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    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, sin embargo aunque las llantas de anibal pone 6 1/2 J 16H2, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
    • Avatar de adventurista
    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
    • Avatar de alcontar team
    • Presentarme
    • Hay un apartado, "Foros autonómicos", donde se comentan eventos locales y donde puedes contactar con otros usuarios de tu zona. Busca el de Castilla y León y listo! Vete mirando la Land Rover Party, que suele ser a finales de septiembre en Les Comes (Suria, Barcelona). Saludos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 10:27
    • Avatar de rrteigeiro
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • Y los inviernos son muy frios.....jaja Necesitaba un coche mas fiable para hacer rutas mas largas por el Sur..con el 88 militar ya llegué al tope de posibilidades..al menos las razonables... Con este nuevo coche estoy muy contento la verdad...le sigo añadiendo accesorios y preparando nuevas rutas para el futuro....espero poder reincorporarme pronto a los nacionales y otoñales...ahora estoy de baja.. Un saludo a todos. Rafa
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 25 Ene 2020 10:15
    • Avatar de MRx4
    • VI Encuentro solidario de vehiculos clasicos e his...
    • Juanky Dixit Yo creo que esto se tendría que hacer con más tiempo y de manera organizada. A nivel oficial al Club le interesan los actos solidarios y la gente suele colaborar. Cierto, como ejemplo, las reuniones de Navalcarnero Han sido preparadas en tiempo y forma, dando como resultado un encuentro de primera.
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 25 Ene 2020 08:54
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación desde Valencia
    • Bienvenido a Mundo Defender! Te aseguro que te lo pasarás de miedo con tu TD5. Te lo digo yo, que tengo dos... En cuanto a quedadas, date una vuelta por "Rutas y quedadas solo para socios", donde encontrarás la convocatoria del II Encuentro Sexitano, en Almuñécar (Granada), que si puedes no deberías perderte además de las reseñas de las que vamos organizando los socios a lo largo y ancho de la geografía nacional. También en "Eventos Socios" encuentras un buen número de actividades para que tengas en cuenta. Aunque yo lo que te voy a recomendar es que hagas un hueco en tu agenda para asistir al Encuentro Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Es algo más que una quedada, tenlo por seguro. Nos vemos allí! Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 02:01
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TEMA: ¿BILSTEIN, KONI O RANCHO?

¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 10 Ago 2004 00:40 #5807

Hola a todos de nuevo. Próximo a cambiar las suspensiones de mi Discovery (muelles y amortiguadores) tengo la duda de probar los Koni o los Rancho. Los Bilstein ya los conozco, pues es lo que siempre he llevado. Los muelles son un 50% más duros que los originales y unos 4 ctms. más altos. Busco que en carretera el coche vaya perfectamente guiado y sujeto, al igual que en las frenadas y el mínimo barqueo en curvas, pues conduzco un "poquillo deprisa". Y como por pedir no quede, que luego en pistas y campo, absorva bien las irregularidades y sea cómodo. ¿Alguien tiene experiencia con las tres marcas? Os agradezco de antemano vuestra ayuda y comentarios. Por cierto, cuando viajo con la família, se me puede confundir con un marroquí de viaje a su tierra (no les envídio en carga) ¿Por qué será que cuanto más maletero más espacio falta?
Saludos y ráfagas a todos y feliz veraneo. :wink:
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¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 10 Ago 2004 12:23 #5816

Hola Manuel.

Como ya conoces los Bilstein pues nada que decir, para mí muy buenos.
En cuanto a los otros 2, Koni y Rancho, comentarte que los antiguos Koni, los traseros daban problemas pues se rompian. Con los nuevos modelos no tengo ni idea.
Los Rancho, los RS 9000 van muy bien, y te permiten graduar el tarado en función del terreno. En nuestro grupo los llevan bastantes compañeros y hasta la fecha sin problemas y todos muy contentos.

Saludos.
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¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 10 Ago 2004 23:39 #5833

Hola Angel; muchas gracias por tu pronta respuesta. Los Rancho Serie 9000, siempre los he tenido en la cabeza, pero el precio me echaba para atrás. Son lo que todos buscamos o por lo menos yo; cuando viajo solo y sin carga ajustarlos de una forma y cuando vamos toda la familia, de otra. Tengo un amigo gallego que los montó en su Discovery y está encantado con ellos en cuanto al comportamiento, pero me indicó dos pegas: 1)- que a él al llevar muelles más largos, los traseros le rompían el bástago inferior y 2)- el los llevaba con la centralita y cada dos por tres los manguitos de plástico se le soltaban de los amortiguadores, quedándoseles estos inutilizados.
Si RANGER5 me dijese algo al respecto (o tú mismo) si estos problemas están solucionados en la actualidad o como evitarlos y consiguiese buen precio, mañana mismo los montaría. Por cierto, un saludo muy fuerte para Manel García y espero verle pronto o el año que viene en el Motortec.
Angel, te repito las gracias ¡y que envídia me dais en la foto de vuestra web en la que estais dando cuenta de unos buenos chuletones!
Un saludo y ráfagas. :wink:
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¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 11 Ago 2004 09:13 #5840

Hola Manuel.

Intentaré hablar con Range5 (Manel García) por teléfono para que te responda en este foro. Si estás interesado en los Rancho, creo que Prome nos mantiene a los socios del club los precios que nos pasaron para Monegros.

Mientras no te responda Range5 te comento que puedes llevar los Rancho 9000 sin centralita, y que puedes cambiar la presión manualmente muy facilmente con un mando que lleva el propio amortiguador.

En referencia al chuletón, intentamos siempre que podemos compaginar en nuestras salidas el 4x4 con la buena gastronomía.

Saludos.
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