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    • Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.
    • Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera. A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 10:20
    • Avatar de Gus
    • Palieres traseros LOF
    • Yo sigo diciendo que no me gusta nada como Lof anuncia sus productos y los vende. Yo llevo un embrague lof en el puma y ya empieza a dar tironcillos, no quiero decir nada de momento, pero tiene 15.000 km y ya me ha patinado en sexta un par de veces. Vende las bomba de embrague como el invento del siglo, y el muelle del pedal como algo maravilloso, y realmente el muelle no hace nada. Estos palieres existen desde hace mucho tiempo, mi td5 los traía de origen. No habla ni del material empleado, ni del grueso ni de nada. Solo dice que un v8 con mucho par no los ha roto. ¿y que hace ese V8?, ¿que ruedas lleva?. Ni un solo dato técnico fiable en todos sus productos. Me recuerda a los vendedores de Metal Lube, es la maravilla de las maravillas pero nadie sabe lo que lleva ni lo que hace. Pero repito que es una opinión mía, nada mas, del embrague ya informaré puntualmente de lo que ocurra con él.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 10:19
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Holaaa...KINGS dijo: Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.) Esa es la verdadera esencia del nefasto mantenimiento de LR, que como no andes haciendo "mejoras chapuceras".. de "mecanica popular", se tecae todo a "piazos"... Kings, con el levaluna, yo con un manguito de acero inoxidable, el argentino ese de los foros con un marco para el carter del 300 Tdi, etc etc..........como os dije, yo os habloo de realidades.....¿que hay Toyota scon las culatas reventadas?..joder y ROLLS ROYCES tambien,...y Lamborghinis......Manazas a parte, la realidad LR, es la que es......Ah, y con todos los respetos, por supuesto, NO ME creo eso de que un manguito de impulsion de turbo, de un 200 ó 300 TDI, ha durado 400.000 km. y veinte años...ni aunque me lo juraras sobre la biblia.....SORRY.. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 21 Sep 2020 10:12
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona
    • Pues un poco lo que te comentaba Julio... Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa... Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado. Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Sep 2020 22:55
    • Avatar de telemaco4x4
    • Saludos
    • JOder, pues que le han hecho??? En fin,,,,apoyo de que tipo? Conocimeintos tecnicos a distancia? De forma presencial si se tercia, con unas cervecitas y una buena barbacoa? Faltan datos en esta presentacion. Es muy importante saber de donde eres para saber a que distancia nos pillas, y fotos del coche, claro..... Una presentacion en condiciones, por supuesto. ;) Bienvenido al foro
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    • 20 Sep 2020 21:10
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TEMA: Neumaticos.

Neumaticos. 03 Ago 2004 21:54 #5697

Hola a todos.Tengo una duda.Para encontrar un neumatico totalmente fuera de carretera tengo que ir a medidas que mi vehiculo no tiene homologadas.La pregunta es : los 235/85/16 a parte de alargar desarrollos y tener que homologarlas,rozarian en los pasos de rueda?.Alguno de vosotros las tiene o las ha probado?.Sino,que medida de neumatico me aconsejarias?. Gracias y saludos a todos.
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Neumaticos. 03 Ago 2004 21:57 #5698

Se me habia olvidado,mi vehiculo es un TD5 2003 con neumaticos 255/75/16 y homologados tambien los 215/75/16.235/70/16 y 255/75/18.Saludines.
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Neumaticos. 04 Ago 2004 12:37 #5709

Has probado con 205/80/16 es una medida equivalente, aumenta un poco la altura del coche y son muy buenos para barro...
  • Pepe
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Neumaticos. 04 Ago 2004 14:16 #5713

No lo habia pensado.Es una buena opcion aunque de altura no gane mucho,pero me interesa mas el tipo de dibujo.Unos OR de michelin seria ideal.Gracias y saludos.
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Neumaticos. 04 Ago 2004 18:25 #5726

Vamos a ver... le acabo de poner a mi disco td5 unos BF All terrain en medida 245/75-16... El coche está totalmente de serie...

Pues te cuento, esta medida, 30.5 pulgadas, creo que es el máximo que se puede poner sin que roce... Levantando el coche 5 cm, le podrias poner las 235/85-16 sin poblemas, aunque quizás vengan demasiado ajustadas a los pasos de ruedas.

Te aconsejo que te pases por www.disco2.com . Tienen un muy buen articulo en ingles donde dicen todas las medidas posibles, y las modificaciones necesarias. En www.discoweb.org también encontrarás algo.

PD: ten en cuenta que a mí la rueda de repuesto me cabe al milimetro en el soporte. Si escoges una medida más, tendrás que modificarlo :wink:
  • Mariano TM
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Neumaticos. 14 Ago 2004 03:54 #5892

Buenas noches a todos ,
Yo tambien estoy decidido a cambiar mis michelin de origen y estoy mirando opciones .
Yo tengo un td5 2002 con la altura modificada , le he puesto en otro juego unos INSA reconstruidos , va bien en monte y pistas pero en carretera de pena .
Ahora estoy pensando en poner unos bf g . y las preguntas para ti MARIANO son .
COMO VA EL COCHE EN LAS CURVAS ?
QUE TAL LAS RECUPERACIONES ?
TOCA EN LOS ALETINES O LOS PASOS DE RUEDAS ?
Mariano , yo tambien soy de Valencia , si quieres me mandas una foto o medidas del coche y si quieres nos vemos un dia en Valencia ..
mi emilio es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Un saludo ..
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Neumaticos. 20 Ago 2004 21:09 #5983

Bueno, ahora estoy de vacaciones, pero en cuanto vuelva, colgaré unas fotos de mi disco junto a otro td5 con ruedas de serie.

