Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Se calienta!!!! 19 Ene 2019 20:47 #914371

Porbablemente si. Hoy ya he podido leerme de nuevo el hilo desde el principio. Vaya risas que me he echado. Cuatro años para solucionarlo, y hemos salido vivos.....
Ahora si que si. Un termostato triscan de 82º ha sido la solucion a la falta de temperatura, y un segundo viscoso nuevo el que ha solucionado el exceso de la misma.
Y ahora tu has arreglado tambien el bailde de temas en los indices del foro.....
Pues estupendo, a ver si podemos ir disfrutando poco a poco cada vez mas.


Gracias Telemaco, pero el de los índices del foro esta vez ha sido JAL. Ahora me pondré yo con los índices, que tela hay. ;)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jul 2019 23:42 #922809

Llevo unos dias intentando encontrar este tema. En el buscador no se como encontrarlo. En mi perfil en temas creados no aparece tampoco.
EN el apdo del disco 1 y 2 ha salido en una pagina perdida ya en las catacumbas y cuando la he abierto, solo he podido ver el ultimo comentario del tema. Da igual dar a inicio que la la pag 1, la 2 o la 3.....es igual, siempre la ultima respuesta y no se ve nada de las anteriores.
Al responder, entonces aparecen y se dejan leer.
La cosa ha terminado hoy, tras cambiar el termostato.
Que llevo? 4 años con el coche? Jamas ha ido como ha ido hoy. Ya traia fastidiado el viscoso y el termostato cuando lo compre.
Lo que jamas pude llegar a sospechar es que el viscoso y el termostato que me mando Angela, pudiesen estar estropeados siendo nuevos.
EL problema de las subidas de temperatura se soluciono como por arte de magia al poner otro viscoso nuevo en garantia, despues de casi quemar la junta de culata, claro.
El termostato estaba mirado y remirado en la olla con agua hirviendo. Abria y cerraba o parecia que cerraba bien.
Ha sido cambiarlo y la aguja del termometro va siempre en la mitad y sube media raya en las subidas.
Como decia en mi perfil, de esta ya no salimos ardiendo, pero vaya si ha costado.


Volvemos a las andadas....
Con estos calores, ya es la segunda vez que se calienta en subidas. Subiendo en 4ª a 3000 rpm si la subida es un poco larga, la aguja sube y sube pasando la ultima linea blanca hacia la roja. Hoy con 36º entre meddias de la ultima blanca y la roja, el chivato rojo se ha encendido parpadeando.
Alguien sabe si primero parpadea y luego queda fijo o simplemete cuando parpadea ya es que la temperatura es critica?
He levantado pedal y a medio gas he ido avanzando. La aguja iba descendiendo hacia la linea blanca pero el testigo no se apagaba. Han sido un par de minutos larguisimos....
Despues se ha apagado y en cuanto ha vielto la carretera llana, o bajadas y/o subidas cortas, la temperatura se mueve entre la mitad y un poco mas.
Viscoso nuevo jodido otra vez?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 25 Jul 2019 00:22 #922813

¿Telemaco tu coche monta ac? No es el primero que descubre entre los radiadores una gran cantidad de hojas y demas elementos que dificultan el paso del aire.
Hace dos años aprovechando que quite el radiador para hacer la distribucion le hice una limpieza exterior a fondo y no veas la cantidad de mierda que salio. Yo empezaria por ahi, si no lo has hecho ya.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 25 Jul 2019 20:52 #922835

Si señor....
Pero yo tambien hice hace bien poco la distribucion y aproveché para montar el radiador que le cogí a Rafa, con lo cual, pues limpie todo lo limpiable, y cambie ya todo lo cambiable, anticongelante, sonda temperatura del termometro, termostato, viscoso y tambien bomba de agua nueva.
Acabo de atar una pala del ventilador con una goma al tubo rigido del A/A. Ya lo hice la otra vez.
Con el motor en marcha, la `polea gira y las palas se quedan sujetas con la goma. Si la goma se parte cuando coja temperatura, es que el viscoso funciona bien.
Si pasa como la otra vez, que las palas del ventilador seguian sujetas con la goma, y la aguja en el rojo, estara claro que los viscosos de 50 € no valdran ni pa tomar por ..... ya que seria el segundo nuevo en garantia.
Si se confirman mis sospechas no se si pagar la pieza de origen en la LR o intentar adaptar un electroventilador.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 26 Jul 2019 00:34 #922843

¿Es el reloj de temperatura de origen?
¿Has probado con otro reloj por si el que tienes esta estropeado?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 26 Jul 2019 09:48 #922845

