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    • Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.
    • Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera. A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 10:20
    • Avatar de Gus
    • Palieres traseros LOF
    • Yo sigo diciendo que no me gusta nada como Lof anuncia sus productos y los vende. Yo llevo un embrague lof en el puma y ya empieza a dar tironcillos, no quiero decir nada de momento, pero tiene 15.000 km y ya me ha patinado en sexta un par de veces. Vende las bomba de embrague como el invento del siglo, y el muelle del pedal como algo maravilloso, y realmente el muelle no hace nada. Estos palieres existen desde hace mucho tiempo, mi td5 los traía de origen. No habla ni del material empleado, ni del grueso ni de nada. Solo dice que un v8 con mucho par no los ha roto. ¿y que hace ese V8?, ¿que ruedas lleva?. Ni un solo dato técnico fiable en todos sus productos. Me recuerda a los vendedores de Metal Lube, es la maravilla de las maravillas pero nadie sabe lo que lleva ni lo que hace. Pero repito que es una opinión mía, nada mas, del embrague ya informaré puntualmente de lo que ocurra con él.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 10:19
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Holaaa...KINGS dijo: Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.) Esa es la verdadera esencia del nefasto mantenimiento de LR, que como no andes haciendo "mejoras chapuceras".. de "mecanica popular", se tecae todo a "piazos"... Kings, con el levaluna, yo con un manguito de acero inoxidable, el argentino ese de los foros con un marco para el carter del 300 Tdi, etc etc..........como os dije, yo os habloo de realidades.....¿que hay Toyota scon las culatas reventadas?..joder y ROLLS ROYCES tambien,...y Lamborghinis......Manazas a parte, la realidad LR, es la que es......Ah, y con todos los respetos, por supuesto, NO ME creo eso de que un manguito de impulsion de turbo, de un 200 ó 300 TDI, ha durado 400.000 km. y veinte años...ni aunque me lo juraras sobre la biblia.....SORRY.. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 21 Sep 2020 10:12
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona
    • Pues un poco lo que te comentaba Julio... Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa... Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado. Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Sep 2020 22:55
    • Avatar de telemaco4x4
    • Saludos
    • JOder, pues que le han hecho??? En fin,,,,apoyo de que tipo? Conocimeintos tecnicos a distancia? De forma presencial si se tercia, con unas cervecitas y una buena barbacoa? Faltan datos en esta presentacion. Es muy importante saber de donde eres para saber a que distancia nos pillas, y fotos del coche, claro..... Una presentacion en condiciones, por supuesto. ;) Bienvenido al foro
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    • 20 Sep 2020 21:10
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TEMA: Ruido curioso

Ruido curioso 24 Ago 2004 07:38 #6030

Hola a todos amigos, tengo un discovery td5 del 2003 con 21000km y estoy muy contento con el, de hecho estas vacaciones de agosto he disfrutado mucho con el por las pistas de la sierra calderona y macizo del caroig (ambas en la provincia de Valencia), eso si por el porton trasero entra mucho polvo, pero a lo que vamos, he observado que cuando piso el pedal del embrague o cuando suelto progresivamente el pedal del acelerador oigo y siento un CROK, CROK, CROK... hasta que los pedales estan en reposo, SOLO LO HACE CON EL COCHE EN MOVIMIENTO, con el motor parado o al ralenti no lo hace, Y TAMPOCO LO HACE SIEMPRE, asi que si alguno sabe que puede ser por favor decirmelo, gracias a todos.
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Ruido curioso 24 Ago 2004 09:08 #6032

Hola, a mi me pasa algo parecido, al ir en movimiento y al retener (soltar el acelerador) suena en la parte del centro-atrás un único CLOCK, a primeros de Septiembre lo llevo al taller, ya te contaré.
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Ruido curioso 30 Ago 2004 10:44 #6119

Podeis revisar la rótula central del eje trasero.

Cuando está mal suele hacer un clonk al dejar bruscamente de acelerar, o al acelerar bruscamente.

saludos.
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Ruido curioso 30 Ago 2004 11:02 #6121

Algo parecido me pasa a mí...

... cuando suelto el embrague en 1ª y 2ª, se oye un fuerte clock metálico. Si el otro dia al engrasar el coche, vimos como al mover el coche, hay veces que parece que el cardan no encaje bién, y cuando encaja, es cuando hace ese clonk.

.... además de eso, nos dimos cuenta de que los cuatro tornillos que salen del plato del freno de mano al cardan, están medio sueltos 8O


......... así que por todo eso, me marcho ahora mismo a llevar el coche al taller :?


