Últimos mensajes

• cierre centralizado
    • Antes pasaban ese tipo de cosas cerca de edificios donde pudiera haber algún tipo de inhibidor por seguridad, pero ya sucede menos. ¿Pasa lo mismo con las dos llaves (si es que las tienes)? ¿Pila del mando?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 26 Mar 2025 22:16
    • Tres amigos
    • Peretendre, a mi me pasaba lo mismo, con el Nanocom fallo en la válvula de vaivén. La cambio por una Wabco y a los pocos días sigue igual. Este finde me he puesto a hacer el brico que sale en Youtube y de momento se me han quitado las luces... Veremos lo que dura pero no es difícil hacerlo. Anímate. saludos Juan Luis
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 26 Mar 2025 20:08
    • Problema cierre centralizado
    • Hola buenas tardes amigos, soy jesus de huesca y propietario de un disco 3 y un un td5, os cuento mi problema a ver si a alguien le a pasado lo mismo. De repente el cierre centralizado desde el mando a dejado de funcionar, con los botones interiores funciona pero y aquí os cuento lo extraño, si desconecto la batería unas horas cuando la conecto vuelve a funcionar todo perfectamente y desde el mando pero cuando pasan unas horas vuelve a no funcionar, he comprobado señales de las puertas y todo lo que se me a ocurrido pero sigo sin encontrar el problema, si me he dado cuenta que aún con el coche arrancado el led rojo que parpadea en el cuadro cuando el coche está cerrado y la alarma conectada sigue parpadeando lo que me lleva a pensar en que puede estar relacionado con la alarma. Espero que me podáis echar una mano. Un saludo y muchas gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 26 Mar 2025 18:31
    • Donde enviar a reconstruir/intercambiar transfer L...
    • Hola; Estoy valorando reconstruir/sustituir la transfer LT230 de mi Discovery Td5, tiene 400.000 km y holguras, perdidas importantes de valvulina... He pedido precio para intercambio de una reconstruida y se me va de madre. Si tenéis experiencia en alguna empresa con precios "contenidos", empezando por alguno de los patrocinadores, os agradecerían los comentarios. ¿Alguien por aquí las reconstruye "para terceros"? Creo haber leído que el compañero del foro Gus lo hacía, le escribí pero parece que está bastante "desaparecido" últimamente... Si hay alguien que lo pueda hacer, por favor que se ponga en contacto conmigo, y hablamos. ¡Saludos!
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 26 Mar 2025 12:31
    • Sobre los tres amigos
    • Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a pasárselas a mi colega a ver si conseguimos solucionar el problema. Si necesito alguna aclaración os comento y si lo soluciono también os comento para que lo sepáis y daros las gracias de nuevo. En cuanto pueda os comento algo. LO DICHO MUUUUUCHAS GRACIASSSS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Mar 2025 20:21
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Un rato después de ese vadeo, que era un barranco normalmente seco, nos encontramos un río con una corriente bastante más fuerte, y que parecía tener un nivel de agua superior. Lo valoramos y concluímos que superaba el límite de lo razonable. Nos dimos la vuelta y dimos un rodeo ;) .
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 25 Mar 2025 19:44
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 24 Ago 2011 00:50 #529461

Buenas noches a todos, aqui vengo con otro brico de los faciles, tontos y baratos.

Como se esta hablando en un post del foro discovery de un 300 que no hace nada al darle al contacto y resulta que este fin de semana he arreglado el discovery 200tdi de un amigo que hacia algo parecido, no arrancaba, sin hacer ningun ruido (solo que sin nada de tacs o clacks, ni de wiiinnnggg de motor de arranque) simplemente pasaba de arrancar y a veces en el retorno de la llave arrancaba.

Cuando me comento los sintomas me recordo inmediatamente a una averia/defecto que arregle hace algun tiempo en el discovery 200 de mis padres:

En un bache, en camino, calle o carretera, sin mucho motivo aparente salvo un leve bachecito o a veces ni eso, se paraba o simplemente, si el corte era muy breve, se notaba como un tironcillo y el pitido del voltímetro/tester de carga que llevo conectado.

