Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

cambio de neumaticos 29 Jun 2004 01:47 #4847

Hola a todos:
Es casi la hora de cambiar de neumaticos a mi discovery 200tdi, actualmente llevo montados unos cooper st en medida 235-70-16, pero como todos con los que salgo llevan fedima o malatesta siempre me cuesta mas seguirles el ritmo por zonas embarradas, entonces tengo dos posibles soluciones. la primera es montar en la misma medida unas fedima y la otra es ponerle unos bf goodrich mud terrain en medidas 245-75-16 con lo que ganaria algo de altura pero alargarian los desarrollos y puede ser que me rocen xq llevo llantas desplazas. como veis estoy exo un lio asi que agradeceria vuestros consejos.
  • nomada 4x4 castellon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de neumaticos 29 Jun 2004 15:25 #4855

Hola:
Yo tengo tambien un Discovery 200 y tengo dos juegos de ruedeas, unas Fedima 245/70/16 y unas BF AllTerrain 245/75/16.
En la ficha del coche la medida de rueda que viene de origen es 205/80/16 = 235/70/16. Con el 3% autorizado, puedes colocar como maximo una 245/70/16, medidas superiores requeririan homologacion.
Las Fedima al ser recauchutadas, a pesar de ser 245/70/16, van a ser incluso un poco mas grandes que las BF 245/75/16.
En cuanto a lo de alargar desarrollos, se nota un poco, pero en mi opinion el coche va bien. Yo no me preocuparia de eso.
En cuanto a lo de rozar, te dire que yo tambien tengo llantas desplazadas y considero necesario recortar las aletas de atras y adelante hacerle un chaflan a las punteras de plastico de la defensa.
Cuando monte las 245/70/16 en los discos desplazados, aun no habia recortado nada, y de camino al chapista me rozaban al coger alguna curva. Te dire que el coche tiene muelles +4 (puede que cediesen algo) y un suplemento de 2 cm debajo de cada soporte de los muelles, en total sería aprox. +5/+6.
Mi consejo es que si te convencen las Fedima, monta las 245/70/16 y recorta las aletas de atras.

Un saludo.

José Antonio.
Discovery 200 (Ourense)
  • JRamos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1