Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 08 Mar 2012 18:39 #586210

Bueno me he decidido a ponerle bloqueo central a mi Td5. Ya he mirado la transfer de mi TD5 y no va preparada(no lleva el pivote), supongo que es porque pertenece al 2004. Pues ya se que hay que cambiar la transfer y la palanca accionadora. Y quiero saber que transfer buscar, ¿Si buscar una transfer de Td5 con pivote o una transfer de discovery 300 o de defender?  ¿Cual de ellas le viene mejor? ¿Es dificil montarla?
Bueno haber si me podeis explicar un poco lo que debo buscar y donde puedo encontrarla.
Un saludo.
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 312
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 08 Mar 2012 19:07 #586216

Bueno me he decidido a ponerle bloqueo central a mi Td5. Ya he mirado la transfer de mi TD5 y no va preparada(no lleva el pivote), supongo que es porque pertenece al 2004. Pues ya se que hay que cambiar la transfer y la palanca accionadora. Y quiero saber que transfer buscar, ¿Si buscar una transfer de Td5 con pivote o una transfer de discovery 300 o de defender?  ¿Cual de ellas le viene mejor? ¿Es dificil montarla?
Bueno haber si me podeis explicar un poco lo que debo buscar y donde puedo encontrarla.
Un saludo.


Te valdría las piezas de una tranfer de 300, de un defender td5, y de un disco td5 anterior a que lo quitaran que no recuerdo la fecha.

Yo tenía anunciado la venta de un kit pero ahora no encuentro el anuncio, si te interesa me lo dices todavía lo tengo, viene de mi tranfer de defender td5 y está en perfecto estado con rodamientos casi nuevos.

si te interesa esta en este enlace:
www.clublandrovertt.org/index....157.0
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 08 Mar 2012 19:11 #586218

buenas, mirate esto a ver si te interesa.

www.clublandrovertt.org/index....484.0

saludos
  • jordi-td5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 08 Mar 2012 19:58 #586243

Bueno pero ¿si compro la transfer del anterior Td5, de un 300 o un defender td5 solo es cambiar la transfer y la palanca accionadora, no?
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 312
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 08 Mar 2012 20:12 #586248

Bueno pero ¿si compro la transfer del anterior Td5, de un 300 o un defender td5 solo es cambiar la transfer y la palanca accionadora, no?


si  ;)
  • jordi-td5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 08 Mar 2012 23:33 #586342

Bueno pero ¿si compro la transfer del anterior Td5, de un 300 o un defender td5 solo es cambiar la transfer y la palanca accionadora, no?


La tranfer del defender td5 no te vale, es más corta, lo que si te vale es la parte que vende ashcroft como kit de bloqueo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 08 Mar 2012 23:46 #586347

Bueno pero ¿si compro la transfer del anterior Td5, de un 300 o un defender td5 solo es cambiar la transfer y la palanca accionadora, no?


La tranfer del defender td5 no te vale, es más corta, lo que si te vale es la parte que vende ashcroft como kit de bloqueo.


Valer le vale no? mas corta pero le vale, o me equivoco
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 09 Mar 2012 09:41 #586390

Entonces ¿si compro la transfer de un 300 o un anterior Td5 solo tengo k sustituirla, no? o ¿tengo que hacerle modificaciones?. Porque a mi lo que me interesa es sustituirla y que no tenga que modificar nada. Porque la verdad es que la sustitucion de la transfer me la va hacer un mecanico amigo, pero si hay que poner el kit del k hablais no creo que el quiera hacerlo.
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 312
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 09 Mar 2012 09:47 #586391

Bueno pero ¿si compro la transfer del anterior Td5, de un 300 o un defender td5 solo es cambiar la transfer y la palanca accionadora, no?


La tranfer del defender td5 no te vale, es más corta, lo que si te vale es la parte que vende ashcroft como kit de bloqueo.


Valer le vale no? mas corta pero le vale, o me equivoco


Claro que encaja, pero la tranfer de un defender es 1.4 y la del disco 1.2, el coche irá mucho más revolucionado y correrá menos. Si te vas a dedicar a trialear en largas va perfecto.

Si tu tranfer está en muy buen estado te merece la pena cambiar las piezas ya que lo msimo te venden una tranfer con más vida que la tarara, como podría ser la que quité yo de mi defender, y tal vez no se romperá pero los ruidos y las holguras los vas a tener siempre presentes.

