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    • Telemaco, en el asunto del viscoso... mi experiencia es que, los britpart, no funcionan, solo los originales LR. Claro que es mi experiencia. De lo primero que me encargué con mi RRClassic, fue de limpiarle el circuito de refrigeración, y modificar el radiador. Le puse viscoso nuevo y termostato. No deja de tirar agua por mucho que apriete el manguito y el tapón de plástico de la carcasa del termostato. Aunque no noto que se caliente. Le cambié el termostato a uno de 82º, y sigue igual, aunque tarde en calentar un poco más. El viscoso, con el coche caliente, lo puedo mover con la mano sin mucho esfuerzo, y eso desde que lo puse. Antes de seguir con mejoras en el coche, tengo que solucionar ese problema del viscoso. O dejo el ventilador fijo modificando el viscoso, o le compro uno original. La modificación del radiador, me la hizo un taller de radiadores, y están muy acostumbrados a hacerlas, porque han pasado cien mil discoverys por allí. Respecto al radiador de Allisport, creo que hay un comentario de un australiano, que les indicó que, el conjunto radiador + electroventilador, no sirve para ese clima, y los de Allisport le dieron la razón, indicando además, que el viscoso debería mantenerse en esos climas .
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 13:19
    • Avatar de jmlamsfus
    • Prestaciones restringidas
    • Buenos días, os comento mi duda, mi coche es un Disco IV 3.0 del 2010. El caso es que después de unos días en los que el coche a rodado poco y en desplazamientos cortos, según lo arranco me sale el mensaje "Prestaciones restringidas", hay que decir que el coche circula con normalidad, no se nota ninguna pérdida de potencia ni nada parecido. Reviso la batería (es AGM) y me da una tensión de 12.2V y cuando arranco baja a 11,5V. Hago unos kilómetros, con el aviso en el panel, y cuando paro y vuelvo a arrancar desaparece el aviso. Puede tener algo que ver con que la batería no este a pleno rendimiento? O habeis tenido algún caso parecido y fuese otra cosa? Gracias de antemano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Ene 2020 13:04
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:34
    • Avatar de adventurista
    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ene 2020 09:43
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TEMA: Tipo de lubricantes Guia definitiva

Tipo de lubricantes Guia definitiva 14 May 2018 18:54 #901316

Tan solo para confirmar que después de un año y 10.000km le he vuelto a cambiar el aceite con los parametros expuestos en el estudio con el siguiente resultado.
Liquidos de transfer, cajacambios, diferenciales, sin ninguna perdida y con liquido perfectamente limpio y claro.
los elementos afectados han rendido al 100%.
En cuanto al aceite, despues de un año el resultado no podría ser mas satisfactorio. Estaba oscuro, eso si, pero es lo normal y a pesar de que hubiera podido perfectamente continuar lo he cambiado al haber pasado ya un año justo. Le he vuelto a meter el mismo. Tambien comentar que por las propiedades descritas puedo "usar" el turbo desde las primeras vueltas sin tener que esperar a que coja temperatura y se vuelva más líquido al ser 5w50 y ademas fully sintético. A lo dicho, prueba de fuego pasada durante un año calor y nieve.
A mandar...
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 15 May 2018 18:30 #901409

Tan solo para confirmar que después de un año y 10.000km le he vuelto a cambiar el aceite con los parametros expuestos en el estudio con el siguiente resultado.
Liquidos de transfer, cajacambios, diferenciales, sin ninguna perdida y con liquido perfectamente limpio y claro.
los elementos afectados han rendido al 100%.
En cuanto al aceite, despues de un año el resultado no podría ser mas satisfactorio. Estaba oscuro, eso si, pero es lo normal y a pesar de que hubiera podido perfectamente continuar lo he cambiado al haber pasado ya un año justo. Le he vuelto a meter el mismo. Tambien comentar que por las propiedades descritas puedo "usar" el turbo desde las primeras vueltas sin tener que esperar a que coja temperatura y se vuelva más líquido al ser 5w50 y ademas fully sintético. A lo dicho, prueba de fuego pasada durante un año calor y nieve.
A mandar...


Que aceite le has puesto al motor?
Yo cuando lo compré no miré mucho y como le hacía falta por llevar tiempo dentro compré Castrol 10w40, para el siguiente cambio ya veré si sigo con el mismo o pongo otro, de momento después de unos 700 kms he podido apreciar que el nivel sigue igual (menos mal)

El otro dia le hice reglaje de válvulas y con cerca de 229.000 kms pensaba encontrarme la tapa y todo eso más pringoso y para mi sorpresa tenía bastante buena pinta aunque la holgura era algo inferior a la que indica el manual (0.20)

le cambié hace poco aceites en ejes, reductora y cambio y no se cuantos años y kms llevarían pero eso salío todo de un color bien claro (buena señal) le puse el mtf94 de LR a la caja de cambios y no he notado ni que vaya mejor ni peor, ya iba bien por eso.

