Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Restaurando mi Disco 200 18 Mar 2015 17:44 #773053

Por las fotos que has puesto, yo diria que es un 300. 
Te pongo unas fotos






motor 200




motor 300




Segun como lo tienes desmontado, una cosa que te puede guiar, a parte del codigo del motor, es la bomba de aceite que en el 300 esta en la carcasa de la distribucion mientras que en el 200 esta en la parte baja del bloque (si no me equivoco).
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 18 Mar 2015 17:52 #773055

La foto que te he puesto de los codigos de motor es para los 300.
Si pones en google imagenes motor 200 tdi o motor 300 tdi te salen muchas fotos, aunque alguna esta equivocada pero te puede valer para enseñarnosla y decirte de cual se trata.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 18 Mar 2015 18:01 #773056

Este es mi 300 tdi, motor 21L







Por cierto, no monta aire acondicionado

Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 18 Mar 2015 18:03 #773057

Éste es un 200tdi:




Y éste un 300tdi:




Espero te sirva de ayuda  :thumbsup:
El tuyo por las fotos parece bastante claro que es un 300.

Un saludo  ;)
  • benemeritor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 628
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 18 Mar 2015 23:31 #773124

Muchas gracias. Estos son mis datos.

Esta es la numeracion de motor.

http://i.imgur.com/7PtNWx9.jpg?2

18L 07725

Segun este enlace de abajo el 18L es el 300 Tdi sin EGR y con EDC manual (Un tipo de sistema de inyeccion electronica).

www.landroverexpedition.com/en...0tdi/

Asi que el de la culata, o se ha equivocado, o la culata que lleva es de un 200 Tdi, no se si sera posible. Esta llevava.

http://i.imgur.com/pOsOQmj.jpg?1http://i.imgur.com/lCiz4Kx.jpg?1http://i.imgur.com/QrE8x8Y.jpg?1

Y esta mi preciosa, brillante y nuevecita culata nueva, brillante y preciosa. Y brillante. Jejeje.

http://i.imgur.com/7FfR8CD.jpg?1http://i.imgur.com/v6ua109.jpg?1http://i.imgur.com/afvLKj9.jpg?1http://i.imgur.com/D6VHwAa.jpg?1http://i.imgur.com/XAZgrpP.jpg?1

Como vereis ya me he encargado de mancharla con mis manazas, jaja.

La bomba de aceite va aqui.

http://i.imgur.com/UcwjICb.jpg?1

Y ya me llego comprobada y con los piñones nuevos. Y no es que no me fiase, solo queria verlos, lo abri, jejeje.

http://i.imgur.com/qg3xgZE.jpg?1

Por lo que ya 100x100 seguro que es un 300 Tdi. No cabe duda. CRISIS ABORTADA. jajaj. Gracias por las respuestas.

  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 18 Mar 2015 23:51 #773128

Bien!

Aunque el termostato y la bomba agua cambian de sitio en los motores, a ver si tu 300 es de los primeros sin egr

Saludos
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 18 Mar 2015 23:53 #773129

Bien!

Aunque el termostato y la bomba agua cambian de sitio en los motores, a ver si tu 300 es de los primeros sin egr

Saludos


Si, si. EGR segurisimo que no lleva. Y no esta tapada ni anulada, el manguito de admision no tiene la salida a la EGR ni el colector tampoco.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 18 Mar 2015 23:55 #773131

;)
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 21 Mar 2015 14:27 #773409

Enhorabuena por la adquisición!
Yo tengo en mente el hacer lo mismo con un motor para mi disco.
Te sigo el post muy de cerca! Si es posible pon todos los datos, fotos, precios que puedas.  Me vendrán muy bien!!.


Un saludo!


