Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Falta de potencia? 27 Ago 2004 08:53 #6095

Que tal.
Soy nuevo por estos foros. Os voy a hacer una consulta a ver si me podeis ayudar.

Hace unos meses compre un discovery 300 y la verdad es que está impecable de todo. No obstante, le noto como que tira poco, es decir, hasta que alcanza las 1500 o 1600 Revoluciones parece como si no tuviera fuerza. Si te lo dejas venir abajo, tienes que cambiar enseguida porque si no, no puede. El otro día incluso en la rampa de salida de un parking, saliendo en primera a medio gás, (había otros coches saliendo) se me venía muy abajo, teniendo que pisar el embrague y acelerar un poco mas fuerte para salir con mayor empuje.

Luego en llano va muy bien, alcanzando con facilidad 140 Km/h. Eso sí, en carreteras convencionales, en cuanto sueltas el acelerador en 5ª. Velocidad, luego te ves negro para volver a subirlo de vueltas.

En definitiva, le noto que es malísimo para recuperar, como que le falta fuelle. ¿Es esto normal en todos o tengo algun problema en el mío?

Puedo hacer algo para que tenga algo mas de potencia? He leido antes algo referente al catalizador y a la valvula egr, pero no me entero.

por cierto, el coche solo tiene 122.000 Km.

Saludos y gracias por anticipado.
  • Pole
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Falta de potencia? 01 Sep 2004 10:57 #6199

Yo tengo un Santana y el único Tdei que he probado fué un Disco...trucado. Por comentarios que se han hecho en este foro otras veces, es normal que hasta cerca de 2000rpm no tire mucho.

Si quieres trucar tú mismo el coche puedes visitar dodgeram.org/tech/dsl/more_pow...e.htm (es de Dodge Ram, pero la bomba es la Bosch VE, como la de LR) y www.lrenthusiastforum.com/ubbt...part=
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Falta de potencia? 01 Sep 2004 11:29 #6201

hola Pole, tu 300 tdi esta bien, ya te acostumbrras a llevar el coche subido de vueltas, puedes cambiar a 3000 rpm y no perderas potencia o llegar a 3500 rpm segun lo veas, pero esa perdida de potencia es normal y mas a cusable en cuesta, ya en general cambia filtro de aire etc.. y no necesita mas...¡¡¡

Suerte tienes un motorazo¡¡¡¡
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

agradecimiento 03 Sep 2004 08:39 #6259

Gracias a los que habeis contestado. Si no hay solución, habrá que acostumbrarse. Antes tuve un patrol sd33, que a pesar de no ser turbo ni nada tenía como mas repris, era pisarle un poquillo y tiraba una barbaridad, aunque en llano no cogía ni por asomo la velocidad punta del disco. En fín, la comodidad del disco ya por si vale la pena.

Saludos a todos. :D
  • Pole
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Falta de potencia? 03 Sep 2004 12:07 #6268

Mira en el apartado Range, te puede dar ideas y creo que el motor es el mismo
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Falta de potencia? 03 Oct 2004 19:04 #7591

Hola Pole; sí se pueden hacer muchas cosas y cambiar radicalmente el comportamiento de tu coche. Antes de nada, tu coche no está bien, pues lo de la rampa no es normal. Con el motor de origen sin "tocar" lo normal es subirla al ralentí sin ninguna pega, yo en mi garaje siempre lo hago así. Con esos kilómetros y si no llevas anulada la EGR, lo más normal es que tengas la admisión más estrecha que el culo de un colibrí. Si eres de Madrid, te recomiendo que vayas a FAM MOTOR en S.Sebastian de los Reyes y hables con Fernando Aceytón, él te dejará el coche que ni lo conocerás. Y te repito, se puede hacer mucho.
Un saludo y ráfagas. :wink:
  • ManBarchino
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Falta de potencia? 05 Oct 2004 20:59 #7735

Ten en cuenta que estás acostumbrado a un motor de muchos cc y sin turbo, el Disco tiene menos cc y turbo, eso repercute en que hasta que no entra el turbo el coche no tira todo lo que debe, pero de ahí a no subir una rampa... Por otro lado, en llano puedes coger 160 o 170 sin pegas de motor, pero no es recomendable :evil: , si a 140 ves que todavía le queda fuerza no hay pegas.
  • Cholo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1