Por cierto, es un disco td5 con 56.000 km
  • MarianoTM
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Ruido curioso 30 Ago 2004 11:24 #6124

A simple vista, si la rótula está mal es muy difícil de ver, y menos una persona sola.

Alguien que ya haya pasado por la experiencia rápidamente lo detectará. El ruido es inconfundible.
Se puede mirar entre 2 personas. Una se pone al volante y la otra mirando por debajo del land pero nunca colocado debajo, sino fuera del alcance de las ruedas. En primera se suelta suavemente el embrague, y el que estará fuera vera como el eje trasero realiza un pequeño giro sobre sí mismo. Eso es debido a que la rótila tiene holguras. Esa holgura y ese movimiento cuando hay cambios bruscos de velocidad hace que se produzcan los cloncs. También suele sonar cuando pasas sobre las bandas de reducción de velocidad.
El recambio es barato, aunque en el servicio oficial te pegan el sablazo (algo más del doble). Sin embargo su sustitución es laboriosa al necesitar herramientas no comunes y habituales (extractores, prensas, etc). De todas maneras si alguien se anima a cambiar la rótula que no se desanime y que pregunte.

Saludos.
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Ruido curioso 30 Ago 2004 16:18 #6137

Muchas gracias por las respuestas, el próximo lunes día 6 tengo cita para el taller, no creo que me cobren nada ya que está en garantía, ¿o sí?.

Mariano, el mío también tiene unos 56.000 Km (1 año y 8 meses) y, la verdad, estoy un poco mosca con el coche, ya que empiezo a tener problemas tan prontito.

Un saludo.
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Ruido curioso 30 Ago 2004 17:21 #6139

Pues sí, hace algo parecido a lo que dice Angel.

Esta mañana lo he dejado en el conce.. y me han dicho que hasta el Jueves no lo pueden mirar.

En cuanto lo tenga, os contaré lo que ha sido.

Comentar, que el ruido se hace mucho más fuerte tras circular muchos km (unos 700 km) a una velocidad de 130-140 reales. Supongo que se calentaria muchísimo la rotula y por tanto tendría mucha más holgura.

Como no tengo herramientas, ni conocimientos necesarios, ni tiempo para aprender.. de momento me toca pasar por taquilla :cry:

Quique, yo de momento no me puedo quejar (toquemos madera). El coche lo compré en noviembre con 36.000 km (es de octubre 01). Este ha sido el único problemilla, y no me extrañaria que fuera debido a que nunca lo habian engrasado (por lo menos esa es la impresión que nos dió cuando el domingo nos metimos en faena)

Por cierto ..... ¿alquien sabe como se engrasa la doble cruceta del eje delantero)
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Ruido curioso 31 Ago 2004 07:32 #6155

Vamos a ver compañeros, el ruido que yo digo no es el mismo que vosotros comentais, el mio lo hace en los pedales, cuando sueltas el embrague, conforme el pedal vuelve a reposo y lo mismo con el acelerador, se oye y se nota en la planta del pie un CROK, CROK,CROK... , pense que los muelles de los pedales les faltaba lubricarlos, pero es que con el motor parado no lo hace. Sobre vuestro CLON, a mi me ocurre lo siguiente: meto primera y cuando suelto embrague y el coche tira, se oye un ruido parecido a metalico en el momento justo que el coche anda, meto segunda y lo mismo, tercera y lo mismo... (SIEMPRE NO LO HACE), con la marcha atras NO LO HACE, si vas en marcha y deceleras y aceleras, LO HACE, si pasas por firme bacheado, A VECES LO HACE, estoy pensando en llevarlo al concesionario, pero no ponen buena cara cuando vas por temas de RUIDOS, un saludo a todos.
Por cierto Mariano, soy de Valencia, a que concesionario lo llevas? Yo a Imperauto de la calle Puerto Rico, pronto pondre las fotos del cubre carter y cubre trasfer que me instalaron en SINLIMITES4x4 de Villarreal por 45000ptas, de duraluminio de 8mm.
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Ruido curioso 31 Ago 2004 09:00 #6157

Venga, que espero esas fotos, y que cuentes como fué el servicio y esas cosas :wink:

Yo lo llevo al concesionario que hay en la carretera de madrid, justo al lado de la "Cocacola", ya que es el que más cerca me queda.

