Últimos mensajes

    • Avatar de MonRos
    • Saludos desde Sevilla!
    • Buenas a todos! En primer lugar desearos feliz 2021 a todos. Me presento, mi nombre es Javi, soy de Sevilla y me uno a esta familia con mi Range Rover P38 4.6 HSE Lo compré en Julio, pero al traerlo de Holanda no he podido matricularlo hasta diciembre (vaya jaleo de papeles).. Lo compré a buen precio Porque tenía sus inconvenientes, no tenía diferencial delantero, he tenido que cambiar catalizador, fallaba el techo solar y mil cosas que le quedan pendientes, me falla el Hevac, los motores de la ventanilla fallan, abs, plásticos del interior.. pero es el coche que siempre quise tener y con el que quiero aprender. Poco más puedo contaros, espero ayudaros en la medida de lo posible y que me echéis una Marita en esta aventura. Un saludo a todos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 15 Ene 2021 23:50
    • Avatar de JUANEITOR
    • Ayuda posible compra L322 tdv8
    • Hola, buenas tardes. Soy propietario de un Disco 2 TD5 y se me ha presentado la posibilidad de hacerme con un Range Rover TDV8 3.6 del 2007. El coche es una golosina pero me da miedo el tema mecánico. El Disco 2 lo controlo yo y le he hecho todas las reparaciones y mantenimientos pero meterme sin saber en un V8 biturbo son palabras mayores y, antes de meter la pata, me gustaría la opinión de los que saben. ¿Podrían comentar los puntos débiles de este modelo? ¿el Nanocom sirve para este modelo o solo para los posteriores a 2010? Gracias y un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 20:59
    • anular el inmovilizador de mi discovery 300
    • Hola Ruego, por favor, me mandéis las instrucciones para anular la alarma. Acabo de terminar el coche del mecánico y se pone a podar cada vez que abro la puerta hasta que consigo que se calle tras pulsar los botones del mando sin parar. Me tiene desesperado y es el segundo día.... Este es mi correo : Por favor, he buscado la araña, todo, pero no doy con nada claro para ir al mecánico y que me anule todo. Gracias anticipadas y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Ene 2021 19:54
    • Filomena
    • Se llama Miquel Silvestre, muy reconocido en el mundo Motero. Ha escrito varios libros. Era antiguo Registrador de la Propiedad, que se hartó del despacho y se hizo escritor y tiene una productora que graba sus Viajes por el mundo en moto para contar historia de España en diferentes países. El Disco 3 que tiene lo usa para coche de apoyo en sus viajes. Si quieres ver más de él, en TVE a la carta tienes todos sus vídeos (“Diario de un Nómada” se llama), y creo que en Amazon prime también acaba de Estrenar plataforma según sus redes sociales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 17:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: [DII] Hablemos de ABS, TC y HDC...

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 27 Oct 2020 18:48 #940629

¡¡SukiElena está contenta!! ¿Pero... su familia está angustiá?...:lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4619
  • Gracias recibidas: 498

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 27 Oct 2020 22:24 #940644

Pudo más el amor que el dinero de papá?...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1775
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 218

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 27 Oct 2020 22:43 #940647

Me temo que estamos dejando clarísimo que veinteañeros no somos, precisamente. "Se ha colado un negro, en la blanca sociedad" de hecho, no sé si se puede decir ahora...:lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4619
  • Gracias recibidas: 498

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 27 Oct 2020 23:54 #940654

Sería "una minoría étnica perfectamente integrada en nuestra avanzada sociedad" o algo así, digo yo. Lo que está quedando claro, además de lo que tú dices, es que no tenemos demasiada idea de las siglas esas del título, o sea, que ya estamos desvirtuando el hilo. Te suena de algo?
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1775
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 218

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 28 Oct 2020 07:28 #940656

Culpa de Adriansuki, que no aparece, y claro, las comadres de siempre, de charreta :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4619
  • Gracias recibidas: 498

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 05 Nov 2020 12:08 #940985

Yo no se con que tipo de gente me junto... De verdad :woohoo: :lol: :lol:

Txakarro, te preparo un mensajito y esta tarde te pongo por aqui como hacerlo.

Para mas info, estoy preparando una guia completa sobre nuestros discoverys en cuanto a ABS y demas se refiere, llevo mucho tiempo escribiendo el dichoso word.
Aprovechando la epoca que estamos viviendo, tengo que terminarla.
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 05 Nov 2020 20:29 #941009

Ostia yo me he quedado intrigadísimo también.

A ver, como decís el desconectar el ABS va de coña, pero al final lo que hacemos es apagar el modulo del ABS, por lo que perdemos el maravilloso TC. En mi caso el control de descenso me parece la mayor pollada del mundo, si bien para un inexperto/mal conductor puede ser un seguro de vida; para los que nacimos, nos criamos, nos hinchamos a ir al aceituna con un Series y etc., el descenso en pendientes sin ayudas y a base de reductora no es un problema.

