Últimos mensajes

• Posible compra...
    • Buenas tardes, ¿Un defender 90 300 Tdi con cinturones en las plazas traseras? ¡¡No, hijo no!! Que yo sepa, ni los tiene, ni posibilidad de ponerlos. A pesar que un "ingeniero despistado" en una ITV, me preguntó por ellos, jeje. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 13:46
    • Hola a todos
    • 404 :angry: ggalan2, si te hubieras esperado diez minutos para hacer la foto, se habría hecho noche cerrada y se vería todavía menos...:lol: Esa maravilla se merece fotos con mas luz...¡Bienvenidos!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 17 Oct 2019 10:42
    • Bloqueo
    • Perdon, cable. Si, en carretera hace ruidos mas raros de lo normal,jejeje Tiro del cable, sube el pasador y al soltarlo vuelve a bajar.Supongo que debería quedarse arriba,no? Levante las ruedas y no giran. Blito podrias llamarme y a ver si me lo puedes explicar? 610062738
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 17 Oct 2019 10:17
    • Igual algo está al revés
    • Acabo de revisar el Arias-Paz (soy de los antiguos) y tienes razón en como es el funcionamiento. Además mola mucho lo bien pensado que está. El coche no tiene fugas de líquido ni holguras de la caja, Y no he cambiado la bomba, lo que he cambiado es todo lo demás, es decir el motor (he puesto el de un 525 tds) pero aprovechando los periféricos, entre ellos la bomba que es la de antes. Estos síntomas me pasan desde que lo cambie. No se por qué ahora se me ocurre que alomejor puede estar el circuito sucio e impide circular al liquido (con el cambio de motor todo anduvo amontonao), quizá debería drenar y purgarlo todo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 09:18
    • Protectores e itv.
    • Buenos días, Un pequeño "offtopic". La última que me ha pasado el otro día. Por cambiar el amortiguador de dirección, que estaba "tocado", casi seguro que me pedirán homologación la próxima vez. ¿Qué os parece? Un saludo[/quote] Teóricamente e insisto, teóricamente no te tendrían que decir absolutamente nada. No has cambiado los anclajes del amortiguador de dirección, sus medidas y funcionamiento es exactamente el mismo. Es lo mismo que cambiar los amortiguadores de tu coche, si respetas los anclajes, funcionamiento, y medidas (altura) no te deberían decir nada. Pero como bien te ha comentado Espectador, cada ITV se rige por el criterio del ingeniero, la alineación de los astros, o si sopla el Cierzo... :( Personalmente, si no llevas otra modificación de legalidad cuestionable que no esté reflejada en la ficha técnica, yo iría a la ITV así tal cual, y si te dicen algo, les argumentaría lo que te he dicho (anclajes, medidas, y funcionamiento, no han variado).
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 08:56
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Gracias por las respuestas chicos! La idea era ver si podíamos sacar entre todos una forma "rápida" para que cuando llevemos los coches a algún taller no tan entendido en nuestros cacharros no vuelen las horas de mano de obra... A veces no es que el mecánico nos la quiera clavar es que literalmente no saben por donde cogerlos y toda ayuda es bienvenida. Para acceder a la caja una idea era esta, otra sacarla por los asientos delanteros.....los ingleses pese a no ser santo de mi devoción tienen buenos tutoriales con los que "atacar" nuestros tanques. Lince, yo si tuviera elevador en el garaje no dudes que me la juagaba.....eso si, igual invitaba a algún forero aquello de la ayuda!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 17 Oct 2019 08:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

TEMA: Se calienta!!!!

