Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

TD5 Vs. ITV 09 Jul 2004 09:55 #5105

En el 4x4 Range Club hay un tema abierto sobre la ITV, pero referente a los Range(diferencial viscoso, obligatoriedad de rodillos, transfer en neutral, ....).
Para un TD5(sin bloqueo manual, con ETC/ABS), ¿qué precauciones debemos tomar? ¿qué tratamiento sobre nuestro vehículo podemos exigir a los operarios?
Gracias y felicitaciones a Mazarrasa y los demás por el Nº 1. Cada línea desprende el espíritu Land y el espíritu de este Club.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 Vs. ITV 09 Jul 2004 12:08 #5113

Hace poco me tocó pasarla a mí, y no creo que hicieran nada malo, salvo la prueba de humos :evil: que sigue sin gustarme

La prueba de frenado, no creo que sea demasiado perjudical... tu tienes el coche en punto muerto, hasta que te dicen que frenes... y frenas..

Vamos, supongo que habrá muchas otras situaciones en la vida real donde puedan darse estas características...

No creo que porque las ruedas delanteras giren y las traseras estén paradas le vaya a pasar nada al diff central... otra cosa seria si lo tuvieramos bloqueado... entonces SI QUE SERIA MALO...

Los Range, al tener el diff tipo viscoso, es por lo que creo que se deben de poner carritos.... al tener cierta diferencia de giro el eje delantero y el trasero, el diff se encargará de intentar igualarlos, y es cuando entiendo que se puede fastidiar el asunto...

Por lo que, en los discovery, si tenemos el diferencial central SIN BLOQUEAR, no creo que haya ningún problema :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 Vs. ITV 09 Jul 2004 12:43 #5116

Al estar un eje parado y otro en marcha el diferencial central se recalienta. Lo correcto, lo que recomienda Land Rover, es usar rodillos con el diferencial BLOQUEADO. Si dejas el diferencial libre es como si no colocases los rodillos.

En la práctica si no se usan los rodillos no suele pasar nada, pero yo por si acaso pediría que me los colocasen.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 Vs. ITV 09 Jul 2004 23:10 #5133

Hola
Yo siempre que paso la ITV pido que me pongan los rodillos, por si los moscas y para que trabajen los de ITV :lol: :lol:
Un saludo
  • Efren
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1