Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 06 Oct 2010 12:36 #429926

Buenas,

  Tengo serias dudas sobre el funcionamiento correcto del TC de nuestros coches (año 2.000). En zonas de barro, con reductora puesta.:

    - Debería escuchar el ronroneo del TC al ralentí con las 4 ruedas patinando ?
    - Debería escucharlo dando gas y las 4 ruedas patinando ?

  Sí que he observado que en pista rápida yendo alegre, va compensando y entra, pero me tiene con la mosca detrás de la oreja en zonas embarradas con la reductora puesta.

  Cuándo tiene que entrar y a qué RPM debería hacerlo ? No sé si es que no funciona correctamente, o simplemente que no sé cómo funciona realmente. Ojo que es del 2.000 y tengo entendido que a partir del 2.003 funciona mejor o diferente.
  • Furka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 06 Oct 2010 13:00 #429933

Hasta donde yo sé, funciona (o eso debería) en cinjunto con el ABS frenando la rueda que patina, independientemente de las rpm, y nunca verás las 4 ruedas patinando. Es un control de tracción, no un bloqueo de los doferenciales de los puentes.

Esto está muy bien cuando la rueda que patina está en el aire, por ej en un cruce de puentes. Pero si la rueda patina en barro, arena o nieve -como suele suceder- resulta que te frena esa(s) rueda(s), frenando así el coche, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Además en 4x4 intenso, se dañan los sensores, se mojan, barro, polvo, piedras... Es un sistema que nunca me gustó.

Espero haberte sido útil.
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 06 Oct 2010 13:24 #429943

Hasta donde yo sé, funciona (o eso debería) en cinjunto con el ABS frenando la rueda que patina, independientemente de las rpm, y nunca verás las 4 ruedas patinando. Es un control de tracción, no un bloqueo de los doferenciales de los puentes.

Esto está muy bien cuando la rueda que patina está en el aire, por ej en un cruce de puentes. Pero si la rueda patina en barro, arena o nieve -como suele suceder- resulta que te frena esa(s) rueda(s), frenando así el coche, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Además en 4x4 intenso, se dañan los sensores, se mojan, barro, polvo, piedras... Es un sistema que nunca me gustó.

Espero haberte sido útil.


Gracias. Creo que por lo que cuentas no estaría funcionando correctamente :( No se enciende ninguna luz de avería ni de funcionamiento. En pista rápida sí que lo hace ???
  • Furka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 06 Oct 2010 13:57 #429958

Hola
Se supone que sólo enciende cuando entra en funcionamientio y lo hace al detectar diferente velocidad en las ruedas de un eje pero bastante diferencia, por eso en uso normal en curvas no entra.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2099
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 06 Oct 2010 14:19 #429962

Hola Furka. Mi experiencia, con un Td5 del 2003, es que SÍ actúa a baja velocidad y en reductora, lo que me parece que ocurre es que, cuano el TC actúa frenando alguna rueda, si el tiempo de frenado es muy corto, el testigo luminoso no se enciende. Si dura algo más de tiempo, sí se enciende el testigo en cuadro de instrumentos. Te lo digo porque acostumbramos a hacer el tonto con los coches y el barro (somos como niños) y he detectado que el TC frena alguna rueda (oigo el chirrido de las pastillas) pero no se enciende la luz del testigo. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
  • Mr. Croqueta
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1782
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 06 Oct 2010 15:36 #429988

El TC del Disco II es demasiado sensible y funciona " para mi opinión " demasiado rápido, quizás pensado para un uso más on road, ante la emergencia de una situación comprometida.

Sin embargo, hace 3 años descubrí que el defender 90 que tengo, que tiene tambien ABS y TC es bastante menos sensible y en off road es realmente más eficaz que el del Disco II.

El sistema de principio es el mismo, tan solo varía la ECU y por consiguiente el software grabado, ya que los componentes mecanicos son identicos.

