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Elevalunas traseros disco 300. 29 Ago 2014 22:13 #746857

Buenas! Recientemente he adquirido un disco 300 del 97 , 5 puertas.

Bien , pues tengo el problema , de que no me funcionan los elevalunas traseros.

No funciona ninguno de los dos , ni desde los mandos delanteros , ni desde los traseros.

He comprobado los fusibles relacionados con los elevalunas y estan bien.

He probado a cambiar los botones de los elevalunas , por otros que tengo de desguace , y tampoco funcionan.

Los delanteros si funcionan.

Que puede ser?

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Elevalunas traseros disco 300. 29 Ago 2014 22:22 #746860

Has comprobado que llegue corriente a los motores? Igual tienes el "interruptor de seguridad" de las ventanas traseras que no deja pasar o las desconectaron por algún motivo.

Yo empezaría sacando los interruptores con sus conectores y comprobando si entra y sale la corriente y luego ir siguiendo hasta encontrar donde se pierde.

Saludos
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Elevalunas traseros disco 300. 29 Ago 2014 23:56 #746870

A mi me pasa de vez en cuando y he descubierto que es el interruptor de bloqueo de seguridad que si no lo trato con amor :-*  no manda corriente a los motores. Compruevalo a ver
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Elevalunas traseros disco 300. 30 Ago 2014 00:08 #746871

En mi anterior disco 200 , el boton de bloqueo actuaba sobre los interruptorres traseros , pero no sobre los delanteros.


En el 300 , no se si será  asi tambien ,  lo mirare a ver si es causa del boton de bloqueo.

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Elevalunas traseros disco 300. 30 Ago 2014 19:50 #746924

Comprovado, en el 300 si bloqueas las de atras, si que van las de alante. Justo esta mañana la ha dado por no funcionar y se a quedado una de atras un dedo bajada y ni amor al boton ni hostias...cuando la dao por funcionar a subido, ni con los botones traseros ni los delanteros subia
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Elevalunas traseros disco 300. 31 Ago 2014 08:40 #746962

Te cuento, por si te puede ser de ayuda y para que lo compruebes en el tuyo:

En el mío (disco 300 tdi) hasta que no estoy un rato en marcha los traseros no funcionan....

Es decir, que según arranco el coche y lo tengo a ralenti en el garage no funcionan, salgo a carretera y a los dos o tres minutos ya funcionan....y la verdad que no me explico el porqué. Pero desde el primer día han funcionado asi. 

La tecla de bloqueo de seguridad no me funciona, este pulsada o no siempre hacen lo descrito arriba.

Y por supuesto eso también me costo mis calentadas de cabeza, cambiar pulsadores y demás y no ha habido manera de subsanar ese pequeño error, porque funcionar me funcionan, pero de esa manera extraña.

Un saludo!
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Elevalunas traseros disco 300. 31 Ago 2014 10:43 #746970

Buenos días, en los 300 hay una centralita detrás de la guantera que provoca esos fallos
Hay que sacarla y repasar las soldaduras
Saludos
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Elevalunas traseros disco 300. 31 Ago 2014 17:24 #747006

Buenos días, en los 300 hay una centralita detrás de la guantera que provoca esos fallos
Hay que sacarla y repasar las soldaduras
Saludos


Estoy contigo, diría que se trata de eso, yo ya llevo reparados dos que fallaban de lo mismo y en los dos casos habia una soldadura en mal estado en la placa base

Salut
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Elevalunas traseros disco 300. 31 Ago 2014 21:32 #747035

Más de lo mismo.

Yo también saqué la placa dichosa y repasé la soldadura  de las narices y mano de santo.

Un saludo.
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Elevalunas traseros disco 300. 31 Ago 2014 23:13 #747052

Podríais indicar, mas o menos, como se saca esa placa? es decir, emplazamiento y demás.

