Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bloqueo para el Discovery 2003 25 May 2004 18:13 #3591

Tengo pensado poner a mi Disco TD5 del 2003 un bloqueo de diferencial central, algo que no pedí en su momento como opción y ayer en el Salón del Automóvil lo pregunté y cual es mi sorpresa cuando me dijeron que es imposible, a no ser que elimine toda la electrónica.

Me dijeron que el Discovery con esa opción no lleva control de tracción (ETC).

De hecho también me afirmaron que al Defender con bloqueo de dif. Central es imposible ponerle el ETC.

Alguien sabe si es cierto eso o por el contrario la persona del Stand se columpio.

Gracias
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 25 May 2004 19:38 #3598

Hola Quique.
Mi defender es un black 2003 con bloqueo central y ETC, todos los defes llevan bloqueo central y el ETC es una opcion.
Lo que no se es la dificultad de montaje del bloqueo a posteriori o si solo es colocarlo o hay que modificar algo mas de transmision.
El del stand, por lo menos en parte, te timo. Para no perder la costumbre de la marca. JEJEJE.
  • Tranki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 25 May 2004 21:33 #3605

Algo así me imaginaba, además cuando le dije que entonces otra opción sería ponerle un bloqueo trasero ARB, el tío empezó a divagar diciéndome que tendría que anular todo el stma. eléctrico del ETC y que eso me iba a salir por un pastón y bla... bla... (yo lo he hecho quitando un mísero fusible), además lo que quiero es que con el bloqueo me reparta el par al 50% delante y detrás y de esta manera el ETC funcionará menos y mejor...

Al menda lerenda se le vió el plumero cuando le dije si me podía explicar como puede ser que se pueda pedir un Discovery con bloqueo ¡¡¡ Y ABS !!!...

Lo que tengo miedo es el “palo” que me puedan dar si pongo el bloqueo...
cuando como opción sólo subía unos 450 eur...(la ignorancia es lo que tiene...)

Un saludo y gracias.
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 26 May 2004 14:19 #3655

Yo tengo un Discovery td5 del 2003 y me lo pedi con bloqueo central.Es una opcion con un recargo de unas 72.000 pts.,y nada tiene que ver la electronica,puesto que es mecanico y accionado por cable.Mi disco lleva el control de traccion,abs,etc.que es de serie en todos los modelos.Quien te dijo eso es un ignorante.Saludos.
  • Goto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 26 May 2004 21:12 #3675

eso del fusible también lo hago yo :roll: lo malo es que deja de funcionar el cuentakilometros :(

así que cuando te enteres de por cuanto sale adaptarle un bloqueo al coche, me lo cuentas que yo también estoy pensando en ello... 8)
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 22 Jun 2004 08:45 #4632

Ayer pregunté sobre la posibilidad de ponerle el bloqueo de dif. central y me dijeron que tendría que cambiar TODA la caja de transferencia. Así que mi gozo en un pozo...
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 22 Jun 2004 11:38 #4638

Eso no es así. Aunque no lleve bloqueo central hay algunos modelos de TD5 que bloquean girando un tornillo en la transfer, de echo en las revisiones oficiales necesitan bloquear dicho tornillo para hacer pruebas del vehículo. Hay algunos TD5 que no llevan dicho tornillo en cuyo caso no se puede bloquear el diferencial central. Pero en los que si se puede, se puede instalar un kit que comercializan algunas casas, que gira dicho tornillo, ya sea de manera manual, o con un servomotor. Es mas, el cuadro del TD5 tiene la luz de bloqueo de diferencial central y cuando se bloquea con el tornillo, dicha luz se enciende.
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 22 Jun 2004 12:19 #4644

Ya, me imagino que la diferencia está en ponerle algún tipo de "varillaje" a la caja de transferencia que no tiene el bloqueo, no creo que Land Rover fabrique dos tipos de caja de transferencia distintas.
Pero ya se sabe que lo que buscan es comodidad y si quieres el bloqueo lo más cómodo es cambiar toda la caja, vamos creo yo, además así se te quitan las ganas de hacerlo sobre todo por el tema económico...
Una opción es buscar un siniestro en algún desgüace o hacerse con esas piezas o "varillaje" que bloquean el dif. y llevarlo a algún sitio a que lo monten, con el riesgo de que Land Rover se dé cuenta y me deje sin garantía.
La verdad es que cada vez veo más necesario ponerle el bloqueo, este fin de semana estuve en los arenales de Segovia y las pasé pu...as para subir unas pendientes de arena cuando otros coches las subian sin ningún problema, al final tuve que desinflar los neúmaticos a un Kilo.
  • Quique_A340
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 22 Jun 2004 13:19 #4648

Pueno, pues voy a aportar mi granito de arena al asunto.

