Últimos mensajes

• Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Misterios de la vida, el relato se ha escapado solo y sin terminar. Continuo: Toda la tramitacion se puede hacer online si tienes algun sistema de identificacion ( DNI digital, sistema Cl@ve, etc. ), sera mas comodo, no se si tan rapido. Si pasas la ITV antes de hacerlo historico, tendras que volverla a pasar en el periodo normal que lo hiciera el coche ( en mi caso 6 meses ) y en esta segunda vez ya te darian validez para dos años si el coche tiene entre 30 y 40 años ( natunalmente si lo tienes ya como historico ). Espero que a pesar de los saltos, la cosa se entienda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Nov 2024 19:15
    • Marca de aceite para L322 supercharged 2008
    • Buenas tardes Tengo un Range Rover L322 supercharged 396Cv del 2009,y tengo que cambiar aceite motor.El fabricante recomienda castrol Edge 5-30w pero,castrol nunca a sido de mi agrado....siempre he preferido poner Motul. Agradeceria me pudierais recomendar que marca de aceite uitilizarias para un L322 o L322 supercharged(creo que es motor ford),contando que yo cambio el aceite una vez al año,y como mucho le hago 10000 km entre cambio y cambio...no me gusta escatimar en aceites para el coche. Gracias de antemano en las posibles respuestas
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 12 Nov 2024 16:43
    • Colaborando con Valencia
    • Bueno....pues ya de vuelta de Alfafar (Valencia), colaborando en lo que modestamente se ha podido, tan solo puedo decir que auténticamente es una catástrofe indescriptible, deberá de pasar muchísimo tiempo para que recobre cierta normalidad
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Nov 2024 13:05
    • Humo y fallo en arranque Discovery td5
    • Gracias chicos por vuestras aportaciones. Hoy E probado a desconectar el cable del inyector uno y el coche no echa nada de humo ya…pero claro es normal ya que solo lubrica el cilindro sin la explosión entiendo que por eso no hará humo…no se si se puede y como se haría el mirar si la válvula está bien sin tener que quitar la culata, si es así que alguien me ilumine por favor antes de meterme a más. a ver si este finde semana puedo y si no puedo hacer más comprobaciones pues tendré que levantar culata a ver qué me encuentro. Hay algún problema por mover el coche con el inyector 1 desconectado?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 11 Nov 2024 22:29
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 23 Jul 2014 09:05 #743072

Hola
Igual os acordáis que me hicieron un chapuza en la caja. Además, algo quedo mal en la transfer y rompe el sello de salida a las zapatas del freno y me las engrasa.
EL caso es que ayer fui al pueblo y según llegué me tumbe debajo del coche para ver el aceite y escuché un sonido extraños como de olla a presión pero muy muy tenue. Miré para delante y vi que el muelle delantero derecho estaba mojado. Como había subido por pista pensé que era de un charco. Pero el ruido muy tenue me mosqueó. Abrí el capot y me di cuenta de que el ruido provenía de debajo del depósito de expansión y me di cuenta de cual era la causa de la perdida de agua de dicho circuito que en todos los talleres me habían dicho que sería un poro en la junta de la culata. Por debajo del depósito tiene un micro-poro que sólo pierde cuanto está muy caliente. Por eso lo llevaba al taller y para cuando abrían y miraban ya no sonaba. COmo está debajo no se ve y no se veia la mancha que deja el tinte.

Ahora toca cambiar la pieza que no se cual es por que el depósito no la deja ver, pero por lo menos estoy tranquilo.
Y por si le sirve a alguien os lo comunico.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 23 Jul 2014 11:28 #743087

Muchas gracias por compartir el hallazgo.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 361

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 23 Jul 2014 23:32 #743161

Pues sí, gracias por la pista. El mío pierde por el refrigerador de gasoil (estoy esperando las juntas de viton), y ya de paso irá bien revisar el resto. :thumbsup:
Así para saber que mirar, ¿Por dónde pierde? ¿Una junta, un tubo, el depósito?
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 1

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 24 Jul 2014 20:57 #743246

Pues el mio suda por todos lados el hijo p......
Me podéis decir la medida de las juntas del enfriador de gasoil.(diámetro y grosor, o lo que sepáis)
A ver si le voy quitando sudores.
  • cokybe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 24 Jul 2014 21:26 #743248

Según la información que encontré por internet, la junta tiene la referencia BS225, y el material adecuado sería el Viton, por rango de temperaturas.

Si buscas la referencia verás que es un estándar, como si te dijera un tornillo M10 paso métrico. Y el material es el apropiado para el entorno donde debe estar, como si escogieras un tornillo de acero o de acero inoxidable por estar cerca del mar.

