Últimos mensajes

• Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.
    • Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera. A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Sep 2020 10:20
    • Palieres traseros LOF
    • Yo sigo diciendo que no me gusta nada como Lof anuncia sus productos y los vende. Yo llevo un embrague lof en el puma y ya empieza a dar tironcillos, no quiero decir nada de momento, pero tiene 15.000 km y ya me ha patinado en sexta un par de veces. Vende las bomba de embrague como el invento del siglo, y el muelle del pedal como algo maravilloso, y realmente el muelle no hace nada. Estos palieres existen desde hace mucho tiempo, mi td5 los traía de origen. No habla ni del material empleado, ni del grueso ni de nada. Solo dice que un v8 con mucho par no los ha roto. ¿y que hace ese V8?, ¿que ruedas lleva?. Ni un solo dato técnico fiable en todos sus productos. Me recuerda a los vendedores de Metal Lube, es la maravilla de las maravillas pero nadie sabe lo que lleva ni lo que hace. Pero repito que es una opinión mía, nada mas, del embrague ya informaré puntualmente de lo que ocurra con él.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Sep 2020 10:19
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Holaaa...KINGS dijo: Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.) Esa es la verdadera esencia del nefasto mantenimiento de LR, que como no andes haciendo "mejoras chapuceras".. de "mecanica popular", se tecae todo a "piazos"... Kings, con el levaluna, yo con un manguito de acero inoxidable, el argentino ese de los foros con un marco para el carter del 300 Tdi, etc etc..........como os dije, yo os habloo de realidades.....¿que hay Toyota scon las culatas reventadas?..joder y ROLLS ROYCES tambien,...y Lamborghinis......Manazas a parte, la realidad LR, es la que es......Ah, y con todos los respetos, por supuesto, NO ME creo eso de que un manguito de impulsion de turbo, de un 200 ó 300 TDI, ha durado 400.000 km. y veinte años...ni aunque me lo juraras sobre la biblia.....SORRY.. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 21 Sep 2020 10:12
    • P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona
    • Pues un poco lo que te comentaba Julio... Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa... Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado. Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Sep 2020 22:55
    • Saludos
    • JOder, pues que le han hecho??? En fin,,,,apoyo de que tipo? Conocimeintos tecnicos a distancia? De forma presencial si se tercia, con unas cervecitas y una buena barbacoa? Faltan datos en esta presentacion. Es muy importante saber de donde eres para saber a que distancia nos pillas, y fotos del coche, claro..... Una presentacion en condiciones, por supuesto. ;) Bienvenido al foro
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Sep 2020 21:10
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Cual es mejor discovery 200 tdi/300tdi

Cual es mejor discovery 200 tdi/300tdi 24 Jun 2004 13:20 #4745

Buenos dias supongo que algunos ya me comocen. Os pido consejo, ya que e decidido jubilar mi viejo Niva (del 92, con 235.000 Km, y su estado es impecable), mi pregunta es mi mujer y yo hemos decidido comprar un LR discovery, pero me gustaria saber cual es mejor de motor si el 200 Tdi o el 300 Tdi. Yo soy de la vieja escuela y no me gusta la electronica en los coches, Total que estoy hecho un lio ya que dicen que el 300 Tdi lleva muncha historia de centralitas y en 200 Tdi no, Pregunto:
¿cual me aconsejais el 200 o el 300?, tambien os e de decir que lo quiero para ir al campo mas que circular por carrtera.
Espero que me podais sacar de dudas.
Saludos y recuerdos a todos los que me comocen.
Martin desde el territorio comanche (Collbato municipio prohibido a los 4x4)
  • Martin de Collbato (Bcn)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cual es mejor discovery 200 tdi/300tdi 24 Jun 2004 15:48 #4747

El 200tdi es 0% electrónica, pero tiene una caja de cambios algo peor (más débil) y palieres más delgados.