Tampoco pondría una tranfer de 300, es un paso atrás, las tranfer de disco td5 y de defender td5 están más evolucionadas, por ejemplo el eje intermedio y volvemos a lo mismo, una tranfer de 300 está muy cascada casi seguro.

La tranfer del disco td5 tiene piñones con más dientes en toda la parte de largas: input gear, eje intermedio y piñón de largas del eje principal, y por ello es más silenciosa y precisa que la 1.4.

Lo ideal es montar una tranfer nueva de defender td4, es una 1.2 con piñones finos y lleva ya el bloqueo central. Entrar tiene que entrar ya que yo la llevo montada en mi defender con la r380 que es la misma que la del disco II, tan sólo hay que cambiar un tetón de acero que encaja en la caja de cambios.

También tienes otra posibilidad, comprar una de defender td5 y pasarla a 1.2 cambiando piñones, yo justo hice lo contrario para montar la tranfer de td4 en mi td5, cambiar los piñones de 1.2 por los de 1.4 y me sobraron todos los piñones de 1.2.

Estoy a la espera de que me publiquen el mensaje de venta de mi kit de bloque por si te interesa, es muy posible que JL garzón me tenga que borrar parte de lo escrito, son las normas del foro. El montaje del kit con la tranfer fuera no es complicado pero si requiere de algunos conocimientos. Si lo tienes que llevar a hacer a un taller te costará más que buscar otra tranfer con el bloqueo ya puesto. Pero luego te tienes que hacer todo el tema de la palanca, otro lío.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 09 Mar 2012 10:27 #586400

Pues con tu estupenda explicación, estoy casi decidido a buscar una de defender td4 o una de disco TD5 antiguo con pivote y ponerle el kit de palanca. Ya que yo no tengo muchos conocimientos de mecánica, ni herramentaje. Y lo llevare al mecánico y creo que lo que más cuenta me trae es sustituir y montar palanca.  ¿El kit de palanca lo venden en algun anglorecambios?
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 312
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 09 Mar 2012 11:15 #586411

si tu trasnfer esta en buen estado,lo mejor es que hagas lo que te dicen jordi td5 y gus,y trasnformes la tuya.
igualmente si compras una de disco td5 o de defender td4 tendras que repasarla de cojinetes y retenes o ya que esta abajo ¿la vas a montar tal cual?
  • jlgarz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 11 Mar 2012 21:53 #586939

Hay un enlace en el foro donde, concretamente en los bricos donde se detalla con toda precision los que tienes que comprar y como montarla,las piezas son de ascroft tanto la palanca como el moro de la transfer.
Y en la pagimna de ascroft te viene detallado como montarla.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 14 Mar 2012 22:00 #587659

he añadido el enlace del anuncio de las piezas necesarias para la trasnformacion que vende gus a su 1er mensaje
  • jlgarz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 10 Abr 2012 22:33 #592883

hola, estoy mirando de poner bloqueo a mi td5 del 2001, hoy he estado mirando y no encuentro el pivote parsa poner el bloqueo....tal vez no lo tenga.
he buscado por el lado del acompañante..desde el tambor del freno de mano hasta la parte delantra y nada..

He  leido el post y tengo una duda, ¿es mejor poner el bloqueo central o uno trasero ARB?
El ARB es carisimo, tendra que esperar muuucho tiempo aunque tal vez la opcion que comentais es mas que suficiente, ademas de que supongo sera mas economica...

Antes tenia un 200 y con el bloqueo se subia por las paredes. Este TD5, ademas de que es muuuy perezoso no tiene bloqueos y parece que le cuesta andar por la montaña...
Llevo anulada la EGR pero no es suficiente....

gracias, un saludo!!!!
  • ASTD5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 10 Abr 2012 22:40 #592890

primero el central,si no por mucho que tengas arb ,al perder traccion delante perderas toda la traccion y no te servira el arb de nada
  • jlgarz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 10 Abr 2012 22:46 #592896

primero el central,si no por mucho que tengas arb ,al perder traccion delante perderas toda la traccion y no te servira el arb de nada


ok, perfecto. muchas gracias!
ya miraré como hacerlo, supongo que en Project Cars podran ayudarme....

una cosa, me encontré a Javi300 en Aos de Civis y hablamos sobre tu td5 (espectacular por cierto) nada que ver con el mio!
te dejo mi correo , si no te importa me gustaria comentarte un par de temas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


muchas gracias, Un saludo
  • ASTD5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 12 Abr 2012 16:32 #593260

