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    • Si tendria que hacerlo, aunque me imagino la respuesta. Pregunta para los que saben el mio es el motor 21l , consegui uno18l saben las diferencias, me iran igual los perifericos? Ahora que me tome el trabajo de estudiar un poco el foro estoy mas confundido que antes porque yo tengo un 21l pero supuestamente es para discovery manual, la mia es automatica. Entiendo que no tendria mayores incovenientes en cambiar el motor aunque creo que tendria que hacer cierto papeleo para la itv si se dan cuenta no?
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    • Hola, a mi Discovery 3 matriculado en noviembre 2005 no le han dado etiqueta, he leído que la DGT cuanto se monto todo este tema de las etiquetas realizo el corte por criterios administrativos es decir solo ha dado etiqueta a los diésel matriculados a partir del 2006, pero recientemente a rectificado ya que lógicamente el criterio para realizar el corte tenia que ser técnico y no administrativo y ahora si aportas un certificado de la marca conforme el vehículo es Euro IV si te da la etiqueta e incluso obliga a la marca a gestionar con la DGT la obtención de la etiqueta. He estado buscando en internet y he visto que el Discovery 3 HSE es Euro IV . En la ficha técnica indica que que motor Ford Company D-276DT. Pregunte hace meses al concesionario y me contestaron que es Euro3. Ahora les he solicitado por escrito un certificado oficial de emisiones y estoy a la espera . He leído que en Alemania , si el vehículo es Euro III te ponen una catalizador y lo actualizan a Euro IV y previo paso por la ITV te dan la etiqueta no entiendo por que en España no. Alguien tiene información al respecto de como saber si el vehículo es realmente Euro IV . Gracias.
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    • 25 Sep 2020 14:34
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    • Muy buenas En el foro regional de Cantabria he colgado esta iniciativa por si es de interes. Para apuntarse, surgencias o duda, etc por favor realizarlas en el Post del foro regional para no duplicar los hilos Un saludo Miguel https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Cantabria/96768-salida-puente-del-pilar-2020-liebana-picos-de-europa
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    • HE conducido un td5, así que se como camina. NO lo he probado en el campo. Ya estoy un poco más calmado, pero tenía la intención de mandar a paseo a los de Allisport y el alma que tienen. Ahora que tengo el motor fuera, me hubiera gustado hacerle la reforma, en principio turbo TGV, y quizá el intercooler. Pero esta mañana tenía la intención de buscar un híbrido, de ahí mi pregunta.
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    • 25 Sep 2020 12:48
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TEMA: posible junta de culata

posible junta de culata 08 Jun 2015 12:24 #784487

hola,el viernes depués de hacer 10 km a los dos minutos el coche no arrancaba, miré si habíaaire en el cirucito de gasoil y nada,miré el vaso de expansión y estaba casi vacío.Me puese a mirar si había fuga, por delante nada,me metí debajo del coche y por al lado de la caja de cambios había agua. Puedes ser junta culata o hay algún tubo por esa zona.El coche me tira humo negro al arrancar pero después no tira nada de humo,el nivel de aceite  aceite está bien sólo que me tira gotas por la varilla
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posible junta de culata 08 Jun 2015 19:53 #784541

Saludos.

Agua por la zona de la caja de cambios puede ser condensacion del aire acondicionado.
Si no es, pueden ser los maguitos de la calefaccion, un tapon que lleva la culata en la parte trasera o algun tapon del bloque o la junta de culata
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posible junta de culata 08 Jun 2015 23:54 #784595

Coincido con autoinvitado.
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posible junta de culata 09 Jun 2015 00:07 #784596

demomento hay arias tubos bastante taponados sobretodo los que salen del bloque que ceo son de la calefa,el tapóon
que haces referencia no lo hemos visto,mañana miraré de localizarlo
Lacuestión es que tiene síntomas de culata pero otros no,y cuando arrancaba y paraba sonaba como aire al retornarel gasoil  a la bomba mecánica.
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posible junta de culata 30 Jun 2015 17:00 #787751

He revisado todo.El problema es que no me sube el gasoil,dicen que hay un conectir que a veces falla en la bomba de inyección pero no se a cuak se refieren,el problema lo tengo por ahí
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posible junta de culata 30 Jun 2015 17:39 #787755

De que coche se trata?
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posible junta de culata 01 Jul 2015 00:38 #787810

De que coche se trata?


Un 300 de 1996 se me olvidó decirlo
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posible junta de culata 01 Jul 2015 01:08 #787814

He revisado todo.El problema es que no me sube el gasoil,dicen que hay un conectir que a veces falla en la bomba de inyección pero no se a cuak se refieren,el problema lo tengo por ahí


Comprueba primero la bomba de gasoil, situada entre el deposito y el filtro de gasoil, en el lado derecho del motor en orden de marcha. Tiene una palanquita que si la mueves tiene que ofrecer cierta resistencia, en caso contrario puede estar rota. Tambien puedes soltar el tubo de entrada al filtro y mover la palanca a ver si sale gasoil.
Lo que te dicen puede ser la electrovalvula de corte de inyeccion o apagado, situado en la parte trasera de la bomba de inyeccion. Revisa el conector que este bien puesto.

