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control de traccion (TC) td5 21 Abr 2013 20:13 #673210

hola buenas a todos os escribo para pediros ayuda sobre desconecta el TC aver si alguien a echo algun brico o algo para acerlo esque hoy e estado por las playas de marruecos con el coche y e notado ke no va del todo bien lo noto como frenado y creo ke es a consecuencia de que al saltar constantemente el control de traccion  pues no deja ke el coche se revolucione ..... yo e estado buscando por si avia algun fusible o algo y en el libro del coche nome viene pero weno espero vuestra ayuda un saludo a todos
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control de traccion (TC) td5 21 Abr 2013 20:22 #673214

No puedes desconectar solamente el TC, va unido con el ABS y el Control de descenso.

Tienes varios fusibles que eliminan esto, pero el que tienes que quitar, creo que es el nº 28 de 10amp, que está en la caja de fusibles de debajo del volante.
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control de traccion (TC) td5 21 Abr 2013 20:42 #673223

ahhh entonces no puedo poner un interruptor para kitar el abs y el control de traccion solos no?? porke el control de descenso si lo veo de mas utilidad en el campo porke el abs creo ke en el campo no vale para nada en cambio el control de traccion si le veo utilidad pero claro segun el terreno porke a lo mejor en barro o al subir por piedras si creo ke es muy util pero en cambio mi experiencia vivida hoy por la playa el TC no me a ayudado sino al reves me entorpecia la marcha pero weno muchas gracias por la informacion y lo probare kitrandole el fusible ke mas dicho y ya te comento como va mi disco
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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 06:13 #673308

como te dice oscar,va unido al abs y hdc,pero si que le puedes poner un interruptor
el fusible es el 28 efectivasmente,en la seccion bricos frnaning colgo como hacerlo

www.clublandrovertt.org/index....05317

postimg.org/image/oqrw9nazf/

postimg.org/image/8l1xcnf85/

postimg.org/image/70h0x4imz/


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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 08:16 #673310

Buenos días.

¿De que año es tu discovery?

Un saludo
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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 15:43 #673409

Yo tengo un discovery serie 2 del año 99
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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 19:00 #673434

Buenas de nuevo bueno os comento acabo de venir de un electromecanico y me a dicho que si ke el me lo aze lo de ponerme los interruptores y eso pero lo que el no sabe es si al desconectarlo se van a kedar las luces encendidaa siempre porke a lo mejor la centralita lo reconoce como error siempre ya....alguien que me pueda aconsejar que lo tenga echo claro y asin decirselo yo al mecanico ....
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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 19:06 #673436

como te dice oscar,va unido al abs y hdc,pero si que le puedes poner un interruptor
el fusible es el 28 efectivasmente,en la seccion bricos frnaning colgo como hacerlo

www.clublandrovertt.org/index....05317

postimg.org/image/oqrw9nazf/

postimg.org/image/8l1xcnf85/

postimg.org/image/70h0x4imz/


si te miras la tercera foto veras que si,que las luces se quedan encdendidas y como te hemos puesto se desactiva el tc,el abs y el hdc
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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 19:18 #673437

Hola jlgarzon si lo e estado mirando y se lo e comentado al hombre pero el me a dixo que si ke me lo aze sin problemas pero lo ke cuando pulse el interruptor logicamente al desactivarse se encienden las luces pero ke al activarlo el no sabe si se kitaran las luces o se kedaran encendidas ya siempre porke la.centralita al desconectsrla una ve se kedara grabao como error
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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 19:20 #673438

¡Pues mucho mas sencillo de lo que me había imaginado!  Supongo que para un Defender Td5 será exactamente igual.
Gracias por el link al post de Franing.  :D

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 20:38 #673466

Al conectar de nuevo la Ecu del ABS, las luces se apagan.

Te sugiero que utilices " que " en vez de " ke " y demás abreviaturas, ya que es complicado ( los que no acostumbramos a utilizar el lenguaje sms ) leer el mensaje.
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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 23:35 #673514

Jajaja vale.vale lo tendre en cuenta lo siento esque es la mala costumbre y como muchas veces me.conecto desde el telefono pues claro se ne olvida que es el foro y gracias
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control de traccion (TC) td5 22 Abr 2013 23:36 #673515

Buenas noches, si es del 99 tiene los cables del testigo del bloqueo de diferencial, si arrancas el coche con ese testigo encendido de anula el abs y el tc.
Yo tengo un pulsador en el salpicadero que enciende la luz del bloqueo y cuando voy a arrancar le mantengo pulsado, arranco, suelto y se quedan encendidos las luces de abs y tc y desactivados.
Para activarlo otra vez parar el motor y arrancar normal, y se apagan las luces.