Las ruedas alargan un pelín los desarrollos, pero muy poco. Pierde un poco de patada o tirón, pero a cambio, el marcado marca la velocidad real que marca el GPS.

De momento, no he notado que toquen las ruedas, aunqe eso sí, poco le falta. Sobre todo el las delanteras. Les faltan unos 2 cm para tocar en el paragolpes (por el interior, es decir la chapa que está dentro)

Bueno, cuando vuelva os contaré más, que ahora estoy en un cibercafé, y si no esto me costará caro :wink:
  • Mariano TM
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Neumaticos. 31 Ago 2004 17:37 #6170

Lo prometido es deuda...

aquí teneis unas fotos de mi disco con las 245/75-16



y una comparación con un disco de serie :twisted:




que lo disfruteis :wink:
  • MarianoTM
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Neumaticos. 31 Ago 2004 17:52 #6171

Tiene muy buena pinta.

¿En cuantos parkings puedes meterte? Je, je, je, ...

Un saludo
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Neumaticos. 31 Ago 2004 17:59 #6172

pues de momento en los mismos que antes :oops:

sólo se ha aumentado 1 cm de altura... por lo que para los mini-parkins da lo mismo... casi todos están limitados a 2.00 metros de altura :cry:

Pero me da igual... ya me estoy haciendo a la idea.. y cuando lo suba de suspensiones... el número de parkins será mucho más reducido!!! :twisted:

Además.... ¿quien ha dicho que los discos sean para estar metidos en los parkins???? con que quepa en el que guardo el coche, me sobra 8) ........... bueno, y en algunos más :wink:
  • MarianoTM
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Neumaticos. 01 Sep 2004 02:28 #6188

Buenas noches .
Mariano , has notado mucho el consumo ?.
La verdad es que si que tiene una pinta estupenda y creo que sera
lo que has ganado algo mas de 1 cm , exactamente 2 en el total.
La 235 de serie mide 73.54 mm y la tuya 77.39.
Cuentanos algo mas sobre el !!


Un saludo Luis ..
  • luis
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Neumaticos. 01 Sep 2004 08:56 #6189

Pues a decir verdad, poco he notado en consumo después de unos 7.000 km :roll:

Quizás a aumentado un poco, pero no mucho. Los desarrollos han aumentado, y el cuentakilometros ahora marca de una forma más real.

La prueba de consumo la hago haciendo siempre el mismo recorrido (valencia-sevilla), y te puedo decir que depende más de la velocidad a la que se circule que de las ruedas. Ahora, a 130-140 km/h reales el coche va a 3000-3250 rev/min, mientras que anteriormente, a esas revoluciones circularia a unos 120-130 reales.

Como mucho, he perdido uno 30 km de autonomia, aunque no le haria mucho caso a este dato. Hay que tener en cuenta, que de circular a 120 a circular a 140 hay una gran diferencia en el consumo (sobre 1 litro/100km) :roll:

EN fín.... si quereis saber más, preguntad y se os contestará :wink:
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Neumaticos. 08 Sep 2004 02:27 #6441

Bueno Mariano , dicho todo esto ya solo me queda preguntar por lo mas importante : el pvp .
Yo como es para mi segundo juego quiero las M/T .
Si no te importa dame presupesto y lugar ..

Un saludo y ya sueño con esos 2 cm de altura .....

GRACIAS ..
  • luis
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Neumaticos. 10 Sep 2004 09:10 #6539

Pues a mí me costaron las 5 ruedas, BF all terrain, con montaje equilibrado y todas esas cosas unos 800 euros.

De todos modos, si las quieres como segundo juego, siempre puedes ir a por unas recauchutadas, que seguro te saldrán más baratas.

Si te decides por las recauchutadas, ten en cuenta que su medida es mayor que las normales :wink:
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Neumaticos. 12 Sep 2004 12:07 #6608

Hola a todos, veo que el tema de los neumáticos sigue dando cuerda. Si os sirve mi experiencia os diré que aunque mi coche es un 200 Tdi, he hecho el cambio de las BF All Terrain 225/75 R16 a las BF Mud Terrain 235/85 R16, y a parte de tener que homologar (de serie viene con 205 R16), como mis llantas Mangels desplazan un poco, si tengo que recortar casi 3 cm el paso de rueda. Por lo demás se nota algo de perdida en velocidad punta pero fuera de asfalto son maravillosas y no las cambiaría por recauchutadas por su fiabilidad (en 1 año no he pinchado nunca, tocaré madera por si acaso). :oops:
A mi me costaron las 5 con equilibrado y montaje un total de 780 € en Norauto :lol: .
De todas formas comprueba si al cambiar tu medida no excede del 3% de aumento. Si es así no tendrias que homologar. 8O
Por cierto Mariano, ya se que eres de Valencia pero no te veo por las Kedadas, ¿No vienes a Beceite? :?:

José Quinto.
Disco 200 Tdi
Freelander Td4
LR Santana Ligero IIa
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Neumaticos. 12 Sep 2004 23:16 #6638

Bueno, yo llevo dos años con las BFG M/T 235/85 en el disco 200, y lo mismo que que Jose, una maravilla, sin pinchazos ni problemas ni a alta velocidad.

en un Td5 hay que recortar, menos que en el 200 pero al final hay que cortar.

Yo solo hecho de menos que la 1ª corta se ha quedado larga en trialeras dificiles, y tienes que castigar un poco mas el embrague. Eso si, por barro, im-presionantes...
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Neumaticos. 13 Sep 2004 10:14 #6654

Pues yo uso estas con muy buen resultado:














Estas ruedas no son recauchutadas y de momento para mi van fenomenal.

Son las Kumho Road Venture Mud Terrain. Yo las uso en medida 205 80 R 16 aunque he estado tentado de probarlas en perfil 85.

Saludos.
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