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Re:es el inmobilizador?
- EMILIANO
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yo también he tenido problemas, no se si me esta dando la lata el inmovilizador o la alarma, la famosa caja verde .
el problema ha sido que hoy al terminar de trabajar en mitad del campo, he dado al contacto y......NADA.
COMO SI NO HUBIERA CORRIENTE, TODO FUNCIONA, LUCES, CUADRO,
TODO,
pero el coche ni se inmuta, es como si la llave no diese la orden de arranque, por suerte ha pasado por allí un amigo con un tractor, me ha dado un pequeño tiron y el coche ha arrancado en medio metro.
deciros también que la batería es nueva y va perfecta, Al llegar a casa y tenerlo aparcado lo he parado y lo he arrancado como si no hubiese pasado nada, eso si, ha sonado como un chisporroteo en la zona de los pies del pasajero
la he desmontado y hay varios reles, pero no se cual será.
a ver si me podeis orientar, no me quedo tranquilo sin saber si al meter la llave me voy a quedar tirado.
un saludo y gracias a todos.
Emiliano
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- adventurista
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Yo me decanto mas por el motor de arranque. Empieza por revisar las conexiones, que esten todas bien apretadas.
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- alvarodiscovery
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Discrepo en esto. Cuándo el innmovilizador está conectado , no deja pasar electricidad al motor de arranque(al menos en mis dos discovery 300 funciona así).Dices que cuando has dado el contacto no hacia nada. Entiendo entonces que el motor de arranque no giraba. Si es asi olvidate del inmobilizador, pues deja girar el motor de arranque. Ademas, si el inmobilizador estubiese activado no lo hubieras arrancado ni tirandolo 30km cuesta abajo.
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- EMILIANO
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Dices que cuando has dado el contacto no hacia nada. Entiendo entonces que el motor de arranque no giraba. Si es asi olvidate del inmobilizador, pues deja girar el motor de arranque. Ademas, si el inmobilizador estubiese activado no lo hubieras arrancado ni tirandolo 30km cuesta abajo.
Yo me decanto mas por el motor de arranque. Empieza por revisar las conexiones, que esten todas bien apretadas.
hola
gracias por vuestra rápida respuesta, el motor de arraque lo puse hace unos tres meses nuevo, no creo que sea eso, me inclino mas por la alarma o el inmovilizador, sobre todo después del sonido que he oído en la zona de los pies del pasajero.
me acojona un poco que no arranque cuando vengo de vuelta del campo, sin saber si va a arrancar o no.
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- gonza300tdi
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el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido
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- adventurista
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- gonza300tdi
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el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido
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- gonza300tdi
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aqui capi110 en el quinto mensaje comenta que el inmovilizador.......
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- Antonio Suárez
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Discrepo en esto. Cuándo el innmovilizador está conectado , no deja pasar electricidad al motor de arranque(al menos en mis dos discovery 300 funciona así).Dices que cuando has dado el contacto no hacia nada. Entiendo entonces que el motor de arranque no giraba. Si es asi olvidate del inmobilizador, pues deja girar el motor de arranque. Ademas, si el inmobilizador estubiese activado no lo hubieras arrancado ni tirandolo 30km cuesta abajo.
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Saludos
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- Pe Leo
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pues he entrado al foro para buscar respuesta al problema que explicas!!!
Tengo un Discovery 300 TDI del 96 y ya hace tiempo que me paso lo que describes. De tanto en tanto no arranca al girar la llave del contacto. Todo el cuadro funciona pero al dale a la llave no pasa nada.
Voy aparcando en cuestas por si acaso.
Si esperas un rato variable ( entre 10 min hasta 1 h) y suele arrancar otra vez con toda la normalidad.
Y es el segundo 300 TDI que tengo y al `primero del 95 tambien le pasó. Lo vendí antes de resolverlo.
Alguien tene una idea???
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- gonza300tdi
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Cuando no arranque metele corriente directa al solenoide de la bomba de inyeccion,si arranca puede ser inmovilizador,en ese caso yo tiraria un cable nuevo desde positivo bajo llave al solenoide.Hpola,
pues he entrado al foro para buscar respuesta al problema que explicas!!!
