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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
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    • 05 Oct 2022 16:25
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    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
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    • 05 Oct 2022 15:45
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    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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    • 05 Oct 2022 13:08
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    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
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    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 14:28 #874650

Buenos días amigos foreros. Después de meterme en el tema de los lubricantes más adecuados para nuestros discos 300 tdi y viendo el resultado satisfactorio que esta teniendo mi máquina, he decidido ir un paso más allá y subir suspensiones 5 cm.
Como no estoy muy versado en la materia y ya que me meto quisiera hacerlo bien, he leído varios de los post del foro y hacer un poco de recopilatorio para que la transformación sea lo más segura posible tanto para ocupantes como para la mecánica y tener una guía de referencia. Para ello os pido que aquellos que lo hayáis realizado en vuestras monturas colaboréis indicando vuestras impresiones, ya que en otros post cada cual indica unas modificaciones que no siempre coinciden. De esta forma nos servirá a aquellos que deseemos complicarnos la vida subiendo la suspensión. Gracias.
Por lo que tengo oído para subir y aumentar el recorrido de la suspensión hay que cambiar muelles, suspensiones, latiguillos de freno (a ser posible reforzados con malla metálica).
No me queda claro si los ejes de transmisión tienen también que ser modificados por unos más largos o que tengan mayor capacidad de angulación. Ya puestos he visto que el eje desde la transfer hasta el diferencial trasero (a diferencia del delantero) tiene tan solo un cardan con cruceta y en su parte trasera un elemento elástico, que creo se puede cambiar por un conjunto con cruceta simple en su parte delantera (Dif. Central) y doble cruceta en su parte trasera (dif. Trasero). Y si los hay reforzados tanto mejor…
Ventajas? Inconvenientes?...
Al quedar más alto el coche también es buena idea ensanchar algo los ejes AV y AR con separadores de llanta de unos 3cm según he oído.
No sé si hay que regular o cambiar las barras de torsión o tocar algo en la dirección en ese mismo sentido para compensar el más amplio recorrido que aportarán las suspensiones.
Me dejo algo?? Es posible saber si hay alguna marca mejor que otra para tal fin? He oído hablar de Old Man Emu para suspensiones pero estoy muy pez en el tema, pero sin irme a lo más caro quisiera materiales fiables que no se suelan romper.
Paralelamente le vi a poner unos BF-Goodrich 225/75 R 16 All Terrain TA/KO2 que entran justo justo dentro de lo que admiten las llantas de origen sin exceder el 3% (1,8%) de desarrollo y me aportarán 0,5cm más de altura real sobre el suelo desde los ejes de transmisión. Y son tb mu buenos neumáticos mixtos M+S que es lo que me interesa sin dejarme tirado en carretera.
Please consejos y sugerencias y montamos una “guía definitiva” para subir nuestros carruajes con seguridad.
Gracias por compartir vuestros conocimientos!
A mandar…
:)
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 14:30 #874651

Por cierto, vivo entre Girona y Barcelona. Así como el tema aceites no me asustó en su momento, preferiría que esta modificación me la hicieran en un taller que tuviera experiencia en estas lides. Algún consejillo?

Gracias!!
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 18:32 #874665

En mi caso tambien con un 300, y preparacion para pistas en Marruecos con bastante carga y ritmo "civilizado"
-muelles +5 britpart heavy duty delante y detras
-amortiguadores +5 terrafirma big bore expedition
-latiguillos metalicos de freno +10cm
-bumpstops o topes de suspension poliuretano extendidos
-suplementos para las estabilizadoras delante y detras
-tirantes delanteros corregidos 3 grados
-barra panhard regulable
-llantas desplazadas 30mm
-transmision delantera doble nudo
-sustitucion flector trasero por brida cardan
-ruedas 235/85-16
-pestañas soldadas a las torretas traseras para el retorno del muelle
-rotula brazo A con mayor amplitud de trabajo
-bloqueos delantero y trasero ARB
-Transfer con carter de mayor capacidad de aceite y crospin de diferencial reforzado
-Barras de direccion reforzadas
me dejo cosas , pero ya no afectan al tema de elevacion, el coche tiene un comportamiento impecable tanto en pista como en carretera, seguramente empleando elementos de mayor calidad, como OME y o Profender o similares aun mejoraria, pero dentro del presupuesto estoy contento con el resultado, un saludo

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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 19:04 #874669

Un par de comentarios si subes solo 5 cm:

- No hacen falta latiguillos más largos.
- En muelles, Britpart = Shitpart, o eso dicen los ingleses.
- No es imprescindible cambiar los árboles de transmisión ni eliminar el flector trasero.
- No es imprescindible cambiar la panhard por una regulable.
- Conviene poner polibushes (poliuretano).
- Conviene poner conos de dislocación.
- No es mala cosa poner tirantes corregidos, si el bolsillo lo permite. Al menos los traseros no son muy caros.
- Sin separadores de rueda ni llantas desplazadas se vive muy bien. No son imprescindibles en absoluto.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 21:15 #874681