Pues adelante. Porque son motores muy sencillitos y baratos de restaurar. Eso si. Olvidate de contar las horas de trabajo. Es una burrada. Yo llevare un 20% de la restauracion hecha y llevara facil 30 horas o mas.
Eso si. No son horas de duro trabajo. Voy a mi ritmo y sin prisas.
Consejos??
1. Por lo que mas quieras. Comprate un soporte para el motor. El azul mio es hasta 450kg me costo menos de 100€ y vale cada uno de esos euros. Para desmontar. Arenar. Lijar. Pintar. Motar etc es muy recomendable. Ademas de que tu espalda te lo agradecera.
2. Preparate a sacar mierda. Si de por si un motor es guarro por aceites. En mi caso solo el barro y mierdas varias he llenado 2 sacos de escombro. Y no exajero.
3. La dura realidad. Lo mejor para no desilusionarte ni abandonar el proyecto es pensar mal. Yo al comprarlo pense.
Chasis roto. Carroceria oxidada. Culata rajada. Pistones gripados. Cigueñal doblado. Inyeccion rota. Electronica fatal. Etc.
Si piensas asi. Al ver la rotura ya lo imaginabas y si esta bien. Eso que te llevas. Yo al abrir culata pense. Junta nueva y a correr. Y al final tras revisar mira..
En mi caso...
Cualata nueva 520€
kit pistones con segmento 190€
Juntas. Calentadores. Kit distribucion. correas. Etc 260€
Eso mas o menos. Prometo ponerte precios correctos en cuanto me llegen facturas.
Pero vamos. Que sin mano de obra en piezas el motor sale entre 300 y 1000€ dependiendo del estado. Eso sin cotar arenado (40€) pinturas. Etc.
4. Planteate desde el principio que quieres hacerle. Haz calculos del precio. Multiplicalo por 2 y tendras un precio aproximado de lo que cuesta restaurar.

Y te deseo mucha suerte. Y si mi triste ayuda te sirve. Encantado de aconsejar.


El problema de mi motor es que pierde presion de aceie en caliente y ralenti. Me imagino que que la averia viene de algun casquillo de biela, cigueñal o arbol de levas...
Pero ya que sacas motor y abres, pues te pones con todo ello...

Lo dicho, te sigo de cerca  ;)

Un saludo!!
  • forestman
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 21 Mar 2015 23:48 #773487

Pues hoy he seguido con interiores, no mucho que explicar, mucha mucha mierda.

http://i.imgur.com/GKks0Yl.jpg?1http://i.imgur.com/V5bn9oP.jpg?1http://i.imgur.com/Hh4tfQg.jpg?1http://i.imgur.com/x3WqOSg.jpg?1http://i.imgur.com/z2xbCIb.jpg?1http://i.imgur.com/weGvLls.jpg?1http://i.imgur.com/ujM9KLv.jpg?1http://i.imgur.com/jTF5FqH.jpg?1http://i.imgur.com/ZXBY4iJ.jpg?1http://i.imgur.com/Ug0GQmk.jpg?1http://i.imgur.com/NxIwf7G.jpg?1http://i.imgur.com/CTRj6RC.jpg?1http://i.imgur.com/AdgUBVm.jpg?1http://i.imgur.com/NHsTUln.jpg?1http://i.imgur.com/tplUqYy.jpg?1

Y algo de oxido.

http://i.imgur.com/4n9JfXO.jpg?1http://i.imgur.com/cgjePqC.jpg?1

Mañana mas, que me pondre a limpiar.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 21 Mar 2015 23:51 #773488

Muy poco, éso está bueno ;)
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 21 Mar 2015 23:53 #773489

Muy poco, éso está bueno ;)

La verdad es que me lo esperaba en peor estado la verdad. Asi que feliz como un regaliz.jejej
Mañana limpiare haber hasta donde llega....
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 22 Mar 2015 00:10 #773492

Por ahí mueren los coches... éso empapado que nunca se seca y si absorve por los agujeros de desagüe...
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 22 Mar 2015 19:46 #773584

Pues esta tarde ya desmonte todo el sistema de climatizacion, el que posterior mente restaurare a parte.
PERO primero hay que sanear y quitar oxidos, que admito que es mucho menos de lo que esperaba.
Espero que cuando separe el chasis tenga igual pinta los bajos.

http://i.imgur.com/LPIMADW.jpg?1 http://i.imgur.com/OrM9sKv.jpg?1 http://i.imgur.com/Lbk1icL.jpg?1 http://i.imgur.com/WIcnaSz.jpg?1 http://i.imgur.com/v3IByt6.jpg?1 http://i.imgur.com/utSfRkq.jpg?1

Cada vez y poco a poco, con pequeños avances, ya esta saliendo a delante la restauracion.

