Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

chivato aceite 31 Ene 2015 09:15 #765718

Buenas, Me llamo vitto, y recientemente he edkirido un dico II con cambio automatico.

Lo ke me okurre es ke cuando llevo un rato cirkulando, cuando desacelero o tengo ke parar con un semaforo o alguna rtencion, el motor baja de unas 800 vuetas, se me enciende el chivato del aceite. Cuando vuelvo a dar gas y sobre pasa las 1000 vueltas, el chivato se apaga.

Mire el aceite del motor y parece estar bien de nivel pero el de la caja de la transfer, yo dirtia ke esta bajo. No se si ese chivato tambien te avisa del nivel del la caja de cambio.

de ser asi, ke aceite le tengo ke poner. Me han comentado ke le ponga likido hidraulico, el rojo, el ke le pones a la bomba de direccion.

Es correcto eso?¿

gracias por vuuestra ayuda

En fin pilarin
1 2 3 4 asi hemos pasado el rato
Siempre aki
VItto
  • Don VItto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 31 Ene 2015 16:01 #765767

Parece un problema de presion de aceite, bien sea el sensor de presion, que este defectuosoy necesite mas revoluciónes para coger mas presion y poder abrir el interruptor para apagar la bombilla de testigo, o en el peor de los casos, que la bomba que da presion al aceite te este dando algun problema y no coja la suficiente presion en ralenti. 
Prueva a cambiar el sensor de presion, que es lo mas barato y lo puedes hacer tu mismo en un ratillo, estara cerca del filtro de aceite y de el sensor saldra un cable.
En cualquier caso, el testigo de la aceitera iluminada en rojo en el cuadro, hace alusion solo a la presion del aceite del motor (no te indica ni el nivel, ni nada relacionado con la caja de cambios)

Intenta mirarlo cuanto antes, y procura no dejarlo al ralenti. Si fuese necesario, como ayuda para no gripar el motor hasta que lo tengas solucionado,  puedes subirle un poco el ralenti, y asi hacer que no tenga deficiencias de presion de aceite y todo siga lubricado como deve
  • chatarrilla83
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 31 Ene 2015 16:15 #765770

Por cierto que discovery es? Que he visto ptro mensage tuyo y creo que dudas...
Hasta el '94 son discovery 1 con motor 200tdi
Del '94 hasta el '98 siguen siendo discovery 1 pero motor 300tdi
Mas del 98 (hasta no se que año) son discovery 2 con motor td5
Espero haberte resuelto alguna duda
  • chatarrilla83
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 31 Ene 2015 17:05 #765773

Gracias chatarrilla83.

Mirare lo del sensor. Por cierto, como se sube el relenti?¿

por cierto mi dico es un 2.500-TDI con caja automatica, es el SE si mal no estoy informado es un 300.
  • Don VItto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 31 Ene 2015 18:55 #765784

Buenas, Me llamo vitto, y recientemente he edkirido un dico II con cambio ..


Esto es lo que me a llevado a pensar que dudabas en que disco tienes, ya que si es un disco II, seria un td5 y no un 300.

Si es un 300, en la bomba inyectora tiene un tornillo el cual creo recordar que hace de tope en  la leva de aceleracion. Al apretarlo desplazas el tope de reposo. Pero no se por que me da que es el sensor ya que en los dos discovery 300 que hay en casa nos toco cambiar dicho sensor ya que no funcionaba correctamente
  • chatarrilla83
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 31 Ene 2015 19:05 #765785

y eso es complicado/caro?¿, haciendolo uno mismo?¿,..Esstoy acosstumbrado al Toyota, tenia un BJ70 y eso era como tocar un mecano,kuando se tenia ke tocar, ke solia ser nunca o casi nunca
  • Don VItto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 01 Feb 2015 06:36 #765823

A que te refieres con si es complicado, a cambiar el sensor o a subir el ralenti ?
Si es el sensor, es tan complicado como buscar el filtro de aceite, que esta en el lado del copiloto justo debajo de la bomba inyectora,  localizar el sensor, que va roscado al ladito del filtro, suelta la conexión faston, desenroscas el sensor, roscas el nuevo, conectas el cable ya esta.
El sensor rondara los 10 € en cualquier casa de repuestos.
Lo de subir el ralenti, no es dificil, pero sin una foto no me se explicar mejor, asi que ni lo toques
  • chatarrilla83
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 01 Feb 2015 11:26 #765832

Con 800rpm no deberia encenderse el sensor...