Se calienta!!!! 06 Ago 2015 14:03 #792456

Si necesitas más información...procuraré satisfacerte  ;D ...pues ahora no sé decirte creo que funcionan cuando se eleva la temperatura del motor, según los sensores del codo del termostato. Si también corta el compresor, está claro que te quedas sin aire acondicionado durante un ratito, pero es un sistema de seguridad, evita sobreesfuerzo al motor caliente, enciende los ventiladores y, cuando pasas el repecho en agosto , por ejemplo, vuelve automáticamente a encender el compresor y apaga los ventiladores

Mira
http://forum.landmania.pt/viewtopic.php?f=19&t=3216&start=640&sid=62fa3184b1c8fa3d41a557b18bdc7063

ahí especifican los grados a los que funcionan y tienes las referencias de las piezas ;)

...hablo d mi 300, pero supongo q el ac era parecido
  • tayar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por tayar.

Se calienta!!!! 07 Ago 2015 10:33 #792554

Correcto, muchas gracias por la info.
En el mio solo tengo localizada la sonda que conecta los ventiladores.
En el cajetin del termostato no veo nada mas.
Hay por ahi una sonda cerca que podria ser eso.
Crei que era la que indicaba la alerta de temperatura en el cuadro de instrumentacion.
Pero si van aparte, no veo inconveniente en puentear los cables de los ventiladores para accionarlos a voluntad.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 17

Tres años despues........ 11 Jun 2018 21:56 #903308

Bueno, pues eso, aun sigo teniendo mi 200. Anda que no ha cambiado, algunos ya lo saben bien.
Y aunque no hemos salido ardiendo todavia, el coche sigue manifestando su peculiar forma de trabajar en cuanto a las temperaturas que marca su indicador.
Sí, ya se que he tardado mucho, la verdad es que me daba pereza y tampoco volvi a ver la aguja tan cerca de la raya roja, pero esta vez, ya que me animé a cambiarle la correa de la distribucion, aproveché que desmontaba un monton de cosas que estorbaban y al final, monté el radiador que me vendio Rafa, el que habia sido desoldado, limpiado y vuelto a soldar.
He cambiado todo el refrigerante por uno organico al 50 %, he comprobado el termostato que en su momento cambié y sigue siendo efectivo. He cambiado el sensor de temperatura por uno nuevo y tambien he puesto un viscoso nuevo.
Tambien hice hace ya unos cuantos meses el accionamiento de los electros a voluntad.
Total, que la variacion de la aguja del termometro no es tan rapida, pero en si, sigue haciendo exactamente lo mismo.
Que si, probablemente sea asi, pero nunca me habia pasado semejante cosa en un coche.
En principio coge temperatura y llega a la primera raya. En cuanto encaras una cuesta un poco larga, la temperatura alcanza la segunda raya y si continuamos subiendo, llega a la tercera raya y la sobrepasa un pelin.
En cuanto dejas de acelerar, la temperatura baja, tanto es asi que, aunque normalmente vaya sobre la raya del medio, si la bajada es larga, me encuentro que el termometro baja por debajo incluso de la primera raya, como cuando esta frio.
Ya no me queda de cambiar mas que el termometro del cuadro.....
Lo siguiente es colocar un reloj fae de esos de antaño como segundo reloj de temperatura con un sensor de esos que van por contacto en la culata. El sensor ya lo tengo puesto. A ver si saco un ratito para pasar el cable al habitaculo.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Se calienta!!!! 16 Jun 2018 09:49 #903551

Muy buenas.

Los 200 son posiblemente uno de los mejores motores que ha fabricado LR.

Lo tengo muy por la mano por que he tenido un RR 200tdi durante unos años y lo he puesto a bien a punto.

En lo referente a calentarse, he leido todo el post.

- si puedes haz una cosa....(ya se que toca las narices por la faena ) Vuelve a sacarle el termostato, y lo pruebas sin el.  Si no se calienta ( lo normal) ya tienes el problema localizado.

Los termostatos de marca NO originales estan dando problemas y no abren como tienen que hacerlo en orden de marcha.

Por lo que cuentas...tiene muchos numeros.
Es una prueba barata
saludosss

• karlosve
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Última Edición: por karlosve.