Todos los diferenciales son iguales, lo que pasa es que apartir del número de chasis 2AA (creo) lo que hicieron fué que además de desmontar el sistema para poder bloquear el dif central (los anteriores no llevaban el varillaje, pero si llevaban el piñon en la transfer), eliminaron ese piñon.

Por eso, si tenemos la suerte de que nuestro coche tiene ese "piñon", podemos montarle algún tipo de invento para poder actuar sobre él y así poder bloquear el diferencial (servomotor, palanca, varillaje de un d1 o lo que inventemos)

Según mis últimas investigaciones, je je je... cierta casa de cajas reconstruidas de UK van a sacr un kit para poderlo montar. Consiste en cambiar la caja (el exterior creo) por otro nuevo que te dan ellos.

Info sacada de www.disco2.com

Cuando tenga más información, lo expondré, y dado el caso, se podria intentar hacer un pedido conjunto... :roll:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 22 Jun 2004 14:10 #4651

Mi disco Td5 de 1998 tenia el tornillo para poder bloquear el diferencial central y precisamente fue el dia que me cargue el coche para siempre cuando aprendí a bloquearlo, por lo que no recuerdo si anulaba la electronica o no al meterlo.

Lo que si que recuerdo es que al ponerlo, se encenció la luz amarilla en el cuadro de bloqueo de diferencial. Es muy facil de hacerlo, te metes debajo del coche y con una 12-13 buscas la pieza para girarlo, no es un tornillo, creo recordar que era una varilla con dos caras, lo giras 90 grados y ya esta.

El tema de la electronica, al menos en el mio, tenia el problema de que no estaba preparada para bloquear diferencial y por eso ante la duda, la desconectaban. Yo personalmente creo que no deberia pasar nada por bloquear y usar el ETC, pero quien sabe, lo mismo se rompe algo!.

El defender con el bloqueo de diferencial funciona con toda su electronica, simplemente tiene un sensor creo que de temperatura de la transfer que te avisa cuando te has pasado de darle cera.

Los de LR no suelen tener ni idea del tema, yo lo consulte lo del bloqueo para mi hermano que tiene otro disco y los tios no sabian ni siquiera lo de que la transfer tiene ese bloqueo pero anulado.

Hasta pronto
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 22 Jun 2004 17:00 #4655

Vamos a ver si aclaramos un poco la cosa... :wink:

efectivamente, si tu disco era del 99 tendria el tornillo este que es el que permite el bloqueo:




En el caso de que tengamos la suerte de que lo tenga, al bloquearlo no se impide que funcione el ETC. Pero, simplemente conectando un par de cables, conseguiremos poder desconectar el ETC y el ABS en cuanto conectemos el bloqueo. Para volverlos a conectar, tendriamos que para el motor y volverlo a arrancar. De lo contrario, se quedan desconectados.

www.disco2.com/howto/offroader...phtml

Espero con esto haber aclarado un poco el tema, y haber puesto en común lo que he averiguado al respecto.....

PD: para que veais de lo que hablo, aquí podeis encontrar un buen articulo sobre el tema

www.expeditionexchange.com/cdl/

Un saludo a todos :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 23 Jun 2004 14:07 #4705

En las series anteriores al 2003,los td5 venian sin bloqueo y eso hacia que en determinadas situaciones como barro o arena,el control de traccion podia llegar a enviar todo el par un sola rueda y esta empezar a escarbar y todo el proceso volvia a empezar sin poder salir del atolladero.Con la incorporacion del bloqueo de diferencial central se consigue que, junto con el control de taccion,una rueda de cada eje traccione,aumentando considerablemente las posibilidades de avanzar.Sin el control de traccion necesitariamos un bloqueo al 100% por lo menos en el eje trasero para disponer de par en un eje.El control de traccion no suple a los bloqueos de diferencial pero con el bloqueo central son muy efectivos.El bloque de diferencial no interfiere ni desconecta la electronica,porque si asi fuera perderia efectividad.De heco en el mercado hay bloqueos de diferencial traseros y delanteros al 100% totalmente compatibles con los controles de traccion.Por ejemplo OFFROTEC.www.sahara4x4.com.De echo en control de traccion actua cuando el abs detecta una diferencia de giro.Para mi la configuracion ideal seria:Bloqueo central de serie,Bloqueo 100% trasero y control de traccion delantero de serie.Pero con el bloqueo central de serie y el ETC tambien me vale.
  • Goto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo para el Discovery 2003 23 Jun 2004 14:41 #4706

Me olvidaba.Hay otras marcas como ARB que tanbien valen,puesto que los bloqueos de diferencial son mecanicos accionados de diferente manera segun marcas y por tanto hacen que en el eje donde esten instalados el control de traccion no tenga que actuar al no detectar el sistema ninguna diferencia de giro entre ruedas del mismo eje siempre que este conectado dicho diferencial 100%.Saludos.
  • Goto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1