Últimos mensajes

• Llantas de acero
    • Alguien ha montado llantas de acero en Land Rover freelander I? (Es del año 2005) He visto alguno en vídeos con ellas puestas, pero en la mayoría de sitios de llantas no tienen disponibles, a ver si alguien me lo puede confirmar muchas gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 28 Ene 2020 01:32
    • Ruta semana santa 2020
    • Hola!! En breve Miguel Cantabria , te contestara, se que esta preparando algo para los 4 dias de semana santa, como todos los años, creo que sera por Cantabria y alguna provincia limitrofe, él se encarga de toda la organizacion asi que tan pronto lea esto te contestara ó se pondra en contacto contigo. saludos y nos vemos pol monte.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 27 Ene 2020 23:40
    • Montes alrededor de Zaragoza
    • Buenas. Desde Zaragoza puedes salir a pistear unas horas: -hacia el Burgo de Ebro dirección Caspe, -por Montañana, a Huesca o la Sierra de Alcubierre, -por Alfajarin hacia Monegros - desde Plaza a La Muela, La Almunia,.. dirección Madrid - y por Cuarte subir las planas hacia Cadrete, Fuendetodos, .. dirección Teruel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 27 Ene 2020 22:34
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • :oops: Cáspita!!! Es verdad, es un 200... :whistle: Pues aún se entiende menos ésa tendencia de calentarse más de lo que le corresponde. Al menos, el consuelo es que los 200, aguantan lo que les echen y más...[/quote] Pues precisamente por ser un 200 no he frito la culata, porque ya se ha encendido el piloto rojo de alarma como unas cuatro veces en estos años. Cada dia mas contento de que llegase un 200 a mi garaje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 Ene 2020 22:04
    • Consumo Freelander 2
    • 2.2 de 160 cv con neumaticos AT y guardabarros delanteros y traseros 8.6 l. Conducción normal mixta ,carretera , autovía y ciudad . Tengo que decir que como venía de serie , ruedas de carretera y sin guardabarros el consumo era de. 7.3l.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 27 Ene 2020 20:26
    • Buenas soy nuevo en el foro.
    • Buenas noches Carles !!! Ya estoy sacando partido al foro, de momento tengo una fuga en el intercambiador de frio del combustible, me pierde por los dos lados, grácias al foro ya se asta la referència de las tóricas, ahora solo me hace falta averiguar como sacar el aire del circuito !! poco a poco.. pero ya estoy perdiendo más de una hora leyendo !! No creo que pueda estar al encuentro que me has dicho !! me falta montar unas buenas suspenciones y prepararlo un poco... me pilla en pleno canvio de vida, me voy a vivir a la Cerdanya, y estoy de traslado... Un placer Carles nos vamos hablando !!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Ene 2020 20:21
    • Llantas...al final me váis a echar
    • Tras consultar nuevamente con LDM Recambios me responden ",,,es normal todo no hay problema el buje es un poco mas ancho por que viene diseñada para varios modelos de vehículos con distinto buje." Pero no se yo, si al menos los agugeros donde asienta la parte cónica de las turcas tuvieran un avellanado como la llanta de serie estaría algo más tranquilo...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Ene 2020 19:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Ruido curioso

Ruido curioso 24 Ago 2004 07:38 #6030

Hola a todos amigos, tengo un discovery td5 del 2003 con 21000km y estoy muy contento con el, de hecho estas vacaciones de agosto he disfrutado mucho con el por las pistas de la sierra calderona y macizo del caroig (ambas en la provincia de Valencia), eso si por el porton trasero entra mucho polvo, pero a lo que vamos, he observado que cuando piso el pedal del embrague o cuando suelto progresivamente el pedal del acelerador oigo y siento un CROK, CROK, CROK... hasta que los pedales estan en reposo, SOLO LO HACE CON EL COCHE EN MOVIMIENTO, con el motor parado o al ralenti no lo hace, Y TAMPOCO LO HACE SIEMPRE, asi que si alguno sabe que puede ser por favor decirmelo, gracias a todos.
  • Jose Manuel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido curioso 24 Ago 2004 09:08 #6032

Hola, a mi me pasa algo parecido, al ir en movimiento y al retener (soltar el acelerador) suena en la parte del centro-atrás un único CLOCK, a primeros de Septiembre lo llevo al taller, ya te contaré.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 30 Ago 2004 10:44 #6119

Podeis revisar la rótula central del eje trasero.

Cuando está mal suele hacer un clonk al dejar bruscamente de acelerar, o al acelerar bruscamente.

saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 30 Ago 2004 11:02 #6121

Algo parecido me pasa a mí...

