Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 16:41
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Hola Tony, es buena idea, de hecho los e visto montados en suspensiones mecanicas pero creo que para nuestro modelo no es lo suyo ya que la altura varia mucho desde acceso hasta la altura maxima, de hecho tiene un sistema x si atrancas la barriga del coche donde la suspension se eleva por encima de la altura maxima unos segundos para que puedas salir del atranque. Con los limitadores de extension del eje que indicas estarias forzando la presion dentro de la balona sin dejarla extenderse y puedes rebentarla. Pienso que los recambios an de estar preparados para estas situaciones y tener en cuenta las diferencias de altura del coche para trabajar en todo el rango sin tener problemas. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Abr 2024 14:55
    • Avatar de MRx4
    • ICE / In Car Entertainment o el equipo de sonido y...
    • Una vez superado el radio, pasamos al cassette y luego al CD y aquii empezaron los problemas. Con el pasar del tiempo se han ido quedando obsoletos los equipos de sonido Solución cambiarlo por uno mas moderno, caro y no siempre coincide con conexiones Los móviles dan la facilidad de conectar via AUX la oferta musical de SPOTIFY, You Tube entre otros pero... y si en lugar de cambiar el equipo se cambia el lenguaje en el que ha sido grabado nuestro archivo musical Esta solución trascendió el otro dia en el WA de Madrid, con lujo de detalles Sin duda unos ya la conocen, a otros les sera útil y a muchos les dará igual A continuación, los detalles mas relevantes Ruben RC compartia - Acabo de conseguir hacerlo, volviendo a convertir en MP3 he usado el ON LINE AUDIO CONVERTER y probando una APP para descargar sus listas de Spotify a MP3 y cargarlas en un Pen Drive spotifydown.com El colega Aceituno, agrega -Aporto un conversor "de todo a todo" winff.softonic.com Vale para audio y video Para mi nivel de ignorante informático, ha sido como ver la luz, Veamos que opinan los expertos Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 24 Abr 2024 13:50
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola Ángel, no acabo de entender lo que me pides: " Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador". Los actuadores sólo tienen una posición y van enganchados a una varilla con el final curvado. Para poner bien en su posición, es por lo que decía que antes de desmontar, marco con lápiz el contorno de la chapa a la que va atornillado, y así al montar queda "clavado". En cuanto a lo de los engrasadores que comentas, yo también tenía problemas, y lo "solucioné" quitando la punta del engrasador y poniendo en la pistola una puntera con punta redondeada, (mejor ver la foto). y para la transmisión y crucetas, me sirvió, (espero). Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 13:31
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 10 Mar 2013 21:34 #664179

Buenas tardes compañeros!!

Un brico que espero sea de ayuda para algun compañero que tenga su volante en no muy buen estado.

Herramientas:

Destornilladores plano y de estrella

Llave de Carraca y vasos varios

Radial pequeña

Taladro

Lija

Martillo (importante, por si se pone tontorron)

Cervecita para aligerar el BRICO


Tiempo empleado:
30min


Lo primero es quitar el volante original (el mio sin airbag), que se hace relativamente facil.
Se quita la tapa de plastico del centro que pone land rover con un destornillador ahuecando en los laterales, asi llegaremos a quitar lo que hace de interruptor para el pito.

Para quitar el volante, lo suyo es no desenrroscar la tuerca del todo, le dejamos un par de vueltas, no vaya a ser que nos quite los dientes el volante, porque hay que darle unos golpes con la mano para sacarlo

Lo sacamos y lo retiramos, hasta aqui sin complicacion ninguna

Ahora nos ponemos a probar el nuevo volante.

Volante de ROVER 200 (el que yo encontre con airbag)






Lo ponemos en el estriado de la caña de direccion, y hay un problema. El volante original tiene la cogida a la caña de direccion diferente a este, el del discovery la cogida es conica y en el del ROVER es recta.

No pasa nada porque aun asi valdria y se quedaria asi



Pero no me gusta porque va muy separado y a su vez mas pegado al conductor
Lo que hago es cortar parte del cuello de la cogida a la caña de direccion

Asi es el volante



Asi lo dejo para el montaje en el discovery, le corto casi un centimetro y aborcardo un poco el agujero para que haga la forma conica del original land rover



Lo pongo en el coche pero no apreto del todo el tornillo del centro, me doy una vuelta y voy a una recta para comprobar que lo he dejado centrado. Y ahora bien centrado lo reapetro fuertemente

Lo siguiente quito el airbag que lleva este volante porque no lo voy a usar...



Pongo la tapa del volante y listo para usar

Detalle que del que no hay foto es del cables del pito, solo hay que sacar un cable y conectarlo al cable rojo del volante el mismo volate hace de masa.

Asi que espero que os ayude en algun momento de vuestra andadura con el discovery
Desconozco si vale para otros land rover, imagino que si!!

Un saludo y gracias por leer hasta aqui!
  • infinito14
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 10 Mar 2013 21:42 #664182

Buen brico!

Gracias por la info  ;)

  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 10 Mar 2013 22:04 #664190

gracias por el brico  ;) jeje falta la foto del resultado final  ;D ;) gracias
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 10 Mar 2013 23:18 #664218

;)
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 10 Mar 2013 23:56 #664237

Muchas gracias por el brico, yo tambien tengo un 300 y con ganas de cambiarle el volante, que ya esta hecho polvo.

