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    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Demonio Rojo
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Siguiendo con mis temas….he puesto otra OBD y la APP de Torque, y me da las mismas lecturas que el ordenador del taller, arranca a tempera ambiente, la que sea, pero buena, y progresivamente empieza a bajar, en lugar de subir, hasta alcanzar entre unos -7˚ o -12˚, trascurridos entre los 4~5Kms, de repente empieza a subir a saltos, pasa de temperatura negativa a eso 25-40-68…hasta llegar a sus 82 u 85 grados y ya comienza trabajar como toca. El tema es que de no ser por esta avería y reparación posiblemente nunca me habría dado cuenta, pues desde que compre el coche hace casi tres años, siempre he visto a la aguja actuar así, y pensaba que era lenta de trabajo, pero ahora que lo compruebo digitalmente y se puedo ver los grados, no creo que sea una actuación muy normal, pero todo esta revisado y todo se ve bien. Si Dios quiere y vamos a la Nacional como puse en el foro, lo podemos tratar allí…. ¡Gracias!
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 09:09
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
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perdidas de refrigerante 23 Jun 2004 11:49 #4701

Hola a todos, tengo dos discoverys 300 TDi y los dos pierden liquido de refrigeracion por el mismo sitio, lo he localizadojunto al bloque motor, justo al lado del alternador (supongo que sera la bomba) por la junta de union al motor.

Me gustaria saber si es costoso la reaparcion o si hay tapafugas o algo asi que lo pueda solucionar¡¡


Un saludo
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perdidas de refrigerante 23 Jun 2004 19:31 #4717

Yo reparia, no debe ser muy caro. Los tapafugas, tapan todo, digan lo que digan, yo solo los usaría en caso de necesidad o en coches viejos que no vale la pena gastar dinero.
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perdidas de refrigerante 24 Jun 2004 15:02 #4746

Por lo que comentas pierde por detras de la bomba de agua. No es por la bomba. es por una junta que lleva justo detras en forma de pistola. Sustituir esa junta no lleva mas de dos horas. un saludo. Javier
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perdidas de refrigerante 24 Jun 2004 16:41 #4749

hola¡ justo es la union, junta, entre el bloque motor y lo que supongo sera la bomba no es gran cantidad ya que se evapora al cae por el motor y calentarse.Yo crei que seria complicado ya que¿¿ habra que desmontar correas, alternador etc.. para cambiar la junta no?? ¿¿alguien mas ha tenido este problema, ya que de dos Discos tengo BINGO¡¡ :mrgreen:


Un saludo y gracias por vuestra ayuda¡¡ :D
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perdidas de refrigerante 03 Jul 2004 01:37 #4961

Bingo! yo tambien... :?
Tengo un Range Rover Tdi300 y tenia un consumo anormal de refrigerante que no localizaba, al leer tu mensaje comprobe la junta y ... premio! De momento no es muy grande, como a ti te pasa no gotea apenas, porque se evapora al caer por el bloque motor y de momento no es muy importante... 8O De todas formas di que solucion le has dado y cuanto te a costado, lo del tapafugas no me convence... en un turismo lo use una vez y la fuga volvia a aparecer a los pocos km! Hablando de refrigeracion: recomiendo encarecidamente cambiar los tapones de plastico del radiadior y del motor(encima del termostato) por unos de laton, que venden en cualquier ferreteria por unos pocos centimos. Comprobando su estado me encontre con que el del termostato estaba corrompido y practicamente soldado a la rosca, el material del que esta hecho es de una calidad cero!!!
  • RafaK
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perdidas de refrigerante 05 Jul 2004 17:08 #4988

Hola Rafak, pues como no es algo urgente ( aun no me pierde mucho )no pienso ni tocarlo, ya conoceras el lema de los Landies no??en la proxima revision ya me ocupare del tema, mas que nada es que tengo dos Discos y los dos me pierden por ahi¡¡ pero sera casualidad, tampoco es normal que uno de ellos no " marque territorio " como tb dicen de los Landies.


Saludos
  • Flipe
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