Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Garantia 23 May 2004 20:01 #3502

Hola amigos.Tengo un Discovery td5 2003.En la primera revision,(la de los 3.000)solo me cobraron el aceite y me recalcaron que la mano de obra era a cargo de la marca.El otro dia llamo para saber el coste de la revision de los 20.000,(aceite,filtro de aceite, filtro centrifugo,comprobar niveles engrasar y 2 horas de mano de obra)235 €.En otro concesionario me lo hacian por 200 € pero me cae muy lejos.Quiere decir eso que la mano de obra no corre a cuenta de la marca durante el periodo de garantia?.Ganas tengo de que pase.Saludos a todos.
  • Felipe.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garantia 24 May 2004 07:47 #3519

HOLA FELIPE, A MI NO ME HAN COBRADO NADA DURANTE LOS 16000 KM QUE LLEVO, ES DECIR EL CONCESIONARIO NO COBRA LOS NIVELES QUE NECESITA EL COCHE DURANTE EL PERIODO INTERMEDIO DE LAS REVISIONES, A LOS 10000 KM VAS Y TE RELLENAN LOS NIVELES, YA TE DIGO QUE LLEVO 16000 Y TENGO QUE PASAR LA PRIMERA REVISION POR QUE CUMPLO UN AÑO, YA SABES 20000KM O UN AÑO, DE TODAS FORMAS ME PARECE QUE EN GARANTIA NO COBRAN MANO DE OBRA, LO PREGUNTARE Y TE DIRE ALGO.
  • JOSE MANUEL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garantia 25 May 2004 16:41 #3587

Hola !!

Yo he pasado la revisión de los 20.000 y los 40.000, todavía me queda año y medio de garantía, y ya lo creo que me han cobrado la mano de obra...a no ser que en otras provincias tengan ese detalle, yo soy de Madrid.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garantia 25 May 2004 17:21 #3588

A mi entender, deberian cobrar la mano de obra en las revisones, aunque esté en garantia. ME explico....

La primera revisión, la de los 3.000 km suele ser de reajuste, y esa suelen hacerla gratis...

Las siguientes, si son revisiones normales, debrian cobrarlo todo.. ¿o acaso el aceite del motor y los filtros entran en garantia? Una cosa son los elementos de desgaste del coche... y otra cosa es que lo llevaramos por algón fallo

Si lo llevamos por alguna averia, estando en garantia, no deberian cobrarnos nada, que para eso está la garantia... aunque habria que leer lo que pone, porque a veces entra el material, pero no la mano de obra...


En fin, lo de las garantias es todo un mundo :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Extensión de la garantía 25 May 2004 18:42 #3592

Mariano y Quique están en lo cierto, coincido con ellos.
Mi pregunta es, y no os sorprendais, si una vez agotada la garantía se puede contratar una extensión de la misma(por un periodo de 12, 24 ó 36 meses adicionales).
¿Existe esta posibilidad o bien la ofrecen los concesionarios por su cuenta(y a qué precio)?

Saludos a todos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garantia 25 May 2004 20:30 #3601

Si,es bastante logico que lo que sea mantenimiento te cobren la mano de obra y lo que sea averia no te cobren nada.La garantia es una manera de atar al cliente durante algun tiempo,puesto que la mayoria,cuando acaba ésta,se dirige al mecanico de toda la vida que en mi caso,el precio de la hora de mano de obra es la mitad que la del concesionario y ademas tarda menos en efectuar las reparaciones.Un ejemplo,en un Defender que poseia anteriormente,el cambio de la correa de distribucion,la casa LR tenia presupuestado unas 3 horas + la correa.a correa valia 12.000 pts 6+ 3 horas a 4.000 pts + iva=26.000 mas o menos.Mi mecanico habitual media hora mas la correa=14.000 pts.Los recambios son siempre originales y cuestan lo mismo en el concesionario que en cualquier taller,puesto que las empresas que reparten recambios juegan con un 20% de descuento de las marcas.Y eso de llevarlo a un concesionario porque saben mas del vehiculo de su marca.....Hay mecanicos buenos y malos,tanto en talleres particulares como en concesionarios.Os aseguro que la revision de los 20.000 del Discovery se hace en menos de 2 horas.En cuanto acabe la garantia ,me fugo.Por lo menos cuando toquen mi vehiculo sabré que le estan haciendo.Saludines y gracias a todos por las respuestas.
  • felipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garantia 25 May 2004 21:45 #3607