Un saludo
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Última Edición: por Rafakarraka.

Tipo de lubricantes Guia definitiva 15 May 2018 19:55 #901413

Hola Rafakarraka. Creo que hice otro articulo como este pero relativo al aceite motor. Te comento. Después de haberlo estudiado, le he confiado la lubricación del motor de mi disco 300tdi al Mobil1 5w50. Y no porque si, si no después de haber comparado muchas características de distintos tipos de aceite además de lo especificadopara dicho motor. En definitiva y después de un año, el tiempo me ha dado la razón y me ha ido fenomenal incluso a -10 grados por la mañana en Andorra, "enchegando" a la primera y notandose que el aceite rápidamente cogía la viscosidad adecuada para circular sin problema por los conductos de lubricación del turbo y demás elementos delicados que necesitan ser lubricados convenientemente. Por ello por las mañanas y ya en condiciones normales no me hace falta esperar para circular normalmente.  Te recuerdo que a estos motores se les ha recomendado siempre un ralenti de 5 minutillos antes de darle presión al turbo para que el aceite que solia preconizarse en origen alcanzara los valores de viscosidad necesarios para circular con fluidez. Y es que un turbo se te mete en 20.000rpm y si no está bien lubricado... miedo me da pensarlo. Bueno a lo dicho, este sintético 5w50 es mano de santo y estoy muy contento con el resultado después de un año y 10.000km.
Saludos!
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 15 May 2018 20:33 #901416

Gracias por la información, yo la verdad que tengo la costumbre de iniciar la marcha después de tres o cuatro como mínimo y bastante paso abuelete, despues cuando coge su temperatira si me gusta pisarle un poco y que vaya alegre aunque sea en algún momento puntual que ya les viene bien, no ne tefiero con ir zon la zapatilla a fondo todo el rato.

De aqui al proximo cambio ya pensaré cual le pongo, por el momento 10w40 lo veo bastante bien aunque evidentemente hay de mejores pero para los kms que hago y donde vivo no hace falta mucho más y Castrol por ejemplo tiene buenos aceites, tambien influye en cada motor y su estado, un motor con ciertos kms o desgaste tampoco le vas a poner por ejemplo un 0w30.
Lo importante es hacer los cambios cuando toca y tener algunas consideraciones en la conducción, arranques, paradas. ...

Saludos
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 16 May 2018 10:10 #901455

Pues mi disco 300 lleva muchos años con castrol magnatec 10w40 y a dia de hoy, con 388.200 km que va ha hacer, no gasta aceite. Cuando arranco por las mañanas la luz de presion de aceite se queda encendida durante 2 segundos, no mas.
De momento seguire con el mismo aceite, a mi me va bien.
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 16 May 2018 13:40 #901476

Pues mi disco 300 lleva muchos años con castrol magnatec 10w40 y a dia de hoy, con 388.200 km que va ha hacer, no gasta aceite. Cuando arranco por las mañanas la luz de presion de aceite se queda encendida durante 2 segundos, no mas.
De momento seguire con el mismo aceite, a mi me va bien.


El mismo que le puse yo debe de ser y lleva el coche no llega a 229.000 kms.

De todas formas un 5w50 sintético cambiarlo en un año y 10.000 kms no afecta en estirarlo medio año mas por ejemplo
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 18 Feb 2019 18:59 #916087

Hola;

Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda:
¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,.
Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)?

¡Gracias por adelantado!

Adjuntos:
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 20 Feb 2019 11:15 #916180

Venga, compañeros, alguna respuesta, que no se diga.
¡Esto para vosotros es de primero de EGB!
Recomendadme algún aceite Bueno, Bonito, Barato y Moderno para el Discovery Td5. Qué le ponéis vosotros, ¿Oliva o girasol?
¿Y para el resto de lubricantes?
¡Saludos!
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 20 Feb 2019 11:53 #916186

Txakarro escribió: Venga, compañeros, alguna respuesta, que no se diga.
¡Esto para vosotros es de primero de EGB!
Recomendadme algún aceite Bueno, Bonito, Barato y Moderno para el Discovery Td5. Qué le ponéis vosotros, ¿Oliva o girasol?
¿Y para el resto de lubricantes?
¡Saludos!


