Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

De Comercial a Turismo 4x4 06 Ago 2004 17:59 #5759

Pues al estar el Disco TD5 como vehículo comercial debo pasar las ITV en la mitad de tiempo que un turismo.
¿Cabe la posibilidad de homologarlo como turismo? Motivado por ejemplo por un cese de actividad comercial y al reunir el vehículo los requisitos necesarios, ¿se corre algún riesgo fiscal?¿es necesario aportar un certificado del fabricante o es suficiente con declararlo en la ITV y pagar una sobretasa(una sóla vez)?

¿Algún compañero se lo ha planteado o ha logrado el cambio?

Saludos a todos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 09 Ago 2004 11:11 #5792

Antes que nada, yo también estoy en tu mismo caso.

Creo que se eso se considera una reforma de importancia..

Yo lo consulté a www.boon.cc y me pidieron que les enviara una fotocopia de la ficha del vehiculo.

Según he podido averiguar, depende de lo que ponaga en la ficha técnica, es posible hacerlo o no, aunque no sé nada más :?

En septiembre, reanudaré las vaeriguaciones, a ver si me entero de algo.

Se momento tengo que homologar las 245/75-16 y queria cambiarlo a turismo... así que a ver si aprovecho y hago las dos cosas a la vez :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comercial a Turismo 09 Ago 2004 15:41 #5796

Pues es una alivio encontrar alguién en el club que lo tiene también como comercial. Además si es Mariano, persona inquieta donde las haya...

En mi ficha técnica aparece como "2400 furgón sin espec.".

Supongo Mariano que llevarás mampara o reja de separación en el maletero, ¿la pondrás para la inspección?

Saludos a todos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 09 Ago 2004 19:32 #5797

Menudo chollo.Compro un vehiculo comercial,me ahorro el impuesto de matriculacion y luego lo paso a turismo.Me parece que no va ha poder ser.Y por lo que tengo entendido los que tienen vehiculo comercial y el propietario no desempeña dicha actividad,hacienda le podria reclamar dicho impuesto.El discovery td5 County (por ejemplo)salio como un oferta de Land Rover,pero con truco.Cualquier vehiculo que cumpla con ciertas caracteristicas puede ser comercial.El comprador lo adquiere y luego se da cuenta que tiene que pasar las ITVs cada 2 años las 2 primeras luego cada año y a partir de los 10 cada 6 meses y llevar rejilla y no poder pasar de 100 en autopista y 90 en carretera.Son unos tramposos.Saludos.
  • Felipe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 10 Ago 2004 12:10 #5815

Hola, yo también tengo un TD5 comercial, en mi caso es legal puesto que mi mujer es autónoma y el coche va a su nombre. Cuando lo compré me dijeron que no había problema para pasarlo a turismo, pero hay que esperar cinco años para hacer el trámite, supongo que para evitar el negocio que comenta Felipe, pasado los cinco años “simplemente” es hacer la tramitación. Bueno, eso me dijeron cuando lo compré, ya veremos que pasa…. Esperemos a que Mariano arroje un poco de luz a tan oscuro asunto :)

Felipe, en cuanto a eso de tramposos, mi experiencia es que el concesionario siempre advierte de las peculiaridades de matricular el coche como comercial, a menudo el tramposo somos nosotros, al querer beneficiarnos de las ventajas y hacernos el sordo con los inconvenientes. Si no te han informado correctamente ya es otra cosa, y en tal caso el calificativo de tramposos se queda corto.

Saludos y ráfagas,
Lazarus
  • Lazarus
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quique_A340 10 Ago 2004 13:52 #5819

En principio, para poder matricularlo como comercial, el concesionario tendría que EXIGIR el I.A.E de empresa o de autónomo.
Sé de sobra que no lo hacen, de hecho, la versión County del Discovery la venden como si tuviera una promoción especial o descuento por parte de ellos, cuando realmente el “descuento” lo hacen todos los españolitos con sus impuestos...
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 10 Ago 2004 20:59 #5831

El mio también es comercial, pero si me avisaron de casi todo, no me dijeron que tuviera que desarrollar ninguna actividad comercial ni nada por el estilo. Lo de la mampara de separación me parece incluso una ventaja, no un inconveniente, porque cuando cargas el coche hasta arriba vas mucho mas tranquilo, y con un crio lo normal es ir cargado hasta arriba :evil:
  • Cholo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quique_A340 11 Ago 2004 11:38 #5841

Hombre, no creo que sólo sea cuestión de “avisar” ya que se está cometiendo un delito fiscal por ambas partes, y creo que más grave por parte de ellos ya que con tal de vender más coches son capaces de lo que sea. Luego viene una inspección de Hacienda seguida del llanto y crujir de dientes, mientras el concesionario se “lava” las manos.