Yo también soy de la opinión que los años de garantía son para "pillar" al cliente, además hay que tener cuidado en las revisiones porque en la de los 20.000 lo llevé con una luz de cruce fundida y no veais a que precio cobran la bombillita, tambien me rellenaron el deposito del limpiaparabrisas a precio de Vega Sicilia del 73, eso sí, en la revisión de los 40.000 lo he revisado yo antes y el depósito del limpia lo llevo que rebosa, je, je,....

Saludos
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mano de Obra mantenimientos. 26 May 2004 22:34 #3679

Hola¡¡, soy jefe de Recambios de un Consesionario Land Rover, y creo que os puedo aclarar del todo este tema...
Los Mantenimientos durante el perido de Garantia de vuestro Land Rover son integramente a cargo del Cliente (Mano de obra y Materiales), Actualmente la garantia cubre todos los gastos de reparaciones hasta los tres años desde la fecha de matriculacion y con un limite de 100.000, kms. Siempre con las limitaciones que figuran en el libro de Servicio del Vehiculo.
Fuera de todos estos asuntos legales, siempre esta la actitud comercial y la buena voluntad de cada una de las partes para solucionar asuntos concretos..

para cualquier cosa, no sera molestia ayudar...
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • AVR
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garantia 27 May 2004 01:51 #3688

Bueno, se ha tocado un tema con el que soy bastante crítico y que desde mi punto de vista es uno de los grandes ROBOS de todas las marcas, no solo LR.

Como dice AVR el mantenimiento lo paga el cliente y las reparaciones la casa, "con las limitaciones que dicta el fabricante". Bien, si vemos estas limitaciones son bastantes y permiten al fabricante escapar muchas veces. Y una de las obligaciones importantes es realizar el mantenimiento programado en un concesionario oficial, de forma que tengas debidamente sellado el libro de servicio.

Aqui quiero puntualizar: El que dicta las normas es el fabricante, no el concesionario, que también sigue órdenes del fabricante, y en muchos casos está entre la espada y la pared: el cliente y la fábrica.

Lo que no es de recibo es que el mantenimiento al que estás obligado para mantener la garantía sea cobrado a precio de mano de obra experta (en Madrid unos 50€ la hora), cuando consiste en mirar niveles, cambiar aceites, etc. y normalmente lo realiza un inmigrante o un aprendiz, al que pagan 3€ la hora, eso si no es un becario o está en prácticas. Yo si entiendo que me cobren caro si un ingeniero de Bosch arregla la bomba de inyección, pero no que me cobren lo mismo por reponer el agua del limpia. Al final es un abuso de poder por posición dominante, que además atenta contra la libre competencia.

La excusa es que si el servicio oficial no te cambia los aceites pierdes la garantía y no te cubrirán una reparación de un problema que pueda surgir. En la práctica ha habido casos en los tribunales que el cliente ha ganado, al demostrar que ha cumplido con el mantenimineto, con los aceites que dice el fabricante, y que ha sido todo escrupuloso, excepto que lo ha hecho en otro sitio. Pero como nadie está dispuesto a tener una pelotera judicial, costosa aunque la ganes, pues a tragar con la casa.

Por otra parte, que nadie piense que las reparaciones en garantía son gratis. ¡Ni mucho menos!. Están cobradas por adelantado en el precio del vehículo.

El fabricante en base a medias y estadísticas sabe perfectamente lo que le cuestan las reparaciones en garantía y la media de su coste está incluido en el escandallo del coche, por lo que entre todos pagamos las reparaciones de todo lo que se rompe.