Dicho esto, para ahorrarte el briconsejo del interruptor, se supone que el coche de por si, al activar bloqueo central con el coche apagado y arrancarlo, TC y ABS se anulan, aunque en mi caso, no lo hace realmente, ya que el ABS sigue actuando, por lo que realmente pierdes es el TC, vamos, una mierda de invento. Pero como ta' guay eso de hacerle cosillas, una tarde te pones y le haces el briconsejo y otro botoncito más del que disfrutar en la montura =). Por tanto, tengo una consulta en este párrafo. Alguien sabe por que haciendo lo del bloqueo/arrancar el ABS no se inhabilita aunque las luces de TC y ABS en cuadro si?.

Por último decir que me encantaría saber cómo acaba el parrafillo ese que lleva el amigo escribiendo 4 años y si es algo asequible para un incompetente mecánico como yo, se lo haré.
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 06 Nov 2020 14:27 #941072

Lo que hace realmente es dejar el sistema de ABS en modo offroad, menos intrusivo, como lo llevan los defender
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4449
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 06 Nov 2020 19:34 #941089

AdrianSuki escribió: Yo no se con que tipo de gente me junto... De verdad :woohoo: :lol: :lol:

Txakarro, te preparo un mensajito y esta tarde te pongo por aqui como hacerlo.

Para mas info, estoy preparando una guia completa sobre nuestros discoverys en cuanto a ABS y demas se refiere, llevo mucho tiempo escribiendo el dichoso word.
Aprovechando la epoca que estamos viviendo, tengo que terminarla.

Gracias AdrianSuki, no me corre ninguna prisa. Me pasa que siempre he conducido coches sin ABS, y a veces me llevo sustos cuando actúa, "¡esto no frena!". Tal vez engañando la señal y poniendo como indica Oscar sea el punto adecuado...
Pero vaya la que he liado levantando la liebre, parece que hay gente a la que no le dejan hablar en casa, y claro, ¡se desfogan aquí! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, AdrianSuki
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 06 Nov 2020 19:55 #941093

Juanje escribió: Ostia yo me he quedado intrigadísimo también.

A ver, como decís el desconectar el ABS va de coña, pero al final lo que hacemos es apagar el modulo del ABS, por lo que perdemos el maravilloso TC. En mi caso el control de descenso me parece la mayor pollada del mundo, si bien para un inexperto/mal conductor puede ser un seguro de vida; para los que nacimos, nos criamos, nos hinchamos a ir al aceituna con un Series y etc., el descenso en pendientes sin ayudas y a base de reductora no es un problema.

Dicho esto, para ahorrarte el briconsejo del interruptor, se supone que el coche de por si, al activar bloqueo central con el coche apagado y arrancarlo, TC y ABS se anulan, aunque en mi caso, no lo hace realmente, ya que el ABS sigue actuando, por lo que realmente pierdes es el TC, vamos, una mierda de invento. Pero como ta' guay eso de hacerle cosillas, una tarde te pones y le haces el briconsejo y otro botoncito más del que disfrutar en la montura =). Por tanto, tengo una consulta en este párrafo. Alguien sabe por que haciendo lo del bloqueo/arrancar el ABS no se inhabilita aunque las luces de TC y ABS en cuadro si?.

Por último decir que me encantaría saber cómo acaba el parrafillo ese que lleva el amigo escribiendo 4 años y si es algo asequible para un incompetente mecánico como yo, se lo haré.


Juanje, de lo que yo trato, es de no desconectar el ABS interrumpiendo la alimentacion del modulo como se suele hacer, eso unicamente lo hago cuando quiero evitar toda la gestion electronica sobre la traccion o la frenada.

No es un briconsejo de montar un interruptor y ya. Respecto a lo que comentas de "desactivar" el TC y el ABS arrancando con el diferencial central bloqueado, lo unico que consigues es generar un error en la SLABS, ya que esta no esta programada para operar correctamente con el bloqueo central activo (Hay que recordar, que los modelos MY99 a MY02 no existia la opcion de bloqueo central, aun cuando existia la manera de accionarlo) El modo de operación que devuelve la SLABS en esta condicion, desactiva el control de tracción y reduce la efectividad de ABS, HDC y EBD para evitar una averia o una situacion de peligro.

Es necesario aclarar, que la SLABS SDR00070 solo genera el error al arrancar, despues de hacer el test de inputs y outputs, que es cuando detecta la señal del contacto del bloqueo central accionado.

