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    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas, no te haces a la idea de lo acelerado que puedo estar, y más con estas lluvias tan buenas que han dejado las pistas en un estado impresionante para rodar por ellas... Sí, la cuestión principal es la aceleración, estamos de acuerdo, no he podido volver a mirarlo desde la ultima vez que hice la prueba, por falta de tiempo, el finde que viene me pondré de nuevo e intentare a base de soplidos que se suelte la bomba, en caso contrario como he dicho al taller y de paso cambio de correas. Preguntare en los talleres que me has pasado por el tema de mecánica aunque parecen ser de preparaciones 4x4. Tema liberadores, buscando información en el foro (cosa que siempre hago antes de preguntar) sobre las llantas de anibal en muchos post se hablaba también del tema de los liberadores, su mejora de consumo y que en algunas llantas no se pueden instalar, de ahí mis dudas. Aquí dejo un vídeo sobre liberadores, no creo que sea necesario ir a un taller para el montaje viendo el vídeo la verdad . En cuanto al tema llantas, la premura es por que me han ofrecido unas a muy buen precio y ya tenia la idea de cambiar las mías porque no me gustan su estética lo primero y lo segundo quiero desplazarlas. Por eso mis preguntas por las llantas. De este foro he sacado las siguientes conclusiones para los futuros newers que vengan buscando información, las llantas deben tener el siguiente código 5x165,1 para que la tornilleria sirva, tanto mis llantas como las de anibal pone 6 1/2 J 16H2 supongo que eso es tema neumaticos, he leido por aqui, que las de defender, series y anibal son todas iguales en tornillería pero no en desplazamiento donde las de defender tendría offset negativo comparado con el series y positivo en el anibal , por lo tanto para lo que yo las quiero +3cm hacia afuera no me valdrían o tendría que llevarlas a desplazar que me sale igual que comprar unas desplazadas... Perdonad el tochaco, pero si pongo todas las dudas que me surjen sobre este cacharro el quijote se queda corto, Un saludo. Pdt: En cuanto a viajar, veremos como se comporta el santana cuando este andando, he leído que estos vehículos no son muy cómodos para viajes largos, y mi idea es tenerlo para rutas por campo cercanas, de todos modos como dije en la presentación no descarto ir a quedadas cercanas obviamente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Ene 2020 14:17
    • Avatar de adventurista
    • Fallo de embrague.
    • Me rindo. He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido. He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran. He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Ene 2020 13:51
    • Avatar de alcontar team
    • Presentarme
    • Hay un apartado, "Foros autonómicos", donde se comentan eventos locales y donde puedes contactar con otros usuarios de tu zona. Busca el de Castilla y León y listo! Vete mirando la Land Rover Party, que suele ser a finales de septiembre en Les Comes (Suria, Barcelona). Saludos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 10:27
    • Avatar de rrteigeiro
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • Y los inviernos son muy frios.....jaja Necesitaba un coche mas fiable para hacer rutas mas largas por el Sur..con el 88 militar ya llegué al tope de posibilidades..al menos las razonables... Con este nuevo coche estoy muy contento la verdad...le sigo añadiendo accesorios y preparando nuevas rutas para el futuro....espero poder reincorporarme pronto a los nacionales y otoñales...ahora estoy de baja.. Un saludo a todos. Rafa
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 25 Ene 2020 10:15
    • Avatar de MRx4
    • VI Encuentro solidario de vehiculos clasicos e his...
    • Juanky Dixit Yo creo que esto se tendría que hacer con más tiempo y de manera organizada. A nivel oficial al Club le interesan los actos solidarios y la gente suele colaborar. Cierto, como ejemplo, las reuniones de Navalcarnero Han sido preparadas en tiempo y forma, dando como resultado un encuentro de primera.
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 25 Ene 2020 08:54
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación desde Valencia
    • Bienvenido a Mundo Defender! Te aseguro que te lo pasarás de miedo con tu TD5. Te lo digo yo, que tengo dos... En cuanto a quedadas, date una vuelta por "Rutas y quedadas solo para socios", donde encontrarás la convocatoria del II Encuentro Sexitano, en Almuñécar (Granada), que si puedes no deberías perderte además de las reseñas de las que vamos organizando los socios a lo largo y ancho de la geografía nacional. También en "Eventos Socios" encuentras un buen número de actividades para que tengas en cuenta. Aunque yo lo que te voy a recomendar es que hagas un hueco en tu agenda para asistir al Encuentro Nacional de La Rioja del 1 al 3 de mayo. Es algo más que una quedada, tenlo por seguro. Nos vemos allí! Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Ene 2020 02:01
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TEMA: Motor 200 Tdi

Motor 200 Tdi 09 Ago 2004 15:32 #5795

Hala a todas y todos,

Quiero conocer vuestra opinion sobre el Motor 200Tdi en Discovery.