Txakarro,
hola, mira yo no tengo un Td5 pero sí he hecho un recorrido vital por esa clase de mecánica y, cmo tantos otros, mi propia tesis doctoral privada sobre aceites. mis tres comentarios:

1. La norma ACEA A1/B1 está obsoleta hace tiempo y viene sustituida por la A5/B5. A esto te aconsejo que te atengas y no hay tantas opciones. Son aceites de baja viscosidad pero alta resistencia a la cizalladura, pensados para ofrecer menor fricción y reducir el consumo y las emisiones en motores modernos con tolerancias de fábrica muy reducidas.

2. Atente a la viscosidad recomendada por Land Rover. Si quieres experimentar, pon atención en el límite inferior (0W, 5W, 10W...) que es el que está relacionado directamente con la temperatura ambiental a la que sueles arrancar el coche por las mañanas. El límite superior da un poco igual, no quiero extenderme en eso ahora.

3. Mi recomendación te puede sorprender. Ford Formula F 5w30. Es un sintético excelente y si no lo compras en la propia Ford además es barato.

Por último. Dejar el motor en ralentí para que se caliente es perjudicial. Debes inicair la marcha inmediatamente y usar el motor con suavidad hasta que se caliente.

Saludos.
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 20 Feb 2019 15:05 #916201

Hola, Wilson77;
Gracias por tu respuesta tan extensa, y por haberte mojado con una recomendación concreta, me sirve de ayuda. No me ha sorprendido tanto que hables de un aceite Ford, lo tenia apuntado porque lo leí en algún sitio (¿tal vez un mensaje tuyo antiguo?), aunque no sé si era este exactamente.
Me ha llamado más la atención el tema del arranque, aunque no me afecta demasiado, porque duerme siempre en garaje, y tengo un primer tramo de 2 km de bajada lenta para que vaya cogiendo temperatura. ¿Porqué es malo tenerlo arrancado y parado?
¿qué me dices del resto de lubricantes, alguna recomendación?
¡Saludos!
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 20 Feb 2019 18:17 #916212

Wilson77 escribió: 2. Atente a la viscosidad recomendada por Land Rover. Si quieres experimentar, pon atención en el límite inferior (0W, 5W, 10W...) que es el que está relacionado directamente con la temperatura ambiental a la que sueles arrancar el coche por las mañanas. El límite superior da un poco igual, no quiero extenderme en eso ahora.

Saludos.


Aquí discrepo contigo. Para el clima español es más importante la clasificación en caliente que la fría:

- en pocos sitios llegamos a -10 ºC de mínima y con un 10W vamos servidos. Un 5W para los más quisquillosos y un 0W para nadie, bajo ningún concepto.
- en verano, atravesando la meseta central, no es difícil ver los 40 ºC y que el aceite del motor se ponga como para freír churros. Menos de una clase 40 puede ser peligroso por exceso de fluidez. Dependiendo del motor puede ser conveniente un 50.

Que un aceite sea multigrado es gracias a aditivos, cuanta mayor es la diferencia entre las clasificaciones en frío y caliente más dependiente es de esos aditivos y peor se comportará al envejecer.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 20 Feb 2019 19:04 #916213

Mi caso, que aunque sea una pregunta personal, aportará una respuesta interesante: motor Td5, un motor al que le cuesta coger temperatura y se enfría a la menor oportunidad, Cartagena, arranques en Invierno (mes y medio) a entre 5 y 10ºC, y temperaturas en Verano de hasta 35º como mucho. Yo pongo el Castrol 5w30, un aceite relativamente caro, que me puedo permitir porque hago pocos kilómetros al año, y lo cambio sobre sietemil. El coche tiene 197000 km y va con repro mediana (yo creo que unos 140 CV). ¿Debería poner un grado mas: 5W40 o 10W40?. Agradecido :)
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 20 Feb 2019 22:46 #916224

Espectador escribió: Mi caso, que aunque sea una pregunta personal, aportará una respuesta interesante: motor Td5, un motor al que le cuesta coger temperatura y se enfría a la menor oportunidad, Cartagena, arranques en Invierno (mes y medio) a entre 5 y 10ºC, y temperaturas en Verano de hasta 35º como mucho. Yo pongo el Castrol 5w30, un aceite relativamente caro, que me puedo permitir porque hago pocos kilómetros al año, y lo cambio sobre sietemil. El coche tiene 197000 km y va con repro mediana (yo creo que unos 140 CV). ¿Debería poner un grado mas: 5W40 o 10W40?. Agradecido :)


Las temperaturas de Cartagena son muy benignas, no ponen en aprietos a la mecánica. Por cubrir la parte caliente, por si sales hacia Albacete el 1 de agosto a las 15 horas, donde pega bien la solana, un 5W40 puede ser mejor. A mí el SAE 30 me sigue sonando más a aceite de invierno que de verano.

