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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 14:28 #874650

Buenos días amigos foreros. Después de meterme en el tema de los lubricantes más adecuados para nuestros discos 300 tdi y viendo el resultado satisfactorio que esta teniendo mi máquina, he decidido ir un paso más allá y subir suspensiones 5 cm.
Como no estoy muy versado en la materia y ya que me meto quisiera hacerlo bien, he leído varios de los post del foro y hacer un poco de recopilatorio para que la transformación sea lo más segura posible tanto para ocupantes como para la mecánica y tener una guía de referencia. Para ello os pido que aquellos que lo hayáis realizado en vuestras monturas colaboréis indicando vuestras impresiones, ya que en otros post cada cual indica unas modificaciones que no siempre coinciden. De esta forma nos servirá a aquellos que deseemos complicarnos la vida subiendo la suspensión. Gracias.
Por lo que tengo oído para subir y aumentar el recorrido de la suspensión hay que cambiar muelles, suspensiones, latiguillos de freno (a ser posible reforzados con malla metálica).
No me queda claro si los ejes de transmisión tienen también que ser modificados por unos más largos o que tengan mayor capacidad de angulación. Ya puestos he visto que el eje desde la transfer hasta el diferencial trasero (a diferencia del delantero) tiene tan solo un cardan con cruceta y en su parte trasera un elemento elástico, que creo se puede cambiar por un conjunto con cruceta simple en su parte delantera (Dif. Central) y doble cruceta en su parte trasera (dif. Trasero). Y si los hay reforzados tanto mejor…
Ventajas? Inconvenientes?...
Al quedar más alto el coche también es buena idea ensanchar algo los ejes AV y AR con separadores de llanta de unos 3cm según he oído.
No sé si hay que regular o cambiar las barras de torsión o tocar algo en la dirección en ese mismo sentido para compensar el más amplio recorrido que aportarán las suspensiones.
Me dejo algo?? Es posible saber si hay alguna marca mejor que otra para tal fin? He oído hablar de Old Man Emu para suspensiones pero estoy muy pez en el tema, pero sin irme a lo más caro quisiera materiales fiables que no se suelan romper.
Paralelamente le vi a poner unos BF-Goodrich 225/75 R 16 All Terrain TA/KO2 que entran justo justo dentro de lo que admiten las llantas de origen sin exceder el 3% (1,8%) de desarrollo y me aportarán 0,5cm más de altura real sobre el suelo desde los ejes de transmisión. Y son tb mu buenos neumáticos mixtos M+S que es lo que me interesa sin dejarme tirado en carretera.
Please consejos y sugerencias y montamos una “guía definitiva” para subir nuestros carruajes con seguridad.
Gracias por compartir vuestros conocimientos!
A mandar…
:)
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 14:30 #874651

Por cierto, vivo entre Girona y Barcelona. Así como el tema aceites no me asustó en su momento, preferiría que esta modificación me la hicieran en un taller que tuviera experiencia en estas lides. Algún consejillo?

Gracias!!
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 18:32 #874665

En mi caso tambien con un 300, y preparacion para pistas en Marruecos con bastante carga y ritmo "civilizado"
-muelles +5 britpart heavy duty delante y detras
-amortiguadores +5 terrafirma big bore expedition
-latiguillos metalicos de freno +10cm
-bumpstops o topes de suspension poliuretano extendidos
-suplementos para las estabilizadoras delante y detras
-tirantes delanteros corregidos 3 grados
-barra panhard regulable
-llantas desplazadas 30mm
-transmision delantera doble nudo
-sustitucion flector trasero por brida cardan
-ruedas 235/85-16
-pestañas soldadas a las torretas traseras para el retorno del muelle
-rotula brazo A con mayor amplitud de trabajo
-bloqueos delantero y trasero ARB
-Transfer con carter de mayor capacidad de aceite y crospin de diferencial reforzado
-Barras de direccion reforzadas
me dejo cosas , pero ya no afectan al tema de elevacion, el coche tiene un comportamiento impecable tanto en pista como en carretera, seguramente empleando elementos de mayor calidad, como OME y o Profender o similares aun mejoraria, pero dentro del presupuesto estoy contento con el resultado, un saludo

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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 19:04 #874669

Un par de comentarios si subes solo 5 cm:

- No hacen falta latiguillos más largos.
- En muelles, Britpart = Shitpart, o eso dicen los ingleses.
- No es imprescindible cambiar los árboles de transmisión ni eliminar el flector trasero.
- No es imprescindible cambiar la panhard por una regulable.
- Conviene poner polibushes (poliuretano).
- Conviene poner conos de dislocación.
- No es mala cosa poner tirantes corregidos, si el bolsillo lo permite. Al menos los traseros no son muy caros.
- Sin separadores de rueda ni llantas desplazadas se vive muy bien. No son imprescindibles en absoluto.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 21:15 #874681