No te queda mas remedio que seguir comprobando. Pon otro reloj de temperatura o contrasta con una pistola de medir temperatura. Quita con mucho cuidado el tapon del vaso de expansión y mira como está de caliente el líquido refrigerante. Sería mucha casualidad que un segundo viscoso estuviera mal, yo he puesto uno de 50 euros y la temperatura no sube de 80 grados. Y si no también puedes quitar el tapon del bloque y hacer una buena limpieza por dentro con agua a presión, que con los años se puede acumular bastante porquería. Cuéntanos como te va.
  • oscar15
  • Avatar de oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 534
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 26 Jul 2019 09:59 #922846

En esas estoy. Puse un termometro adicional de los que llevan un sensor pegado en la culata y la medicion no era real.
Marcaba muchisimo menos temperatura que el de serie.
Tambien pensaba que el de serie podia estar defectuoso, pero despues de poner el nuevo viscoso y el termostato, ha estado marcando valores aceptables antes de volver a las andadas.
Me interesa saber si el viscoso funciona, lo primero de todo.
He oido entrar el viscoso en unos cuantos vehiculos que lo llevan, y no es precisamente discreto que digamos.
En mi disco aun no he oido nada parecido....
Ya os contare cuando empieze a hacer calor de nuevo, que hoy esta lloviendo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 26 Jul 2019 14:38 #922857

Me pasaba parecido en días de calor y en subidas largas, sobre todo autovía (300 tdi)

Cambiar el viscoso y mano de santo. Ahora no pasa de 90º en condiciones "extremas"..... eso si el viscoso decidí comprarlo O.E.M. y pagar 80 y pico euros, ya que he leido en bastantes sitios que los viscosos baratos al final salen caros.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 27 Jul 2019 15:57 #922872

Voy a tener que darte la razon, Biguenzo.
Me gustaria que pudieseis ver los videos que hice ayer, pero no se subirlos aqui.
En resumidas cuentas.....volvia a Burgos despues de mi descanso de un par de dias, con una temperatura exterior de 17º y la aguja de la temperatura empezaba a subir y a subir hasta la cuarta y utima raya blanca.....
Ya tenia previsto parar a mirar el viscoso al finalizar la subida, pero no llegue arriba. La que si que llegó fue la aguja que se fue hacia la raya roja sin alcanzarla pero con el chivato de alerta rojo encendido.
Ya segun paraba veia como salia vapor de agua del capo. Buffff, ya estaba liada.
Abro el capó y me encuantro el anticongelante a presion saliendo por el tapon del vaso de expansion poniendo todo perdido. Y mientras tanto, el viscoso tan campante, con una de sus palas sujeta con una goma medio podrida al tubo del A/A, girando la polea a lo loco y el viscoso cabeceando sobre la goma y quietecito. Lo mismo que la otra vez.
LLevo ya perdida la cuenta de las veces que se ha calentado asi. Encendiendose la luz unas 3 o 4 veces.
Paré motor y dejé enfriar y llamé a la grua, pero la asistencia del RACE, pesima, de hecho la grua no llegó.
AL cabo de casi hora y media alli, pasaron unos amigos y me llevaron a buscar agua a una fuente. Volvimos y le metí casi 9 litros en tres veces.
A la tercera, quedo lleno y purgado y segui camino a Burgos. A 80 y 2000 rpm aguja casi rozando la raya central, en autovia los kms finales a 110 y 2500 rpm y ciudad, la aguja no paso de la raya central. (sin ninguna cuesta, eso si)
A lo mejor hasta he tenido suerte y no me he cargado la culata pero voy tentandolo ya muchas veces....no se yo.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 27 Jul 2019 16:02 #922873

El de bearmach sale en unos 107, pero vistas las experiencias, creo que voy a optar por un OEM.
Porque ir a la LR que os parece?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 27 Jul 2019 16:10 #922875

El de bearmach sale en unos 107, pero vistas las experiencias, creo que voy a optar por un OEM.
Porque ir a la LR que os parece?


Bueno, esto es flipante, en autodoc por ejemplo el hella cuesta mas de 200 y el de LR 400 y pico.
En la web de LRdirect, los hay de todas clases y precios. El OEM y el equipo original a un precio razonable pero no se muy bien la diferencia, pero el de Land Rover se sube a la parra. De todos modos, viendo esto, no se yo como pueden funcionar bien los que cuestan tan barato.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 28 Jul 2019 18:13 #922898

El de bearmach sale en unos 107, pero vistas las experiencias, creo que voy a optar por un OEM.
Porque ir a la LR que os parece?