... cuando suelto el embrague en 1ª y 2ª, se oye un fuerte clock metálico. Si el otro dia al engrasar el coche, vimos como al mover el coche, hay veces que parece que el cardan no encaje bién, y cuando encaja, es cuando hace ese clonk.

.... además de eso, nos dimos cuenta de que los cuatro tornillos que salen del plato del freno de mano al cardan, están medio sueltos 8O

......... así que por todo eso, me marcho ahora mismo a llevar el coche al taller :?

Por cierto, es un disco td5 con 56.000 km
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 30 Ago 2004 11:24 #6124

A simple vista, si la rótula está mal es muy difícil de ver, y menos una persona sola.

Alguien que ya haya pasado por la experiencia rápidamente lo detectará. El ruido es inconfundible.
Se puede mirar entre 2 personas. Una se pone al volante y la otra mirando por debajo del land pero nunca colocado debajo, sino fuera del alcance de las ruedas. En primera se suelta suavemente el embrague, y el que estará fuera vera como el eje trasero realiza un pequeño giro sobre sí mismo. Eso es debido a que la rótila tiene holguras. Esa holgura y ese movimiento cuando hay cambios bruscos de velocidad hace que se produzcan los cloncs. También suele sonar cuando pasas sobre las bandas de reducción de velocidad.
El recambio es barato, aunque en el servicio oficial te pegan el sablazo (algo más del doble). Sin embargo su sustitución es laboriosa al necesitar herramientas no comunes y habituales (extractores, prensas, etc). De todas maneras si alguien se anima a cambiar la rótula que no se desanime y que pregunte.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 30 Ago 2004 16:18 #6137

Muchas gracias por las respuestas, el próximo lunes día 6 tengo cita para el taller, no creo que me cobren nada ya que está en garantía, ¿o sí?.

Mariano, el mío también tiene unos 56.000 Km (1 año y 8 meses) y, la verdad, estoy un poco mosca con el coche, ya que empiezo a tener problemas tan prontito.

Un saludo.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 30 Ago 2004 17:21 #6139

Pues sí, hace algo parecido a lo que dice Angel.

Esta mañana lo he dejado en el conce.. y me han dicho que hasta el Jueves no lo pueden mirar.

En cuanto lo tenga, os contaré lo que ha sido.

Comentar, que el ruido se hace mucho más fuerte tras circular muchos km (unos 700 km) a una velocidad de 130-140 reales. Supongo que se calentaria muchísimo la rotula y por tanto tendría mucha más holgura.

Como no tengo herramientas, ni conocimientos necesarios, ni tiempo para aprender.. de momento me toca pasar por taquilla :cry:

Quique, yo de momento no me puedo quejar (toquemos madera). El coche lo compré en noviembre con 36.000 km (es de octubre 01). Este ha sido el único problemilla, y no me extrañaria que fuera debido a que nunca lo habian engrasado (por lo menos esa es la impresión que nos dió cuando el domingo nos metimos en faena)

Por cierto ..... ¿alquien sabe como se engrasa la doble cruceta del eje delantero)
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 31 Ago 2004 07:32 #6155

Vamos a ver compañeros, el ruido que yo digo no es el mismo que vosotros comentais, el mio lo hace en los pedales, cuando sueltas el embrague, conforme el pedal vuelve a reposo y lo mismo con el acelerador, se oye y se nota en la planta del pie un CROK, CROK,CROK... , pense que los muelles de los pedales les faltaba lubricarlos, pero es que con el motor parado no lo hace. Sobre vuestro CLON, a mi me ocurre lo siguiente: meto primera y cuando suelto embrague y el coche tira, se oye un ruido parecido a metalico en el momento justo que el coche anda, meto segunda y lo mismo, tercera y lo mismo... (SIEMPRE NO LO HACE), con la marcha atras NO LO HACE, si vas en marcha y deceleras y aceleras, LO HACE, si pasas por firme bacheado, A VECES LO HACE, estoy pensando en llevarlo al concesionario, pero no ponen buena cara cuando vas por temas de RUIDOS, un saludo a todos.
Por cierto Mariano, soy de Valencia, a que concesionario lo llevas? Yo a Imperauto de la calle Puerto Rico, pronto pondre las fotos del cubre carter y cubre trasfer que me instalaron en SINLIMITES4x4 de Villarreal por 45000ptas, de duraluminio de 8mm.
  • Jose Manuel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 31 Ago 2004 09:00 #6157

Venga, que espero esas fotos, y que cuentes como fué el servicio y esas cosas :wink:

Yo lo llevo al concesionario que hay en la carretera de madrid, justo al lado de la "Cocacola", ya que es el que más cerca me queda.