Hola:
¿No es suciente el control de tracción para evitar que las ruedas patinen? Es que no he tenido ocasión de hacer campo con un TD5 de serie y no sé qué tal funciona el control de tracción. En teoría no debería hacer falta ningún bloqueo ¿no?
Saludos
Javier
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 12 Abr 2012 17:02 #593268

como tu dices olivares en teoria no hace falta el bloqueo, pero si que lo hecha en falta el td5. El TC es cojonudo para ir por pistas rapidas, carriles con muchos charcos y barro, y no hace falta levantar el pie, puedes hacer el camino a tope que no te sales. El TC te mantiene el coche recto y nunca deja de traccionar, va repartiendo la fuerza y no baja el rendimiento va como un tiro. Pero cuando empiezas a subir y a meterte en mucha faena necesita el bloqueo, porque hay el TC no vale, el Tc para los todocaminos va genial pero para trabajar en campo no vale. Las ruedas patinan y no manda la fuerza a la rueda mas necesitada. EL TD5 necesita el bloqueo, y es el coche perfecto.
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 312
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 12 Abr 2012 21:06 #593307

totalmente de acuerdo!! por pista y esos sitios bien...pero cuando le pides caña por el monte...nada...te deja tirado!! o peor aun..se cala!! por los bajos tan tristes que tiene...

espero poder bloquearlo algun dia!!

saludos!!!!
  • ASTD5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 13 Abr 2012 16:28 #593481

Gracias chicos, me queda aclarado.

totalmente de acuerdo!! por pista y esos sitios bien...pero cuando le pides caña por el monte...nada...te deja tirado!! o peor aun..se cala!! por los bajos tan tristes que tiene...

espero poder bloquearlo algun dia!!

saludos!!!!

Pues lo tienes más fácil de lo que parece. Como se ha dicho en este hilo, si le cambias el morro delantero a tu tránsfer por la de un 200 ó 300 y aprovechas la palanca y timonería del donante, "yastá".
Saludos
Javier
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 13 Abr 2012 16:38 #593484

Pero usando el morro de cerdo de una de 200 o 300 pierde el sensor de cortas de los td5, que al parecer modifica el tacto del acelerador cuando vas en cortas.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 13 Abr 2012 16:44 #593485

Hola!

Leyendo título del post y lo que comentas de la transfer y ponerle el bloqueo a la misma, no sé si tienes claro que eso y "ponerle bloqueos" al coche no es lo mismo, ni obtendrás los mismos resultados.

Con la caja de transferencia bloqueada, envías giro siempre a ambos ejes, pero si una rueda de cada eje gira libre, quedas en la estacada.

Con los bloqueos de los diferenciales de los puentes (a esto es a lo que nos referimos con "bloqueos"), si pones ambos siempre girarán las 4 ruedas a la vez, con lo que en teoría, conque solo una rueda tenga adherencia saldrías del apuro.

Suerte.
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 13 Abr 2012 18:40 #593505

Hola!

Leyendo título del post y lo que comentas de la transfer y ponerle el bloqueo a la misma, no sé si tienes claro que eso y "ponerle bloqueos" al coche no es lo mismo, ni obtendrás los mismos resultados.

Con la caja de transferencia bloqueada, envías giro siempre a ambos ejes, pero si una rueda de cada eje gira libre, quedas en la estacada.

Con los bloqueos de los diferenciales de los puentes (a esto es a lo que nos referimos con "bloqueos"), si pones ambos siempre girarán las 4 ruedas a la vez, con lo que en teoría, conque solo una rueda tenga adherencia saldrías del apuro.

gracias, pero por lo que me han comentado hay que empezar por el central....y despues los de los puentes.
es un tema que tendre que mirar, pero de momento habra que esperar....
mientras tanto ire recopilando informacion.
saludos

Suerte.

  • ASTD5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 13 Abr 2012 22:51 #593755

Pero usando el morro de cerdo de una de 200 o 300 pierde el sensor de cortas de los td5, que al parecer modifica el tacto del acelerador cuando vas en cortas.

Vaya, eso no lo sabía. Ya me parecía demasiado fácil.
Saludos
Javier
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1411
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero ponerle bloqueos a mi TD5 14 Abr 2012 11:21 #593803

Pues mi TD5 no tiene testigo que me indique que están las cortas accionadas.
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 312
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3