Hice una prueba de colocar la ECU del defender en el Disco II temporalmente, tan solo con las funciones basicas, a modo de puentes entre cables y funcionaba, y el TC funcionaba como en el Defender.

No he probado a intentar grabar el software del defender en la ECU del Disco II, pero podría ser una opción.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 06 Oct 2010 21:05 #430075

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Seguiré investigando este tema, a ver si podemos mejorar el comportamiento.

No he probado a intentar grabar el software del defender en la ECU del Disco II, pero podría ser una opción.


Realmente si funciona de diferente manera (mejor en off) sería una buena opción si fuera posible esa grabación. Estaríamos hablando de la ecu del ABS, que se encontraría dónde exactamente ??? Sería posible una sustitución directa por la de un Defender sin demasiados dramas ?

Por último, dado que los D2 2.003 en adelante mejoraron un montón de aspectos respecto al mío (2.000), sería posible una adaptación del sistema de frenos del 'nuevo' (en concreto el masterback o como se llame) ? Probé un 2.003 y frena realmente mejor, con más 'pegada'. Teniendo en cuenta esto, el TC también debería ir mejor, en consecuencia directa, por potencia de frenada no ?
  • Furka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 06 Oct 2010 23:18 #430129

Mi experiencia con discovery td5 2003 es que con tc en barro, arena y nieve te crea mas problemas que de ventajas, tan solo le veo alguna ventaja en cruzes de puentes y superficies duras.
Yo tengo un bloqueo central CDL, y una tecla que me desconecta el abs-tcs. Segun mi experiencia ahora puedo decir que con esta reforma si ttengo un todoterreno
  • discoverete
  • Avatar de discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 07 Oct 2010 09:25 #430197

Exacto, la combinación del bloqueo del diferencial central + control de tracción desconectable es una buena combinación.

Aunque donde esté el diferencial central bloqueado + ARB...
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 07 Oct 2010 09:51 #430203

Hola a todos, Furka hubo una campaña en la que Land Rover sustituia la ECU del ABS, una caja negra que esta bajo la guantera, y según el mécanico es precisamente para mejorar la respuesta del TC/ABS.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 07 Oct 2010 11:01 #430228

Hola a todos, Furka hubo una campaña en la que Land Rover sustituia la ECU del ABS, una caja negra que esta bajo la guantera, y según el mécanico es precisamente para mejorar la respuesta del TC/ABS.


Gracias. Imagino que comprarla nueva saldrá por un pico no ? Si encontrara una de las 'buenas' sería conectar y ya está o hay que pasar por Nanocom algún tema ?

El caso es que llevo central bloqueable, y si el TC fuera como debiera, la verdad es que podría mejorar mucho la tracción. Es uno de los frentes que tengo antes de meterme en bloqueos. Algún día llegarán pero no por el momento.
  • Furka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 07 Oct 2010 22:23 #430453

El TC del Disco II es demasiado sensible y funciona " para mi opinión " demasiado rápido, quizás pensado para un uso más on road, ante la emergencia de una situación comprometida.

Sin embargo, hace 3 años descubrí que el defender 90 que tengo, que tiene tambien ABS y TC es bastante menos sensible y en off road es realmente más eficaz que el del Disco II.

El sistema de principio es el mismo, tan solo varía la ECU y por consiguiente el software grabado, ya que los componentes mecanicos son identicos.

Hice una prueba de colocar la ECU del defender en el Disco II temporalmente, tan solo con las funciones basicas, a modo de puentes entre cables y funcionaba, y el TC funcionaba como en el Defender.

No he probado a intentar grabar el software del defender en la ECU del Disco II, pero podría ser una opción.


OScar, eso que dices es algo muy interesante, y una solución a valorar.
¿en el defe desconecta el TC tambien al mter bloqueo central?
  • Jubel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 08 Oct 2010 23:19 #430869

Gracias. Imagino que comprarla nueva saldrá por un pico no ? Si encontrara una de las 'buenas' sería conectar y ya está o hay que pasar por Nanocom algún tema ?