Se calienta!!!! 16 Jun 2018 10:14 #903553

En el mio, con radiador limpio, liquido nuevo, termostato  y bomba nueva.... la temperatura iba de coña

Y eso que el viscoso no funcionaba del todo bien...ya que era de origen y se enganchaba poco cuando subia la temperatura
  • karlosve
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Se calienta!!!! 16 Jun 2018 16:19 #903560

He leido todo el post, yo tengo un disco 200tdi de reciente adquisición y también arrastraba un problema como el tuyo. Creo que por lo que explicas y lo que te han comentado el termostato que llevas no funciona bien, el termostato no debe nunca dejar bajar la temperatura para la que ha sido tarada 88 grados el tuyo, creo que es un pelin menos de la mitad del indicador. Yo compre uno economico de bearmach y me pasaba lo mismo, al bajar puerto se enfriaba hasta llegar al minimo,  revise el funcionamiento y aunque parece a simple vista que esta cerrado deja pasar caudal de agua y por lo tanto el motor se enfría mas de su temperatura. Y en cuanto a calentarse puedes probar a quirarlo y realizar la prueba del puerto, si no se alcanza la temperatura máxima ya sabes el termostato te esta restringiendo el caudal de agua para refrigerar el motor. Yo acabe investigando y le puse el termostato del mondeo V6 es del mismo diametro 87grados y de gran caudal, pero hay que cambiar el aireador de lado. La temperatura no me ha vuelto a bajar de la mitad, y en caliente te aseguras de que deja pasar el maximo caudal. Yo tengo el viscoso reventado que lo paro con la mano en caliente y solo se calienta un poco con las reductoras 

Se calienta!!!! 16 Jun 2018 17:51 #903564

En el mio (300tdi) le puse nuevo al poco de comprarlo viscoso y bomba de agua nueva, radiador limpio y ahora llevo un termostato waxstat 88 grados, el que llevaba(creo que de origen) era misma marca también, de niveles perfecto.
El coche coge temperatura enseguida y sin llegar la aguja a la mitad de ahi no sube, se mueve un mm más, un mm menos.
Como tengo uno de 78 grados alomejor lo pruebo un dia aunque creo que tal y como lo llevo ahora va cómo tiene que ir aunque después de un rato en marcha tocas el vaso de expansion y puedes freir unos chorizos  ;D
Eso si, le pisas y suena de lujo
  • Rafakarraka
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Se calienta!!!! 18 Jun 2018 13:14 #903652

Yo, cuento mi experiencia con un 300 tdi. Le puse unas 235/85/16, el coche se quedaba perro, Ping, bomba y turbo apretados a tope, escape solo con el silencioso trasero. Reventé por presion en el circuito de refrigeración los tapones de plástico de la caja del termostato.

Me puse a revisar, la bomba de agua era nueva, el radiador estaba limpio, los manguitos nuevos, termostato nuevo. Después de montar un reloj de temperatura chino  digital y me doy cuenta de que se calienta casi a los 120 grados, pero tambien que por falta de masa en el sensor cuando acciono algún componente electrico del coche automáticamente la temperatura variaba. Monté un FAE de los viejos (con sensor exterior en la culata) , y le hice una instalación nueva a ambos relojes, ya no afectaba lo que conectaras, el coche se calentaba hasta los 110º en cuanto empezabas a subir.

Comprobé el viscoso y aparentemente funcionaba, pues no, ERROR, no funcionaba del todo bien. Fué cambiar el viscoso y ahora ni subiendo un puerto con remolque y sin bajar de los 110km/h el coche no pasa de 92º. Y el indicador original en su posición "normal" ya sea subiendo o no.

Tengo puenteados los electros con un conmutador de la siguiente forma:(voy a intentar subir foto)

De esta forma tenemos el sistema original siempre activo, conectando los electroventiladores como originalmente están diseñados y la posibilidad de conectarlos cuando nosotros queramos de forma manual.

