Últimos mensajes

• Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple. Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si. Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años. Un saludo espero sea de ayuda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2024 10:18
    • Usuarios del club y/o participantes del foro activ...
    • Muy buenas a tod@s !! Viendo que el último mensaje en este subforo autonómico es de hace más de 2 años, no se si tiene mucho sentido plantear esto por aquí, pero bueno... El caso es que vi el hilo sobre el censo en Galicia y estuve a punto de reflotarlo, sin embargo dado que no hay actividad por mucho tiempo, no se si es mejor intentar repescar en un nuevo hilo a los gallegos que aun estén "activos". No se cuantos de los 84 que están en el hilo del censo que se abrió en 2018 aun estarán por aquí. Pues eso... si los moderadores creen que no procede un nuevo hilo para actualizar el censo pues con borrar el hilo ya estaría solucionado. Pongo mi granito de arena anotándome. :arrow: [Osk] La Limia - Ourense, Discovery 300 TDI del 98 en proceso de restauración.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 04 Dic 2024 22:08
    • Problemes dirección santana
    • Si... Cosas de clasicos, solucionas algo y sale otra cosa. Por suerte ha no es una novedad, tambien tengo un mini del 71 y Bueno... Es lo mismo pero no te caben las manos por ningun sitio jajaja Bueno, al tema. Si pongo la palanca roja si que entra el 4x4 y las reductoras funcionan bien, ahora falta saber porque la palanca amarilla no queda fijada cuando la presiono. La pieza sirve de soporte para el muelle, he visto pero que hay un pequeño sensor de final de carrera justo donde iria la pieza en cueston, no sé si tendra algo que ver. Mañana pedire la pieza que me falta y a la que llegue, me pondre otra a desmontar, a ver que encuentro
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 04 Dic 2024 21:58
    • Presentaciones
    • Bienvenido, tocayo. Y felicidades por esos conocimientos, que nunca vienen mal. Te lo dice uno que es ignorante total … :dry: Seguro que por aquí podrás hacer ambas cosas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Dic 2024 17:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Cambio líquido frenos DISCO Td5 30 Nov 2016 12:48 #852159

Este fin de semana, ya que voy a cambiar las pastillas y los guardapolvos delanteros, me propongo cambiar el líquido de frenos y los latiguillos al Discovery.
¿Algún consejo sobre la mejor manera de hacerlo?
Es la primera vez que me lío con ello y la verdad es que ando pez, por lo que he visto por ahí, se suele sacar el líquido de la botella con una jeringa para llenar con el líquido nuevo y luego a purgar hasta que salga líquido nuevo por todas las pastillas, ¿lo veis bien así? o ¿hay otra manera mejor?
Se admiten sugerencias.

Muchas gracias de antemano.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio líquido frenos DISCO Td5 30 Nov 2016 17:09 #852176

Una cosa muy importante: el purgado de atrás a adelante, desde la rueda más alejada (la primera), hasta la más cercana (la última). Con el Nanocom pequeño hay una opción para purgar desde el modulador y va de coña. Esto es lo poquísimo que te puedo contar desde mi ignorancia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
  • Gracias recibidas: 237

Cambio líquido frenos DISCO Td5 30 Nov 2016 18:07 #852185

Una cosa muy importante: el purgado de atrás a adelante, desde la rueda más alejada (la primera), hasta la más cercana (la última). Con el Nanocom pequeño hay una opción para purgar desde el modulador y va de coña. Esto es lo poquísimo que te puedo contar desde mi ignorancia.

Siempre he pensado que se hacía como dices, por pura lógica, pero, si te lees el manual, para dirección a la izquierda, dice de empezar por la delantera derecha, luego la izquierda, trasera derecha y, por último, trasera izquierda. Cosas de ingleses!!!!
Lo del Nanocom vendría de coña, de tenerlo.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 29

Cambio líquido frenos DISCO Td5 30 Nov 2016 19:52 #852199

Yo tengo el nuevo pero creo que este no lo hace. A mí me lo hicieron con el pequeño/antiguo.

• juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
  • Gracias recibidas: 237

Cambio líquido frenos DISCO Td5 30 Nov 2016 21:26 #852212

aprobecha para cambiar el del embrague tambien que son el mismo liquido

• oomartinoo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cambio líquido frenos DISCO Td5 01 Dic 2016 08:34 #852254

El HawkEye tambien incorpora esta opcion, e incluso te va indicando que rueda es la que toca. Es una gozada purgar asi.