Creo recordar que no le puso el testbook solo cambio la ECU pero no estoy del todo seguro ya que ha pasado algún tiempo.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 14 Oct 2010 12:46 #432829

Hola
Yo pregunté en el conce para poner blouqeo y me dijeron que habia que cambiar la ecu del ABS y ERA un pico. Osea que existir existe.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2099
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 14 Oct 2010 12:56 #432835

Te dijeron que había que cambiar la ECU del ABS por poner bloqueo centraaaaal ? ???
  • Furka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 14 Oct 2010 13:09 #432838

Yo puse mi bloqueo y no la he cambiado, y no me ha dado ningún problema, lo que no se hay otra referencia mas "optimizada".

Pero por lo que vale la centralita te montas bloqueo trasero y desconectador de ABS, y tienes un pedazo de máquina (poniendo tambien el central)  ;D ;D ;D.

  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 17 Abr 2020 21:20 #933045

Te dijeron que había que cambiar la ECU del ABS por poner bloqueo centraaaaal ? ???


Perdón por el reflote.

¿Pudiera ser que al tener bloqueo central de serie, al poner éste se desconecte o cambien algunos parametros del TC?

Osea, que el TC sea menos invasivo al conectar el TC. ¿Puede ser por eso que dijeran en Land Rover que había que cambiar la unidad de ABS?

Saludos
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 18 Abr 2020 13:33 #933059

Te dijeron que había que cambiar la ECU del ABS por poner bloqueo centraaaaal ? ???


Perdón por el reflote.

¿Pudiera ser que al tener bloqueo central de serie, al poner éste se desconecte o cambien algunos parametros del TC?

Osea, que el TC sea menos invasivo al conectar el TC. ¿Puede ser por eso que dijeran en Land Rover que había que cambiar la unidad de ABS?

Saludos


Si el cable que da señal del sensor del bloqueo central está instalado hasta la unidad de Slabs ( es el pin 9 del conector del centro, creo recordar que es un cable azul-negro ) , cuando conectas el bloqueo el modo de funcionamiento del TC y ABS es menos intrusivo. También se puede arrancar el coche con el bloqueo puesto y la ecu de la slabs entra en modo off road. Para desactivarlo hay que parar el coche, quitar el bloqueo y volver a arrancar.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Joel
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 19 Abr 2020 02:12 #933076

Te dijeron que había que cambiar la ECU del ABS por poner bloqueo centraaaaal ? ???


Perdón por el reflote.

¿Pudiera ser que al tener bloqueo central de serie, al poner éste se desconecte o cambien algunos parametros del TC?

Osea, que el TC sea menos invasivo al conectar el TC. ¿Puede ser por eso que dijeran en Land Rover que había que cambiar la unidad de ABS?

Saludos


Si el cable que da señal del sensor del bloqueo central está instalado hasta la unidad de Slabs ( es el pin 9 del conector del centro, creo recordar que es un cable azul-negro ) , cuando conectas el bloqueo el modo de funcionamiento del TC y ABS es menos intrusivo. También se puede arrancar el coche con el bloqueo puesto y la ecu de la slabs entra en modo off road. Para desactivarlo hay que parar el coche, quitar el bloqueo y volver a arrancar.




Gracias por responder.

¿Esto es en todos los modelos y todas las SLABS o sólo en el facelift del 2002 y un modelo específico de SLABS?

SLABS es la centralita del ABS, ¿verdad?.

Saludos
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Disco SII TD5] Dudas funcionamiento TC 19 Abr 2020 13:59 #933090

Si, SLABS es la unidad del ABS, TC y Suspensión neumática ( si lleva )

Si, lo tienen todas las unidades incorporado, lo importante es que esté el cable montado ( en todos los Discovery 2 que no trajeran el bloqueo de serie instalado, el cable no está montado )
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1