Espero que valga de algo mi experiencia. Un saludo  ;)
  • Disco_300
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

Se calienta!!!! 18 Jun 2018 18:53 #903670

Ok, yo tambien llevo interruptor para conectar los electros a voluntad.
Este finde he tenido ocasion de experimentar con el tema de la temperatura.
Por pistas y con reductoras, 3ª y 4ª mas o menos, y subiendo pendientes, perfecto e incluso mas bien bajo de temperatura.
En bajada ya la aguja casi se iba a la primera raya donde está la C de cold.
En carretera ya se mantiene mas tiempo sobre la zona media.
Lo que veis en la foto es la subida que hay desde Torrelavega a Reinosa por la autovia.

La temperatura exterior 20 grados y aire fresco.
Suponiendo que las 4 rayas puedan ser C=60º, segunda raya=80º, tercera raya=100º y la H=120º, en principio llegar a la tercera raya podria ser algo normal. Pasar de ahi ya empieza a preocuparme.
En la foto hay un pequeño error de paralaje al no estar tomada de forma perpendicular. En realidad la aguja ya estaba mas bien en medio de la 3ª y 4ª raya.

EL termostato fue comprado nuevo y esta vez lo he revisado en casa en agua hirviendo y todo parecia correcto.
Si bien es cierto que es de los normales que venden los recambistas. Probaremos a quitarlo a ver que ocurre.
El viscoso es nuevo pero claro, no me he gastado la pasta que piden por uno original.....

Por cierto, Edurst, me interesa lo que has puesto del termostato del mondeo V6, pero que quieres decir con cambiar el aireador de lado?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Se calienta!!!! 19 Jun 2018 20:44 #903717

Ok, yo tambien llevo interruptor para conectar los electros a voluntad.
Este finde he tenido ocasion de experimentar con el tema de la temperatura.
Por pistas y con reductoras, 3ª y 4ª mas o menos, y subiendo pendientes, perfecto e incluso mas bien bajo de temperatura.
En bajada ya la aguja casi se iba a la primera raya donde está la C de cold.
En carretera ya se mantiene mas tiempo sobre la zona media.
Lo que veis en la foto es la subida que hay desde Torrelavega a Reinosa por la autovia.

La temperatura exterior 20 grados y aire fresco.
Suponiendo que las 4 rayas puedan ser C=60º, segunda raya=80º, tercera raya=100º y la H=120º, en principio llegar a la tercera raya podria ser algo normal. Pasar de ahi ya empieza a preocuparme.
En la foto hay un pequeño error de paralaje al no estar tomada de forma perpendicular. En realidad la aguja ya estaba mas bien en medio de la 3ª y 4ª raya.

EL termostato fue comprado nuevo y esta vez lo he revisado en casa en agua hirviendo y todo parecia correcto.
Si bien es cierto que es de los normales que venden los recambistas. Probaremos a quitarlo a ver que ocurre.
El viscoso es nuevo pero claro, no me he gastado la pasta que piden por uno original.....

Por cierto, Edurst, me interesa lo que has puesto del termostato del mondeo V6, pero que quieres decir con cambiar el aireador de lado?

Siendo un 200tdi sin ruedas grandes veo esa temperatura elevada.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

• alvarodiscovery
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Se calienta!!!! 19 Jun 2018 21:55 #903724

Una duda. Ademas de la junta, el termostato lleva una torica de goma?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Se calienta!!!! 20 Jun 2018 08:39 #903736

Eso mismo pienso yo, porque si me dijeras que lleva unas ruedas mas exigentes pues podría ser mas o menos normal. Pero siendo que lleva una 205/80 esa temperatura es alta.

Vuelve a revisar todo el circuito de refrigeración porque puede que se te haya escapado algún detalle.