Si cuasimad, es cierto que no es imprescindible, pero si recomendable, cuando compre el disco estaba levantado solo con muelles mabilsa, y nada mas, y para dar cuatro vueltas por caminos y trialeras vas bien, pero para usar el coche para cada dia y para viajes el resto de modificaciones le dan mucha mas fiabilidad , seguridad y feeling en la conduccion, de hecho empeze a modificar cuando rompi la transmision delantera en plena autopista a parte de otras desagrables experiencias , y tambien he leido que el titulo del post es "Guia definitiva" o sea que no se busca una guia de minimos, es lo que yo entiendo, un saludo

Un par de comentarios si subes solo 5 cm:

- No hacen falta latiguillos más largos.
- En muelles, Britpart = Shitpart, o eso dicen los ingleses.
- No es imprescindible cambiar los árboles de transmisión ni eliminar el flector trasero.
- No es imprescindible cambiar la panhard por una regulable.
- Conviene poner polibushes (poliuretano).
- Conviene poner conos de dislocación.
- No es mala cosa poner tirantes corregidos, si el bolsillo lo permite. Al menos los traseros no son muy caros.
- Sin separadores de rueda ni llantas desplazadas se vive muy bien. No son imprescindibles en absoluto.

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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 20 Jun 2017 21:45 #874686


Un par de comentarios si subes solo 5 cm:

- No hacen falta latiguillos más largos.
- En muelles, Britpart = Shitpart, o eso dicen los ingleses.
- No es imprescindible cambiar los árboles de transmisión ni eliminar el flector trasero.
- No es imprescindible cambiar la panhard por una regulable.
- Conviene poner polibushes (poliuretano).
- Conviene poner conos de dislocación.
- No es mala cosa poner tirantes corregidos, si el bolsillo lo permite. Al menos los traseros no son muy caros.
- Sin separadores de rueda ni llantas desplazadas se vive muy bien. No son imprescindibles en absoluto.


Ojo con los muelles britpart , dentro de la gama de muelles economicos son los mejores.

A penas ceden , por no decir nada.  Cosa que otros de precio similar ceden en menos de un año.

Para 5cm de altura extras , solo con muelles y amortiguadores puedes andar sin problemas ,no necesitas imprescindible nada mas.

Luego si quieres mejorar todo , pues calzos de estabilizadoras y demas.


Lo que si te recomiendo son los dislocadores traseros , en especial los que se colocan en el eje , amarrando el muelle al chasis. Da gusto lo silenciosos que son.

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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 21 Jun 2017 10:25 #874713

Antes que nada gracias a todos los compañeros foreros que han compartido su valiosísima experiencia.
En efecto Rangenord, no se trata de una guía de mínimos, ni de ponerle al disco lo mehó de lo mehó de lo mehó, sino de conocer los elementos con los cuales se puede efectuar dicha elevación no extrema, pero que satisfará a cualquier conductor manitas en la mayoría de circunstancias para llegar con fiabilidad al fin del mundo.
El tema de los dislocadores lo estoy mirando ya que no me queda muy claro lo que son (tal vez los conos para que queden centrados los muelles si exceden su máxima extensión, o fijar estos últimos al coche...)
Buscaré estas piezas por internet y realizaré un pequeño estudio lógico según la dinámica del vehículo para sopesar su necesidad y beneficios, al igual que con el resto de componentes...)
El tema de marcas es importante ya que algunas marcas pueden ser más fiables que otras. Y sin necesidad de poner los amortiguadores de oro, procuraré alejarme de aquellas marcas que por los comentarios de personas con experiencia no ofrezcan suficiente fiabilidad.
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 21 Jun 2017 21:23 #874773

Tesla, lo mas importante antes de meterse en harina, es que te hagas una idea bien clara del uso que le vas a dar al coche, trialeras o pistas, rutas de fin de semana o viajes africanos, cada preparación tiene sus detalles y lo que a uno le sirve a otro no, yo por ejemplo desmonte los dislocadores porque solo me servían para añadir peso, pero para quien haga trialeras le serán muy útiles a parte de desmontar las estabilizadoras por ejemplo,igual que las marcas las hay que van bien para una cosa y no tan bien para otra, lo esencial es saber para que estas preparando el coche y así no te llevaras decepciones, un saludo.
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Subir 5cm Discovery 300 Pre-Guía definitiva 31 Ago 2022 05:39 #964642

Hola, compañero que tal los terrafirma big bore expedition? Estoy pensando en ponerlos y no encuentro mucha informacion en nuestro idioma

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