Últimos mensajes

• Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38

Se calienta!!!!

Más
19 Jun 2015 22:24 #786104 por telemaco4x4
Se calienta!!!! Publicado por telemaco4x4
Bueno, pues tras un viaje a Madrid este finde ya he podido comprobar como se comporta el coche.
Tras cambiar el termostato que tenia que se quedaba siempre ligeramente abierto y no dejaba subir la temperatura a valores normales, puse uno nuevo de serie de los que abren a 89 y en condiciones normales, la temperatura siempre va en el medio de la escala del termometro.
Sin embargo, esta vez subiendo somosierra en 5ª a unas 2 y pico RPM, el coche mantenia bien la velocidad de subida pero la temperatura iba subiendo a ojos vista hasta el punto en el que llegando a los tuneles la aguja ya habia sobrepasado la tercera linea blanca y estaba a mitad de camino hacia la roja.
Una vez coronado el puerto, al bajar, la temperatura empieza a descender hasta que baja ppr debajo de la raya central.
El anticongelante esta cambiado, el radiadior limpio, el termostato nuevo.....
No se si tiene que ver con la modificacion sobre la bomba-turbo, que se supone que ha sido algo light, nada del otro mundo, o sea, que no va muy apretao....o si tendria algo que ver con el viscoso, o con los ventiladores electricos, aunque estos ultimos no se si solo funcionan cuando pones el A/A o tambien funcionan en modo normal en apoyo del viscoso.
He tenido otros dos coches con los mismos sintomas. El cherokee lo solucione cambiando el viscoso y el radiador, y en el xantia era que no disparaban los ventiladores por tema de la electronica.
Por donde empezaria a mirar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Jun 2015 22:30 #786106 por txarli
Respuesta de txarli sobre el tema Se calienta!!!!
Tu mismo te estas respondiendo, si todo el circuito de refrigeracion lo tienes bien, el viscoso seria el siguiente punto a comprobar

Más
20 Jun 2015 00:41 #786115 por AdrianSuki
Respuesta de AdrianSuki sobre el tema Se calienta!!!!
Buenas noches.

Empieza revisando el viscoso.

De entrada te recomendaria, que en el siguiente cambio de termostato, colocases uno de 78ºC... No le viene nada mal a nuestros bichos!

Un saludo!

+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)

Más
20 Jun 2015 10:30 #786156 por telemaco4x4
Respuesta de telemaco4x4 sobre el tema Se calienta!!!!
Es un 200. El problema que tenia era que con el frio no cogia temperatura y en las bajadas se quedaba helado.

Más
20 Jun 2015 10:37 #786158 por juanfry
Respuesta de juanfry sobre el tema Se calienta!!!!
yo lo he solucionado con radiador limpio, cuando digo limpio es por dentro pasando baqueta en taller de radiadores, y montando viscoso nuevo, ahora he realizado una prueba a 37 grados ambiente subiendo un puerto de 15 kms con caravana de 900 kilos 100 kmh, gas a fondo y temperatura a 90 grados, ni un grado mas,

Más
20 Jun 2015 11:33 #786166 por AdrianSuki
Por curiosidad... El termostato que colocaste, es original Land Rover, o es de alguna marca segundaria tipo Britpart?

+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)

Más
20 Jun 2015 15:16 #786183 por telemaco4x4
No recuerdo bien. me lo mandó Land Santana.

Más
20 Jun 2015 15:22 #786185 por AdrianSuki
Lo digo por que he leído de varios casos en los que los que el termostato de Britpart tiene defecto de fabricación. Suelen quedarse bloqueados y no se abren al 100%.

Prueba a sacar el termostato y ponerlo en una olla con agua y ponlo a hervir. Observa si el movimiento de apertura es correcto.

Así podemos descartar que el termostato este defectuoso.

Un saludo.

Más
20 Jun 2015 15:31 #786187 por telemaco4x4
OK

Más
21 Jun 2015 11:50 #786254 por jjtt
Respuesta de jjtt sobre el tema Se calienta!!!!
Porqué dices que se calienta?  Que la temperatura suba al meterle más carga al motor es normal.

la presurización en el circuito de refrigeración hace que temperaturas en el entorno de 100 o 105º  se puedan considerar como normales y no es ningún indicativo de que el motor se este sobrecalentando ni de que tenga algún problema.