Para así ir a tiro hecho, y no dando palos de ciego  :laugh: :laugh:

Gracias!!
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Elevalunas traseros disco 300. 31 Ago 2014 23:48 #747056

Detrás de la guantera, pegada al lado derecho, creo que era una cajita negra  ;)
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Elevalunas traseros disco 300. 01 Sep 2014 13:17 #747099

Aquí tenéis guía CCC en inglés con fotos y todo, SOLO para 300 Tdi (el 200, ni idea)
www.landyworld.co.uk/discovery...dows/
Ah, y vale tambie´n para RRC 300 Tdi
Saludos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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Elevalunas traseros disco 300. 01 Sep 2014 13:28 #747100

Muchas gracias por la aportación.

A ver si me animo y le meto mano. Un saludo amigos!!
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Elevalunas traseros disco 300. 03 Sep 2014 00:22 #747313

En el mio ni a ralenti , ni despues de 5 horas funcionando... no hacen nada.

Por ejemplo el limpialunas trasero , si me ocurre eso. Al arrancar no funciona hasta pasado un rato. Esto me ocurre en mis dos disco 300


Sacaremos la centralita de los elevalunas , a ver que leñes le pasa...

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Elevalunas traseros disco 300. 03 Sep 2014 23:41 #747443

Buenas! Esta tarde me he dedicado a solucionar el tema de los elevalunas traseros.

He desmontado la centralita y la he reparado.

Para acceder a ella , hay que quitar la guantera , o en su defecto descolgarla para abajo ,  una vez quitada ,  encontraremos la centralita a la derecha ,  junto a la centralita de la egr.

Con la centralita en la mano , solo es cuestion de abrir la tapa y sacar el interior ,  quedará asi



Rapidamente he visto el contacto en mal estado , dejo una foto en la que se aprecia dicho contacto (junto al agujero de la placa)




En esta siguiente foto ,  ya lo habia soldado y ha quedado como nuevo.




Montamos todo de nuevo , y problema solucionado.


Muchas gracias a todos por la informacion!! Gracias a vuestra ayuda he solucionado el problema de los elevalunas

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Elevalunas traseros disco 300. 04 Sep 2014 00:56 #747456

Me alegro que ya esté arreglado
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Elevalunas traseros disco 300. 04 Sep 2014 13:39 #747499

Hola a todos.

Con el permiso del creador del post, me uno a la duda que ya expuse en una de mis respuestas, y es que mis elevalunas traseros solo funcionan a los 4-5 minutos de estar el coche funcionando.

Da igual que pulsadores acciones (los de las puertas traseras o los del panel delantero) que solo funcionan al rato de estar en marcha . Con el contacto dado y motor parado, solo funcionan los delanteros.

Haciendoós caso, también he desmontado la centralita y aparentemente no está nada mal, solo que la soldadura típica que se rompe me dio mala sensación y la repasé; pero nada, el problema persiste...

Os dejo unas fotos, por si veís algo mal que a mi se me haya escapado:





Soldadura típica que se suele romper marcada en rojo (antes de repasarla)


Soldadura repasada (no soy buen soldador...pero por lo menos agarra el estaño  :D :D)


Y por último, una foto de la otra cara de la centralita


Agradecería si alguien me puede orientar de donde demonios viene el problema.

Gracias. Un saludo!!
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Elevalunas traseros disco 300. 04 Sep 2014 19:44 #747538

Repasalas todas tienes laa denominadas soldadura fría,  es que estoy con el móvil y no te puedo señalar las que son
Saludos
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Elevalunas traseros disco 300. 04 Sep 2014 22:25 #747557

Fijate en las soldaduras que tienen un pequeño cerco amarillento al rededor , esas debes repasarlas.


Mi disco solo tiene problemas electricos el tio...

Ahora resulta que no funciona ninguno de los dos espejos electricos :'(

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Elevalunas traseros disco 300. 05 Sep 2014 10:54 #747614

Gracias por las respuestas.

Repasaré las soldaduras que comentaís, que no había caido en ello, y también miraré el fusible no vaya a ser que sea solo eso.