Prueba a cambiar el sensor de presion de aceite , y si el problema sigue... me temo que tienes problemas de presion.

No obstante , si fuera yo , tambien mediria la presion..
A ver como esta
  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 01 Feb 2015 12:32 #765837

Una pregunta que puede nparecer estupida a priori pero no lo es:

Llevas el filtro de aceite al dia??? que marca es???

  • Dezertboy
  • Avatar de Dezertboy
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 338
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 01 Feb 2015 15:12 #765843

Una pregunta que puede nparecer estupida a priori pero no lo es:

Llevas el filtro de aceite al dia??? que marca es???

+1,estaba pensando en lo mismo,si el filtro de aceite no es el que toca,puede que ese sea el problema.De todos modos aun tengo la duda de si es 300 o td5.
  • Mariotd5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 01 Feb 2015 16:28 #765848

Gracias chatarrilla83.

Mirare lo del sensor. Por cierto, como se sube el relenti?¿

por cierto mi dico es un 2.500-TDI con caja automatica, es el SE si mal no estoy informado es un 300.

Es 300 , modelo SE , es decir tope de gama en extras , anteriormente lo ha comentado
  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 02 Feb 2015 09:53 #765942

Alvarodiscovery, por encima de las 800 no se me enciende el chivato,..lo hace kuando baja de 750rpm. En cuanto al filtro del aceite,.no se ke marca es. SUpuestamente y segun el tio ke me lo vendio,..segun el, los filtros estan al dia.
  • Don VItto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 02 Feb 2015 10:59 #765948

Pues ya sabes lo que tienes que hacer antes de nada: aceite y filtro nuevo.

Te lo digo por que aunque parezca algo muy de perogrullo no te imaginas la cantidad de casos que me he encontrado de coches con problemas de presion de aceite e incluso roturas de turbo por esta causa.

Ejemplo BMW diesel con el tristemente famoso motor N47: rotura de dos turbos en un año. Se le mide la presion de aceite en caliente y apenas llega a 1kg , miramos el filtro de acite y...TACHAN! filtro marca "la cabra" de eBay o similar y con mas kilometros que la maleta del fugitivo.

Se le puso un filtro MAHLE (calidad equivalente a origen BMW) y aceite nuevo y la presion de aceite estaba cerca de los 3 kg en caliente, resultado: ahora viene por ese taller solo a saludar (y a cambiar el aceite)
  • Dezertboy
  • Avatar de Dezertboy
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 338
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chivato aceite 01 Nov 2020 12:01 #940790

Pues ya sabes lo que tienes que hacer antes de nada: aceite y filtro nuevo.

Te lo digo por que aunque parezca algo muy de perogrullo no te imaginas la cantidad de casos que me he encontrado de coches con problemas de presion de aceite e incluso roturas de turbo por esta causa.

Ejemplo BMW diesel con el tristemente famoso motor N47: rotura de dos turbos en un año. Se le mide la presion de aceite en caliente y apenas llega a 1kg , miramos el filtro de acite y...TACHAN! filtro marca "la cabra" de eBay o similar y con mas kilometros que la maleta del fugitivo.

Se le puso un filtro MAHLE (calidad equivalente a origen BMW) y aceite nuevo y la presion de aceite estaba cerca de los 3 kg en caliente, resultado: ahora viene por ese taller solo a saludar (y a cambiar el aceite)


Hola Dezterboy.
He recuperado este tema para hacerte una consulta. Ayer abrí un tema con esta consulta, copio y pego a ver si puedes ayudarme:

"Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular.

Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar.

Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar).

El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo.
Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda.

Muchas gracias de antemano."
  • Bruce Wayne
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1