Y lo que resulta mas sangrante es que a veces, dependiendo del pais, un mismo modelo tiene unos plazos de servicio u otros. En alguna ocasión ya he contado que Mitsubishi (los mas ladrones de todo el mundo mundial), en España tienen plazos la mitad que en otros sitios, para algunos modelos. Mi Montero pasaba cada 7.500 Km. y en otros paises europeos era cada 10.000-15.000. Cuando me robarón 60.000 Pts. de entonces, en la revisión de los 37.500, lo vendí, en perfectisimo estado, harto de ser atracado periódicamente cuando al coche no le pasaba absolutamente nada. No quiero ni pensar si llego a llevar una bombilla fundida, y no lo digo de coña, porque para cambiar la del faro derecho hay que desmontar la caja del filtro del aire.

Como resulta que en la factura del coche nuevo, además de los costes de la garantía, están incluidos los de la publicidad (que suele ser mucha), las ferias, presentaciones, saraos diversos, etc. etc. etc. incluido un eufemistico servicio de atención al cliente (que en general en vez de atenderte te cabrea), y hasta las copas de los directivos, al final pagas 10 veces lo que vale, asi que desde hace tiempo yo no compro ningún coche nuevo, paso de todo tipo de garantias, arreglo lo que puedo yo mismo y lo demás a un taller de confianza. Creedme que he ahorrado miles de Euros.

¡Ah!, y los repuestos estoy empezando a coger el vicio de traerlos de fuera, la mayoría son originales, me cuestan la mitad como mucho, iva y transporte incluidos, y me llegan en perfectas condiciones y en plazos breves.

Esto de los repuestos es otra, pero lo dejaremos para mejor ocasión. solo adelantaré que me hace mucha gracia eso de "Recambios originales", cuando el fabricante del vehículo no fabrica casi nada, y lo mismo en la caja de Valeo, Bosch, etc. cuesta la tercera parte.

Hala, ya me desahogado un poco.

Saludos a todos
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garantia 27 May 2004 17:12 #3708

Efectivamente, las revisiones y cambios las hace el más pringado del taller (yo estuve en prácticas en un concesionario oficial John Deere y era el encargado de lavar y engrasar).

La única ventaja que veo en pasar las revisiones es si pasa lgo gordo fuera de garantía (en nuestro Opel Vectra rotura de correa a los 50.000km, tres meses después de vencer la garantía de 3 años). Si lloriqueas y muestras el librito de mantenimiento sellado se suelen hacer cargo de defectos de fabricación.

Las "condiciones" de la garantía son curisas. A mi primo, con un Seat León de 15 días, se le reventó un pasador en la horquilla del embrague. Estó provocó que el embrague se quedara medio patinando. Le cambiaron el pasador en garantía, pero si quería disco de embrague nuevo lo tenía que pagar él (la garantía no cubre "elementos de desgaste").

Lo de los recambios originanales es otro robo, y a veces ni te mandan las piezas. Yo estuve esperando 11 (once) meses por unas piezas y al final les dije que cancelaran el pedido, que ya me buscaría la vida por mi cuenta en otro lado. ¿Qué hubiera pasado si mi trabajo dependiera de mi coche y este estuviera inmovilizado por falta de piezas?
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garantia 27 May 2004 19:09 #3721

Por experiencia, o por desgracia, puedo decir lo mismo de la garantía que de la ITV: LOTERIA. Un disco de embrague con 6 meses y 10000 km. hubo que desmontarlo para ver si era defecto de fabricación o negligencia del conductor. Doy gracias a Dios y a un colega que curraba en ese taller, porque decidieron que era defectuoso, si el elemento del taller decide que no, que soy muy mal conductor, encima de llamarme torpe me hacen pagar la reparación a mi. Por cierto muy torpe hay que ser para quemar el embrague de un Discovery que por desgracia no habia pisado el campo aún. 8O
  • Cholo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1