Tengo un Discovery 300 TDI del 96 y ya hace tiempo que me paso lo que describes. De tanto en tanto no arranca al girar la llave del contacto. Todo el cuadro funciona pero al dale a la llave no pasa nada.
Voy aparcando en cuestas por si acaso.
Si esperas un rato variable ( entre 10 min hasta 1 h) y suele arrancar otra vez con toda la normalidad.
Y es el segundo 300 TDI que tengo y al `primero del 95 tambien le pasó. Lo vendí antes de resolverlo.
Alguien tene una idea???
el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido
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- ARMANDO
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Tambien decir que me ha pasado sobre todo cuando el mando tiene poca pila. Siempre que me ha pasado eso, he quitado la llave, he vuelto a hacer la operación de arrancar tranquilamente y sin problemas.
saludos
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- JAMANGA
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Un saludo.
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- Checa160
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- JFMT
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He buscado en el foro el fallo mas similar al mio y he visto el de EMILIANO y es igual igual...a mi me ha pasado en 3 ocasiones una conduciendo y las otras 2 ya había aparcado (sin cerrar con el mando) y todo funciona pero al girar con la llave silencio total...
Voy de mecánicos, talleres, preguntas allí y aquí y nadie me sabe decir que puede ser y no quiero dejar una fortuna revisando tema eléctricos sin saber donde mirar...aparte que los mismos mecánicos me dicen por donde "empiezan" porque a mi me pasa igual por el motivo que sea al cabo de un tiempo arranca... es desesperante...
Por favor Emiliano si has encontrado la solución, te ruego me la comentes...
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- Gumball
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El caso es que ayer cerré el coche con el mando de forma normal, y esta mañana cuando he ido a cogerlo he visto que el led que parapadea siempre en el cuadro que indica que esta la alrma activada y el inmo puesto no lucía, lo primero pense que no lo debí cerrar, mi sorpresa ha sido que si estaban todos los pestillos de las puertas cerrados.......
He abierto la puerta del conductor con la llave (no ha sonado la alarma, lo cual no se porqué??) y he podido arrancar el coche de forma natural (tampoco entiendo el porqué??) desde entonces no puedo abrir ni cerrar el coche desde el mando y si con la llave en las cerraduras.
Sabriais decirme alguno si os ha pasado algo parecido a esto que podría ser??
También comentaros que hay otra avería añadida y es que desde que lo compré muuuuchas veces abro el coche con el mando y el cierre centralizado actúa correctamente pero cuando voy a girar la llave en el contacto para desbloquear y poder arrancar, la llave no gira (a habido veces que llego a estar 10 min intentando girar la llave hasta que por fín se desbloquea y gira la llave para dar el contacto!!! Creeis que pueda ser el cláusor que esté fallando???
Un saludo,
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- Tombuctu4x4
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Gumball escribió: Buenos días compañeros, acudo a vosotros haber si por favor alguno podeis hecharme una mano...........vereis llevo 3 meses con mi 300 tdi el cual se lo compré a un conocido con bastantes cosillas por hacer pero nada gordo.
El caso es que ayer cerré el coche con el mando de forma normal, y esta mañana cuando he ido a cogerlo he visto que el led que parapadea siempre en el cuadro que indica que esta la alrma activada y el inmo puesto no lucía, lo primero pense que no lo debí cerrar, mi sorpresa ha sido que si estaban todos los pestillos de las puertas cerrados.......
He abierto la puerta del conductor con la llave (no ha sonado la alarma, lo cual no se porqué??) y he podido arrancar el coche de forma natural (tampoco entiendo el porqué??) desde entonces no puedo abrir ni cerrar el coche desde el mando y si con la llave en las cerraduras.
Sabriais decirme alguno si os ha pasado algo parecido a esto que podría ser??