Diria que en general voy por el 20% de la restauracion. Unas 60 horas de trabajo. Y unos 1800€ en gastos, contando los 500 del coche y 300 de papeles, recordar que esta dado de baja.

Aun queda separar carroceria y restaurar, pintar y montar chasis, transmisiones y suspensiones. Vamos, la hostia de curro. JAJA.

Seguire informandoos. Saludos.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 22 Mar 2015 20:25 #773598

Joder qué 60 horas más bien aprovechadas... no hay nada como estar motivado eh jajaja

Seguimos mirando ;)
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 22 Mar 2015 22:37 #773624

Mucho animo nanashi. Dices que llevas 1800€ y te puede salir todo por ¿3000 o 4000€? Ese es el precio de uno en muy buen estado y sin embargo el tuyo va ha estar nuevo.
Estas haciendo exactamente lo que me gustaria hacerle al mio, pero a mi me falta un sitio donde meterle mano.
Seguire atento.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 22 Mar 2015 22:56 #773631

Mucho animo nanashi. Dices que llevas 1800€ y te puede salir todo por ¿3000 o 4000€? Ese es el precio de uno en muy buen estado y sin embargo el tuyo va ha estar nuevo.
Estas haciendo exactamente lo que me gustaria hacerle al mio, pero a mi me falta un sitio donde meterle mano.
Seguire atento.


Eso es lo que queria. En vez de gastarme 4000 en uno en supuesto buen estado, pillar uno mal y restaurar. Imagina que gastas  4000 y te sale con oxidos o culata o lo que sea.
Asi me aserguro un coche de 200.000km y 25años, no uno de veta tu a saber.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 23 Mar 2015 09:07 #773662

Seguiré atento la evolución. Va a ser una muy buena inversión. Las horas las estás aprovechando muy bien, mucho animo!!!
  • CMDAGU
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 23 Mar 2015 09:42 #773669

Gracias por los apoyos. Si ademas alguien quiere apoyar con mano de obra o dinero. Soy todo oidos. Jajaja.

Aunque con vuestra ayuda por aqui ya es suficiente. Ademas traigo una cuestion.
A la hora de separar carroceria de chasis. Me imagino que hay que soltar frenos. Direccion y entrada al deposito de gasoil.
Pero lo que es el deposito en si. Va unido a chasis o carroceria?
Ya se que podria mirarlo yo mismo pero entre la bola de remolque y la ingente cantidad de barro que tiene no veo NA. Jeje.
Este finde que viene me pondre a separarlo. Para semana santa montarlo todo. Jaja que iluso soy que quiero acabarlo para semana santa.
Saludos.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 23 Mar 2015 10:29 #773673

Chasis
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 23 Mar 2015 11:34 #773679

Perfecto entonces. Sera mas facil de desmontar. Imagino.
Gracias.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 23 Mar 2015 16:52 #773731

Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, te va quedar coche para muchos km
  • ancares
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 24 Mar 2015 01:09 #773827

HA LLEGAAAAADOOOOO, EL ENEMIGO DE NUESTROS AMIIIIIIGOSSS (Lease con voz tetrica)

EL OXIDO

Y en este caso, con agujeros na menos.

http://i.imgur.com/6nD0ixr.jpg?1http://i.imgur.com/p0EDqV5.jpg?1http://i.imgur.com/wzTjQu1.jpg?1http://i.imgur.com/8j97Cz5.jpg?1

Son todas del mismo hueco en distintas fases de quitar oxido y no para, jaja.  Lo tengo que cortar hasta encontrar chapa buena, despues le soldare una chapa a medida y pintare, en las zonas menos grabes con fibra de vidrio. Haber como anda el chasis...

Saludos.
  • Nanashi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 24 Mar 2015 03:09 #773829

sólo en los pies del conductor??

Ánimo!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Restaurando mi Disco 200 24 Mar 2015 04:10 #773830

Eso mismo repare yo este otoño al mio, aunque eran mas pequeños los agujeros. Revisa tambien los pasos de rueda, debajo de una pieza de plastico que une estos a la aleta.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.