Lo que sería muy recomendable es llevar un reloj de presión de aceite y uno de temperatura de aceite. Con eso se puede saber si la viscosidad es correcta, o si el aceite es demasiado viscoso (motor hipertenso) o demasiado fluido (motor hipotenso).
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 22 Feb 2019 10:11 #916288

Hola a todos,
sin ánimo de convencer a nadie, tan sólo ofrecer mi visión de un tema tan relevante y tan debatido.

¿Porqué es malo tenerlo arrancado y parado?


El ralentí lento es un régimen más violento para el motor de lo que uno podría pensar. El régimen de giro es poco regular (sobre todo en un motor aún frío en el que el combustible se atomiza peor) y la bomba de aceite está dando poca presión y poco caudal, por lo que el estrés de golpeo sobre los cojinetes de biela y en la falda de los pistones es relativamente grande. Con el motor frío hay más holgura entre cilindro y pistón y entre las puntas de los segmentos, permitiendo un mayor cabeceo y el paso de gases de combustión y de combustible sin quemar al cárter, cosa que contamina y diluye el aceite. Cuando el motor ya se ha calentado estos problemas se corrigen en gran medida. Calentar el motor en marcha suave en lugar de en ralentí tiene dos ventajas principales. Una, que el tiempo de calentamiento se acorta. Y dos, que la mayor presión de los gases de combustión empuja los segmentos hacia afuera, haciendo que sellen mejor y que hagan un mejor guiado del pistón.

¿qué me dices del resto de lubricantes, alguna recomendación?


De marcas concretas, yo personalmente no tengo mucho que decir. En lo que sí pongo énfasis es en cambiar los aceites a menudo y en atenerse al equivalente actual más adecuado de la especificación recomendada por Land Rover (la original suele estar obsoleta). En tu TD5, MTF94 para la caja de cambios anualmente si andas mucho o vadeas, y si no cada dos años; EP API GL-4 en la transfer y GL-4 o GL-5 en los grupos, con la mitad de frecuencia pero vigilando niveles. Si mal no recuerdo tus homocinéticas van con fuelle de goma y grasa, en lugar de las antiguas "bolas" de otros modelos anteriores, o sea que no ahí nada.

Esto no estodo, seguiré en un rato. Saludos.
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 22 Feb 2019 11:22 #916294

¡Muchas Gracias!
Pendiente de la continuación...
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 09 Oct 2019 21:13 #925537

Wilson77 escribió: Hola a todos,
sin ánimo de convencer a nadie, tan sólo ofrecer mi visión de un tema tan relevante y tan debatido.

¿Porqué es malo tenerlo arrancado y parado?


El ralentí lento es un régimen más violento para el motor de lo que uno podría pensar. El régimen de giro es poco regular (sobre todo en un motor aún frío en el que el combustible se atomiza peor) y la bomba de aceite está dando poca presión y poco caudal, por lo que el estrés de golpeo sobre los cojinetes de biela y en la falda de los pistones es relativamente grande. Con el motor frío hay más holgura entre cilindro y pistón y entre las puntas de los segmentos, permitiendo un mayor cabeceo y el paso de gases de combustión y de combustible sin quemar al cárter, cosa que contamina y diluye el aceite. Cuando el motor ya se ha calentado estos problemas se corrigen en gran medida. Calentar el motor en marcha suave en lugar de en ralentí tiene dos ventajas principales. Una, que el tiempo de calentamiento se acorta. Y dos, que la mayor presión de los gases de combustión empuja los segmentos hacia afuera, haciendo que sellen mejor y que hagan un mejor guiado del pistón.

¿qué me dices del resto de lubricantes, alguna recomendación?


De marcas concretas, yo personalmente no tengo mucho que decir. En lo que sí pongo énfasis es en cambiar los aceites a menudo y en atenerse al equivalente actual más adecuado de la especificación recomendada por Land Rover (la original suele estar obsoleta). En tu TD5, MTF94 para la caja de cambios anualmente si andas mucho o vadeas, y si no cada dos años; EP API GL-4 en la transfer y GL-4 o GL-5 en los grupos, con la mitad de frecuencia pero vigilando niveles. Si mal no recuerdo tus homocinéticas van con fuelle de goma y grasa, en lugar de las antiguas "bolas" de otros modelos anteriores, o sea que no ahí nada.