Esto solo ocurre con las SLABS con referencia SRD00070 (MY99 a MY02). Con las referencias SRD000150 (MY03) o las porteriores SRD500070 (MY04 a fin), el uso del bloqueo central esta contemplado en la programacion de la SLABS (La instalacion de la palanca para accionarlo ya era una opcion de fabrica) y el principal beneficio de esta actualizacion es que existe una mejora en el funcionamiento conjunto de bloqueo central más el TC, a parte de un mejor funcionamiento del ABS y EBD.

Cabe destacar, que la SLABS SRD00070, tiene un fallo grave de programacion, es por esto que Land Rover emitió una llamada a revision a los modelos que la incorporaban:





Si la SLABS fue remplazada en la llamada a revision, su referencia sera SRD100461 o SRD100462.

He de indicar, que el cambio o actulizacion de SLABS, no comprende ningun riesgo, tan sencillo como sacar una ecu y montar la nueva.

El parrafillo que esta mas arriba, ando escribiendo aun sobre el, tan pronto lo tenga terminado, actualizare el post con toda la informacion para que quede todo claro.
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
Adjuntos:
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 06 Nov 2020 20:26 #941095

Txakarro escribió:

AdrianSuki escribió: Yo no se con que tipo de gente me junto... De verdad :woohoo: :lol: :lol:

Txakarro, te preparo un mensajito y esta tarde te pongo por aqui como hacerlo.

Para mas info, estoy preparando una guia completa sobre nuestros discoverys en cuanto a ABS y demas se refiere, llevo mucho tiempo escribiendo el dichoso word.
Aprovechando la epoca que estamos viviendo, tengo que terminarla.

Gracias AdrianSuki, no me corre ninguna prisa. Me pasa que siempre he conducido coches sin ABS, y a veces me llevo sustos cuando actúa, "¡esto no frena!". Tal vez engañando la señal y poniendo como indica Oscar sea el punto adecuado...
Pero vaya la que he liado levantando la liebre, parece que hay gente a la que no le dejan hablar en casa, y claro, ¡se desfogan aquí! ;)


No hagas casos a estos señores de la 3ra edad landroverica, ya chochean y les da por escribir jajajajajaja

Respecto a anular el ABS, hay que distinguir dos cosas, una es desactivar todos los sitemas de ayuda a la traccion y a la frenada y otra es desactivar unicamente el ABS, sin interferir en el TC y HDC.

Para desactivar todo, basta con poner en serie al fusible 28 (10A) el contacto normalmente cerrado de un rele, que puedes gobernar con un interruptor ubicado en cualquier lugar del salpicadero.

Para desactivar unicamente el ABS, hay que centrarse en intervenir la señal doble que general el contacto que hay en el pedal del freno, pero esto quiero explicarlo mas adelante y con cautela, porque puede ser peligroso. (No hay rastro de error en el cuadro de instrumentos)

Un saludo!!!!
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 06 Nov 2020 21:43 #941099

AdrianSuki escribió:

Txakarro escribió:

AdrianSuki escribió: Yo no se con que tipo de gente me junto... De verdad :woohoo: :lol: :lol:

Txakarro, te preparo un mensajito y esta tarde te pongo por aqui como hacerlo.

Para mas info, estoy preparando una guia completa sobre nuestros discoverys en cuanto a ABS y demas se refiere, llevo mucho tiempo escribiendo el dichoso word.
Aprovechando la epoca que estamos viviendo, tengo que terminarla.

Gracias AdrianSuki, no me corre ninguna prisa. Me pasa que siempre he conducido coches sin ABS, y a veces me llevo sustos cuando actúa, "¡esto no frena!". Tal vez engañando la señal y poniendo como indica Oscar sea el punto adecuado...
Pero vaya la que he liado levantando la liebre, parece que hay gente a la que no le dejan hablar en casa, y claro, ¡se desfogan aquí! ;)


No hagas casos a estos señores de la 3ra edad landroverica, ya chochean y les da por escribir jajajajajaja

Respecto a anular el ABS, hay que distinguir dos cosas, una es desactivar todos los sitemas de ayuda a la traccion y a la frenada y otra es desactivar unicamente el ABS, sin interferir en el TC y HDC.

Para desactivar todo, basta con poner en serie al fusible 28 (10A) el contacto normalmente cerrado de un rele, que puedes gobernar con un interruptor ubicado en cualquier lugar del salpicadero.

Para desactivar unicamente el ABS, hay que centrarse en intervenir la señal doble que general el contacto que hay en el pedal del freno, pero esto quiero explicarlo mas adelante y con cautela, porque puede ser peligroso. (No hay rastro de error en el cuadro de instrumentos)

Un saludo!!!!


Venga!! Déjate de rollos y explica cómo se hace, que es muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 4017
  • Gracias recibidas: 193

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

 

Nuestros Colaboradores