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    • Avatar de albaud22
    • Asientos maletero no levantan
    • Perdon por hacer un super reflote, pero muchísimas gracias por este brico. Me ha solucionado la vida porque a mis asientos les pasaba exactamente lo mismo y he podido solucionarlo. Así que infinitas gracias!!! Pd: Ya que estaba liado, he aprovechado y he añadido un poco de 6 en 1 en el otro lateral del asiento (donde va el anclaje del cinturón). Para ello hay que quitar el anclaje, que va con un tornillo (de 6 puntas?), un tornillo de estrella y la palanca que permite plegar los asientos. Para esto ultimo, con un destornillador plano hay que quitarla haciendo palanca CON MUCHO CUIDADO. Y luego añadir aceite y hacer el montaje pero al revés.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 11 Ago 2020 21:38
    • Avatar de Ricardo1965
    • Altura del volante
    • Bueno, por fin me he decidido y pedi un mountney de 15" con su "piña" y ahora que lo he recibido y lo estoy mirando con detalle me da la impresion de que a la piña le falta algo donde señalan las flechas de la foto...¿no os parece?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 Ago 2020 21:29
    • Avatar de Julio73
    • Re:P38 Porton trasero Aviso abierto
    • Yo había solucionado el mal endémico que tenía con la "no apertura" del maletero, y que te obligaba a dar un golpe en la chapa de una determinada manera para conseguirlo desmontando el servo, los conectores, el interruptor, etc... abriéndolo todo, limpiándolo y engrasando allí donde era necesario. También le di un un repaso a las masas del lado derecho: limpieza a conciencia con wd40 y cepillo de cobre primero y limpia-contactos después. Espero os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 Ago 2020 21:21
    • TALLER EN LA CORUÑA
    • Efectivamente, Talleres Rafer es buen conocedor de los Rover y Land Rover ya que fue muchos años mecánico de la casa y también recomendaría a Talleres Frade en la Ronda de Monte Alto, mi Freelander se lo he llevado a los dos muchas veces y siempre muy bien y sobre todo honestos.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 11 Ago 2020 18:43
    • Hola desde el norte!!!!
    • Hola a todos!!!! Espero que llevéis bien el verano, de este año tan raro. No tenía claro si estaba registrado o no, ya que hace años tuve algo de actividad online, pero se ve que aquí no... No es que sea exactamente nuevo en ésto, pero en cualquier caso si recién llegado por aquí. Estaré encantado de compartir nuestras peripecias, mientras seguimos a la espera del próximo Santana Trophy.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 11 Ago 2020 17:48
    • Compra Defender 2007
    • Hola. Por si sirve, os cuento mi primera experiencia con el Defender. Yo ya tenía el Santana 109 con el que tanti disfruté. Pero se me pusieron los dientes muy largos al ver la crónica de la primera Manada. Yo quería hacer un viaje de esos. Así que me lié la manta a la cabeza y busqué un 110. Al final me decidí por el Puma. Lo compré el jueves antes del encuentro de Alcaraz de 2013. Preparé todo y salimos el viernes hacia allí. El viaje hasta Alcaraz fue un auténtico suplicio. Hablar casi a voces dentro del coche, sin aire acondicionado si abrías las ventanas el ruido era insoportable... Total, que me metí en el saco esa noche pensando que había tirado el dinero, que ese coche era una mierda y que para qué me meteré yo en fregaos así. Al día siguiente, tras el primer kilómetro de ruta, cambió totalmente mi impresión del coche. Me lo pasé como un enano, disfruté como un niño pequeño en un parque de bolas. El territorio natural den un Defender es fuera del asfalto. Y eso hay que tenerlo muy claro. Es incómodo, ruidoso, duro y tienes que estar muy pendiente de su mecánica. En carretera es insorportable. Pero es el precio a pagar por lo que nos hace disfrutar en cuanto sale de ella. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 Ago 2020 14:31
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TEMA: ¿BILSTEIN, KONI O RANCHO?

¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 10 Ago 2004 00:40 #5807

Hola a todos de nuevo. Próximo a cambiar las suspensiones de mi Discovery (muelles y amortiguadores) tengo la duda de probar los Koni o los Rancho. Los Bilstein ya los conozco, pues es lo que siempre he llevado. Los muelles son un 50% más duros que los originales y unos 4 ctms. más altos. Busco que en carretera el coche vaya perfectamente guiado y sujeto, al igual que en las frenadas y el mínimo barqueo en curvas, pues conduzco un "poquillo deprisa". Y como por pedir no quede, que luego en pistas y campo, absorva bien las irregularidades y sea cómodo. ¿Alguien tiene experiencia con las tres marcas? Os agradezco de antemano vuestra ayuda y comentarios. Por cierto, cuando viajo con la família, se me puede confundir con un marroquí de viaje a su tierra (no les envídio en carga) ¿Por qué será que cuanto más maletero más espacio falta?
Saludos y ráfagas a todos y feliz veraneo. :wink:
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¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 10 Ago 2004 12:23 #5816

Hola Manuel.

Como ya conoces los Bilstein pues nada que decir, para mí muy buenos.
En cuanto a los otros 2, Koni y Rancho, comentarte que los antiguos Koni, los traseros daban problemas pues se rompian. Con los nuevos modelos no tengo ni idea.
Los Rancho, los RS 9000 van muy bien, y te permiten graduar el tarado en función del terreno. En nuestro grupo los llevan bastantes compañeros y hasta la fecha sin problemas y todos muy contentos.

Saludos.
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¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 10 Ago 2004 23:39 #5833

Hola Angel; muchas gracias por tu pronta respuesta. Los Rancho Serie 9000, siempre los he tenido en la cabeza, pero el precio me echaba para atrás. Son lo que todos buscamos o por lo menos yo; cuando viajo solo y sin carga ajustarlos de una forma y cuando vamos toda la familia, de otra. Tengo un amigo gallego que los montó en su Discovery y está encantado con ellos en cuanto al comportamiento, pero me indicó dos pegas: 1)- que a él al llevar muelles más largos, los traseros le rompían el bástago inferior y 2)- el los llevaba con la centralita y cada dos por tres los manguitos de plástico se le soltaban de los amortiguadores, quedándoseles estos inutilizados.
Si RANGER5 me dijese algo al respecto (o tú mismo) si estos problemas están solucionados en la actualidad o como evitarlos y consiguiese buen precio, mañana mismo los montaría. Por cierto, un saludo muy fuerte para Manel García y espero verle pronto o el año que viene en el Motortec.
Angel, te repito las gracias ¡y que envídia me dais en la foto de vuestra web en la que estais dando cuenta de unos buenos chuletones!
Un saludo y ráfagas. :wink:
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¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 11 Ago 2004 09:13 #5840

Hola Manuel.

Intentaré hablar con Range5 (Manel García) por teléfono para que te responda en este foro. Si estás interesado en los Rancho, creo que Prome nos mantiene a los socios del club los precios que nos pasaron para Monegros.

Mientras no te responda Range5 te comento que puedes llevar los Rancho 9000 sin centralita, y que puedes cambiar la presión manualmente muy facilmente con un mando que lleva el propio amortiguador.

En referencia al chuletón, intentamos siempre que podemos compaginar en nuestras salidas el 4x4 con la buena gastronomía.

Saludos.
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