Esto no estodo, seguiré en un rato. Saludos.




Buenas tardes,
Voy a ver si cambio los líquidos a mi Defender 200TDI y quisiera saber que aceites poner dado a que me han dicho que los aceites que me pone en el manual para la caja de cambios y la transfer están obsoletos.
Voy a contar un poco de su historia, lo compramos de segunda mano y por lo que se, somos los sextos propietarios, vivimos en Alicante, dato a tener en cuenta por las temperaturas en verano y en el suave invierno, cuando lo compramos no teníamos mucha experiencia en el mantenimiento de estos coches y hemos ido aprendiendo sobre la marcha.
Lo tenemos hace ya tres años y quisiera hacerle un cambio de aceite de caja de cambios, transfer y grupos
Al motor se lo hago cada 10000kms, uso Gulf Super S 10W-40, motor que viene de un donante ya que el mío se me rompió y tuve que buscarle uno de recambio y por lo que certifica el desguace, rebaje 100000kms, así que quiero cuidarlo al máximo.
Muchas gracias de antemano.

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Tipo de lubricantes Guia definitiva 16 Oct 2019 11:53 #925820

Leyendo el tema no me queda claro si los aceites y lubricantes sirven tambien para los motores y cajas de los Td5 (en mi caso manual), tengo para cambiar la valvulina de la caja de cambios y pese a que compré el CASTROL Transmax Dexron III(H) Multivehicle, ahora me entran dudas de si es el correcto.
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Última Edición: por Rolling Thunder.

Tipo de lubricantes Guia definitiva 16 Oct 2019 14:38 #925835

Hasta donde yo se el correcto para la caja de cambios es el MTF 94, yo lo compré en el concesionario y no me salio caro, a final de año lo volveré a cambiar, y para transfer y grupos por todo lo que he leído lo mejor es un 80w90 gl4, yo ahora mismo llevo Motul 75w90 gl5 y creo que es tirar el dinero, otra cosa es que viviéramos en Siberia,,,
El siguiente usuario dijo gracias: argoscan
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 16 Oct 2019 15:55 #925842

El problema que tienes con el gl5 que llevas puesto, es que no está preparado para lubricar piezas de bronce, con lo que la transfer y demás se está gastando a un ritmo muy acelerado.

El gl4 es el indicado para engranajes con componentes de metales dorados.
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 18 Oct 2019 01:32 #925920

En el motul que llevo marca api gl4/api gl5, a que tengo que hacerle caso?
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 18 Oct 2019 10:42 #925935

Llevo tambien 75/90 api GL4-GL5. Mi "repuestero de cabecera" estuvo un tiempo buscando GL4, y solo encontró, me dice, éste con las dos especificaciones. La explicación que le dieron y me dió es que es un GL4 que cumple tambien para GL5. Ni lo entendí ni lo entiendo. Cuando desmonte la transfer para encasquillarla veremos como sale...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
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Tipo de lubricantes Guia definitiva 18 Oct 2019 15:35 #925951

He encontrado esto:
"Hay que tener mucho cuidado cuando compramos aceite para la transmisión, debemos estar seguros primero de cual especificación necesita o es la recomendada por el fabricante para nuestro automóvil, muchos aceites tienen en sus etiquetas la especificación Gl5 y Gl4 lo cual podría confundir enormemente, en todos los casos se especifica en letra pequeña que también cubren las necesidades de transmisiones que utilizan GL4 para cambios NO sincronizados lo cual en un juego de palabras puede inducirnos al error.

Muchas personas piensan que una especificación GL5 puede cubrir las necesidades de transmisiones que necesitan un lubricante con especificación GL4, en términos sencillos muchos asumen que el “5” supera o cubre al “4” y por ende no debe afectar, nada mas lejos de la realidad. Otros no reconocen la diferencia entre una transmisión sincronizada y otra NO sincronizada por lo cual utilizan un aceite GL5 sin saber el daño a mediano plazo que provocaran en la transmisión, otras personas o empresas solo les interesa vender por lo cual sabiendo los daños que puede provocar la utilización de la especificación GL5 en transmisiones sincronizadas siguen vendiendo sin hacer preguntas o aclarar al comprador cual es el uso especifico de este lubricante GL5.

Es claro que la especificación GL5 puede brindar mejor protección a engranajes según diversos factores como la velocidad y el torque a que están sometidos, sin embargo esto no significa que el aceite sea apto para la mayoría de transmisiones manuales que contengan sincronizadores de bronce o materiales mas blandos que el acero."

mecanicabasicacr.com...html/
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Frsti, Demonio Rojo
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