Mañana, voy a cualquier concesionario y cuando compre un coche les digo que soy familia numerosa para que me apliquen el porcentaje de descuento sobre el impuesto de matriculación (sólo somos dos en la familia) a ver si cuela, y luego digo que me acojo al “plan prever” (sin tener otro coche) a ver si también cuela...

P.D: Mi Disco también es comercial, soy Autónomo y tengo Empresa, pero el concesionario no sabía nada de eso y aún así me lo matriculó como vehículo comercial, diciéndome que me hacía un descuento acojonante...
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 11 Ago 2004 12:04 #5842

Vaya, no sabia eso de que por ser familia numerosa te aplican un descuento. Por lo que veo, depende mucho del concesionario, donde compre el mío me informaron puntualmente de todos los detalles y me exigieron el IAE para poder matricular el Disco como comercial. Incluso se negaron a mi petición de no instalar el separador de carga. Parece, por lo que veo, que no es habitual este comportamiento por parte del concesionario.

En fin, aspectos comerciales a parte, alguien a averiguado que demonios hay que hacer para pasar de comercial a turismo?

Lazarus
  • Lazarus
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quique_A340 11 Ago 2004 12:48 #5844

Esa es la pregunta del millón, os aseguro que cuando sepa algo os lo diré, ya que yo también estoy detrás del tema.
He oído casos de todo tipo, desde que es imposible, a poder hacerlo sin ningún problema, eso sí, siempre con otros coches y marcas.

Sobre lo de familia numerosa, tengo entendido que hay un descuento de la mitad del impuesto de matriculación para esos casos.

Nos hemos olvidado de las personas que han comprado el coche de segunda mano a un particular o tienda, y no les han informado del tema.
La persona que matriculó el vehículo se benefició de no pagar el impuesto y le ha traspasado el inconveniente (ITV, limitación de velocidad) a la persona que ha adquirido el coche. Además no creo que lo hayan vendido más barato de lo que dicta el mercado de ocasión, que sería lo justo.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De comercial a turismo 27 Ago 2004 11:06 #6098

Cuando compré mi Td5 me ofrecieron la posibilidad de la terminación comercial con la única explicación de que solo dispondría de 5 plazas y tendría una reja de separación con el maletero.

Todo fueron alabanzas sobre el sistema ( usted se ahorra un dinero...) y a preguntas mias me respondieron que era legal y que no había que realizar ninguna actividad industrial para matricularlo así ( tenia la experiencia previa con un Cazorla 6 cil que tuve que matricular como sujeto a venta ambulante)

No me advirtieron de ninguno de los inconvenientes que supone que el vehículo sea considerado "furgon mixto", unos los fui descubriendo despues de pagarlo y otros en la ITV:

ITV cada dos años...luego 6 meses, etc,
Imposibilidad de abatir los asientos traseros ( no puedo llevar los esquis dentro).
Limitación de velocidad
El vehículo de la exposición tenia peldaño para acceder al maletero y cuando pedí explicaciones ante la ausencia en el mío me dijeron que era una opción.
Considero que faltó profesionalidad en la venta y que lo que deseaban era sacar de la exposición los modelos "viejos" puesto que llegaba ya la versión de septiembre 2002.

Despues de varias experiencias técnicas negativas con la marca / servicio oficial me planteo el cambio del vehículo y por supuesto, de marca de 4x4.

Saludos
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar ITV 27 Ago 2004 12:13 #6101

En mi caso no me importa tanto el pagar la ITV, como tener que acudir cada cierto tiempo para que estos vividores que van de perdonavidas y con aire de suficiencia, sometan a esfuerzos nuestros coches cuando nosotros precisamente los mimamos. A algunos técnicos les hablas de 4x4 permanente y no entienden,creen que cualquier cosa grande con ruedas de tacos es un 4x4 permanente(un X5, X-trail, Musso, etc).