Aunque me da que la he debido liar, al repasar la soldadura que os he puesto la foto, porque si os fijaís el estaño que he metido nuevo toca un poco lo que parece una pista, y antes no lo hacia, así que quizás esté haciendo cortocircuito, que opinaís? y de ser así a ver ahora como deshago el entuerto  ;D

Un saludo y os voy contando
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Elevalunas traseros disco 300. 05 Sep 2014 12:06 #747627

Coge un tester , y comprueba si hay continuidad de la soldadura repasada , a la soldadura que hay en la otra pista , con esto sabras si se tocan o no. Si no se tocan , dejalo como esta  que cuanto mas le toques peor... jejej

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Elevalunas traseros disco 300. 05 Sep 2014 17:31 #747650

Hola a todos

Álvaro ya comprobé que no hiciera continuidad la soldadura en la pista que parece que roza, y efectivamente no hay continuidad.

El resto de soldaduras que parecian sospechosas de rotura, las he probado continuidad pinchando en el borde superior de la misma, y el otro extremo del polímetro a la otra soldadura, y todas están bien.

Lo más curioso del asunto es que ahora los elevalunas traseros ya no funcionan de ninguna de las maneras... :-X :-X  He comprobado fusibles todo ok, he comprobado que le llegue corriente bajo contacto a la ficha pequeña que se conecta a la centralita y llega ok.

Así que me parece que me toca buscar una centralita de segunda mano y directamente cambiarla...si alguien tiene alguna que me lo diga.


Un saludo y gracias!!
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Elevalunas traseros disco 300. 06 Sep 2014 11:36 #747725

Buenas a todos de nuevo.

Después de encabezonarme con la maldita ECU de los elevalunas, he conseguido que por fin funcione todo a la perfección!! Incluido el bloqueador de ventanillas traseras, que nunca me había funcionado.

Os cuento, volví a sacar la placa base de la centralita, y después de comprobar a ojo que las soldaduras estaban bien, aun así me puse en oscuridad y con la linterna del movil (es decir, un rayo de luz fuerte pero muy finito) me puse a iluminar la placa por la cara marrón y yo mirando por la cara verde...y cual es mi sorpresa que en dos soldaduras atravesaba la luz sin ningún problema  >:( >:( y a ojo se veían perfectas. Este sistema de detección me parece que le leí en el foro LandRover.AR

Están son las susodichas




Y claro además me doy cuenta de que siguiendo las pistas, esas mismas son las que alimentan la otra soldadura típica que se suele romper, así que yo la otra la deje bien reparada, pero estas dos estaban totalmente partidas, que por arriba conectan con las patillas del multiconector de la centralita.

Gracias a todos por la ayuda, y espero que el metodo casero, pero efectivo, :laugh: :laugh:  de detección de roturas le sirva a alguien más.

Un saludo!!
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Elevalunas traseros disco 300. 09 Sep 2014 00:23 #747891

Una pregunta,  que tal se desmonta la placa de su alojamiento, da guerra el sacarla, o es relativamente sencillo?
Como va, con tornillos?
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Elevalunas traseros disco 300. 09 Sep 2014 01:49 #747895

Sale estirando para afuera , en el lado de los conectores hay una tapa de plastico , esta va encajada en unas ranuras , haces palanca con un destornillador plano y sacas la tapa. Con la tapa quitada solo has de estirar de la placa y saldrá sin esfuerzo alguno.

Debes tener cuidado al montarla de nuevo , para que quede bien metida en la ranura que hay.


Bajo mi punto de vista , es mas complicado quitar las tres tuercas que sujetan la caja de la centralita , sobre todo la que esta en la parte trasera. Y no hablemos de ponerlas.... yo que tengo las manos grandes...no veas que entretenimiento....

Yo no probé a sacar la placa sin quitar la carcasa , probablemente se pueda hacer y te ahorras la faena de las tuerquecitas...

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