La avería es simplemente que la pieza de las conexiones eléctricas coge holgura. Así mismo, a algún otro forero del club también le cogió holgura y lo reparó igual, lo que me hace pensar que es algo "congenito" o por lo menos frecuente en los 200.

Desmontar la parte de abajo de la consola del volante, por el lado izquierdo se vera un manojo de 4 cables que acaban en una caperuza de goma en conjunto del clausor.

Al sacar el capuchón, se ve que los 4 cables van fijados a una pieza de porcelana y esta a su vez sujeta al conjunto metálico del clausor mediante unos rebajes de los que se hunden con un botador y un martillo en la muesca de la pieza de ceramica.... Si os fijais, (si fuera un reloj) hacia las 2, 7 y 10, lleva una pletina que se deforma contra la muesca dándole con un martillo:

En mi caso había cogido holgura y se ha solucionado dándole para que se aprisionase de nuevo, ya que en cada bachecito se movía, llegando a dar el fallo de contacto. En el de mi amigo se habia quedado mas suelta y no arrancaba, solo tocaba la pieza a veces en el retorno de la llave (supongo) por el angulo que coge la pieza que hace el puente al retornar empujada por un muelle y entonces arrancaba.

Así pues es tan simple como (desembornar la bateria, que estamos jugando con cables con corriente y destornilladores y botadores y luego saltan chispicas...) apoyar el botador en cada una de las tres pletinitas y con unos suaves martillazos aprisionar de nuevo la pieza ceramica.

Ahora se ha quedado firme otra vez, volver a montar el capuchón de goma, montar la carcasa de lo del volante (embornamos de nuevo la bateria) y tan contentos.

Coste de la reparación 0€ (de lo mejor para la crisis oiga!!!)  ;)
  • Salvaje
  • Avatar de Salvaje Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 24 Ago 2011 11:34 #529526

Como sabes a mi también me pasó en el 200 y gracias a tus consejos lo pude arreglar.

Lo que también me pasó es que cuando accionabas el starter, luego al soltar no recuperaba la posición y se quedaba enganchado. Esto fue por que se salió el muelle de su posición, también con fácil solución.

Pongo el enlace para que esté toda la información en un mismo post.

www.clublandrovertt.org/index....37016

Un saludo
  • antonioc
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 24 Ago 2011 11:55 #529531

Por eso lo he puesto, porque empiezo a ver que no es una cosa tan rara y como este fin de semana he visto otro caso mas, pues me he dicho, vamos a documentarlo y lo colgamos. De hecho la foto que he usado para ilustrar las grapas es la tuya, porque yo no hice y las que use de internet ya no estan disponibles.
  • Salvaje
  • Avatar de Salvaje Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 12 Jul 2024 20:16 #978236

O sea... en donde los cables van remachados no. Es en la parte meyalica del circulo exterior de la baquelita, no?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 189

Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 17 Jul 2024 09:41 #978264

Una lastima que los reflotes no sean utiles y haya que abrir un nuevo tema para que la gente se entere.
EN mi caso, se habia llegado a soltar completamente el disco de baquelita. Tal y como coomentan aqui, se retira la carcasa inferior debajo del volante, se quita el capuchon de goma, se mete el disco en su posicion haciendo presion y despues se aprietan los salientes metalicos contra la baquelita. El disco de baquelita lleva tres incisiones situadas como las puntas de la estrella de mercedes. Y en el clausos, la parte metalica presenta tres salientes coincidentes con estas incisiones. La que lleva peor acceso para golpear con un botador, yo la he doblado un poco con un alicate de puntas redondas, despues encajo el disco de baquelita a presion o con un martillo de goma y despues se golpea con alfo metalico, botador, destornillador o similar para doblar las otras dos patillas contra la baquelita.
Y listo para otro medio siglo.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 189

• Página:
  • 1