Por cierto que el susodicho Viton lo deben hacer con sangre de unicornio... 5€ por arandelita (descuento incluido! :o) me pedían en el único distribuidor de Mallorca donde trabajan con ese material.
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 25 Jul 2014 00:02 #743258

Gracias es que cada vez que las buscaba , solo encontraba los kits de reparación y no ponían medidas ni referencias. Así ya las puedo buscar.
  • cokybe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 25 Jul 2014 00:26 #743259

Hola a todos:

Dos cosas.

En mi caso, el microporo por el que perdía refrigerante únicamente en caliente estaba en el macarron negro de retorno desde el cartucho enfriador de la EGR hasta el vaso de expansión. Sustituí todo el macarrón por un tubo de silicona, y arreglado.

Por lo que respecta a las juntas del enfriador del gasoil, en Madrid hay una tienda que se llama Almaproin donde las compre a 12 centimos cada una (de Vitón). Tienen página web.

Espero que os sirva.

Un saludo,
  • oblasco
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 6

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 25 Jul 2014 08:44 #743267

:icon_thumleft: Me guardaré la página para futuras ocasiones.
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 22 Ago 2014 00:30 #745908

Muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduría y vuestras "penurias" con los Land Rover...... ;)....lo cierto es que este post me ha solucionado la papeleta, ya que hoy despues de reparar la culata de mi Disco Td5 (me lo entregó el mecánico ayer tarde)....me encontre un charco de refrigerante en el suelo....y se me vino el mundo encima......pensando el problemas con el bloque....me di cuenta de que la perdida de refrigerante la tiene en el enfriador de gasoil.....y pensando en comprar uno me he encontrado con que tiene posibilidad de reparacion....encima aquí me dais hasta la ref. de las tóricas....... :angel: :angel:...por si le sirve a alguien.....metes esa ref. en Ebay...y las encuentras con facilidad....y bien de precio.....11,94 cinco unidades....

Un saludo a todos y gracias de nuevo.....
  • elcaraca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 03 Jul 2023 18:52 #971581

Hola compañeros, estoy buscando las dichosas juntas para el enfriador y estoy echo un lío. Me podéis pasar algún enlace para poder comprarlas? En las tiendas de repuestos no tienen el código y no me las pueden pedir. Muchas gracias.
  • jjosejjavi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 03 Jul 2023 21:03 #971590

No hay las dichosas juntas para el enfriador. Está completo sin piezas que reemplazar.

¿Dónde está la fuga?
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 03 Jul 2023 22:09 #971594

Hola compañeros, estoy buscando las dichosas juntas para el enfriador y estoy echo un lío. Me podéis pasar algún enlace para poder comprarlas? En las tiendas de repuestos no tienen el código y no me las pueden pedir. Muchas gracias.

BS225, lo pone mensajes mas arriba. Con esa referencia en una tienda de suministros industriales decente deberían tenerlas o al menos poder conseguirlas. O si no San Google de Todas las Búsquedas: www.google.com/search?q=bs225&...dpr=1
Land Rover Discovery Td5
Land Rover Santana 109M "CERES10"
  • bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 03 Jul 2023 22:12 #971595

Eso si, de Viton, que aguanta más temperatura que el NBR
Land Rover Discovery Td5
Land Rover Santana 109M "CERES10"
  • bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 04 Jul 2023 20:17 #971628

De acuerdo, lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
  • jjosejjavi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 24 Jul 2023 17:33 #971934

Buenas tardes, hoy me he dispuesto a colocar las susodichas juntas, pero al final, el latiguillo superior de gasoil del enfriador, al meterlo, no se que he hecho, que me he cargado la jaula que lleva dentro el latiguillo y no se queda enganchado en su sitio. He ido a repuestos y me han dicho que no se vende solo esa pieza y en la land rover me han dicho que va todo junto (400 pavos). Os ha pasado a alguno de vosotros? Qué puedo hacer, buscar un latiguillo en desguaces? Se puede poner sin esa jaula? Joder, estoy perdido ahora mismo...

P.d.: si puedo, os subo alguna fotografía.
  • jjosejjavi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 24 Jul 2023 18:14 #971937

Saludos.

Coge en el desguace la parte rota y un trozo de tubo suficiente para hacer una union en tu coche en un sitio comodo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 451

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 25 Jul 2023 20:07 #971959

Ok, aunque no tengo mucha de hacer esa unión, lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
  • jjosejjavi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Resuelta pérdida de agua en TD5 (vale para cualquiera) 29 Jul 2023 13:13 #972021

Buenos días, después de buscar en algún que otro desguace y en el servicio oficial, me decanté por cortar y unir otra unión rápida que tenía por casa. Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
  • jjosejjavi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

• Página:
  • 1