Saludos!
  • AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 17

Cambio líquido frenos DISCO Td5 25 May 2018 10:59 #902218

Hola se que esta viejo el post pero si alguien me da unas ideas de como purgar con el nanocom se lo agradecería, para cambiar líquidos, se abren los purgadores y activo desee el nanocom para ir vaciando? Gracias 

Cambio líquido frenos DISCO Td5 25 May 2018 17:41 #902243

Si vas a purgar frenos usando equipo de diagnosis, ten a mano otro coche con pinzas u otra batería. El funcionamiento del modulador sin arrancar motor tiene mucho consumo.

Puedes hacerlo de forma manual como en cualquier coche.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 362

Cambio líquido frenos DISCO Td5 25 May 2018 23:11 #902260

Vale la idea era para cambiar el liquido de frenos y como sale la opción de purgar el modulador con el nanocom, que no se como va pero supongo que abriendo los purgadores funcionaria sin que te entrase aire?
Gracias

Cambio líquido frenos DISCO Td5 16 Jul 2018 08:48 #904874

Me interesa lo de la purga de frenos con el nanocom, me sale el fallo en el slabs shuttle valve switch electrical failure y quiero probar a cambiar el líquido antes de ponerme a desmontar nada.
  • Alberte175
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cambio líquido frenos DISCO Td5 16 Jul 2018 12:33 #904886

Me interesa lo de la purga de frenos con el nanocom, me sale el fallo en el slabs shuttle valve switch electrical failure y quiero probar a cambiar el líquido antes de ponerme a desmontar nada.

Hola, cambiar el liquido es recomendable al menos cada 3 años pero con el cambio solamente no solucionas el problema de la válvula de vaivén. Ya que vas a cambiar el liquido aprovecha para hacerle el brico de puentear la válvula de vaivén y te olvidas del problema para siempre.
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 92

Cambio líquido frenos DISCO Td5 18 Jul 2018 16:56 #905018

Hola, cambiar el liquido es recomendable al menos cada 3 años pero con el cambio solamente no solucionas el problema de la válvula de vaivén. Ya que vas a cambiar el liquido aprovecha para hacerle el brico de puentear la válvula de vaivén y te olvidas del problema para siempre.

pues la verdad es que solo sé ha encendido una vez y no ha vuelto a salir más,por eso era, me interesa lo de puentear la válvula pero no tengo ni idea de cómo se hace y e visto algún tutoríal en inglés y no tengo mucha idea de inglés como para entender lo que dicen. Gracias
  • Alberte175
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cambio de líquido de frenos disco td5 26 Ene 2024 10:36 #975341

Si lo purgas con maquina ( mas sencillo y se puede hacer uno solo ), pon un cargador a la batería o se la cepillará en la sexta o séptima vez que le des a la tecla de purgar.

Hola buenas y buen año a tod@s. He estado buscando información para lo de purgar el circuito ABS. He visto ésto y desde mi ignorancia me surgen dos preguntas. Siempre he quitado la batería del coche para conectar el cargador, o como poco desconectar la batería del circuito del coche. ¿Se puede conectar el cargador a la batería sin quitar los bornes? Y otra pregunta. Se podría hacer el purgado con el nanocom con el coche arrancado para que no quedarme sin batería?
Un saludo

Cambio líquido frenos DISCO Td5 26 Ene 2024 15:03 #975345

Otra duda que tengo es si para purgar con Nanocom tengo que aflojar racores de los tubos en las ruedas y modulo o no, y si tiene queestar el vehiculo en elevador o borriquetas o puede estar apoyado en el suelo…

Cambio líquido frenos DISCO Td5 27 Ene 2024 21:25 #975358

Cargador sin bornes conectados.

Para purgar ABS con nanocom o cualquier otra diagnosis, coche arrancado o booster colocado.
Solo abrir el purgador de la pinza que haces, da igual el orden.
Los racores no se tocan en ningun caso, ni en los tubos, ni en el modulador.
Tarda mas con maquina, que con el metodo de siempre.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 362

Cambio líquido frenos DISCO Td5 29 Ene 2024 11:13 #975375

Perfecto. Ya vuelvo a tener coche.
Muchas gracias:88:

• Página:
  • 1