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Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 24 Ago 2011 00:50 #529461

Buenas noches a todos, aqui vengo con otro brico de los faciles, tontos y baratos.

Como se esta hablando en un post del foro discovery de un 300 que no hace nada al darle al contacto y resulta que este fin de semana he arreglado el discovery 200tdi de un amigo que hacia algo parecido, no arrancaba, sin hacer ningun ruido (solo que sin nada de tacs o clacks, ni de wiiinnnggg de motor de arranque) simplemente pasaba de arrancar y a veces en el retorno de la llave arrancaba.

Cuando me comento los sintomas me recordo inmediatamente a una averia/defecto que arregle hace algun tiempo en el discovery 200 de mis padres:

En un bache, en camino, calle o carretera, sin mucho motivo aparente salvo un leve bachecito o a veces ni eso, se paraba o simplemente, si el corte era muy breve, se notaba como un tironcillo y el pitido del voltímetro/tester de carga que llevo conectado.

La avería es simplemente que la pieza de las conexiones eléctricas coge holgura. Así mismo, a algún otro forero del club también le cogió holgura y lo reparó igual, lo que me hace pensar que es algo "congenito" o por lo menos frecuente en los 200.

Desmontar la parte de abajo de la consola del volante, por el lado izquierdo se vera un manojo de 4 cables que acaban en una caperuza de goma en conjunto del clausor.

Al sacar el capuchón, se ve que los 4 cables van fijados a una pieza de porcelana y esta a su vez sujeta al conjunto metálico del clausor mediante unos rebajes de los que se hunden con un botador y un martillo en la muesca de la pieza de ceramica.... Si os fijais, (si fuera un reloj) hacia las 2, 7 y 10, lleva una pletina que se deforma contra la muesca dándole con un martillo:




En mi caso había cogido holgura y se ha solucionado dándole para que se aprisionase de nuevo, ya que en cada bachecito se movía, llegando a dar el fallo de contacto. En el de mi amigo se habia quedado mas suelta y no arrancaba, solo tocaba la pieza a veces en el retorno de la llave (supongo) por el angulo que coge la pieza que hace el puente al retornar empujada por un muelle y entonces arrancaba.

Así pues es tan simple como (desembornar la bateria, que estamos jugando con cables con corriente y destornilladores y botadores y luego saltan chispicas...) apoyar el botador en cada una de las tres pletinitas y con unos suaves martillazos aprisionar de nuevo la pieza ceramica.

Ahora se ha quedado firme otra vez, volver a montar el capuchón de goma, montar la carcasa de lo del volante (embornamos de nuevo la bateria) y tan contentos.

Coste de la reparación 0€ (de lo mejor para la crisis oiga!!!)  ;)
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Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 24 Ago 2011 11:34 #529526

Como sabes a mi también me pasó en el 200 y gracias a tus consejos lo pude arreglar.

Lo que también me pasó es que cuando accionabas el starter, luego al soltar no recuperaba la posición y se quedaba enganchado. Esto fue por que se salió el muelle de su posición, también con fácil solución.

Pongo el enlace para que esté toda la información en un mismo post.

www.clublandrovertt.org/index....37016

Un saludo
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Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 24 Ago 2011 11:55 #529531

Por eso lo he puesto, porque empiezo a ver que no es una cosa tan rara y como este fin de semana he visto otro caso mas, pues me he dicho, vamos a documentarlo y lo colgamos. De hecho la foto que he usado para ilustrar las grapas es la tuya, porque yo no hice y las que use de internet ya no estan disponibles.
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Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 12 Jul 2024 20:16 #978236

O sea... en donde los cables van remachados no. Es en la parte meyalica del circulo exterior de la baquelita, no?
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Brico: Problemas de arranque/contacto por culpa del clausor (Discovery 200) 17 Jul 2024 09:41 #978264

Una lastima que los reflotes no sean utiles y haya que abrir un nuevo tema para que la gente se entere.
EN mi caso, se habia llegado a soltar completamente el disco de baquelita. Tal y como coomentan aqui, se retira la carcasa inferior debajo del volante, se quita el capuchon de goma, se mete el disco en su posicion haciendo presion y despues se aprietan los salientes metalicos contra la baquelita. El disco de baquelita lleva tres incisiones situadas como las puntas de la estrella de mercedes. Y en el clausos, la parte metalica presenta tres salientes coincidentes con estas incisiones. La que lleva peor acceso para golpear con un botador, yo la he doblado un poco con un alicate de puntas redondas, despues encajo el disco de baquelita a presion o con un martillo de goma y despues se golpea con alfo metalico, botador, destornillador o similar para doblar las otras dos patillas contra la baquelita.
Y listo para otro medio siglo.
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