Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 10 Ago 2004 00:40 #5807

Hola a todos de nuevo. Próximo a cambiar las suspensiones de mi Discovery (muelles y amortiguadores) tengo la duda de probar los Koni o los Rancho. Los Bilstein ya los conozco, pues es lo que siempre he llevado. Los muelles son un 50% más duros que los originales y unos 4 ctms. más altos. Busco que en carretera el coche vaya perfectamente guiado y sujeto, al igual que en las frenadas y el mínimo barqueo en curvas, pues conduzco un "poquillo deprisa". Y como por pedir no quede, que luego en pistas y campo, absorva bien las irregularidades y sea cómodo. ¿Alguien tiene experiencia con las tres marcas? Os agradezco de antemano vuestra ayuda y comentarios. Por cierto, cuando viajo con la família, se me puede confundir con un marroquí de viaje a su tierra (no les envídio en carga) ¿Por qué será que cuanto más maletero más espacio falta?
Saludos y ráfagas a todos y feliz veraneo. :wink:
  • ManBarchino
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 10 Ago 2004 12:23 #5816

Hola Manuel.

Como ya conoces los Bilstein pues nada que decir, para mí muy buenos.
En cuanto a los otros 2, Koni y Rancho, comentarte que los antiguos Koni, los traseros daban problemas pues se rompian. Con los nuevos modelos no tengo ni idea.
Los Rancho, los RS 9000 van muy bien, y te permiten graduar el tarado en función del terreno. En nuestro grupo los llevan bastantes compañeros y hasta la fecha sin problemas y todos muy contentos.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 10 Ago 2004 23:39 #5833

Hola Angel; muchas gracias por tu pronta respuesta. Los Rancho Serie 9000, siempre los he tenido en la cabeza, pero el precio me echaba para atrás. Son lo que todos buscamos o por lo menos yo; cuando viajo solo y sin carga ajustarlos de una forma y cuando vamos toda la familia, de otra. Tengo un amigo gallego que los montó en su Discovery y está encantado con ellos en cuanto al comportamiento, pero me indicó dos pegas: 1)- que a él al llevar muelles más largos, los traseros le rompían el bástago inferior y 2)- el los llevaba con la centralita y cada dos por tres los manguitos de plástico se le soltaban de los amortiguadores, quedándoseles estos inutilizados.
Si RANGER5 me dijese algo al respecto (o tú mismo) si estos problemas están solucionados en la actualidad o como evitarlos y consiguiese buen precio, mañana mismo los montaría. Por cierto, un saludo muy fuerte para Manel García y espero verle pronto o el año que viene en el Motortec.
Angel, te repito las gracias ¡y que envídia me dais en la foto de vuestra web en la que estais dando cuenta de unos buenos chuletones!
Un saludo y ráfagas. :wink:
  • ManBarchino
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿BILSTEIN, KONI O RANCHO? 11 Ago 2004 09:13 #5840

Hola Manuel.

Intentaré hablar con Range5 (Manel García) por teléfono para que te responda en este foro. Si estás interesado en los Rancho, creo que Prome nos mantiene a los socios del club los precios que nos pasaron para Monegros.

Mientras no te responda Range5 te comento que puedes llevar los Rancho 9000 sin centralita, y que puedes cambiar la presión manualmente muy facilmente con un mando que lleva el propio amortiguador.

En referencia al chuletón, intentamos siempre que podemos compaginar en nuestras salidas el 4x4 con la buena gastronomía.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1