos, admita por un lado el sensor que ya tienes y por el otro, el que vas a montar (el bulbo). Vamos, construiir un "ladron" de presion de aceite.
No será caro, pero tendrás que pillar a alguien con ganas y llevarle las roscas que quieres y la forma de la pieza (luego tienes que enroscarla al motor y tienen que caber los sensores.
Yo lo tengo medio montado, a falta de hacer esa pieza, hasta Mediados de Noviembre no lo haré. Si lo haces antes, dime precio, si no es mucho, y funciona, pideme una y te hago llegar el dinero. Si no, cuando lo haga yo, te lo digo.
Esa pieza, no la hay, al menos no la he encontrado hecha, las de Santana no sirven (diferentes roscas). si alquien la ha encontrado hecha, que lo diga, y nos ahorramos de injertos...
  • ensafer
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relojes de presion 13 Sep 2004 18:59 #6684

Quique, yo tengo puesto en el mio el indicador de presión de aceite y la pieza que tu dices si existe, ahora bien, se por lo que me dijo el mecánico que tuvieron que rebajar un lado para poder encajarla en el lugar adecuado porque rozaba. La operación parece sencilla, cuando nos veamos te mostraré el "invento". 8O

Por cierto has pedido los silent blocks? :oops:


José Quinto.
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