También comentaros que hay otra avería añadida y es que desde que lo compré muuuuchas veces abro el coche con el mando y el cierre centralizado actúa correctamente pero cuando voy a girar la llave en el contacto para desbloquear y poder arrancar, la llave no gira (a habido veces que llego a estar 10 min intentando girar la llave hasta que por fín se desbloquea y gira la llave para dar el contacto!!! Creeis que pueda ser el cláusor que esté fallando???
Un saludo,
Seguramente, la unidad de alarma esté configurada para que puedas abrir solamente con la llave y no salte la alarma.
Lo del mando, puede ser el propio mando, la pila del mismo o la unidad de alarma, que no detecta la señal del mando.
Al último párrafo, si, el problema es del clausor.
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Entiendo lo que me dices, se que el anterior propietario no tocó nada de la alarma ni del inmo por lo que este configurada la alarma para que no suene abriendo con el mando sería raro..
Por lo que comentas lo más lógico sería que el fallo este en el propio modulo de la alarma (este modulo tiene que estar en la centralita que tiene que estar detras del clima o en los pies del copiloto? aún no he comprobado donde esta en mi disco) ya que el testigo del cuadro hoy no parpadeaba y puesto que tengo los dos mandos para la apertura del cierre centralizado y no abre con ninguno de los dos, podría descartar que el fallo este en los mandos.
Por cierto desde que postee mi mensaje está mañana y utilizar el coche, al llegar a casa y aparcar cerré las puertas de forma manual y la del conductor con la llave y todo ok, tras 1:30 el coche aparcado empieza a sonar la sirena de la alarma, cuando bajo abro la puerta del coche con la llave,y el testigo de la alarma del cuadro está encendido y parpadeando, arrancó el coche con la llave y no se para tampoco la alarma, tras apagar el coche y quitar la llave del clausor u cerrar de nuevo la puerta con la llave, la alarma se para y no luce el testigo de la alarma!
Crees que esto puede confirmar que el fallo este en el modulo de la alarma del coche? O algún fallo electrico de algún cable pelado x ahí, o algún fusibles o rele?
Perdón x el tochazo y tostón que he soltado pero me está volviendo loco!!
Un saludo,
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Gumball escribió: Hola de nuevo, y lo primero compañero darte las gracias por contestar.
Entiendo lo que me dices, se que el anterior propietario no tocó nada de la alarma ni del inmo por lo que este configurada la alarma para que no suene abriendo con el mando sería raro..
Por lo que comentas lo más lógico sería que el fallo este en el propio modulo de la alarma (este modulo tiene que estar en la centralita que tiene que estar detras del clima o en los pies del copiloto? aún no he comprobado donde esta en mi disco) ya que el testigo del cuadro hoy no parpadeaba y puesto que tengo los dos mandos para la apertura del cierre centralizado y no abre con ninguno de los dos, podría descartar que el fallo este en los mandos.
Por cierto desde que postee mi mensaje está mañana y utilizar el coche, al llegar a casa y aparcar cerré las puertas de forma manual y la del conductor con la llave y todo ok, tras 1:30 el coche aparcado empieza a sonar la sirena de la alarma, cuando bajo abro la puerta del coche con la llave,y el testigo de la alarma del cuadro está encendido y parpadeando, arrancó el coche con la llave y no se para tampoco la alarma, tras apagar el coche y quitar la llave del clausor u cerrar de nuevo la puerta con la llave, la alarma se para y no luce el testigo de la alarma!
Crees que esto puede confirmar que el fallo este en el modulo de la alarma del coche? O algún fallo electrico de algún cable pelado x ahí, o algún fusibles o rele?
Perdón x el tochazo y tostón que he soltado pero me está volviendo loco!!
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Entonces si, puede ser el módulo de alarma perfectamente.
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Aunque veo difícil que se hayan ido las 2 pilas de los mandos al mismo tiempo probaré, y sino tiraré por el modulo alarma, gracias de nuevo y ya os cuento como acaba esto jeje
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Ya que cuando subo y bajo el pestillo interior de la puerta del conductor de forma manual hace el ruido como si quisiera actuar pero no tuviera fuerza y en la zona que os indico donde va esa unidad suena mucho uno de esos relés!!
Un saludo
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