Otra cosa es nuestra "Sensación" al ver subir el indicador aproximándose a la zona roja, entramos en una situación de casi pánico que en la mayoría de los casos  no esta justificada.

Un saludo.

Más
21 Jun 2015 21:54 #786335 por telemaco4x4
Vamos a ver. Yo he tenido coches en los que la temperatura ni se inmutaba subieras o bajaras.
Y he tenido otros en los que la variacion era excesiva. En el cherokee la culpa fue de un radiador tupido. Tambien subia la temperatura en cuestas arriba. En el xantia era un problema de accionamiento de ventiladores por una sonda defectuosa.
En este la temperatura normal de funcionamiento tras poner un termostato en condiciones es a mitad de escala o poco menos.
Pero que en una subida en 5ª a Somorierra en direccion Madrid, llegue arriba con la aguja en la posicion 7/8, es decir en medio de la ultima blanca y la roja, no inspira ya mucha confienza, el margen ya es infimo.
No se si estara justificado o no.
Hoy con los calores iba todo el rato en la mitad entre la raya blanca del medio y la tercera. Mientras no haya cuestas, no hay problemas......

Más
23 Jun 2015 11:15 #786586 por jjtt
Respuesta de jjtt sobre el tema Se calienta!!!!
Pues no, no parece normal.

Como te apuntan, es probable que la solución pase por una buena limpieza de radiador por fuera y por dentro.

Y o comprobar viscoso del ventilador.

Suerte y ya nos diras en que queda el asunto.

Más
23 Jun 2015 11:22 #786588 por Salvaje
Respuesta de Salvaje sobre el tema Se calienta!!!!
Pero insistamos.... has cambiado el viscoso?

El mio (300tdi) funcionaba mas o menos en el medio salvo cuando llegaba u a pendiente un poco pronunciada que empezaba a subir, ponerle un viscoso nuevo (proporcionado por land.santana por cierto) y ahi lo tienes, sin inmutarse en los bochornosos mediodias albaceteños ;)

Más
23 Jun 2015 11:33 - 23 Jun 2015 11:52 #786593 por tayar
Respuesta de tayar sobre el tema Se calienta!!!!
Desazte de él y busca un 300 sin problemas
Probablemente te saldrá más barato que arrastrar un 200 problemático, y te va a gustar mucho por dentro el 300.
Puedes empecinarte en arreglar lo inevitable, y, si eres de Joyas sobre Ruedas,
hasta ganar pasta. (convirtiéndolo en una réplica Camel  ;D ;D ;D)
En serio: el 300
Última Edición: 23 Jun 2015 11:52 por tayar.

Más
23 Jun 2015 12:03 #786600 por telemaco4x4
El viscoso.....
Paré el otro dia en el Alto de los Leones, cuando la temperatura era aun buena, a revisarlo.
Termostato abierto, manguito de radiador bien caliente. Busqué un palo.....un palo gordo.....me lo deshacian las aspas.
No fui capaz de pararlo.

En cuanto a la ultima opinion, aunque sea con toda la buena intencion del mundo, prefiero obviarla y hacer como que no he leido nada.

Más
23 Jun 2015 12:23 - 23 Jun 2015 13:30 #786608 por tayar
:-[Pues vale, si mi opinión no te gusta, lo admito, suele pasarme, digo cosas que a veces no gustan, pero son la verdad.
¿Quieres que te diga que subiendo Somosierra mi 300 se puso a 110 según Faes?
Lo que te digo es que si tienes tantos problemas, probablemente tu disco está muy viejo, y si te pasas a un 300, te lo vás a pasar mejor
Probablemente no tendrías esos problemas en el alto de los Leones, ni tendrías que estar permanente preocupado por la temperatura,
No se puede pretender de un disco 200 que no tenga problemas , es un viejales, del 89,
según creo
Última Edición: 23 Jun 2015 13:30 por tayar.

Más
23 Jun 2015 13:36 #786619 por gonza300tdi
Respuesta de gonza300tdi sobre el tema Se calienta!!!!
Pero pasar a un 300 no significa erradicar el problema,sabido es por todos que estos tambien tienen males de temperatura que pasan por no tener el circuito de refrijeracion al dia.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

Más
23 Jun 2015 14:04 - 23 Jun 2015 14:10 #786623 por tayar
;)Desde luego, pasar a un 300 es seguir vivo, y ya sabemos lo jodido que es vivir
Al que se empeñe en el 200, pues...
Última Edición: 23 Jun 2015 14:10 por tayar.