Respecto a la perdida de liquido refrigerante, una vez que consigas arrancarlo, usalo sin ac y luego con ac para descartar si es fuga de agua o condensacion del ac. En caso de que sea del ac y siga gastando refrigerante, revisa la junta p y el bote de expansion, no te vaya a perder por la union de las dos mitades del bote.
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posible junta de culata 01 Jul 2015 10:14 #787830

Un gran olvidado en los casos de "no me llega gasoil" es el prefiltro decantador que va en el paso de rueda trasero derecho, junto al deposito, desmontalo, limpialo y vuelve a montarlo (no tiene repuesto). No te garantizo que solucione ningun problema, pero seguro que mal no le hace.

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posible junta de culata 03 Jul 2015 00:27 #788069

la bomba mecanica ya la cambié y también puse nuevo el decantador o sedimentador.El problema está donde dices en la parte electrica o imán de la vomba inectora,he toqueteado los claves y por ahora va,nose hasta cuando porque no se que conector es el que hacéis referencia.Hay uno azul,otro negro y uno creo que con dos hilos.
Lo del agua eran los de entrada y salida calefacción pues estaban entaponados y alfinal uno rajó.
gracias por las respuestas y se podeis indicarme con una foto el dichoso conector mil gracias mas
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posible junta de culata 23 Jul 2015 12:27 #790485

Sigue igual,el coche si se empuja arranca , me tiene loco y no se que es

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posible junta de culata 23 Jul 2015 23:39 #790596

Saludos.

¿Entiendo que el motor de aranque gira y con fuerza?
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posible junta de culata 24 Jul 2015 08:07 #790611

Hola
Si arranca a empujón no parece que sea el cable de la bomba, pero para verificarlo creo recordar que en el foro de Land Argentina había un post sobre como arreglarlo que se llamaba "puto cablito".
Salute
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posible junta de culata 24 Jul 2015 13:00 #790655

Mikelots creo que es el inmovilizador,aunque también puede ser el cable ese pero es lo que dije hace días que no se cual es porque hay varios

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posible junta de culata 24 Jul 2015 13:10 #790657

Al mio le fallaba la corriente que va a la bomba inyección y por eso no arranca
Mirale la corriente a ese cable cuando no arranque aver si hay suerte

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posible junta de culata 24 Jul 2015 13:59 #790663

Te paso una foto en la que te indico cual es el cable de la valvula del pare,que es la que te comentan,,a mejor manera de probarlo es meterle corriente directa de bateria cuando te falle el arranque,llebas un cable en el coche y cuando te pase llebas un cable del positivo de bateria a esa valvula,si arranca puede ser el inmovilizador,un falso contacto en algun sitio o la valvula sucia.


el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

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posible junta de culata 24 Jul 2015 14:16 #790666

Este cable despues de comprobar su fallo lo puedes poner nuevo con un fusible de 5A o incluso de 2,5A desde positivo bajo llave.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

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posible junta de culata 24 Jul 2015 15:03 #790671

Gonza300tdi menos mal que alguien me enciende la luz..muchas gracias luego compruebo si es da hay el fallo


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posible junta de culata 24 Jul 2015 15:17 #790673

Gonza300tdi menos mal que alguien me enciende la luz..muchas gracias luego compruebo si es da hay el fallo


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Cuando lo pongas directo cuidate de que no haga masa,va sin fusible y derecto de bateria,simhay cortocircuito echara a arder.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

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posible junta de culata 24 Jul 2015 15:18 #790674

Gonza300tdi que no haga masa el cable que lleve quieres decir

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posible junta de culata 24 Jul 2015 15:26 #790676

Gonza300tdi que no haga masa el cable que lleve quieres decir

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Si correcto,el cable que tu pongas para probar directo de bateria,ojo con el,asegura las conexiones,al menos la que va a la bomba,si se suelta el cable y toca metal puede echar a arder.

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posible junta de culata 24 Jul 2015 15:30 #790677

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posible junta de culata 24 Jul 2015 15:30 #790678

No lo veo ese cable

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posible junta de culata 24 Jul 2015 15:38 #790679

El tuyo es mas complejo,va codificado bajo llave,olvida lo que te dije,no te va a funcionar a no ser que cambies la valvula por una sin codificacion como la que monta el mio.
Habria que sacar la tapa de plastico y ver si la valvula es sencilla o va blindada,si es sencillo es desenrroscar una y enrosacar la otra,si va bindada intenta desarmar el blindaje,en la partner que tenia para trabajar me toco cortar con la radial el blindaje para acceder a ella y poner una normal con un cable desde el clausor

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Última Edición: por gonza300tdi.

posible junta de culata 24 Jul 2015 15:49 #790681

Me lio con eso de codificada y sencilla.Se lo diré a mi cuñado que es mecánico haber si el sabe se que va el tema

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