PD: en cuanto tenga un ratito, pondré las fotos del coche con las 245/75-16 8) .......... y su conparación con las de serie :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 31 Ago 2004 09:03 #6158

Hola a todos,
Mi comienzo de mosqueo es debido a que sigo escrupulosamente y a rajatabla todas las revisiones que me dicta el fabricante, de hecho hice una hace pocos meses.
Si como afirma Mariano esta holgura puede ser producida por falta de engrase, no sé donde emplean la grasa que me cobran en cada revisión a precio de caviar beluga.
Una suposición es que no quieran perder tiempo en quitarme el cubre transfer (aunque realmente no sé donde está la dichosa rótula) pero no pensemos mal ya que son “profesionales”.
En cambio si la holgura es por desgaste, un coche que con 55.000 km (la mayoría en carretera ya que mi mujer se lo lleva al trabajo) empieza a dar síntomas de “fatiga” me da muy mala espina.
De hecho tengo otro problema con la dirección y hoy por hoy no me supone ningún coste económico (aunque si incomodidades), así que cuando termine la garantía y si los problemas siguen a este ritmo me gustaría saber que coste económico me va a suponer.

Mariano, si eres tan amable y si no te importa cuéntanos que te han dicho y cuanto te ha costado la “holgura”.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 31 Ago 2004 09:51 #6160

La rótula es fácil de localizar, está la parte superior central del eje trasero, y no necesita mantenimiento.

Por los kms que comentais, no sería normal que la rótula estuviera mal.
Deberías comprobar que los tirantes del eje trasero esten bien apretados.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 01 Sep 2004 11:38 #6202

Hola a todos, el ruido en salidas creo que se debe como dice Angel a los tirantes al arrastrar la carroceria, los ejes cuando sales por inercia, en cuanto a los de los pedales no tengo ni idea si el embrague se unde mucho quizas deberias de purgar el circuito o esta muy desgastado, pero lo raro es lo del acelerador...

Saludos PEPE :roll: ( ya he vuelto ...)
  • flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 03 Sep 2004 16:29 #6276

Pues la cosa aún no ha acabado... :cry:

He llamado hoy al conce, para ver si tenian ya el coche reparado...

..... me han dicho que es "un soporte de la transmisión central" 8O

.......... no tengo ni idea de que debe ser eso, pero seguro que significa muchos $$$$$ :(

El martes recibirán la pieza, así que el martes podré saber algo más.

Ya os contaré por cuanto me sale la bromita :cry:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 10 Sep 2004 12:16 #6542

Bueno, pues ya tengo el coche :D

Finalmente, el soporte no estab roto, simplemente estaba "suelto", así que han apretado todo, engrasado y revisado. Este finde lo probaré, de momento parece que todo funcione perfectamente.

al final el coste de todo esto ha sido 0. :D

Así que de momento, mi experiencia con el concesionario, es francamente buena. Ninguna queja. :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 10 Sep 2004 18:04 #6561

Pues vaya suerte has tenido, ya que cada vez que me meto en el concesionario, me cambian algo que tengo mal y minimo son 90 € y engrasar me lo engraso yo, por si acaso¡¡

Por cierto que Mariano, vamos al mismo Concesionario el de la Coca-cola¡¡

Saludos PEPE
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 10 Sep 2004 20:34 #6564

A mi me pilla al lado, soy de Alaquas :wink:

Te puedo decir que yo he ido unas 3-4 veces en total, y ningún problema que reseñar (salvo un pequeño incidente con el taller de chapa y pintura, pero que resolvieron satisfactoriamente)

Pues a mí me ha extrañado que no me cobraran nada... 8O y eso que creo que mi coche ya no está en garantia (en octubre hará 3 años, y cuando lo compraron creo que la garantia era de 1 año)

En fín, de momento, engrasarlo también lo hago yo, pero ciertas cosas, mejor que ellos no lo sabe un mecanico cualquiera.
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruido curioso 13 Sep 2004 12:13 #6668

Hola Mariano, yo tb lo llevoa alli aunque me pilla mas lejos, ademas conozco al jefe de taller y hace poco he comprado un Range Classic alli, pero cuando se fastidio la culata me pidieron 1800€ y con 800 lo arregle en otro sitio, eso si ahora me falla un cilindro ?¿ Moraleja, si quieres buen servicio y mejor trato aunque caro= Concesionario.Ahora solo llevo el Disco asl concesionario y el Range lo arreglo yo o me busco la vida....

Por cierto sabras lo de la kedada no ??

Saludos Pepe
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos

Nuestros Colaboradores