Creo que es un motor bastante duro y agunta muchos kilometros...(creo vamos!) llega con facilidad a 150 000 Km ó 200 000 KM segun que he lleido.

Como esta el tema del consumo de aceite?, son motores que de costubre gastan aceite ? Agunos de vosotros ya tienne mas que
200 000 km con él, y como se somporte un motor 200 Tdi despues de estas 200000 ???

Esta claro que hay muchos factore que intervienen, lo que es una realidad por uno no lo es por definicion por otro.

De todas formas vuestra opinion en base de las multiples experiencias puede ser un parametro general fiable pienso.

Yo personalmente no tengo un Discovery pero quiero informarme un poco antes de actuar..

Gracias para las respuestas. Un saldo a todos del Foro!
  • Marc
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motor Discovery 09 Ago 2004 19:40 #5798

Hola Marc

Yo tengo un Disco 300tdi, y creo que el motor es el mismo (las diferencias son a nivel de suspension y estetica). LLevo 166.000 Km y me va de maravilla aunque tambien es verdad que soy muy estricto con el mantenimiento (canvios de aceite, correa dist. aceites de transfer, etc) y es que L.R. es un poco exigente!
La unica pega que le encuentro es que cuando hace calor y llevas el aire acondicionado puesto no puedes abusar del acelerador, a partir de 140km/h la aguja de la temperatura del motor empieza a subir y eso no es nada bueno, pero si entonces bajas a 120km/h ningun problema!

Ala, nada mas, a disfrutar el "tractor"!
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Motor 200 Tdi 09 Ago 2004 22:21 #5801

Buenas Marc yo tengo actualmente un 300Tdi y e tenido un 200Tdi y la
diferencia es poca pero hay algunas porque el 300 Tdi tiene una gestion
de polucion (que la mayoria creo tenemos anulado) y tiene algun sensor
mas que regula alguna cosa mas por ahi.
Pero para mi va mas suave y algo menos ruidoso el del 300Tdi claro
que tambien en la suavidad puede influir que el Disco 300Tdi tiene
diferente caja de cambios que el 200 Tdi, particularmente probando los
dos yo me decanto por el Disco 300Tdi

Un Saludo I.Arraez
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Motor 200 Tdi 09 Ago 2004 22:55 #5802

Hola Marc, poseo varios Land Rover con diversas motorizaciones y te cuento:
un motor 200 Tdi con 200.000 km. si le has hecho todos sus cambios de aceite y filtros a su tiempo, pues LE ACABAS DE HACER EL RODAJE.
Tengo amigos que llevan mas de 700.000 km. y el coche aun funciona y cuando casque el motor se rectifica y a correr.
Un saludo. SERGIO MARCO
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Motor 200 Tdi 10 Ago 2004 11:16 #5813

Yo tengo un dicovery 200Tdi con 225.000Km y lo que es el motor va divino. Y eso que no soy de los estrictos de cambiar el aceite cada XXXXXKm exactos, ya se que esta mal por mi parte pero si me he pasado 1000Km pues me he pasado y ya está.

Tengo problemas, como ya te han comentado un par de post mas atras, con la temperatura, de hecho lanze un hilo hace algun tiempo. Pero con limpiar el circuito de refrigeracion, probablemente solucionado.

Cuida las transmisiones que es lo mas pijotero que tiene y listo.
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Motor 200 Tdi 10 Ago 2004 20:47 #5830

He tenido un 200 y un 300, aunque el 300 murió siendo un niño (75000 km) por un vuelco. El 200 se lo vendí a mi hermano y nose si anda por los 200.000 km. con la única pega de la suciedad del circuito de refrigeración. También te puedo decir que según LR España la media de vida del Disco es 400.000 km, claro que si el mio cayó con 75.000 alguno hizo 725.000 para la media 8O
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