Un sa
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control de traccion (TC) td5 23 Abr 2013 16:09 #673628

Buenas noches, si es del 99 tiene los cables del testigo del bloqueo de diferencial, si arrancas el coche con ese testigo encendido de anula el abs y el tc.
Yo tengo un pulsador en el salpicadero que enciende la luz del bloqueo y cuando voy a arrancar le mantengo pulsado, arranco, suelto y se quedan encendidos las luces de abs y tc y desactivados.
Para activarlo otra vez parar el motor y arrancar normal, y se apagan las luces.

Un sa

Hola:
Eso es interesante. Entonces si se tuviera bloqueo de diferencial central y se arrancara con él puesto, se desconectaría el abs ¿no? y luego aunque se desbloqueara el diferencial, seguiría estando desconectado el abs hasta que volviéramos a arrancar el coche, ¿no es eso?
Saludos
Javier
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control de traccion (TC) td5 23 Abr 2013 16:31 #673631

Si señor, así es.
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control de traccion (TC) td5 13 Dic 2013 15:24 #709947

como te dice oscar,va unido al abs y hdc,pero si que le puedes poner un interruptor
el fusible es el 28 efectivasmente,en la seccion bricos frnaning colgo como hacerlo

www.clublandrovertt.org/index....05317

postimg.org/image/oqrw9nazf/

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postimg.org/image/70h0x4imz/


Quitando el fusible 28, tal como se ve en la captura 1, además de las luces de control de tracción (TC en un círculo punteado), de ABS (ABS dentro de dos círculos) y del control de descenso (un coche verde bajando y un coche amarillo bajando con un signo de exclamación), que puede verse en la captura 3; también se me quedan en marcha las luces de freno de estacionamiento (signo de exclamación dentro de dos círculos), de altura de neumática aumentada (coche amarillo con una flecha hacia arriba) y de altura de neumática nivelada (un coche con dos flechas amarillas).

¿Os ocurre al resto o al mio se le va la pinza?
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control de traccion (TC) td5 16 Dic 2013 14:36 #710336

He hecho unas cuantas fotos para ilustrarlo.

Listado de fusibles en la portezuela de debajo del volante, donde puede verse que, efectivamente, el fusible 28 corresponde al ABS.


Salpicadero en orden con el coche con el motor en marcha y con el fusible 28 puesto.


Salpicadero con el coche con el motor en marcha y con el fusible 28 quitado.


Entiendo que se enciendan los pilotos de ABS, TC y control de descensos (el amarillo y el verde).
Entiendo que se encienda el piloto de freno de emergencia.
Pero no entiendo que se enciendan los pilotos de la suspensión neumática.

He buscado en el foro y por google, pero no he encontrado nada definitivo sobre esto.

Durante las pruebas no noté nada raro en el coche en lo que a suspensión se refiere, ni visual, ni de tacto,...  pero no me convence que se enciendas luces "al azar".
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control de traccion (TC) td5 16 Dic 2013 15:23 #710340

lo de la luz del freno es normal.lo de la suspension no
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control de traccion (TC) td5 18 Dic 2013 18:15 #710725

Hola:
Al quitar ese fusible hay otras cosas raras que suceden: alteraciones en el tacómetro y el velocímetro. Se ve que no sólo controla el ABS.
Al volverlo a conectar vuelve a funcionar todo bien... de momento.
Quitando el fusible del abs de la caja que hay en el motor sólo se enciende el abs y el tc. Sin embargo al volverlo a poner no se recupera el abs hasta que se para el motor. Por tanto habrá que seguir con la ñapa en el fusible interior.
Saludos
Javier
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control de traccion (TC) td5 18 Dic 2013 23:40 #710801

Hola:
Al quitar ese fusible hay otras cosas raras que suceden: alteraciones en el tacómetro y el velocímetro. Se ve que no sólo controla el ABS.
Al volverlo a conectar vuelve a funcionar todo bien... de momento.
Quitando el fusible del abs de la caja que hay en el motor sólo se enciende el abs y el tc. Sin embargo al volverlo a poner no se recupera el abs hasta que se para el motor. Por tanto habrá que seguir con la ñapa en el fusible interior.
Saludos
Javier


Bueno, al menos veo que no solo me ocurre a mi. Jejeje
Y yo que ya pensaba que mi Disco era "especial"...  ;D

Curioso lo del fusible del vano del motor. Eso no lo he probado.