Si cuasimad, es cierto que no es imprescindible, pero si recomendable, cuando compre el disco estaba levantado solo con muelles mabilsa, y nada mas, y para dar cuatro vueltas por caminos y trialeras vas bien, pero para usar el coche para cada dia y para viajes el resto de modificaciones le dan mucha mas fiabilidad , seguridad y feeling en la conduccion, de hecho empeze a modificar cuando rompi la transmision delantera en plena autopista a parte de otras desagrables experiencias , y tambien he leido que el titulo del post es "Guia definitiva" o sea que no se busca una guia de minimos, es lo que yo entiendo, un saludo

Un par de comentarios si subes solo 5 cm:

- No hacen falta latiguillos más largos.
- En muelles, Britpart = Shitpart, o eso dicen los ingleses.
- No es imprescindible cambiar los árboles de transmisión ni eliminar el flector trasero.
- No es imprescindible cambiar la panhard por una regulable.
- Conviene poner polibushes (poliuretano).
- Conviene poner conos de dislocación.
- No es mala cosa poner tirantes corregidos, si el bolsillo lo permite. Al menos los traseros no son muy caros.
- Sin separadores de rueda ni llantas desplazadas se vive muy bien. No son imprescindibles en absoluto.

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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 21:45 #874686


Un par de comentarios si subes solo 5 cm:

- No hacen falta latiguillos más largos.
- En muelles, Britpart = Shitpart, o eso dicen los ingleses.
- No es imprescindible cambiar los árboles de transmisión ni eliminar el flector trasero.
- No es imprescindible cambiar la panhard por una regulable.
- Conviene poner polibushes (poliuretano).
- Conviene poner conos de dislocación.
- No es mala cosa poner tirantes corregidos, si el bolsillo lo permite. Al menos los traseros no son muy caros.
- Sin separadores de rueda ni llantas desplazadas se vive muy bien. No son imprescindibles en absoluto.


Ojo con los muelles britpart , dentro de la gama de muelles economicos son los mejores.

A penas ceden , por no decir nada.  Cosa que otros de precio similar ceden en menos de un año.

Para 5cm de altura extras , solo con muelles y amortiguadores puedes andar sin problemas ,no necesitas imprescindible nada mas.

Luego si quieres mejorar todo , pues calzos de estabilizadoras y demas.


Lo que si te recomiendo son los dislocadores traseros , en especial los que se colocan en el eje , amarrando el muelle al chasis. Da gusto lo silenciosos que son.

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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 21 Jun 2017 10:25 #874713

Antes que nada gracias a todos los compañeros foreros que han compartido su valiosísima experiencia.
En efecto Rangenord, no se trata de una guía de mínimos, ni de ponerle al disco lo mehó de lo mehó de lo mehó, sino de conocer los elementos con los cuales se puede efectuar dicha elevación no extrema, pero que satisfará a cualquier conductor manitas en la mayoría de circunstancias para llegar con fiabilidad al fin del mundo.
El tema de los dislocadores lo estoy mirando ya que no me queda muy claro lo que son (tal vez los conos para que queden centrados los muelles si exceden su máxima extensión, o fijar estos últimos al coche...)
Buscaré estas piezas por internet y realizaré un pequeño estudio lógico según la dinámica del vehículo para sopesar su necesidad y beneficios, al igual que con el resto de componentes...)
El tema de marcas es importante ya que algunas marcas pueden ser más fiables que otras. Y sin necesidad de poner los amortiguadores de oro, procuraré alejarme de aquellas marcas que por los comentarios de personas con experiencia no ofrezcan suficiente fiabilidad.
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 21 Jun 2017 21:23 #874773

Tesla, lo mas importante antes de meterse en harina, es que te hagas una idea bien clara del uso que le vas a dar al coche, trialeras o pistas, rutas de fin de semana o viajes africanos, cada preparación tiene sus detalles y lo que a uno le sirve a otro no, yo por ejemplo desmonte los dislocadores porque solo me servían para añadir peso, pero para quien haga trialeras le serán muy útiles a parte de desmontar las estabilizadoras por ejemplo,igual que las marcas las hay que van bien para una cosa y no tan bien para otra, lo esencial es saber para que estas preparando el coche y así no te llevaras decepciones, un saludo.
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 31 Ago 2022 05:39 #964642

Hola, compañero que tal los terrafirma big bore expedition? Estoy pensando en ponerlos y no encuentro mucha informacion en nuestro idioma

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