Un saludo.
  • Disco_300
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

Se calienta!!!! 20 Jun 2018 13:11 #903755

Pues asi estaba y asi sigue despues de todo.
El radiador que me vendio Rafa, me dijo que habia sido limpiado desoldandolo. Lleva casi 15 litros de anticongelante. Esta purgado. Lleva la bomba de agua nueva, correas nuevas, sensor de temperatura nuevo, termostato cambiado hace un año y verificado en agua hirviendo, viscoso nuevo......
Lleva el rory hecho en el taller de CrisTD5 desde hace 3 años y segun me dijeron, no le habian apretado.....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Se calienta!!!! 20 Jun 2018 23:07 #903796

Perdona telemaco4x4, ando liado con el trabajo y no lo pude leer antes. Como te dije a mi me pasaba lo de que se baja de temperatura en una bajada pronunciada y era el termostato que no cierra del todo bien y sigue pasando refrigerante, eso con el original de bearmach. Luego después de eso le puse el de gates "th7066.87" es de 87grados entra justo pero entra, y es de gran caudal, osea tiene mayor diametro de apertura, y el aireador bolita suelta que deja pasar el aire esta dispuesta al reves, la chafe un poco y la cambie de lado. A mí me funciona bien, no se baja la temperatura una vez calienta.
No lleva ninguna torica de goma solo junta de papel de tres agujeros, ponle un poco de silicona.
Si se te caliente subiendo a esa velocidad, no es más que  no disipa todas las kcal que genera el motor. Bien el termostato te restringue el paso( por eso prueba sin el), bien no tienes bien presurizado el circuito( tapon o fuga refrigerante), o bien el radiador no puede disipar todo el calor ( suciedad por fuera, dentro o aletas dobladas)
Perdon por el tocho

Se calienta!!!! 21 Jun 2018 07:41 #903804

y el aireador bolita suelta que deja pasar el aire esta dispuesta al reves, la chafe un poco y la cambie de lado.

No acabo de entender esta parte...  :o
  • Ismail
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Se calienta!!!! 21 Jun 2018 12:59 #903826

Pues asi estaba y asi sigue despues de todo.
El radiador que me vendio Rafa, me dijo que habia sido limpiado desoldandolo. Lleva casi 15 litros de anticongelante. Esta purgado. Lleva la bomba de agua nueva, correas nuevas, sensor de temperatura nuevo, termostato cambiado hace un año y verificado en agua hirviendo, viscoso nuevo......
Lleva el rory hecho en el taller de CrisTD5 desde hace 3 años y segun me dijeron, no le habian apretado.....

Puedes mandar una foto del radiador?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

• alvarodiscovery
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Se calienta!!!! 21 Jun 2018 13:01 #903827

Ahora puede ser complicado estando montado. Que es lo que quieres ver exactamente?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Se calienta!!!! 21 Jun 2018 13:01 #903828

y el aireador bolita suelta que deja pasar el aire esta dispuesta al reves, la chafe un poco y la cambie de lado.

No acabo de entender esta parte...  :o

Yo tampoco....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Se calienta!!!! 21 Jun 2018 13:37 #903832

Haber si puedo explicarme para que me entendais mejor, subo la foto del termostato

La parte circular que cierra el paso del agua, lleva una especie de pequeña campana metalica que cuando lo mueves hace clic,esta suelta. Sirve para que salga el aire y no pase el agua en la fase de puergado

Se calienta!!!! 21 Jun 2018 13:41 #903833

De todas formas si estás en la duda de si es termostato quitaselo haz la prueba del puerto de montaña

Se calienta!!!! 21 Jun 2018 14:07 #903837

Haber si puedo explicarme para que me entendais mejor, subo la foto del termostato

La parte circular que cierra el paso del agua, lleva una especie de pequeña campana metalica que cuando lo mueves hace clic,esta suelta. Sirve para que salga el aire y no pase el agua en la fase de puergado

Ay, joer....si el que yo tengo tambien lleva eso!!!
Y no tenia ni puñetera idea de que servia para purgar.
Esta tarde termino la instalacion del segundo termometro y cotejo datos para ver por donde tiro.
Gracias
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Se calienta!!!! 23 Jun 2018 00:25 #903930