Me parece increible todo este pifostio. Una de dos: o tiene un sentido que no soy capaz de entender :BangHead:, o los ingenieros de Land Rover ese día estaban de resaca.  :puke: :laughing11:
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control de traccion (TC) td5 19 Dic 2013 19:40 #710926

Estaban de resaca...los dejé a las 7 y se iban a desayunar unas "castellanas"
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control de traccion (TC) td5 20 Dic 2013 10:45 #711022

Estando controlado por una ECU, se tiene que poder resolver por software, igual que se puede reprogramar una curva de motor, pero no encuentro información sobre eso.

Seguiré buceando por google, porque con eso de que quitando un fusible se me enciendan tantas luces, tampoco me da mucha confianza, y por mi corta experiencia con este coche, en según que situaciones, quiero poder desactivarlo con garantías.

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control de traccion (TC) td5 20 Dic 2013 11:56 #711034

Pues va a tener sentido...
Según veo, todo va junto. Probablemente esté siendo el Capitán Obvio y todos lo supierais ya, pero me acabo de dar cuenta al ver el significado de las siglas. ;D

SLABS: Self-Leveling and Anti-Lock Brake System (Auto-nivelante y ABS)

Por lo que, al menos, tiene un sentido que se enciendan todas esas luces a la vez; no es que se vuelva loco el coche.

En aquellos coches que lleven espirales, al quitar el fusible no habrán notado nada raro, al no estar habilitada la neumática en dicha ECU.
En los que lleven balonas, como es mi caso, habrán visto las luces.

Ahora bien, no me queda claro si simplemente te avisa de que pasa algo raro y sigue funcionando bien la neumática o si puede acabar fallando.

Cuanto más va, más claro veo que necesito un Nanocom! Jejeje
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control de traccion (TC) td5 13 Feb 2014 20:35 #720005

Buenas noches, si es del 99 tiene los cables del testigo del bloqueo de diferencial, si arrancas el coche con ese testigo encendido de anula el abs y el tc.
Yo tengo un pulsador en el salpicadero que enciende la luz del bloqueo y cuando voy a arrancar le mantengo pulsado, arranco, suelto y se quedan encendidos las luces de abs y tc y desactivados.
Para activarlo otra vez parar el motor y arrancar normal, y se apagan las luces.

Un sa

Hola:
Eso es interesante. Entonces si se tuviera bloqueo de diferencial central y se arrancara con él puesto, se desconectaría el abs ¿no? y luego aunque se desbloqueara el diferencial, seguiría estando desconectado el abs hasta que volviéramos a arrancar el coche, ¿no es eso?
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Siempre y cuando la ecu lo detecte,si es del 99 con pivote transfer,está preparado de serie.Los  últimos modelos es diferente al no llevar pivote no se memorizó. Al instalar el bloqueo en un modelo de estos la ECU a veces no lo reconoce no hay luz.
ex Series III, Discovery TD5 (desde el 2004),Isuzu Trooper,
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control de traccion (TC) td5 14 Feb 2014 00:30 #720059

El mio es del 2003 y no tiene lo de la luz del bloqueo, en cambio cuando lo conectamos, tanto Oscar como yo lo enchufamos a lo que habia,  y era la luz de esceso de temperatura en el cambio automatico, por lo tanto identifico el bloqueo con ese simbolo, ni que decir tengo que es manual,no?? :laugh: . El asunto es que cuando conecto el bloqueo sin quitar el TC, y reductora,  he podido comprobar en varias ocasiones y en distintas circunstancias, que el avance es brutal, y eso que las ruedas no son MT sino unas AT, no quiero ni pensar como irá esto con las cooper stt.
El Asunto, y mi cuestion es, ¿por que quitar el TC y HDC cuando yo creo que actuan de forma favorable junto con el bloqueo central y las cortas? ::)
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