El 300tdi la única electrónica que tienen es el inmovilizador, pero se puede anular. La caja de cambios el más robusta y los palieres más gordos. Tiene el problema de que algunos modelos vinieron de fábrica con un problema en la correa de distribución y/o en el salpicadero, que se despellejaba. De todas formas los 300 con problemas ya habrán reventado o han sido reparados (el kit de reparación de correa costaba menos de 20.000pts).
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cual es mejor discovery 200 tdi/300tdi 24 Jun 2004 16:31 #4748

Gracias por las aclaraciones o sea que me decanto por el 300 tdi.

saludos
Martin
  • Martin de Collbato (Bcn)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cual es mejor discovery 200 tdi/300tdi 24 Jun 2004 16:51 #4750

Hola Martin, tengo dos 300 tdi y no les veo la electronica por ningun lado a no ser que te refieras a la ECu famosa, si eliges un 300 tdi base 3p como el mio te aseguro que lo unico eletrico que tiene es como han dicho la alarma e inmovilizador y los espejos y elevalunas , ni ABS ni Airbag etc...

En cuanto a que es mejor, para el campo, pues ambos motores son parecidos, algo mas de robustez y comodidad para el 300 pero unas relaciones mas cortas para el 200 y creo que no lleva estabilizadora.Lo mas impoortante es que mi 300 tdi no lo vendo por menos de 15000 € y un 200 tienes por 5000 o 6000 € (quizas te convenga mas si solo es para el monte)

Un saludo y espero haberte ayudado¡¡
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cual es mejor discovery 200 tdi/300tdi 24 Jun 2004 23:21 #4763

Si no contamos el radiocassette, lo mas complejo de un 200 son los reles.
Es cierto lo de las cajas, es mas comoda y menos ruidosa la del 300, pero en cuanto a duracion, ambas por el estilo, hay que abrirlas en general entre los 150 y 200.000 Km.

Lo de los palieres, mas robustos los del 300, pero yo no he roto nunca uno y uso 235/85/16 de tacos. Los voy a cambiar en breve pero por desgaste de los estriados (casi 200.000 Km)

Creo te deberás decidir por tu presupuesto. Un buen 200 del 92 o 93 con aire y tres puertas no deberia costarte mas de 6-7000 euros.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Anular Inmovilizador / Alarma 25 Jun 2004 18:53 #4781

Ya estoy hasta las narices del inmovilizador y la alarma ... ¿como la mato?
El coche es genial pero eso me da guerra.
Muchas Gracias
Adolfo
  • Adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Gracias a todos 26 Jun 2004 07:31 #4790

Gracias a todos por las aclaraciones, y vuestra ayuda, total que si encuentro un 200 ó 300 me quedo el que mejor este aunque mi presupuesto es de 7.000 €, pero algo encontrare. Tembien habia pensado en el Ranger, pero me paran los motores Vm. Por suerte o desgracia an pasado por mis manos dos Toyotas Lj73 de 5 cilindros, son buenas maquinas pero lastina de motores. Por cierto mi primer TT fue un land rover modelo 88 del año 1973, con motor Barreiros 2.200 cc, actualmente ese vehiculo sigue circulando por un pueblecito llamado Carmen (Provincia de Barcelona, al lado de Igualada, soy macido alli), e mirado de comprarlo otra vez y el dueño no me lo quiere vender y eso que me comoce desde que naci.
Saludos a todos y gracias otra vez
Martin de Collbato (Bcn)
  • Martin de Collbato
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cual es mejor discovery 200 tdi/300tdi 28 Jun 2004 22:43 #4840

Yo he tenido los dos, y realmente no hay mucha diferencia, no tuve ningun problema (mecanico) con el 300, pero murió joven 4 años y 100000 km. El 200 lo compre con 9 años y "75000" km y solo me dio un problema de temperatura, que aunque fue dificil de encontrar era una chorrada. Mi respuesta a tu pregunta es otra pregunta: A quien quieres más a Papa o a Mama??? :lol: :lol: Los dos son buenos, elige la mejor oferta que tengas y no te preocupes del modelo.
  • Cholo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Disco 200 tdi 06 Sep 2004 17:11 #6343

Hola , no se si ya has comprado algo . Yo tengo un 200 a la venta , de mediados del 92. Si te encarta puedes mandarme un mail a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo.
  • Pere
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos

Nuestros Colaboradores