Me conformaría con pagar pero sin acudir.

Ojalá que la revisión en un concesionario o taller asociado tuviera el valor de ITV. Nuestros mecánicos sí conocen nuestros coches y nuestras preocupaciones.

Además, el ahorro de convertirlo a turismo no es tal pues el impuesto municipal de circulación(anual) se incrementaría considerablemente.

Saludos a todos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 31 Ago 2004 14:13 #6164

Ayer estuve en el concesionario y aproveché la ocasión para informarme sobre lo que debemos hacer para pasar de comercial a turismo. Según concesionario, y de estos me fío, puedes pasarlo a turismo cuando quieras, incluso un mes más tarde de matricularlo como comercial, la cosa es que hay que abonar el 12% (impuesto de matriculación) del valor de tasación en el momento de hacer el cambio. Dicho valor corresponde al valor del libro que utilizan los concesionarios para valorar tu coche cuando lo quieres dar de entrada a cambio de uno nuevo, que siempre es algo inferior al valor de mercado.

Por ejemplo, si el librito dice que el coche vale 22.800€, para pasarlo a turismo tienes que aflojar 2.736€.

Lógicamente, cuanto más tarde más se ha devaluado el coche y menor importe hay que pagar. En mi caso, mi mujer es autónoma y va a su nombre, me plantearé pasarlo a comercial cuando realmente me incomode la frecuencia de paso por la ITV, hoy por hoy debo pasarla cada 2 años, ya he pasado la primera y tampoco es tan engorroso ni caro (44,65€ / 2 = 22,36€ año).
A los 10 años de vida del coche hay que pasar la ITV cada 6 meses.

Saludos y ráfagas
Lazarus
  • Lazarus
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 31 Ago 2004 15:10 #6166

Tomo nota...

Muchas gracias por la información.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuestas coherente 31 Ago 2004 16:25 #6168

Esta es la respuesta más coherente que he escuchado sobre el tema, además parece la más justa de modo que se evita la picaresca.

Ahora toca sufrir los acelerones en vacío de la prueba de gases...

Gracias Lazarus y a todos los demás.

¡Animo Quique, que tu TD5 es un monstruo(con o sin paragolpes trasero)!
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 24 Dic 2004 11:23 #12495

Lazarus.La itv cada 2 años hasta los 4 años,osea las 2 primeras,luego cada año hasta los 10 años que las tendras que pasar cada 6 meses.Un turimo es la primera a los 4 años,despues cada 2 años hasta los 10 y luego cada año.Saludos.
  • invitado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 27 Dic 2004 14:51 #12568

Hola a todos yo no me encuentro en vuestra situacion pero por lo que he podido leer en otros foros y para otros modelos lo que si piden es el cinturon de seguridad en todos los asientos y cosas asi para la seguridad de los pasageros, supongo que lo de la pasta tmbien sera asi igual que el impuesto de circulacion tambien sera mayor.

Un saludo y feliz navidad y año nuevo
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De Comercial a Turismo 4x4 29 Dic 2004 21:41 #12701

Buenas noches , tener en cuenta que al estar el td5 pagando como furgon
sin espe , estamos pagando por lo menos en Valencia 52 € año y un turismo de
1900cc la friolera de 180€ en quart de poblet por ejemplo .
Asi que yo ni de coña pensaria en cambiarlo , aun pagando la itv .
De todas formas como ya sabreis parece que el tema de los talleres va encaminado a tener itv en un tiempo.
Ahora permitirme que os diga que son una banda , miedo tengo a ir con mi td5 .
Cuando fui con la furgoneta , que es mixta , no me dijeron nada de los asientos traseros que los he quitado y no llevo mampara , al lado de mi habia un señor
con un patrol no muy viejo pues aparte de que le dan al acelerador para ver si
explota le pusieron todas las pegas del mundo por que no llevaba papeles de
los estribos que eran de origen .
Yo intentare evitar que lo aceleren ellos por que si me lo rompe acabare en el cuartelillo seguro .
Creo que cuando ven un TT se frotan las manos .

Un saludo desde valencia .

DISCO TD5 2002
  • luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1