Saludos.
  • gti_toro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 11 Mar 2013 13:03 #664315

gracias por el brico  ;) jeje falta la foto del resultado final  ;D ;) gracias

+1 :icon_thumright:
  • durban 4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1237
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 11 Mar 2013 16:24 #664371

hola , es una buena solucion yo puse tambien ese volante ya que es un poco mas pequeño de diametro que el original y al poner unos asientos semibaquet con este volante te permite entrar y salir del coche mejor , lo bueno de adaptar este volante es que parece original y si luego le pones una pegatina o el emblema de land rover nadie se da cuenta que lo has cambiado , lo que no se si has adaptado tambien el claxon a los pulsadores del volante , yo lo hice aprobechando el mecanismo del volante original , no tengo fotos pero recuerdo haber cortado y pegado en el volante de rover el mecanismo del original , saludos .
  • edualcala
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 11 Mar 2013 18:06 #664398

perdon ya he visto que tu has puesto tambien el claxon y creo que lo has echo mas sencillo que yo jeje . saludos
  • edualcala
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 11 Mar 2013 18:38 #664417

Gracias por el Brico, queda muy bien y tiene pinta de ser muy cómodo de manejar
Saludos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 11 Mar 2013 21:28 #664481

LLevais razon me falta la foto final de como queda, mañana la subo
  • infinito14
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 13 Mar 2013 23:47 #665038

Lo prometido es deuda...

Asi es como queda el resultado final!!





Espero que os guste
  • infinito14
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 14 Mar 2013 12:42 #665135

Ahora si Infinito14 esa son las fotos que faltaban compañero :icon_thumleft: si señor le queda de lujo al disco! buen brico! :icon_thumright:
  • durban 4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1237
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 14 Mar 2013 20:15 #665231

lo hice hace unos años y al final se acaba degradando como el original de Land Rover. Eso sí es bastante más pequeño. Yo perdí el retorno de la palanca de los intermitentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 14 Mar 2013 21:56 #665259

hola, queda muy bien  ;) voy a ver si pillo uno de 220 ó 200 coupe y lo pruebo  ;) gracias
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 15 Mar 2013 03:12 #665308

Buenas noches!!
Asi es, yo tambien he perdido lo de los intermetentes y el pito hay que remormar cables
Por lo demas queda muy bien para mi gusto y a mi por 15eu en un desguace... Es que ep que llevaba le faltaban cachos de volante.
  • infinito14
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 15 Mar 2013 09:16 #665328

Esta chulo! Ese disco poco a poco va quedar de Lujo!  ;)
  • carlos avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 15 Mar 2013 10:21 #665342

Y en la ITV que dicen ?
Segun creo un volante mas pequeño ha de ir acompañado de la consiguiente documentacion de reforma.

No tires el original por si acaso lo tienes que poner de nuevo para pasar la inspeccion.

Alfons
  • Lepiland
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 15 Mar 2013 12:26 #665358

hola, queda muy bien  ;) voy a ver si pillo uno de 220 ó 200 coupe y lo pruebo  ;) gracias

PUES ya que te pones busca 2  je je que mi volante esta carcomido je je
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 15 Mar 2013 20:58 #665455

Pues yo lo coji en el desgusce que hay en taramcon y habia dos o tres coches mas de estos... Asi que si qereis puedo ir a pedirselos...
  • infinito14
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 17 Mar 2013 10:42 #665686

Una duda sobre el tema del claxon habria que sacar un cable y conectarlo al claxon del volante del 200 me podeis ayudar alguno que lo tengais heco un saludo gracias.
  • NIKOMER
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 17 Mar 2013 12:09 #665701

Vale... Eso no se explica en el brico...

Es facil.

Lo primero, preparas un cable que lo mas importante, tenga nucho aislante en mi caso un cable de 2,5mm que lo recubri con termoretractil y cubrecables. Porque rozara y asi estara mas protegido.

Vamos al lio, desmontamos el volante.

Cuando quitas el volante de discovery veras una chapita dorada cogida aun tornillo de estrella pues quitas esa chapita.

Ahora al cable que inicialmente habiamos echo le conectamos un terminal de los de ojo para cojerlo al tornillo donde iba la chapita y el otro extremo lo conectamos al cable rojo del volante.

Importante q el cable mida 10-15cm para q puedas girar las vueltas del volante sin que se qede corto.

Espero haberte solucionado la duda si no... Pregunta!!
  • infinito14
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 17 Mar 2013 14:02 #665714

Queda bien el volante, aunque se nota que es mas pequeño.
A lo que iba yo... cacho espejo retrovisor que llevas, no??
  • Argayo4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 17 Mar 2013 14:42 #665717

Lo de queda mas pequeño es verdad... Pero mas manejable, aunque la direccion yo la noto un poco mas dura y para mi mejor y mas sensible

Lo de los espejos es como el dicho de caperucita "abuelita vaya ojos mas grandes tienes... Para verye mejor" asi es, quedan grandes pero con esos pedazo de espejos se ve todo el lateral y parte trasera del coche q a veces necesitas ver.

Que le qeden bien o no... No me meto ahi!!
Sinceramente. Esteticamente no son bonitos pero funcionalmente son muchismo mejor...
  • infinito14
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 15 Nov 2022 11:48 #966229

Hola estoy interesado en copiar tu brico, me puedes pasar algúna foto para ver cómo queda? Te dejo mi teléfono 647608010, te pido alguna foto porque las del tema no me e deja verlas. Gracias:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Poner volante de Rover 200 en un Discovery 300tdi 15 Nov 2022 19:38 #966252

Para Omar y resto de usuarios, este mensaje es de 2013, la ranita se comio las fotos y no las ha devuelto :S
A parte de eso el usuario es mas que probable que no ande por aqui, una pena la informacion perdida.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1