Más
23 Jun 2015 14:20 #786627 por AMILCAR
Respuesta de AMILCAR sobre el tema Se calienta!!!!

;)Desde luego, pasar a un 300 es seguir vivo, y ya sabemos lo jodido que es vivir
Al que se empeñe en el 200, pues...

Hombre...imagino que lo haces con toda la buena intención, pero tu recomendación es un poco "atrevida" cuando menos.
El problema que tiene es de Tº, algo que dando con la tecla correcta (y que normalmente no es nada caro) se debe de subsanar.

No voy a entrar si un 200 o 300 es mejor porque es absurdo, de sobra están comentadas en el foro las virtudes y defectos de cada uno. Pero vamos, tirar por tierra un 200... :o

Precisamente, en temas de temperatura dan menos disgustos que los 300. Puesto en orden de funcionamiento se divertirá lo mismo, además son robustos y fiables como pocos. Viejo? sólo unos pocos años más que el 300  ;D ;D

Vamos que por un problemilla que tiene fácil solución, cambiar a un coche de segunda mano que no conoces y vuelta a empezar (siempre saldrá algo) pues no lo veo como solución más factible.

Más
23 Jun 2015 14:29 #786631 por AMILCAR
Referente a cuestión de telemaco4x4, los ventiladores eléctricos funcionan sólo con el AC. Hay gente que monta un interruptor para activarlos a voluntad, pero en otros modelos, en un 200 yo no he oído que haga falta.

Lo que te han comentado, si el termostato es nuevo y el circuito está limpio, y dices que el viscoso funciona como debe...seguramente el radiador necesite una limpieza profesional, ya que los restos, cal, impurezas, obstruyen las celdillas como si fuese colesterol, reduciendo poder de refrigeración.

Es que no hay mucho más. De todas formas, al subir un puerto con altas temperaturas, es normal que la aguja suba un poco por encima de donde estamos acostumbrados.

Más
23 Jun 2015 14:36 #786632 por tayar
Amilcar, si no lo hiciera con la mejor intención, significaría que lo hago con la peor intención.
Como no tengo malas intenciones, no tengo más que decir a lo dicho

Más
23 Jun 2015 14:55 #786637 por AMILCAR

Amilcar, si no lo hiciera con la mejor intención, significaría que lo hago con la peor intención.
Como no tengo malas intenciones, no tengo más que decir a lo dicho

Hombre ya, no quería decir eso. Es una forma de hablar.
A veces lo que se quiere decir y lo que se escribe no es lo mismo. Perdona

Más
23 Jun 2015 15:07 #786643 por tayar
Nada que perdonar... todos tenemos nuestras ideas, y seguro que todas son válidas.
Yo ni tengo derecho a opinar

Más
23 Jun 2015 15:26 - 23 Jun 2015 15:34 #786647 por tayar
Pero si de pronto conduces, digamos un Opel Agila 1.2,
te encuentras con un vehículo ágil, barato, y, lo peor, que en ciudad es mejor que nuestros pesados Land Rovers.
El pobre Agila jamás cruzará un río ni una duna y el tío se permite aire acondicionado!!
Última Edición: 23 Jun 2015 15:34 por tayar.

Más
23 Jun 2015 16:00 #786657 por juanfry
Respuesta de juanfry sobre el tema Se calienta!!!!

Referente a cuestión de telemaco4x4, los ventiladores eléctricos funcionan sólo con el AC. Hay gente que monta un interruptor para activarlos a voluntad, pero en otros modelos, en un 200 yo no he oído que haga falta.

Lo que te han comentado, si el termostato es nuevo y el circuito está limpio, y dices que el viscoso funciona como debe...seguramente el radiador necesite una limpieza profesional, ya que los restos, cal, impurezas, obstruyen las celdillas como si fuese colesterol, reduciendo poder de refrigeración.

Es que no hay mucho más. De todas formas, al subir un puerto con altas temperaturas, es normal que la aguja suba un poco por encima de donde estamos acostumbrados.

los ventiladores tambien funcionan si sube mucho la temperatura, en el caso del 300 a unos 95 grados del reloj adicional que suministra land santana (que por cierto va de maravilla)

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

Nuestros Colaboradores