Ya he montado el termometro adicional.
Arrancamos ya  de camino van subiendo las agujas de los relojes poco a poco, hasta que llega la subida.
En seguida el termometro original del coche llega a la raya del medio, en el Fae, esta casi llegando a 80º.
La temperatura al final llega hasta la mitad de la 2ª y 3ª raya y en el otro pasa un pelin de los 80º.
La temperatura exterior era de 23º. Hoy no le he visto aumentar mas la temperatura, ya que no habia mas subidas.
La temperatura se ha quedado en la 2ª raya y de ahi ha ido tirando hacia abajo, de forma que el termometro fae marcaba 70º.
Despues se ha echado la niebla y he tenido que ir muy despacio ademas de parar unos 5 min al ralenti, con tem exterior de 18º y la temperatura del coche ha caido hasta llegar al pueblo hasta la primera raya, y en el fae casi sobre los 50.
Decir que el sensor es de contacto con la parte metalica de la culata, puesto sujeto con uno de los tornillos que sujetan el gancho de la culata por donde se iza el motor.
Voy a quitar el termostato a ver.....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Se calienta!!!! 08 Jul 2018 22:01 #904531

Pues no. De momento no he quitado nada.
Y con dos relojes en el cuadro, hay alguno que no dice la verdad.
Ya sabeis como es el reloj de temperatura del 200: cinco rayas, cuatro blancas y una roja.
Arrancamos tras una hora parados de otro viaje de 80 kms. Motor templado, la aguja marca entre 1ª y 2ª raya y tras unos kms llegamos a la 3ª.
Empezamos a subir un puerto. Bajo a cuarta para poder subir desde abajo sin que se quede, vamos 3 y maletero bien cargado. La aguja sobrepasa la 3ª raya y se acerca a la 4ª. Sigo dandole en cuarta a unas 3000 rpm. Aguja que llega a la 4ª raya. El repecho se suaviza y meto quinta. A menos rpm, la temperatura sube mas, ya estamos entre la 4ª raya y la ultima roja.
A todo esto, el termometro fae apenas pelin pasado de 80º........
Conecto los ventiladores auxiliares.....que si quieres arroz, catalina.....
Solo empieza a bajar la temperatura una vez que empezamos a bajar, y se estabiliza en la raya central.
Desconecto los ventiladores auxiliares.
El termometro FAE baja un poco por debajo de 80.
Todo normal hasta que paro y dejo al ralenti durante 4 min para coger agua en una fuente, y reanudo hasta el pueblo ya en bajada y dejandome caer por inercia practicamente. La aguja cae casi hasta rozar la primera raya.
El FAE marca poco mas de 40º.
Conclusiones:
Uno de los termometros miente como un bellaco, el termostato abre porque el manguito esta caliente, la temperatura sube y no sabemos si esta en valores correctos o disparados.
Pero luego tambien baja mucho y la logica dice que el termostato no cierra bien.
En cuanto a posibles bolsas de aire, yo rellene anticongelante hasta que llegaba a rebosar por la tapa del termostato, con el quitado, rellenando por ahi, en vez de por el vaso de expansion, de forma que tambien quedaba lleno el manguito que va al radiador y verificando por el tapon plastico del radiador que estaba lleno hasta rebosar por el.

Voy a ver si con un termometro de esos de cocinar asados, caliento agua en una cazuela, y tomando medidas con dicho termometro, las cotejo con los del coche, sumergiendo sus sensores en el agua caliente, a ver quien miente.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Se calienta!!!! 15 Nov 2018 15:39 #910615

Hola buenas. Telemaco, en qué terminó el asunto?
en mi disco 200 después de sustituirle el viscoso, manguitos, limpiar radiador y sustituir termostato, me sorprende lo frío que va, es incapaz de llegar a la aguja del medio. También llevo un fae de temperatura y no llega a los 80 ºc si bien esta montado el sensor en el termostato no en la culata. No sé si es el termostato que esta abierto o bien el viscoso que se quede acoplado siempre? que opináis? el termostato es de britpart.

gracias

saluldos

Se calienta!!!! 17 Nov 2018 17:16 #910712

Yo probaria con otro termostato.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 131

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

Nuestros Colaboradores