Bueno, esto es flipante, en autodoc por ejemplo el hella cuesta mas de 200 y el de LR 400 y pico.
En la web de LRdirect, los hay de todas clases y precios. El OEM y el equipo original a un precio razonable pero no se muy bien la diferencia, pero el de Land Rover se sube a la parra. De todos modos, viendo esto, no se yo como pueden funcionar bien los que cuestan tan barato.


No sé si te servirá o no, pero te paso el enlace del que he cogido yo:

https:// 3w.ebay.es/itm/133108055293?ViewItem=&item=133108055293

De momento a mí me va perfecto, pero cierto es que muevo poco el coche. No obstante decidí comprarle, como ya comenté, siendo OEM si o si.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 28 Jul 2019 22:05 #922903

No me funciona el enlace pero ya he buscado tambien en ebay. Supongo que sera parecido.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 10 Ago 2019 15:24 #923331

Al final hicimos valer la garantia y me devolvieron el dinero. Decir que eran allmakes los dos que he llevado despues de quitar el de origen.
Esta vez he optado por un OEM, bastante mas caro. Aunque es Bearmach, no sabia que estos recambios de bearmach eran OEM.
Bueno, al tema....Despues de llenar con agua y poder llegar a burgos, a los 4 dias volvi a casa sin ningun problema, sin viscoso y solo con agua.
Y tambien fui al lugar de costumbre en el que tengo que subir esa cuesta larga. Esta vez lo tomé con calma y en 4a a 70-80 procurando nada de pie a fondo. Y la aguja apenas se despego de la raya central. Esta claro que si no le exiges, no se calienta, asi que no creo que vaya a tener problemas derivados de culata debido a los calentones. Es mas, creo que incluso la luz de alerta se enciende a proposito con una cierta antelacion.
Ese mismo finde cambie el viscoso y volvi a burgos por el mismo sitio por donde tuve el incidente dos semanas antes.
El coche empezo bien, al ralenti se notaba que el ventilador soplaba aun sin acoplar, y en carretera la aguja se mantenia sobre la zona central o apenas despegandose de ella.
Sin embargo, fue llegar al sitio donde tuve problemas y la temperatura empezo a subir poco a poco sobrepasando la ultima raya blanca en direccion a la roja. De ahi no pasó, ni se encendió la luz de alerta, algo hemos ganado, pero se me antoja que no deberia pasar de esa cuarta raya blanca, es mas, creo que no deberia ni llegar a ella.....
Que mosqueo llevo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 11:55 #923509

Ante la insistencia de la situacion, volvi al metodo de comprobacion del viscoso, sujetandolo para que no girase en vacio con una gomita medio podrida, y ver si cuando bloquease, la gomita se habia roto.
AL volver a Burgos por la mazorra la temperatura subio y cuando paré, empezo a encenderse la luz roja de alerta temperatura.
Luego al ralenti empezo a parpadear la presion de aceite y ahi ya fue cuando me acojone y pare el motor.
El viscoso sigue sin funcionar.
Este vale una pasta y ya son tres nuevos los que no bloquean. Como parece una casualidad muy muy grande, me da que si no bloquean es porque no les llega calor suficiente del radiador.
El proximo paso va a ser quitar el radiador que compré a Rafa, que habia sido limpiado de forma concienzuda desoldando y metiendo varillas, y pondre uno nuevo a estrenar de aluminio traido de UK.
Todo lo demas esta OK. Termostato nuevo funcionando bien, sensor nuevo, voy a poner anticongelante nuevo y probare.
Pudiera ser que el radiador del A/A no dejase pasar suficiente aire del exterior?
Entiendo que por dentro, ese no se puede atascar....
En fin, el caso es que ya me estan pidiendo que un taller especializado verifique y diagnostique el fallo antes de volver a la carga con el tema del viscoso.
Que será. será?
La respuesta del culebron a la vuelta de la publicidad.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 15:09 #923517

Telemaco ¿has revisado el hueco entre radiadores? No te puedes imaginar la cantidad de mierda que se puede acumular ahi. Un amigo soluciono los problemas de temperatura sacando de ahi barro, hojas, bichos,......
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 19:12 #923520

Entre el del A/A y el de refrigeracion motor, si, porque al soltar el radiador para cambiarlo, no queda otra.
La duda es si puede haber algo entre el de aceite y el del A/A. aunque el del aceite es bastante mas pequeño.
Mirare pasado mañana cuando vuelva a operarle de nuevo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 19:43 #923523