PD: en cuanto tenga un ratito, pondré las fotos del coche con las 245/75-16 8) .......... y su conparación con las de serie :wink:
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Ruido curioso 31 Ago 2004 09:03 #6158

Hola a todos,
Mi comienzo de mosqueo es debido a que sigo escrupulosamente y a rajatabla todas las revisiones que me dicta el fabricante, de hecho hice una hace pocos meses.
Si como afirma Mariano esta holgura puede ser producida por falta de engrase, no sé donde emplean la grasa que me cobran en cada revisión a precio de caviar beluga.
Una suposición es que no quieran perder tiempo en quitarme el cubre transfer (aunque realmente no sé donde está la dichosa rótula) pero no pensemos mal ya que son “profesionales”.
En cambio si la holgura es por desgaste, un coche que con 55.000 km (la mayoría en carretera ya que mi mujer se lo lleva al trabajo) empieza a dar síntomas de “fatiga” me da muy mala espina.
De hecho tengo otro problema con la dirección y hoy por hoy no me supone ningún coste económico (aunque si incomodidades), así que cuando termine la garantía y si los problemas siguen a este ritmo me gustaría saber que coste económico me va a suponer.

Mariano, si eres tan amable y si no te importa cuéntanos que te han dicho y cuanto te ha costado la “holgura”.
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Ruido curioso 31 Ago 2004 09:51 #6160

La rótula es fácil de localizar, está la parte superior central del eje trasero, y no necesita mantenimiento.

Por los kms que comentais, no sería normal que la rótula estuviera mal.
Deberías comprobar que los tirantes del eje trasero esten bien apretados.

Saludos.
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Ruido curioso 01 Sep 2004 11:38 #6202

Hola a todos, el ruido en salidas creo que se debe como dice Angel a los tirantes al arrastrar la carroceria, los ejes cuando sales por inercia, en cuanto a los de los pedales no tengo ni idea si el embrague se unde mucho quizas deberias de purgar el circuito o esta muy desgastado, pero lo raro es lo del acelerador...

Saludos PEPE :roll: ( ya he vuelto ...)
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Ruido curioso 03 Sep 2004 16:29 #6276

Pues la cosa aún no ha acabado... :cry:

He llamado hoy al conce, para ver si tenian ya el coche reparado...

..... me han dicho que es "un soporte de la transmisión central" 8O

.......... no tengo ni idea de que debe ser eso, pero seguro que significa muchos $$$$$ :(

El martes recibirán la pieza, así que el martes podré saber algo más.

Ya os contaré por cuanto me sale la bromita :cry:
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Ruido curioso 10 Sep 2004 12:16 #6542

Bueno, pues ya tengo el coche :D

Finalmente, el soporte no estab roto, simplemente estaba "suelto", así que han apretado todo, engrasado y revisado. Este finde lo probaré, de momento parece que todo funcione perfectamente.

al final el coste de todo esto ha sido 0. :D

Así que de momento, mi experiencia con el concesionario, es francamente buena. Ninguna queja. :wink:
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Ruido curioso 10 Sep 2004 18:04 #6561

Pues vaya suerte has tenido, ya que cada vez que me meto en el concesionario, me cambian algo que tengo mal y minimo son 90 € y engrasar me lo engraso yo, por si acaso¡¡

Por cierto que Mariano, vamos al mismo Concesionario el de la Coca-cola¡¡


Saludos PEPE
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Ruido curioso 10 Sep 2004 20:34 #6564

A mi me pilla al lado, soy de Alaquas :wink:

Te puedo decir que yo he ido unas 3-4 veces en total, y ningún problema que reseñar (salvo un pequeño incidente con el taller de chapa y pintura, pero que resolvieron satisfactoriamente)

Pues a mí me ha extrañado que no me cobraran nada... 8O y eso que creo que mi coche ya no está en garantia (en octubre hará 3 años, y cuando lo compraron creo que la garantia era de 1 año)

En fín, de momento, engrasarlo también lo hago yo, pero ciertas cosas, mejor que ellos no lo sabe un mecanico cualquiera.
  • MarianoTM
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Ruido curioso 13 Sep 2004 12:13 #6668

Hola Mariano, yo tb lo llevoa alli aunque me pilla mas lejos, ademas conozco al jefe de taller y hace poco he comprado un Range Classic alli, pero cuando se fastidio la culata me pidieron 1800€ y con 800 lo arregle en otro sitio, eso si ahora me falla un cilindro ?¿ Moraleja, si quieres buen servicio y mejor trato aunque caro= Concesionario.Ahora solo llevo el Disco asl concesionario y el Range lo arreglo yo o me busco la vida....

Por cierto sabras lo de la kedada no ??

Saludos Pepe
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