No sé qué radiador has montado, pero el de aceite de serie no deja de ser un tubo de cobre dentro de una de las tapas del radiador, y se enfría con el flujo de anticongelante. Hay tienes algo raro, o no circula bien la bomba de agua, o no va el termostato o tienes un tapón cojonudo.
Por otra parte, que te miren la presión de aceite con manómetro, ya llevas varios subidones de temperatura.
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 20:24 #923524

Calla, que me parece que me estoy confundiendo con otro coche. Es cierto, solo llevo dos radiadores, el de aceite son dos tubos que conectas en el propio radiador principal de refrigeracion.
Que hay algo raro, ya me he dado cuenta.
La bomba es nueva, cambiada hace pocos kms con la distribucion, el termostato es nuevo, lo cambie por otro que tambien era nuevo pero que no cerraba bien y el coche se enfriaba en las bajadas.
Lo del tapon cojonudo, no seria descartable, aunque viendo como tiraba el anticongelante a presion por el tapon mal cerrado el otro dia y perder casi 9 litros de los 11 que lleva.....
Me interesa el apunte del tema de la presion de aceite, pero no sabia que se podia hacer sin instalar un manometro permanente. Lo hacen en cualquier taller?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 20:25 #923525

Telemaco los discos 200, como los 300, si montan ac de serie traen 3 radiadores.
El de aire aconficionado delante y detras el de anticongelante, que lleva incorporado el de aceite, y el intercooler, ambos juntos en un mismo plano.

Viendo la foto de tu perfil veo que montas dos grandes focos de largo alcance. ¿Has probado a quitarlos a ver si sube la temperatura? No deberia afectar si la bomba no esta "tocada" pero por probar no pasa nada.
¿Montas la parrilla de serie? En algunos defender han puesto parrillas fashion y la temperatura del motor ha subido.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 20:44 #923527

El manómetro de prueba se pone con un latiguillo en lugar del bulbo de presión, métrica M10x1.
Dudo que los faros te afecten en algo, yo también los llevo, y achuchandole el FAE no pasa de 90 grados.
Ya que te toca mirarlo todo, quita las 2 tapas del lateral derecho del motor, hay va el árbol de levas, y verás sus casquillos, con los calentones igual se ha soltado alguno y te pierde presión de aceite al ralentí.
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 21:31 #923529

Yo ando con problemas similares: si voy suave no hay problemas, pero cuando le doy un poco más de alegría al acelerador, la temperatura comienza a subir, y a tirar anticongelante por el rebosadero del tapón.
Estaba convencido de que era la junta de la culata, porque los manguitos cogen bastante presión, pero ahora dudo, porque creo que el radiador no se calienta, por lo que no se, termostato (es bastante nuevo), bomba... (??)
Como sugerencia, si tienes o puedes conseguir un termómetro laser, de esos tipo pistola, puedes comprobar la temperatura en los distintos puntos del circuito.
¡Suerte!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 21:54 #923531

Tres radiadores, si....ya sabia yo que algo me estaba olvidando. El del intercooler.....
Las tapas esas que comentais ya las visualizare cuando tenga el motor delante. Asi de memoria no se si son tapas superiores, laterales, o donde van, si al lado de la bomba de combustible o del lado del turbo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 18 Ago 2019 22:26 #923533

Lado bomba, una junto a la inyectora y otra junto al bombín del gasoil.
Y esto señores es el radiador de aceite:
Adjuntos:
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 19 Ago 2019 21:33 #923556

Pues nada. He venido esta mañana de Burgos a Villarcayo como habitualmente conduzco y todo perfecto. Temperatura por la mitad o pelin mas y sin problemas de presion de aceite ni cosas raras.
Por la tarde hemos venido a Resconorio y en la subida donde siempre se calienta, si lo hago en 4ª a 60-70 con medio pedal y a unas 2000-2200 rpm, tampoco ocurre nada. La aguja si que despega de la raya central para ir al medio de entre esta y la siguiente, pero como siempre ha hecho.
Desde Storm me comentan que necesitan un diagnostico de un taller especialista porque no creen que tres viscosos seguidos esten estropeados, y segun les han comentado algunos talleres, no es problema del mismo.
Sin embargo, yo he consultado hoy a un taller especialista y el veredicto es: viscoso.
Me dicen que el calor se transmite por el eje de la bomba ademas del que pudiese venir a traves del radiador, y que cogiendo el coche esa temperatura, tiene que bloquearse.
Mañana vacio el circuito y pongo el nuevo radiador de aluminio que traje de UK y ya veremos.
Mi mecanico de apoyo me ha comentado que ponga un viscoso bloqueado y que compre el original Land Rover, que ese no falla.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.